Escenarios para CM:SF

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Escenarios para CM:SF

Mensaje por Kal »

Selección de escenarios para CMSF.

CMMODS ha abierto una sección dedicada a CMSF. Salvo que se indique un enlace específico, todos los escenarios que figuran aquí están disponibles en esa web.

Just Another Day. Autor: George Mc. Mapa de 500x500 metros. Un número manejable de tropas (sección), un mapa muy interesante y una misión que cumplir. Tienes una hora de tiempo para completarla. Recomendado AZUL vs AI o 2 jugadores.

Asmar Crossing. Autor: Rokossovski. Escenario de tamaño medio, es un enfrentamiento entre Irregulares y Sirios. La primera vez se recomienda jugarlo con el bando ROJO.

The Fox es un pequeño escenario muy interesante para practicar con infantes "rojos" contra carros. A pesar de lo dicho, debe jugarse como AZUL.

Campaña Task Force Nawrick.

Muy interesante, campaña alternativa a la "oficial" del juego, ataque desde Turquia.

Enlace para descarga.... http://lacko.pcdome.hu/CMSF/TFNarwick.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

Airport of Bagram Tropas rusas asaltan un pequeño aeródromo en Afganistán. Sólo infantería y sólo tropas ROJAS, un pequeño ejercicio táctico. Interesante como entrenamiento.

In the fields. Un escenario para jugar como azul o contra otra criatura. Una sección de ingenieros es atacada mientras supervisa unas obras de reconstrucción cuando sus efectivos están separados. Pocas unidades, mapa amplio. Rechaza el ataque como puedas.

Paradise Road. Tu convoy se enfrenta a un peligro que debe ser eliminado. ¿Serás capaz de abrir la ruta para tus compañeros? Inténtalo, es todo un reto. Paradise Road no te agobiará por la cantidad de tropas disponibles, un buen escenario para mover infantería.

Varios paquetes con escenarios para Quick Battles han sido colgados en CMMODS. Vienen en sendas carpetas y están comprimidos con zip. Se acabó el seleccionar una QB y que no haya mapa disponible para el tipo de batalla que quieres jugar. Hay que descomprimir el contenido de la carpeta que te bajas en el directorio Quick Battles del juego, que está en CMSF/games files/Quick Battle maps. Vienen con plan estratégico para la AI.

Hammertime es uno de los mejores escenarios disponibles para CMSF. Todo un reto para el jugador AZUL que ataca. Mapa mediano/grande, para jugarlo con tiempo.

The Farm Es una misión de rescate. Ojo con los refuerzos y las patrullas enemigas. Para jugarlo como AZUL inicialmente; llevas una compañía USA. Muy recomendable.

Al Huqf Redux. Un escenario muy pequeño, ideal para hacer pruebas en combate urbano. Es un retoque de un escenario original del juego.

Al Vazel Stadium. Escenario mediano, los rojos tienen carros y los azules un problema: tomar un estadio de fútbol y sus alrededores.

Enlace para descarga: http://www.mediafire.com/?6amozmcyzem" onclick="window.open(this.href);return false;

Bravo Company Assault Ba Bado. Pequeño pero muy interesante, sólo infantería.

Alepo International Airport. Tropas aerotransportadas tienen que capturar el aeropuerto. Es de noche. Sólo AZUL. Un escenario diferente y muy interesante como ejercicio táctico con unidades aerotransportadas.

Black Bear Down y Polyanskoe. Dos escenarios que recrean combates en Chechenia, los dos cortos y los dos interesantes.

Komsomolskoye es otro escenario basado en Chechenia. Grande en extensión y número de fuerzas disponibles. Hay dos versiones. Se juega como AZUL contra la AI.

Vs AI: http://www.mediafire.com/?cnsindj4hwv" onclick="window.open(this.href);return false;
PBEM: http://www.mediafire.com/?a4jmx1i212m" onclick="window.open(this.href);return false;

Battle for Waja. Este es muy interesante, tamaño y fuerzas medio.

http://www.savefile.com/files/987260" onclick="window.open(this.href);return false;

Warlords in a barrel es completamente diferente a todos los demás. Se juega como AZUL. Unos infiltrados solicitan ataques aéreos sobre una reunión de malos. Y luego deben salir de allí, a poder ser con vida.

http://www.mediafire.com/download.php?8uyzy5idyjm" onclick="window.open(this.href);return false;

Village of trouble Muy recomendable. Primero jugar como AZUL o contra criatura humana. Tamaño del mapa y composición de fuerzas pequeña/media.

Rebel Hell es muy bueno y todo un reto. Llevas tropas de la Guardia Republicana Siria y debes eliminar a unos rebeldes que han capturado unos edificios. Para jugar con AZUL y con calma, es largo y puede ser sangriento si no lo haces bien.

¿Podrás cumplir tus objetivos sin Apaches, Javelins y F-16s? Aquí el AK-47 es el que manda. Cuida tu gente y ojo con la munición. No hay más.

Death Valley te sitúa justo en medio de una tremenda emboscada desde el mismo momento de empezar. Los que no sufran del corazón pueden pasarlo bien intentando sobrevivir. Está pensado para jugarlo como AZUL.

Shahrazad nos plantea el asalto a una posición norteamericana, nuestras fuerzas son limitadas, sobretodo debes tratar de mantener operativo a Shahrazad.

Por favor, si encontráis algún vínculo muerto o incorrecto hacédmelo saber.

Conforme vaya jugando escenarios que me gusten editaré este mismo hilo. Sólo voy a colgar aquí escenarios que yo haya probado..

Espero que los que disfrutan del juego le encuentren alguna utilidad a esto.

A pasarlo bien.
Última edición por Kal el 23 Feb 2008, 10:07, editado 16 veces en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Gracias por los vínculos Kal. :x

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

De nada. Que te diviertas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Pues me sumo al agradecimiento Kal.

Tienen muy buena pinta.

Saludos
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Juer me estoy jugando el escenario "Rebel Hells" y las estoy pasando de a kilo, la madre que pario a estos rebeldes. :mrgreen: Jeje.

Voy a darme una vuelta por primera línea para insuflar valor a mis muchachos. :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Pues probad HAMMERTIME. Ese escenario es sencillamente genial. El mapa es muy bueno, es una fiel representación de un terreno agrícola y un pueblo en la zona y el reto para el jugador azul es alucinante. Me gustaría poder hablaros más de él pero no quiero destriparlo...

Probadlo y ya me contaréis.

Está en http://www.cmmods.com/

Voy a editar el primer post para incluirlo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

ya me baje el hammertime, mañana tendré una refriega en el. 8)
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Alplenator, te agradecería que me dijeras qué te ha parecido. Tengo especial interés en que te fijes si puedes moverlo mejor o peor que otros que hayas jugado de similar tamaño.

Como verás el mapa no usa esos muros altos que suelen verse normalmente y a mí me ha ido como la seda a pesar de ser relativamente grande.

Busca un buen rato libre, un par de horas no te las quita nadie.

Suerte.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Ok, esta noche te diré. Ayer le eche un vistazo al terreno, y la verdad el mapa luce bonito, eso si, tácticamente tiene el aspecto de ser complicado.

Hasta esta noche.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Oye Kal, ¿en que hilo hablabas de los escenarios de las vignettes? He mirado en los de CMSF y no lo encuentro. Me interesa el hilo para descargarme en este ordenador el escenario que recomendabas y ver si el comprimido aquí también me da los errores que me daba en el mío al descomprimirlo. Si me pegas aquí el link aquel lo mismo me da. Gracias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

En el juego hay dos escenarios que tienen en el título las palabras "tactical vignette", luego hablamos de PANTA y yo otro que alguien colgó en el foro de BFC.

Suerte...

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... c&start=30
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Oye Kal, todavia no me he jugado el escenario ya que ayer estuve liado. Esta noche supongo que te diré algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Kal, llevo 11 minutos nominales de juego, aunque efectivos deben de ser 30, acabo de tomar, con el peloton de reconocimiento, la granja 3 después de unos escarzeos amorosos con avanzadas de reconocimiento enemigas.
he recibido en este momento el primer y segundo peloton de la Compañia mecanizada C.
El primer pelotón ha recibido como ordenes inmediatas:
- asegurar el pequeño paso sobre el canal en el flanco derecho de nuestra punta de avance tomando asimismo las granjas 1 y 2.
- El segundo pelotón deberá tomar contacto con el pelotón de reconocimiento y dirigiendose a traves de su flanco izquierdo tomar la primera línea defensiva enemiga (Phase Line Bill).

Hasta el momento el escenario me esta pareciendo soberbio, no he tenido ninguna incoherencia de momento en el movimiento de los vehículos e infantes, y los gráficos responden con suavidad.

Alplenator desde primera línea. Seguiré informando y perdonad lo petardo que soy :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Nada hombre, que lo disfrutes, ese escenario merece un AAR. Ojalá me hubiera pillado de vacaciones.

Entiendo tu entusiasmo, me pasó igual.

Suerte y ve con cuidado.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Alplenator escribió:Kal, llevo 11 minutos nominales de juego, aunque efectivos deben de ser 30, acabo de tomar, con el peloton de reconocimiento, la granja 3 después de unos escarzeos amorosos con avanzadas de reconocimiento enemigas.
he recibido en este momento el primer y segundo peloton de la Compañia mecanizada C.
El primer pelotón ha recibido como ordenes inmediatas:
- asegurar el pequeño paso sobre el canal en el flanco derecho de nuestra punta de avance tomando asimismo las granjas 1 y 2.
- El segundo pelotón deberá tomar contacto con el pelotón de reconocimiento y dirigiendose a traves de su flanco izquierdo tomar la primera línea defensiva enemiga (Phase Line Bill).

Hasta el momento el escenario me esta pareciendo soberbio, no he tenido ninguna incoherencia de momento en el movimiento de los vehículos e infantes, y los gráficos responden con suavidad.

Alplenator desde primera línea. Seguiré informando y perdonad lo petardo que soy :mrgreen:

Pues ya me puedes enviar el escenario junto con las capturas del juego y una captura de como tienes configurada la gráfica jodido. :mrgreen:
Responder