¡Tachán, Tachán!. El CMx2 ya está aquí.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Mensaje por Sorel »

Otras cosillas interesantes que han contado en los últimos días en el nuevo foro del CMX2:

Como seguro que sabéis ya, se van a representar a todos los componentes de una squad, aunque las órdenes no podrán darse hombre a hombre, si no al conjunto de la squad, como hasta ahora.
La novedad es que, según explican, las squads estarán compuestas por varios "equipos" (cuyo número y composición dependerán de la doctrina de cada ejército en cada año), y cada orden que tú le des a la squad significará un comportamiento distinto para esos "equipos".
Ponen de ejemplo un comando que consistiría en "mover": se moverían todos los equipos y uno (por ejemplo el que lleva la LMG) permanecería quieto para dar fuego de cobertura. Otro comando se daría para que todos corran o se muevan a la vez y ninguno quede en "overwatch", etc.

Además, cada hombre o equipo (no me ha quedado muy claro) tendría una especialidad. De tal forma que si le dan, por ejemplo, al que lleva el panzerfaust, otro miembro de la squad puede cogerlo, pero será menos efectivo que el que estaba entrenado para eso.

Quedan, sobre esto y otros puntos, dudas que despejar, pero la pinta es estupenda. 8)

Personalmente, lo que me da mucho miedo es lo del juego PBEM. Si al final no lo introducen, a mi ,y creo a otros muchos, nos van a hacer una buena faena, porque las posibilidades de jugar tcp son muy reducidas, y jugar sólo contra la IA le quitaría mucho interés.
Otra cosa que no veo clara es sacar un título para escenarios muy concretos (dicen que el primero será Overlord sólo con estadounidenses), y cada tres o cuatro meses. Desde luego, pueden ganar en profundidad e interés, a cambio de perder amplitud (pero, como ellos dicen, ¿cuántos hemos jugado muchas veces con los rumanos en el CMBB?). El tema es que me parece que si sumamos precios al final nos va a salir más caro... :nervios:
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Me da el infarto

Mensaje por celtiberojuanjo »

PUes nada Aqui sigo sin internet pero cada vez que puedo me paso por el ciber, se me cae la baba con lo que cuenta haplo y el camarada anterior que por cierto tambien es mañico joer cuantos empezamos a ser ya por estas tierras.

saludos celtibero
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

JODER JODER !!!
SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA POR NO DECIR OTRA COSA :-)
Que pasote si realmente todo esto se puede hacer. Además, y bajo mi punto de vista, el hecho de tener el tema enfocado a 2 cias, máx batallon sigue la misma linea que la actual. Por que para regimientos y divisiones ya tenemos otros productos en el mercado.
Lo de los graficos puede ser brutal y lo de tener de antemano informacion sobre el enemigo pueden ser partidas que estrugen los sesos hasta la mueLte !
Saludos :-)
Gladiator
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Imagen
Hoka Hey
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Van soltando más. Acerca de los edificios:

1.- Edificios de varios pisos, probablemente hasta ... 6 :shock: Y no abstractos, sino directamente simulados.

2.- Las azoteas se podrán usar, según en que edificios.

3.- Los edificios podrán tener sótanos. Algunos incluso con tragaluces a la calle :mrgreen:

4.- Las escaleras estarán simuladas directamente, con pequeñas abstracciones.

5.- Los mismo para las habitaciones de los pisos.

6.- Los edificios serán deformables, pudiéndose tirar una pared mientras el resto permanece sin caerse. Esto se irá mejorando según vayan saliendo nuevos módulos.

7.- Las ventanas y las puertas ya no serán abstractas, sino directamente simuladas y deberán usarse para poder acceder a los edificios.

8.- Se podrá acceder a un edificio haciendo un agujero en la fachada.

9.- Los edificios no serán de tamaños fijos como hasta ahora. La variedad de tamaños (largos, anchos, altos, bajos) será a gusto del diseñador de escenarios.

10.- De momento solo se podrán orientar a 90º ó 45º como hasta ahora, aunque en próximos títulos se añadirá la posibilidad de nuevas orientaciones.

11.- El especio circundante a un edificio se podrá hacer tan estrecho como se quiera, para poner callejones, aceras estrechas, árboles pegados a las casas o lo que se desee.

12.- Se podrán poner edificios en cuestas. Esto significa calles en plan San Francisco si se quiere.

Corolario: Esto significa mucho más trabajo para los diseñadores de escenarios urbanos, pero el resultado será mucho más realismo.



Preveo batallas urbanas de lo más interesante ... :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

¿Y qué es eso de que la posibilidad de poder jugar por TCP es remota? ¿De veras han dicho eso los de Battlefront? Yo había leído que lo más seguro es que el multiplayer se dejara para un módulo o un título posterior al primer CMX2, pero no que se suprimiera el TCP de un plumazo.
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

UFFFFFFFFFF!!!! :shock: .... Si eliminan el TCP/IP, el CMX2 pierde el 50% de la gracia, que en nada se compensa con gráficas bonitas y avances en estructuras de edificios :bang: :bang: :nono: Sería un desastre :cry:
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Para nada. El TCP no lo van a quitar. ¿Dónde habéis oído eso?. Lo que está en peligro es el formato PBEM porque los archivos que se pueden generar son enormeeesssss. Están estudiando métodos para implementar el PBEM pero lo que sí es seguro es que habrá TCP al 100%.
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

¡¡¡ QUE BIEN !!! :lol: :lol: ... Dormiré más tranquilo :P .... lástima lo del PBEM, pero confiemos en los genios de Battlefront, que una respuesta encontrarán. :P
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Soy un manta totalmente en informatica pero....si mantienen el metodo WEGO y se puede jugar por TCP/IP no sera la misma cantidad de informacion que un ordenador manda a otro que si le manda un mail??
Creo que si no anaden la posibilidad de jugar por PBEM van a perder mucha gente que juega a esto y que no tiene tiempo para TCP, este juego es mas atractivo, por lo que parece, para gente de 30 con mujer, ninyos, perro, trabajo etc.
La otra hipotesis que se me pasa por la cabeza es que vayan a por el mercado adolescente con este juego, que pasen de PBEM y de treintaneros obsesionados con grosor de blindaje, realismo y si las SMG rusas estan sobremodeladas y que lo conviertan en un juego mas enfocado en graficos y menos en realismo...al fin y al cabo estan ahi por la pasta y la pasta esta en ese mercado, seria debatible si les valdria la pena cambiar de tercio y meterse en el mercado de adolescentes que es mucho mas competitivo y dejar de lado en el que estan ahora en el que son los amos.
Una situacion de la que solo pensar en ella me entran escalofrios
!!!!decidme que estoy equivocado o me volvere loco antes del demoooo!!!!!!!!! :nervios: :nervios: :nervios:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

che guevara escribió: La otra hipotesis que se me pasa por la cabeza es que vayan a por el mercado adolescente con este juego, que pasen de PBEM y de treintaneros obsesionados con grosor de blindaje, realismo y si las SMG rusas estan sobremodeladas y que lo conviertan en un juego mas enfocado en graficos y menos en realismo...al fin y al cabo estan ahi por la pasta y la pasta esta en ese mercado, seria debatible si les valdria la pena cambiar de tercio y meterse en el mercado de adolescentes que es mucho mas competitivo y dejar de lado en el que estan ahora en el que son los amos.
Una situacion de la que solo pensar en ella me entran escalofrios
!!!!decidme que estoy equivocado o me volvere loco antes del demoooo!!!!!!!!! :nervios: :nervios: :nervios:
No, en absoluto. Ya han dicho mil veces que van a mantener lo mejor del CMx1 y lo van a implantar en un entorno visualmente más completo, un motor más flexible para recrear fielmente la acción a nivel de una Cia de combate, y más detalles que me dejo. Vaya, que si todo va bien esto apunta a un juego completo, donde los gráficos vayan cogidos de la mano con la calidad y la profundidad tácticas. Todo apunta a que será así.

En todo caso no quiero hacer de abogado del Diablo. Hasta que no esté en el mercado hacer cábalas sobre esto o lo otro no es aconsejable. :D
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

Hola a todos

He estado leyendo el foro de Battlefront sobre CMx2 un poco, y creo que
es un clamor popular. Todos dicen las tres palabras mágicas.

KEEP THE PBEM

Creo que sería un error gravisimo no mantener el PBEM. El juego perdería en jugabilidad. Y no creo que haya muchos adolescentes jugando a este juego, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que se puede llegar a tardar desde que empiezas la partida hasta que ves el primer tiro.

No voy a entrar en lo eficiente que es o pueden llegar a ser el sistema de Savegames de CM. En cualquier caso, está claro por lo que contais que ese sistema no era nada escalable. Y ahora que han querido 'ampliar' el sistema se han encontrado con que eso no va.

Sinceramente, prefiero menos graficos maravillosos, que de entrada ya se que no me van a correr bien en mi ordenador y que mejoraran cosas como el editor de mapas o incluyeran otras como el sistema de campañas.

:nono:

Aunque estoy de acuerdo con Haplo, todo esto es adelantar acontecimientos. Hasta que no salga a la luz CMx2, es hablar
por hablar.

:mrgreen:

Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Gunkan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 08 Sep 2003, 01:43
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Gunkan »

Que disgusto se va a llevar mi novia...

Nada, nada, el año que viene la dejo
lol
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Uy, uy que recelo me está entrando con lo que estais comentando :roll:

Lo primero que me asusta es eso de una squat de hombre a hombre, no me ha quedado claro eso de darles ordenes, y si me imagino a una escuadra de 12 hombres en "panic" y cada uno corriendo para donde se le antoje rejuntarlos después puede ser un auténtico calvario, y si en vez de ser una squat es una cia. te puede dar ganas de tirar el pc por la ventana y acordarte de los familiares de la gente de Battlefront :mrgreen: :mrgreen:

Otra cosa que me da panico es que tanta belleza visual relentice más aún el tiempo de transferencia de datos, es el único punto negro que le veo a este juego, los ratos muertos que te tiras viendo avanzar las dichosas barritas de carga :nervios: :nervios:.

En fín, esperemos a ver que tal es, pero yo me hubiera conformado con que hubieran introducido mis queridisimas campañas y sobre todo ver caer los aviones cuando los derribas :mrgreen: :mrgreen:


saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

AMUÑOZ escribió:Lo primero que me asusta es eso de una squat de hombre a hombre, no me ha quedado claro eso de darles ordenes, y si me imagino a una escuadra de 12 hombres en "panic" y cada uno corriendo para donde se le antoje rejuntarlos después puede ser un auténtico calvario, y si en vez de ser una squat es una cia. te puede dar ganas de tirar el pc por la ventana y acordarte de los familiares de la gente de Battlefront :mrgreen: :mrgreen:

Otra cosa que me da panico es que tanta belleza visual relentice más aún el tiempo de transferencia de datos, es el único punto negro que le veo a este juego, los ratos muertos que te tiras viendo avanzar las dichosas barritas de carga :nervios: :nervios:.
Hoimbre, por lo primero, creo que te puedes quedar tranquilo. Aunque la representación sea 1:1 ya han dicho bien claro que la unidad mímina a la que puedes dar órdenes es el Team y la máxima el Squad, o sea, lo mismo de ahora. No se como harán lo del panic o broken, pero no creo que disgregen los squads para ello. Lo que parece es que si en un squad hay 3 tipos en panic y los demás no, entonces solo son 7 los que dispararán y que cada tipo lleva su arma, así que si el del panzerfaust se pone en panic, pues lo llevarás crudo para dispararle a un tanque.

Vamos, eso es más o menos lo que yo he entendido.

En cuanto a los ficheros, el que la velocidad de transferencia sea más lenta no será por los gráficos, sino más bien porque la cantidad de datos a trnasmitir va a ser bastante mayor: cálculos de LOS más realistas (ahora NO se va a poder "ver" a través de los tanques"), cálculos de tiro más precisas y, sobre todo, control del estado de los soldados individuales.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder