Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Von Patoso »

Tengo el placer de comunicar que he encontrado nuevos escritos de mi tío abuelo escaneados en el ordenador y en este caso no se trata de cartas. Son relatos en tercera persona, como si mi pariente se hubiera puesto a escribir sus memorias o como si se las hubiera contado a alguien para que las escribiera. No tengo claro si sobrevivió a esta campaña o no lo hizo. Los escritos que he encontrado hasta ahora no lo dejan claro. En cuanto pueda subiré el primero.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por d0snu »

Von Patoso escribió: 06 Nov 2019, 09:12 Tengo el placer de comunicar que he encontrado nuevos escritos de mi tío abuelo escaneados en el ordenador y en este caso no se trata de cartas. Son relatos en tercera persona, como si mi pariente se hubiera puesto a escribir sus memorias o como si se las hubiera contado a alguien para que las escribiera. No tengo claro si sobrevivió a esta campaña o no lo hizo. Los escritos que he encontrado hasta ahora no lo dejan claro. En cuanto pueda subiré el primero.
:Ok:
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Von Patoso »

Lo prometido es deuda. Aquí empieza la participación de mi pariente en Dunkerque 1944. No se cómo acabará:

El teniente von Patoso descorrió la tela de la tienda del hospital de campaña. Le dedicó un saludo a Heather, la enfermera pelirroja que le había estado atendiendo durante todas esas semanas con una gran profesionalidad y delicadeza. En otras circunstancias tal vez hubiera intentado ir un paso más allá, pero para él solo existía una mujer en todo el mundo: su Anny, por la que había puesto todo su empeño en salvar el pellejo primero ante los alemanes y después para recuperarse de sus múltiples heridas. Sabía que ella le esperaba en su querida Tampa y que no faltaría a su promesa de esperarle. Él tampoco faltaría a su promesa de volver y casarse con ella. Le echó una mirada a la foto que tenía en el interior del casco e involuntariamente surgió una pequeña sonrisa, la primera desde hacía mucho tiempo.

El cuerpo del teniente tal vez estuviera curado, pero su espíritu no lo estaba. Por la noche tenía pesadillas donde veía morir de nuevo a todos los hombres de su sección: en el avión que los llevó a esas malditas tierras normandas, en medio del campo, donde cualquier muro de ese “bocage” siempre estaba erizado de armas enemigas, en el asalto final al maldito pueblo que fue la perdición final de toda la compañía… Sus caras flotaban ante él, caras de muchachos jóvenes, llenos de vida, unas vidas que bruscamente se habían visto truncadas en esas tierras francesas por una guerra cruel y despiadada.

De vez en cuando las manos le temblaban, quizás por la falta de sueño debida a las pesadillas. Quizás fuera otra cosa que él no llegaba a entender. A veces se daba la vuelta bruscamente al escuchar cualquier sonido, pensando que era un nazi que le iba a atacar por la espalda para clavarle un cuchillo en el cuello. El lejano sonido de las explosiones proveniente del frente le erizaba todos los pelos de su cuerpo. Pero los médicos le habían dado el alta. Todos los hombres debían participar en la batalla que se avecinaba. Él era capaz de empuñar un arma, así que era apto para el servicio.

Al salir descubrió a soldados corriendo de un lado para otro, todos ellos con caras serias y con gesto de decepción, en medio de una llovizna permanente: eso no era lo que sus políticos y sus mandos les habían contado que iba a pasar. Les habían prometido una fácil victoria y un avance imparable que les iba permitir tomar el pavo de Navidad en el mismo Berlín. A cambio, ahora estaban empantanados en una pequeña franja de terreno pegada a la costa, esperando a que los alemanes los echaran de vuelta al mar. El teniente von Patoso bajó la mirada avergonzado. Sabía que él era uno de los culpables de todo aquello. Él no había volado el puente. Él no había podido detener el avance de los carros alemanes hacia las playas de desembarco. Él era el culpable de la muerte de todos y cada uno de los hombres que estaban bajo su mando. Le pareció que todos los ojos de los soldados con los que se cruzaba se clavaban en él diciéndole: tú tienes la culpa de esto; tu nos has metido en esta situación. La parte racional de su cerebro intentaba decirle que eso no era así, que esos soldados ni siquiera sabían quién era. Pero aquella impresión no desaparecía y le torturaba a cada paso que daba.

Un jeep pasó a toda velocidad, salpicándole con el barro que se acumulaba en las roderas del camino. Cuando levantó la vista le pareció ver dentro a un oficial paracaidista y creyó reconocer a Strayer, pero el vehículo ya se alejaba a toda velocidad, con lo que no pudo estar seguro. Aquello le recordó que tenía que presentarse ante el capitán Tiopepe. Se preguntó dónde estaría en medio de ese caos en el que se había convertido el Desembarco de Normandía.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Von Patoso »

El teniente von Patoso estaba ahora al mando de una sección de ingenieros. Cuando preguntó por el capitán Tiopepe le dijeron algo sobre que estaba en la versión tres del mando mientras que ellos estaban en la cuatro. No entendió gran cosa, pero aun así asintió. Además, la compañía Dog había dejado de existir y el batallón prácticamente lo mismo. Así que le aseguraron que no tendría ningún problema en comandar una sección de ingenieros. Le dieron un tratado sobre el tipo de minas alemanas y lo mandaron al frente.

Von Patoso levantó la mirada del manual y emitió un sonoro suspiro. Iba apenas por la página 10 del grueso libro y ya estaba perdido: Schrapnellmine, Schützenmine, Behelfs-Schützenmine, Stockmine, Tellermine y así hasta el infinitomine. Se estaba dejando los ojos intentando leer a la escasa luz de la luna llena que se filtraba entre las copas de los árboles del espeso bosque. Decidió que era mejor morir por la explosión de una mina que vivir ciego el resto de su vida. Le hizo una seña al cabo que estaba a su lado fumando un cigarrillo cubierto por el impermeable.

- Cabo, susurró.
- ¿Señor?
- ¿Cuál es tu nombre?
- Smith, Señor.
- Muy bien Smith. Yo no tengo ni idea de minas y malditas las ganas que tengo de aprender. ¿Tú sabes marcar y desactivar esos artefactos?
- Si, Señor.
- ¿Sabes usar cargas explosivas?
- Si, Señor.
- ¿Podrías usar un torpedo Bangalore?
- Por supuesto, Señor.
- Muy bien Smith. Eres mi hombre. Te quiero pegado a mi culo como si fueras mi sombra y si cualquiera de los muchachos de Dosnueces ve una de esas comosellamenminen te quiero ver desactivarla en medio minuto. ¿Entendido?
- Si, Señor.

El teniente le dedicó una amistosa palmadita en la espalda y le hizo un gesto para que se acabara tranquilamente el cigarrillo. Le habían pasado una nota de un tal Mayor Trump, de que tenía libertad de movimiento con sus ingenieros. Así que pensó que para qué apresurarse. Ya había visto mucha muerte en esta guerra como para ir corriendo de nuevo a buscarla.


(Para los que sepáis alemán): http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/minen.htm
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Vencini »

Imagen
:mrgreen:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Strayer se agarraba el casco mientras gruñía órdenes al operador de radio que en la parte trasera del jeep se sujetaba para no caer de la caja del mismo mientras movía ruletas, pulsaba interruptores y giraba diales. El puesto de radio en el cuartel general es un chollazo, le habían dicho. A la séptima sacudida, acabó por darse un golpe en el codo con uno de los hierros que sujetaban el armazón de la antena. Mientras se lamentaba, frontándose la articulación magullada, pasó el auricular al mayor:
-El USS Nevada en la línea, señor...
Strayer no se anduvo con preámbulos y preguntó a bocajarro al capitán Powell M. Rhea:
-¿Por qué diablos no tenemos apoyo de esos cañones de 356mm?
-Nos han ordenado reagruparnos en Picadilly Circus para escoltar un convoy que regresa de Omaha...
-¿Quien ha ordenado semejante majaderia? Necesitamos esos cañones para contener a los alemanes que.....
El jeep pasó por un destartalado hospital de campaña en mitad de una enorme claro en el bosque. El conductor conducía como un demente y el vehículo derrapaba en cada curva que el camino trazaba serpenteante en aquel recien levantado pueblo de lonas y maderas. El operador de radio, bamboleado de una lado a otro y agarrando el casco para evitar que saliese despedido, vió a un oficial que caminaba arrastrando los pies y con la cabeza gacha. Por un momento pensó que el jeep lo iba a arollar pero aquel desgraciado que estaba al volante, lo evitó con maestría, dejando a aquel abatido teniente cubierto de tierra y agua.
-No, si al final voy a haber elegido un buen destino después de todo.... -pensó mientras se alejaba a toda velocidad de aquel espantoso lugar.
Imagen
Monumento a un soldado estadounidense muerto en algún lugar de la costa de Normandía (Reuters)
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Von Patoso »

¡¡Yuuuupi!! Patxi ha vuelto. Te echábamos de menos, Organizador del Sarao.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por d0snu »

:aplauso: :aplauso: a ambos!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

El teniente von Patoso se golpeó por cuarta vez la cabeza contra el techo de la torreta del tanque. Afortunadamente llevaba el casco puesto ya que si no se hubiera hecho una fea herida. Se aguantó como pudo las ganas de vomitar. Como paracaidista estaba acostumbrado a vuelos complicados en días de tormenta y a las turbulencias inesperadas. Pero el continuo traqueteo del Stuart y el espacio claustrofóbico le estaban poniendo enfermo. Además no tenía muy claro que es lo que podía hacer ahí dentro. Pensó que lo mejor que podía hacer era molestar lo menos posible. Confiaba en que los demás sabrían lo que hacer. Tenía claro que él tenía que actuar como cargador del cañón de 37mm. Supuso que sería capaz al menos de hacer eso, pero una vez más se preguntó donde se habría metido Vencini.

Intentó mirar una vez más a través del periscopio, pero los continuos saltos en el asiento le impedían ver nada. Exasperado le preguntó al sargento Andretti, que estaba sentado a su izquierda, al otro lado de la torreta:

- Sargento, no podría abrir la escotilla y asomar un poco la cabeza
- Señor, no se lo recomiendo. Estamos en mitad de un bosque. Puede haber un boche en cualquier sitio. Es poco probable que lleve algún panzerfaust o una mina que nos pueda hacer algo. Pero seguro que llevará como mínimo un Mauser y con eso le pueden volar la cabeza de un solo disparo.

Von Patoso maldijo por lo bajo pero sabía que Andretti tenía razón. El teniente suspiro y se resignó a seguir dentro de aquel ataúd de metal. Un nuevo bache le hizo brincar en el diminuto asiento redondo. Quiso pensar que una vez que el carro se parara las cosas mejorarían. Al menos esa era su esperanza...
Imagen
Von Patoso, impoluto, antes de subir al blindado. Fuente: Media drum world
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Von Patoso »

¡Pardiez! ¡Una foto de mi tío abuelo! ¿donde la has conseguido Patxi? Se parece bastante a mi, sobre todo la barriguita esa que tiene...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por DesertRat »

Si es CMBN 4.0 Yo me apunto.

Sin presiones.

Gracias. :Ok:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Hola Desert Rat
Pues andamos con la tropa ya completa. Lo siento. Estate atento para la próxima recluta que haga. En cuanto haya un hueco, lo publico por aquí y os apuntais quienes quieran.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Von Patoso escribió: 28 Nov 2019, 14:01 ¡Pardiez! ¡Una foto de mi tío abuelo! ¿donde la has conseguido Patxi? Se parece bastante a mi, sobre todo la barriguita esa que tiene...
Y yo que pensaba que tenías un cuerpo danone y atlético....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Von Patoso »

Soy como un efebo con barriguita. Lo que hoy se denomina un fofisano...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña para CMBN: Dunkerque 1944

Mensaje por Patxi »

Sigamos con la historia de Von Patoso y su blindado:
-Ni de coña - gritó el cabo Watson, el conductor.
-Va a ir la chinga de su madre - se oyó murmurar al soldado García.
-¡Señor! ¿está usted loco? – dijo Andretti.
-A ver, no podemos dejar que ese Marder dispare a nuestros compañeros y los destroce.

El teniente von Patoso no tenía ni idea de blindados, pero si sabía lo que podían hacer los tanques enemigos a la infantería lanzada al ataque. El mismo lo había sufrido en el asalto infructuoso de la Dog al principio del desembarco.

-Pero teniente, ese trasto tiene un cañón de 75mm. Como nos impacte nos podemos ir todos juntos a cantar con los ángeles.
-Mire su posición, Andretti. Está girado apuntando hacia otro lado. No tiene torre, con lo que tienen que girar todo el vehículo para apuntarnos. Con un poco de suerte nos da tiempo a llegar y a disparar primero.
-¿Un poco de suerte? – exclamó Watson. No pienso jugarme la vida en una tirada de dados a ver si tenemos “un poco de suerte”. Me niego a avanzar.

El teniente von Patoso empezó a perder la paciencia. Además, no tenían mucho tiempo para tomar una decisión. Se señaló el cuello de la solapa (*)

-¿Ve usted esta insignia, cabo?
-Si - gruñó Watson
-¿Sabe usted lo que significa?
-Si.
-Pues eso. Significa que yo soy teniente y usted es cabo. Así que u obedece inmediatamente mis órdenes o cuando acabe esta batalla le monto un consejo de guerra que se caga por la pata abajo.
-A sus órdenes, Señor – masculló Watson, remarcando claramente la palabra “Señor”.

El teniente von Patoso intentó atraer a su mente la imagen de su adorada Anny, pero solo se le presentaban las caras de Lino, Presi, Marmitón y tantos otros. Quiso pensar que eso no significaba un mal augurio.

-En fin – pensó para si mismo. Es posible que pronto me reúna con todos vosotros muchachos…

(*) No tengo muy claro donde llevaban las insignias los oficiales paracaidistas useños si es que las llevaban. Me tendré que volver a ver Hermanos de Sangre :-)
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder