D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por EDIPO »

27/8/1941

Heeresgrüppe Nord

Sigue nuestra batalla por dejar atrás el Luga y negociar los primeros cinturones defensivos de Leningrado. Los rusos se defienden con uñas y dientes en el Narva mientras que en Luga parece que la situación se ha despejado, por fin. Tenemos que lidiar con el 54 que está a medio camino entre Novgorod y la misma Luga y es una fuerza que hay que contener y eliminar asap.

Imagen

Más al sur, la 1 Pz ha capturado Staraya Russa y está frente a nuestro añorado Lovat. En el flanco más meridional Veliki Luki está cercada

Imagen

Heeresgrüppe Mitte

Nos comemos varias fichas rusas en el sector de Dorogobuzh, mientras en Smolensk se reavituallan 3 divisiones pz y 2 mot.

Imagen

Sin novedades en el resto de este frente.

Heeresgrüppe sud

Kiev

Estos son los tres objetivos marcados para asaltar este turno.

Imagen

y los cruces elegidos para cruzar el Dneper con las brigadas Cisne de Von Braun…

Imagen

17 y 3 rumano

Batallas esporádicas…

Imagen

Odessa

Vamos, vamos, un último esfuerzo: tenemos que acabar cuanto antes con la festung Odessa y seguir nuestro avance hacia el este….

Imagen
Imagen Imagen
akenathon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 23 Ene 2010, 09:09

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por akenathon »

hola muy interesante tu partida, yo e jugado dos veces este escenario, pero siempre e tenido graves problemas de suministro,, quisiera empezar otra, ¿ cual es la manera mas adecuada de poner los ingenieros de ferrocarril? o por el contrario es que debido al rápido avance lo de la falta de suministro es algo inevitable.
GRACIAS DE ANTEBRAZO
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por EDIPO »

akenathon escribió: 22 Feb 2018, 12:29 hola muy interesante tu partida, yo e jugado dos veces este escenario, pero siempre e tenido graves problemas de suministro,, quisiera empezar otra, ¿ cual es la manera mas adecuada de poner los ingenieros de ferrocarril? o por el contrario es que debido al rápido avance lo de la falta de suministro es algo inevitable.
GRACIAS DE ANTEBRAZO
Debido al rápido avance, la falta de suministros es inpepinable akena. He visto por Matrix que algún player los pone de dos en dos en los Grupos de Ejércitos, buenísima idea que he visto tarde. Tardan 1 semana por línea. Por ejemplo desde Riga a Luga 2 del norte en el mismo y luego dividirlos para que lleguen uno hacia el Lovat y otro Leningrado-Nóvgorod y luego en invierno abrir las línea de Estonia; y un 3 tercero Riga-Daugapils-Veliki...ir pensándolos así en los 3 frentes, como dices es esencial racionalizarlos bien.
Yo he avanzado hasta la rasputitsa y estoy muerto. Estoy más o menos en las líneas que me marcaba pero sin opciones de avanzar o defenderlas por haber ido a saco antes de la rasputista y haber dejado las líneas férreas muy atrás. Cagada. Parar, reagrupar, reavituallarse y descansar es también esencial porque si no llegas sin opciones de rush final....

Por lo que...

26/8/1941

El Führer me obliga a volar a Rastenburg para una reunión relámpago…está descontento con la marcha de las operaciones y me destituye sin miramientos. La guerra en el este se ha acabado para mí.
Acabo mis días como comandante de la Kripo…



Como decía llego a la rasputista fatal. Sin opciones de nada y a un hex de un saúrico Leningrado, que si hubiese encarado directamente olvidándome del maldito Narva, seguramente habría podido conquistar. Las bajas han sido más que aceptables, pero el desgaste al que he sometido a las truppen es inadmisible, y tb se paga la novatada de la primera vez. De aquí un tiempo, cuando amortice la Switch que me ha caído hace unos días de regalo, reiniciaré otra parti para poner en práctica las lecciones aprendidas en esta, que ha ido claramente de más o menos. Pero con el porrón de turnos que he chutado os habéis podido formar una idea del escenario y del juego bien maja. Recomiendo encarecidamente este D21 a los amantes del ostfront. Muy muy muy muy divertido: la ia hace un trabajo maravilloso y es puro vicio. Buen apartado logístico y aéreo. Creo que hasta me gusta más que el WITE, que ya es decir… Gracias por el apoyo y hasta aquí llegó mi enésima acometida en el ostfront…posiblemente no la última…

Y no os olvidéis de que

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por sadhiner »

Se ha intentado !!! Muy buena partida, y esperamos otro aar con las lecciones aprendidas ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por Piteas »

Grande :aplauso: :aplauso:

¡Suerte en la Kripo!
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por Tubal »

Bravo :aplauso:

Nadie dijo que la tarea fuese fácil. Alguien debería explicárselo al cabo austriaco. Y ya sabes, no aceptes bombones rellenos de licor durante los próximos dos o tres meses. :mrgreen:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por Hollywood »

Muy buen AAR, gracias!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por yenlowang »

EDIPO escribió: 22 Feb 2018, 16:04
El Führer me obliga a volar a Rastenburg para una reunión relámpago…está descontento con la marcha de las operaciones y me destituye sin miramientos. La guerra en el este se ha acabado para mí.

Acabo mis días como
Herr Edipo, casualmente acabamos de de terminar de pintar su apartamento en Ravensbrück. Ya verá que vistas, ya verá que ambiente. Acabamos de instalar también un nuevo sistema de duchas comunitarias que van a causar sensación en su urbanización... :mrgreen:

Grande el AAR, Edipo. Ahora, con la experiencia adquirida, a por el siguiente :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por EDIPO »

:mrgreen: :mrgreen: Gracias compis!

Imagen

Mientras tanto os dejo un video para calentaros en las frías noches de invierno...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por Lannister »

Para cuando dices que lo vuelves a intentar?

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por Schweijk »

Gran aar. :Ok:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
akenathon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 23 Ene 2010, 09:09

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por akenathon »

E repuesta a la pregunta que te hice sobre suministros , si agrupar ingenieros y crear líneas de ferrocarril, lo mas avanzadas posible, que al menos sean para el grupo de ejércitos centro y el sur en mi opinión los claves para una victoria ,pero también e pensado en mantener reservas y que vaya sustituyendo a las divisiones faltas de suministros y desorganizadas que mantengan la ofensiva aunque sea mas lenta , yo esperare a que quede mas pulido el escenario pues es, una tremenda inversión de tiempo este escenario monstruoso,
Responder