Escenarios para CM:SF

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por Iosef »

Erwin escribió: In the airport escenary the surprises are continuous and make the escenary fun and interesting.
Pues ya veras cuando llegues a "SCUDS" .. ese si que es de infarto.b :nervios: :nervios:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por Adelscott »

bardosy escribió:Hola

yo soy bardosy. Yo hago eset campaign "TF Narwick".

Yo quiero le advierto, éste no es una campaña completa. Yo hago la ultima mision.
Es muy importante, porque si tu jugar con version actual, este es no fin.
In the version actual hay 9 mision. Pero si tu espera poco dias, yo lo acabaré pronto.

Gracias!


(perdoname por mi espanol, yo olvido todo...:( )
Hi dude, good job with this campaign.

I'm actually playing it (third scen.). Let me say you I'm enjoying it a lot, but I think second scenario its too little or too long. Red reinforcements apprears when blue force has reached the end of map, so they deploy too close to the blue forces, and I suppose that's hasn't too much sense... Maybe they can come in early or whatever...

Anyway, good job.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por Iosef »

bardosy escribió:Hola

yo soy bardosy. Yo hago eset campaign "TF Narwick".

Yo quiero le advierto, éste no es una campaña completa. Yo hago la ultima mision.
Es muy importante, porque si tu jugar con version actual, este es no fin.
In the version actual hay 9 mision. Pero si tu espera poco dias, yo lo acabaré pronto.

Gracias!


(perdoname por mi espanol, yo olvido todo...:( )
Un cuestion Bardosy.


Al realizar una campaña, se debe mantener una fuerza fija?? O se puede alterar totalmente segun el escenario.

Tratare de explicarme (que alguien me traduzca, que si ya no me aclaro en castellano... Este buen hombre va a flipar ) Es posible empezar una campaña con un escenario con pocas fuerzas.. tipo asalto de comandos y continuarlo con otro en los que aparezcan amplias unidades mecanizadas y depues volver a pocas unidades ?? O te exige que las fuerzas vayan en aumento ??

Y ya puestos, podrias explicar brevemente como se realiza una campaña?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por Iosef »

Adelscott escribió:
bardosy escribió:Hola

yo soy bardosy. Yo hago eset campaign "TF Narwick".

Yo quiero le advierto, éste no es una campaña completa. Yo hago la ultima mision.
Es muy importante, porque si tu jugar con version actual, este es no fin.
In the version actual hay 9 mision. Pero si tu espera poco dias, yo lo acabaré pronto.

Gracias!


(perdoname por mi espanol, yo olvido todo...:( )
Hi dude, good job with this campaign.

I'm actually playing it (third scen.). Let me say you I'm enjoying it a lot, but I think second scenario its too little or too long. Red reinforcements apprears when blue force has reached the end of map, so they deploy too close to the blue forces, and I suppose that's hasn't too much sense... Maybe they can come in early or whatever...

Anyway, good job.

Totalmente de acuerdo,cuando llegan esos refuerzos son una especie de tiro al pato. Tal situandolos fuera de LOS o en un flanco, para que pudieran hacer algo mas. Hay una serie de fuerzas red que llegan por la izquierda (punto de vista blue) tras una loma y esos si que estan bien. El resto, carne de cañon.
bardosy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2008, 14:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Budapest, Hungría
Contactar:

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por bardosy »

Hi Erwin and Adelscot!
Thank you for write me in English. I could understand it better and so sorry for I speak in Spanish terrible.
I think like Iosef that the Blue force got too much troops.
Wow! I thought, blue has not enough troops... I mean I reduce a normal Battalion to one infantry company (and not 3), one armored company (and not 3), scouts, engineers and HQ units.
E.g. in 'SCUDs' mission I reaaly felt the shortage of troops. Where do you felt you have too much troops? generally?


Iosef:
Pues ya veras cuando llegues a "SCUDS" .. ese si que es de infarto.b
hehehehe... :)
En mi opinion: usa los engineer para destruct la pared cerca de "setup position". Entonces va a "chemical weapon factory" con engineer y un esquadron y poco Bradleys. Otra troops encircular para SCUD site y "storage". Porque limpio de CW factory es muy lento. Pero otro targets puede ocupe facil.


Adelscot:
but I think second scenario its too little or too long. Red reinforcements apprears when blue force has reached the end of map, so they deploy too close to the blue forces, and I suppose that's hasn't too much sense... Maybe they can come in early or whatever...
Absolutly agreed! Thanks for the feedback! I felt the same, but I didn't know how other player think. I will shorten this mission and reds will come much frequently! Thanks!


Ioses:
Al realizar una campaña, se debe mantener una fuerza fija?? O se puede alterar totalmente segun el escenario.
Si yo entiendo tu question:
Cuando realizar un campaña, yo debo "load" un "core units" (fuerza fija), pero antes de "load", you puedo alterar: delete escuadrons o agregue mas escuadrons. En 'Narwick' en el "core units" hay un Bradley battalion y no Reds. Yo puedo agregar todo Red units para to mission en la campana.
Puedo respuesta?

Es posible empezar una campaña con un escenario con pocas fuerzas.. tipo asalto de comandos y continuarlo con otro en los que aparezcan amplias unidades mecanizadas y depues volver a pocas unidades ?? O te exige que las fuerzas vayan en aumento ??
Si! Es possible. Utiliza este "core units" no necesita, pero es possible. O tu puedes usas "core units" y 'load' a 'scenario editor' y entonces 'delete' todo esquarsons, agregar poco commandos y hacer un mision. Y mision siguente tu puedes usar el "core units". Por ejemplo Bradley company o Stryker battalion...etc.

Y ya puestos, podrias explicar brevemente como se realiza una campaña?

Campana es mucho mision. Los misiones usan este "core units" o no. Y todo mision es complete. Tu hacer un fichero (un ejemplo hay en CMSF folder) que acoplamiento los misiones.
Por ejemplo:

primero mision: bardosy01
si jugador vencer, seguente mision: bradoy02
si no: bardosy01 repetamente o fin de campana...
segundo mision: bardosy02
..etc..
y tu defino, como los soldados y tanques regenerada y nuevo abastecimiento... etc... en por ciento.
Hasta ultimo carticho
bardosy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2008, 14:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Budapest, Hungría
Contactar:

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por bardosy »

Iosef:
Demasiadas fuerzas amigas, no te hacen falta tantas, y dejas a muchas de ellas en "stand by" hasta el final. Con 2/3 de las totales mas que suficiente. Es mi opinión, Kal y Erwin también la están probando junto con Santi, espera a ver que te comentan ellos.

Me refiero a Crossroads solo.

En 'Crossroad' si! Pero este es porque no hay espacio para tanques. Pero yo necesito mas esqadron de infanteria para luch casa a casa. Tu no?
Que es tu opinion reduces los Bradleys y Abrams, pero infantria quedo?
Hasta ultimo carticho
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por Iosef »

Muchas gracias por tus participación y respuestas Bardosy. Y mis disculpas, leo ingles aceptablemente pero de ahí a escribir textos medianos uffffff....

Tu no?
Que es tu opinion reduces los Bradleys y Abrams, pero infantria quedo?
Mucho stryker con infantes que no usé. La mitad de los Bradleys y los infantes tampoco los toqué. Los Abrams fundamentales, déjalos que sin ellos es una locura


He acabado hasta la partida de Ebla ancient site.

Esta es la mas sencilla hasta ahora:

Modo elite, RT: 1 Bradley KO, 2 muertos.

Sirios: 122 muertos, 20 IFV KO + 15 vehicles KO

Y si, en el briefing se comenta que las tácticas sirias empiezan a ser suicidas. Y en este escenario es realidad. Los refuerzos que aparecen por la autopista hacia Hamah son muy fácilmente abatibles. Es una carniceria y ya no pueden luego participar en la batalla.

Tu campaña es genial. Muy original cada escenario (tomas de aeropuertos, cruces en medio de una gran ciudad, lucha en el desierto con carros, toma de fabricas e instalaciones de scuds y sams, pero esta , rescatar un paraje arqueológico ha sido una idea genial. Es mucho mas interesante y entretenida que la campaña "oficial. Pero, creo que se facilita las cosas porque los refuerzos Sirios llegan en lugares donde son abatidos con celeridad y perjudican al espíritu del escenario.
E.g. in 'SCUDs' mission I reaaly felt the shortage of troops. Where do you felt you have too much troops? generally?
Cierto, en Scuds, uno se siente falto de mas tropas. Solo he visto excesias en el escenario Crossroads.
bardosy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2008, 14:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Budapest, Hungría
Contactar:

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por bardosy »

Hola Iosef!

No hay ningun problema: yo tampoco hablar bien en ingles, pero un poco mejor como en espanol.
Y muy interesante corresponder en espanol para mi. Yo espero, tu me entienedes.
Mucho stryker con infantes que no usé. La mitad de los Bradleys y los infantes tampoco los toqué. Los Abrams fundamentales, déjalos que sin ellos es una locura
Vale: Abrams queda. Strykers con infantria va a delete. Y Hummers tampoco delete. Pero Bradleys queda tambien. En mi opinion canone de Bradleys es muy practicamente en urban zona.

Y si, en el briefing se comenta que las tácticas sirias empiezan a ser suicidas.
Tu misentiendes este: no lot trupos sirias a ser suicidas, pero el govierno de Siria...
Pero yo entiendote: en fin de autopista, los trupos este en situacion "suicida" tambien. Yo he pienso, que tacAI va a "Exit" rapidamente, pero no, y tu puedes destruct vehiculo a vehiculo...

Que es tu suggestion? Yo puesto poco BMPs al lado de camino y estes puede luchar contra te, porque ellos esten en bosque.
Pero en la historia ("story") ellos venido sin problema, ellos no sabe sobre tu.
Es puede bueno, si you reduce los trupos amigos? Y yo nececita va a Ebla "objective point" y no bastante Bradley para defenca la autopista y attacar el pueblo paralel. Es mas bueno?
Hasta ultimo carticho
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por Iosef »

Muchas gracias por tu comprnsion, y si, se te entiende perfectamente.

Tal vez que no todos los refuerzos aparezcan en la Highway. Que es un sitio con LOS excelente a todo el mapa y cualquier Bradley en el mapa puede abatirlos esté donde esté.

Dividir la llegada de esos Bmp-1 entre la higway y tras el bosquecillo a su derecha, para que creen mas problemas.

Y si, en crossroads, el cañon de 25 mm del Bradley ( y sus TOWs) son imprescindibles para eliminar todas la amenazas. Los Hummers recon (electrooptical sight ???) Tambein dejalos, que esos viene bien siempre para ir detectando amenazas.

Muchas gracias.

Ahora estoy en Ambush, cuando acabe te comento.
bardosy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2008, 14:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Budapest, Hungría
Contactar:

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por bardosy »

Hola wargamers!

Yo he final el campana.
Mision #10 es list.

Download:
http://lacko.pcdome.hu/CMSF/TFNarwick.zip" onclick="window.open(this.href);return false;



Iosef,

gracias por tu opinion, yo he cambiar (ayer) este:
1., delete dos stryker esquadron y hmmwves de "Crossroads"
2., yo he acórto la mision #2 (tanques en desert)
3., poco UAZ y BMP1 piel an mision "Ebla" y no an autopista.
Hasta ultimo carticho
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por Iosef »

Gracias Bardosy. Descargando la nueva campaña. :Ok:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por Kal »

Los que quieran una batalla entretenida entre tropas sirias e irregulares ya pueden ir a cmmods y descargarse Asmar Crossing y recordad jugarlo la primera vez con el bando rojo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por Iosef »

Kal estoy jugando ahora Asmar crossing como azul. Muy buen escenario, corto, pero intenso y entretenido.

Me surge una duda, como se hace para detonar los IEDs??
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por Adelscott »

Creo que hay que asignarles un objetivo, con "target", y explotarán cuando ese objetivo concreto este cerca del IED. Lo que no se es como influye el espía, si debe simplemente seguir con vida o además tiene que tener LOS al objetivo elegido, que tiene más lógica...
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Escenarios para CM:SF

Mensaje por Kal »

Aparte de la forma que dice Adelscott, se les puede activar haciendo click en TARGET y en un punto del mapa próximo al IED para que estallen cuando pase cualquier enemigo por las inmediaciones de la trampa.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder