IA Escenarios combat mision

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
leanic
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 21 Jun 2016, 01:07
STEAM: No Jugador

IA Escenarios combat mision

Mensaje por leanic »

Estoy comenzando con el CMBM jugando los escenarios màs cortos y con pocas tropas. Me quedó la impresión que jugar contra la IA es como resolver un puzzle que una vez descubierta la secuencia correcta de movimientos y ataques el escenario està ganado. Es correcta mi impresiòn o la IA ofrece rejugabilidad y reacciona frente a las acciones del humano? Saludos a todos desde el otro lado del charco...
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: IA Escenarios combat mision

Mensaje por MADREPUCELA »

No soy diseñador de escenarios, pero me imagino que dependera mucho del diseño y de tu despliegue de tropas sobre todo.
lo que está claro que la IA no se comporta siempre igual en un mismo escenario.
La TAC/IA es mas fuerte en defensa que en ataque eso sin dudarlo.
Hay escenarios/campañas que telita con ellos...

Lo que no he comprobado en el editor, y no se si es cierto.
que al diseñar un escenario las unidades se pueden desplegar aleatoriamente en el campo de batalla
He visto muy por encima que se "pueden crear doctrinas de ataque o defensa"
Algun diseñador que responda a esta pregunta ???
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: IA Escenarios combat mision

Mensaje por MADREPUCELA »

Como se nota que está la gente de vacaciones !!! jajaja
Normalmente tendrias un monton de respuestas.
He estado mirando el editor un ratito

De todas formas, metete en el hilo general de este juego o en el de dudas que es mas visible y ahí fijo que ya están las respuestas a tus preguntas.
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
leanic
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 21 Jun 2016, 01:07
STEAM: No Jugador

Re: IA Escenarios combat mision

Mensaje por leanic »

Jajaja si se nota ...poca actividad aqui estamos en invierno....groacias por tu respuesta buscare en el hilo principal
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: IA Escenarios combat mision

Mensaje por Patxi »

El editor es muy potente y se pueden crear ciertas respuestas de la IA a movimientos de tropas que tú hagas. Aunque creo que es algo engorroso (nunca me he puesto con ello por falta de tiempo, así que hablo de sensaciones lejanas).

No soy ningún experto porque el poco tiempo que le dedico al tema escenarios es para editar mapas y cosas así. No me he metido con lo otro pero si tienes tiempo y haciendo pruebas en el editor y luego probarlas cargando el escenario puedes ir aprendiendo (con el manual delante, ojo). O puedes abrir con el editor algún escenario ya creado con esas órdenes dadas y echarle un vistazo.

Estoy seguro que si no colocas las tropas de la IA, ni le das ningún tipo de orden prestablecida, la IA lo que hace es, dependiendo de los objetivos que hayas puesto a la hora de editar el mapa, desplegarse automáticamente en el mapa.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: IA Escenarios combat mision

Mensaje por MADREPUCELA »

Muchas gracias por responder.
A ver si me pongo con el editor... que tengo ganas de hacer un escenerio/campaña con los bebedores de te...
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Responder