Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

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Patxi
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Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Les presento una nueva campaña que he montado, al estilo de "Voluntarios sobre Normandia", con toques roleros, historia novelada y algún combate de vez en cuando. Los jugadores serán los comandantes de una diminuta fuerza blindada. Tengo ya los suficientes voluntarios inscritos para echarla a andar, pero nunca está de mas contar con tropas dispuesta a participar en la misma. A ver hasta donde llegamos.... Que empiece el movimiento.

Después de fracasar en su intento de parar los blindados que se dirigían hacia Utah Beach, en la base de la Península de Cotentin, los alemanes han conseguido desbaratar las cabezas de playa dejando un reguero de destrucción a su paso. Las fuerzas desembarcadas y los paracaidistas de la 101 comenzaron a retirarse, combatiendo, hacia Omaha, salvando en una proeza logística y un milagro operacional, el cruce de los ríos Taute y Vire y el embudo-trampa en el que se había convertido Carentan.
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Fueron días caóticos, con frentes poco definidos, panzers alemanes descuarinjados en la orillas de las playas cerca de Audoville y grupos de hombres luchando por allí y por allá, sin orden ni concierto. Unos empujando hacia el mar, otros sorteando las puntuales avalanchas de kampfgruppes aislados. Hitler decidió, en otra de sus controvertidas decisiones, poner punto final a aquella pesadilla, deteniendo el partido de futbol de colegiales en el que se había convertido aquello, inmovilizar a sus cada vez más diezmadas fuerzas blindadas y restablecer las comunicaciones entre pequeños grupos de voluntariosos germanos venidos arriba y cuarteles de desquiciados generales que no sabían donde tenían a sus tropas y hacían virguerías para que sus suministros no acabasen en estómagos racialmente impuros.
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Ni qué decir que aquella parálisis que duró un par de días también permitió reorganizar el caos que se había convertido la antaño modélica fuerza de desembarco aliada. Los frentes se fueron definiendo y Eisehower decidió reembarcar a las tropas norteamericanas de forma inmediata, dejando en suspenso temporal la retirada de sus primos británicos y canadienses, hasta hacerse una idea de lo que estaba sucediendo en el continente y sopesar las posibilidades de seguir con la liberación de Francia en un frente tan estrecho y con una moral tan baja. En la práctica, ese reembarque suponía admitir el fracaso de la operación Overlord. Los despojos de la 4ª división de infantería y los corpúsculos supervivientes de la 82ª y la 101ª divisiones paracaidistas se unieron a la diminuta cabeza de playa que consiguieron abrir la desfondada 1ª División en el sector de Omaha Beach, cavaron trincheras y esperaron mientras a sus espaldas la mayoría de sus compañeros comenzaban a moverse hacia el pueblo de AUNAY-SUR-ODON, convertido por arte de birlibirloque en un nuevo Dunkerque aliado, cuatro años más tarde.
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La tarea de los oficiales encargados de repatriar las tropas era inmensa. No tenían medios mecanizados con que enfrentarse a los panzers alemanes y lo primero que hicieron fue desembarcar un par de pequeños grupos de combate para ayudar, taponando como buenamente pudieran los previsibles embates del enemigo.
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En el otro lado, los generales alemanes, con Rommel a la cabeza, se desesperaban por la inacción de sus tropas, detenidas a escasos kilómetros de la costa. Fueron unos días extraños esos. El Fuhrer ordenó, como cuatro años atrás, dejar el peso de la ofensiva a su fiel infantería. La estampa de sus Tigers quemados en las arenosas playas de Utah y tostados por los cazabombardeos aliados en largas hileras sobre el asfalto normando le había producido un sincope porque con la carencia de divisiones panzer que contaban en el Este, los rusos estaban apretando fuerte incluso en estos meses estivales, todo un desatino a las reglas no escritas de la guerra ante los soviéticos. Rommel, con voz melosa y dulce, interpelaba a sus superiores sobre la necesidad de cerrar el nudo sobre AUNAY-SUR-ODON y dejar todas aquellas tropas norteamericanas fuera de juego de una vez por todas. No comprendía que la guerra realmente decisiva para Alemania se estaba decidiendo en las fronteras orientales del Reich. No me insista, leñe, órdenes de arriba…. No hay nada que hacer. He conseguido arañar un par de kampfgruppes a esos rácanos del Oberkommando der Werhmacht. Apáñeselas como pueda. Y le colgaban el teléfono.
Al final del tercer día, los regimientos de infantería alemanes se pusieron de nuevo en marcha…..

Fuente: https://dementorus.deviantart.com/art/B ... -439463695
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Vencini
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Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Vencini »

Hola buenas. Gracias por organizar.

Me apunto, pero no tengo mucho tiempo. El bando me da igual. Lo que sí me interesaría saber es la versión del juego. Si no tenéis pensado jugar en la última versión, agradecería un "tutorial" o recordatorio de cómo instalar el juego en una versión anterior.

BUeno, mi mensaje MIL.... Yeeeeja! :P
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AQUILIFER
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Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por AQUILIFER »

Efectivamente, se necesitaría alguna información extra para saber si participar en la campaña, la versión del juego y como se desarrollaría.
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Patxi
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Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Yo tengo la versión 3.0 y el juego funcionaría en esa versión.
Si has ido actualizando el juego con los diversos parches (3.0 incluído), supongo que no tendrás problemas a la hora de volver a instalar el 3.0, pero no me preguntes la forma exacta.
Me suena que primero tendrías que desinstalar la versión superior que tengas. Después, ir instalando versiones hasta la deseada en un disco duro externo. Reiniciar el ordenador desenchufando la conexión USB de ese disco duro externo, instalar en el disco duro del PC la ultima version de la que dispongais y volver a conectar el disco duro externo donde tengais la versión 3.0. Eso hablando de memoria..... Espera que le comente a Tiopepe y Presi para que me lo confirmen.

Aquilifer, te amplio la información a la noche....
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d0snu
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Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por d0snu »

Bueno, yo también me apunto..y el bando, igual que Vencini, indiferente. Se que es difícil, pero lo ideal sería darle cera con la 4.0, pero bueno, como dices se vuelve a instalar todo hasta la 3.0....a ver, porque es un poco lioso.
Buen trabajo y gracias por molestarte.

Salud!!
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Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por AQUILIFER »

Muchas gracias Patxi, pero estoy jugando un par de partidas en 4.0 y volver a la 3.0 es meterme en líos. :nervios:
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Patxi
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Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Corrijo. La versión es la 3.12. :oops:

Sobre la mecánica del juego sería la siguiente. Los jugadores quedarán al mando de diminutas unidades que apoyarán a la reina de esta campaña, la infanteria (en principio, un blindado, un par de semiorugas artillados....., algo de ese tamaño para que os hagais una idea). Cada jugador estaría vinculado a esa unidad en concreto, por lo que si esa unidad es eliminada, el jugador pasaría a mejor vida......, en términos combatmisioneros me refiero..... :wink:
Unos Cuarteles Generales (ya designados, ajenos a las partidas del CM y desconocidos por el resto de jugadores), manejarán la parte estrátegica de la campaña, pudiendo pedir consejo a sus subalternos, aunque la decisión final la tendrán ellos. Así vosotros sólo os centrareis, si no os place el aspecto operacional, en el apartado táctico del asunto: mancharos las botas, dar barrigazos contra los zarzales y llevar las cuentas del Rosario al día para que esa bala no me dé a mí, que esa bala no me dé a mí..... :mrgreen:
Los Altos Mandos irán presentando a sus subalternos, cada 4 turnos (cada turno equivale a una duración de 2-3 horas, así que cada 8-12 horas), pequeños informes sobre la evolución del frente y otros comentarios de interés.
Sólo se jugarán en el CM las batallas donde esas pequeñas unidades estén presentes, incluyendo en la batallas del CM a infantería y, puede que también, algún vehículo extra. La forma de hacerlo todavía lo estoy meditando. Entre hacer partidas 2 contra 2 (uno manejaría sus blindados y su compañero el resto de infanteria), hasta partidas más participativas (dependiendo del número y vinculación de participantes) para que nadie se aburra y todos participen. Esa forma de jugar es muy divertida y la hemos llevado a cabo con éxito en la otra campaña que llevé con el CM. Pero, vamos, por el momento, nada escrito sobre piedra. Lo iré decidiendo conforme vea el número de gente que se apunta y su implicación en la campaña.
Al inicio de la campaña no participareis en ningún combate. Vuestras unidades no están en primera linea y tardareis unas horas en llegar hasta el meollo de la cuestión...., siempre y cuando vuestros superiores lo estimen oportuno. Puede que incluso vuestras unidades acaben sin haber participado en ninguna batalla.
La disponibilidad de tiempo que os va a exigir es reducida. Cuando ocurra la batalla, las tropas a manejar serán pequeñas (tamaño compañía como mucho) y siempre y cuando el envío de turnos sea sostenido (sin plazos de entrega, ni turno diario obligatorio....), no me gusta mucho obligar a la gente con fechas cerradas. Bastante estress llevamos ya en la vida como para meternos otra obligación más.
Además, para hacer que la espera cuando estemos jugando la batalla sea amena y entretenida, intentaré novelar toda la campaña (en la medida en que la disponibilidad de tiempo me lo permita) y premiaré con un Tiger, ejem, ejem, a aquel jugador que también participe y cuente la versión de la historia bajo su propio punto de vista. :wink:
Para añadirle un poco más de toque rolero a la campaña, al inicio de la misma, los comandantes tendrán que elegir entre varias cualidades que otorgarán ciertas prebendas y ventajas en momentos puntuales del juego.
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Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Los combates donde no participen las unidades manejadas por los jugadores se decidirán de forma abstracta. Es decir, no se jugarán en el CM.
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mjl
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Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por mjl »

Yo empecé a jugar en enero con la 4.0 y la poca autoestima que había conseguido la he perdido jugando los escenarios de la demo de CMFI. De todas formas seguiré la campaña e intentaré apuntarme a la siguiente que haya.

Y gracias porque me parece una idea genial :)
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Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

"Sus odio" :wink:

Vais a hacer que tenga que pasar por caja (con la poca gracia que me hace la política de comercialización de Battlefront :nono: ) y tenga que actualizar el juego a la version 4 para que podais jugar a mi campaña..... :roll:

¿Es que no hay ninguna persona decente en este foro que no tenga la version 3.0? :mrgreen:

Estoy intentando informarme sobre la posibilidad de reinstalarse la versión 3.0 teniendo instalada la versión 4.0. Dadme unos días más.
Si lo veo complicado o imposible, paso por caja y me hago con la versión 4.0. :rezar:
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Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Vencini »

A lo mejor alguien te puede "prestar" la V4... No sé cómo se haría...

Ah! POdrías comprarla a medias (o a tres) con alguien de confianza y compartir claves...

saludos
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Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

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Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Vencini »

Gracias. Voy a descargarme el cm battle for normandy pelado y mondado, el parche V3 y... ¿Con eso valdrá?

A ver....

EDITO :

No ha funcionado y no me deja instalar para meter la clave "UI error nosequé..." Así que me caigo de la campaña. No tenía mucho tiempo de todas formas. Y ponerme a bajar cosas, leer foros , probar, mandar mensajes a soporte técnico....MMmmm,nop.

Gracias de todas formas !
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Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Vencini escribió: 02 Mar 2018, 17:03 A lo mejor alguien te puede "prestar" la V4... No sé cómo se haría...

Ah! POdrías comprarla a medias (o a tres) con alguien de confianza y compartir claves...

saludos
Esperate a ver si no la jugamos al final con el motor 4.....
Última edición por Patxi el 04 Mar 2018, 02:46, editado 2 veces en total.
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Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Estoy hablando con otro jugador que tiene el motor 3 también a ver si actualizamos al 4 para poder jugarla....

Ya veo que instalar la versión 3 es un poco embrollo teniendo la 4 activa..... (adoro a Battlefront por este tipo de cosas). :rezar:
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