Dudas en relación a LdV

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Dudas en relación a LdV

Mensaje por PinkFloydP51 »

¡Buenas a todos! Soy novato en el mundo de Combat Mission pues hará cosa de un mes que me compré el Battle for Normandy al completo (ya que lo hago, que sea a lo grande) después de haber jugado a la demo y haber visto varios vídeos por Youtube. Poco a poco voy jugando misiones contra la IA, leyendo el manual y sigo visualizando vídeos, de los cuales muchos de los creadores son usuarios de PdL.

Como a muchos, supongo, mientras juega le van surgiendo y en mi caso es en ocasiones cuando trazo la LdV con la orden de ataque. Pongo una serie de imágenes (correspondientes a una vez a finalizado la batalla):

Imagen

La situación es la siguiente en una misión que se a las 06.55 con lluvia. Realizo fuego de supresión sobre las unidades enemigas desde unidades fuera de la imagen y que se situarían a la izquierda (fuego en el sentido de la flecha). Por otro lado, con otras dos unidades realizo un movimiento de flanqueo y me aproximo en ágil y posteriormente en búsqueda hasta las posiciones marcada con los círculos. Antes de llegar a las ubicaciones marcadas en círculo, justo detrás del seto, estas unidades comienzan a recibir fuego... pero alcanzan la posición.

Pongo dos imágenes más: la primera desde la posición donde unidades mías realizan fuego de supresión sobre las enemigas y la segunda desde las unidades enemigas en dirección a mis unidades que flanqueaban (ahora marcando la posición con flechas) y se sitúan detrás de los setos.

Imagen

Imagen

Las cuestión ya no es que las unidades que habían realizado el flanqueo no dispararan sobre las enemigas (que podría entender que al recibir fuego no lo devolvieran, o que estuvieran cansadas o el motivo que fuera), sino ¿por qué cuando trazaba la LdV mediante la orden de objetivo desde estas unidades, ésta (la LdV) me aparecía como bloqueada justo pasar el seto? No lo entiendo, con ambas unidades estoy justo detrás del seto y el enemigo está en carretera sin obstáculos. Es que viendo esta última imagen incluso mis unidades estaban a una cota ligeramente superior. Ya digo que mi duda no es tanto que las unidades que habían realizado el flanqueo no dispararan sino que al trazar la LdV con orden objetivo, ésta saliera bloqueada. ¿Qué no estoy teniendo en cuenta? Hay que tener en consideración que mientras tanto mis otras unidades seguían realizando fuego de supresión al enemigo.


Mi otra cuestión es similar. La cuestión es que pasado unos turnos viendo que no podía disparar muevo mis unidades hacia la derecha para ponerme en posición sobre otras unidades enemigas que están en campo abierto, cerca de las que estaban en carretera. Ahora la imagen desde estas nuevas unidades enemigas y marcadas con flechas mis unidades situadas detrás de los setos, en su nueva posición.

Imagen

La lógica (o no) me diría que mis unidades las deberían haber destruido a todas de forma relativamente fácil pero no, sólo consigo eliminar a algunas después de varios turnos. La cuestión es que por momentos las veían y por momentos no. Puede ser por la presencia de árboles y por la presencia como de dos setos (recordad que la misión se realiza al amanecer y bajo lluvia). Pongo imagen, donde marco el doble seto:

Imagen

¿Podrían ser eso los motivos que a veces los viera y a veces no? También comentar que el enemigo devolvía el fuego.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho :oops:

La verdad es que el juego es un alucine y la curva de aprendizaje no es sencilla pero es tan jodidamente inmersivo que la horas se pasan volando.

¡Saludos!
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Dudas en relación a LdV

Mensaje por Patxi »

El primer caso ocurre porque la visión a través del bocage se hace, no de forma perpendicular, sino tangencial. Al hacerlo de esta forma, no sé si será porque el bocage a atravesar es un poco más grueso o por qué motivos, a veces (la mayoría), las unidades no pueden disparar porque no pueden ver el otro lado del mismo. De hecho, si te situas en cualquier zona de un bocage y le das la orden de disparo con esa unidad para que aparezca la línea de visión que tienen, cuando inclinas mucho la línea de la perpendicular al bocage, la línea de visión se bloquea.
Al principio yo también lo veía ilógico pero acabe convenciéndome de que ese era el motivo porque no funcionaba. Para ver en el futuro si ese movimiento de flanqueo que vas a llevar a cabo va a ser un éxito rotundo, lo mejor es que des una orden de movimiento a la unidad a ese punto. Selecciones el punto, y le des la orden target para ver qué es lo que vas a ver desde alli. Luego, borras el punto de movimiento y listo. No sé si me he explicado bien.

Sobre el segundo caso que expones, no me hago una composición de lugar con las imágenes que has colgado.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: Dudas en relación a LdV

Mensaje por PinkFloydP51 »

Primero de todo, muchas gracias por tomarte la molestia de contestar.

Sobre el primer punto llegué a pensar lo mismo. LdV en diagonal a través del bocage por lo que hay mayor grosor y por lo tanto no se ve. Pero fastidia bastante que el enemigo sí pueda trazar y ocasionarme alguna baja como pasó. Otra vez haré lo que comentas para así no llevarme luego ninguna sorpresa.

Sobre el segundo punto, la verdad no hice ninguna captura más. Quizás sirva la primera imagen, mis tropas se situarían a la derecha de los dos círculos rojos (de hecho se ven ahí apostadas junto al seto) y los enemigos se sitúan pasado el seto en el campo de arriba (se pueden ver algunos).

Saludos y muchas gracias por contestar!
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Dudas en relación a LdV

Mensaje por Patxi »

Quizás te ocasionaron alguna baja al hacer fuego de área. Es decir fuego de supresión sobre el bocage, no sobre tus unidades directamente (porque no las deberían de haber visto se supone). Vieron que alguien les estaba disparando desde allí e hicieron fuego en esa dirección, con el ánimo de obligar a cubrirse a los tiradores.
No sé. Es por darle alguna explicación porque de haber jugado esa partida contra un humano podrías haberle preguntado... (creo que jugando contra un oponente de carne y hueso se puede llegar a aprender más). :wink:

Encantado de ayudarte en la medida que pueda.... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: Dudas en relación a LdV

Mensaje por PinkFloydP51 »

Gracias! A seguir aprendiendo toca!
Imagen
ImagenImagen
Responder