[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

balowsky escribió:Yo también me lo estoy pasando pipa con este AAR, no te canses Haplo :aplauso:

Mis preguntas
1 ¿Hay límite de movimientos/acciones por turno?
Cada líder sólo puede hacer una cosa en cada turno pero no hay límites del estilo: "sólo tienes 3 órdenes para poder dar" o "sólo puedes ordenar 3 ataques por turno". No, ese tipo de limitación no existe. Sólo exite la limitación de hacer una acción por ejército, líder, comandante, Dios.

También hay límites al reclutamiento de tropas sagradas (igual al nivel de tu Dominio, en mi caso 6) y límites por castillo (un líder/turno/castillo).

2 No es pregunta, me gustaría ver mejor desarrollado el tema reclutamiento y despliegue de las unidades si puede ser, porfa porfa
Sí, el motivo de que no haya explicado mejor el tema era para no saturar y agobiar. Prefiero esperar a que pase algo realmente interesante, que tenga lugar una batalla chula antes de explicar con detalle el despliegue. Habrá tiempo, seguro :)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Nihil »

Haplo_Patryn escribió: También hay límites al reclutamiento de tropas sagradas (igual al nivel de tu Dominio, en mi caso 6) y límites por castillo (un líder/turno/castillo).
Además el nivel de dominio asciende con el número de templos (y por tanto también el número de tropas sagradas que puedes reclutar en cada castillo) por cada 5 templos sube un nivel.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Viajero »

Y en cuanto al reclutamiento de unidades normales, los limites habituales son 2:

- El dinero que se tenga (gold) obviamente, y
- Los recursos de la provinica donde se recluta (ressources). Cada unidad requiere unos recursos para ser reclutada y si te pasas de los que tiene la provincia esa unidad no sera creada en ese turno sino que se queda a la cola para el siguiente (o siguientes!).

En el tema de los recursos es donde los castillos toman importancia ya que cada castillos creado absorve una parte de los recursos de todas las provincias adyacentes, como Haplo apuntaba mas arriba, haciendo que una provincia con castillo tenga mas recursos de lo normal y se conviertan en centros preferenciales de reclutamiento.

Un corolario de esto es que en general no es buena idea poner castillos en provinicas adyacentes ya que en ese caso limitas el numero de provinicas adyacentes disponibles para ambos. Pero bueno, ya digo, eso depende del mapa, de como te vaya la expansion etc etc.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por traskott »

Desde mi desconocimiento total del juego: ¿ poner castillos en las fronteras drenaría recursos de las provincias adyacentes de otro jugador ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

traskott escribió:Desde mi desconocimiento total del juego: ¿ poner castillos en las fronteras drenaría recursos de las provincias adyacentes de otro jugador ?
No. El castillo administra las provincias adyacentes, es una abstracción para explicar el efecto de recaudadores de impuestos, funcionarios, etc, pero evidentemente sólo recorren los territorios del Reino, no del Reino enemigo.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por KIM »

Tu dominio y hechizos varios es lo único que puede perjudicar / beneficiar a las tierras enemigas.
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Seryozha »

Haplo!!!! Esa provincia tan especial esta pidiendo a gritos una fotaleza y un laboratorio, asi que a ahorrar! :mrgreen: Eso si, siempre y cuando los resources de la susodicha y provincias adyacentes no sean ridiculos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Tanto miedo por el arbolcomeniños y al final fue donde menos bajas sufriste... si ya lo decia alguien "el que no se arriesga nunca pasa de la amiga fea de la guapa" :mrgreen: ahora a seguir creciendo tanto terrenalmente como financieramente, el tema espiritual dejaselo al frio acero :Ok:

PD: por ahora no te has encontrado con ningun Atila... esperemos que tarden en aparecer por la salud de tu dios con gota :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Seryozha »

nomada_squadman45 escribió:Tanto miedo por el arbolcomeniños y al final fue donde menos bajas sufriste... si ya lo decia alguien "el que no se arriesga nunca pasa de la amiga fea de la guapa" :mrgreen: ahora a seguir creciendo tanto terrenalmente como financieramente, el tema espiritual dejaselo al frio acero :Ok:

PD: por ahora no te has encontrado con ningun Atila... esperemos que tarden en aparecer por la salud de tu dios con gota :mrgreen:
El arbolcomeniños sigue campando por su provincia ;)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Nihil »

nomada_squadman45 escribió: PD: por ahora no te has encontrado con ningun Atila... esperemos que tarden en aparecer por la salud de tu dios con gota :mrgreen:
Realmente la partida está ahora en su fase "light", todavía hay espacio para seguir creciendo, todo el mundo está preocupado en zamparse cuantas mas provincias independientes mejor... pero cuando se acaben empieza la partida de verdad :nervios:
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Fallo mio, pensaba que el druida habia atacado la provincia del arbolcomeniños :oops:

Bueno, como dice Haplo cada cual juega a su manera, una seria tratar de sacrificar tu crecimiento en un lado para parar en seco a un rival, lagartijo porque tenia un rio que si no a lo mejor se pondria mas guerrero... aun asi pienso como tu, en estos juegos lo mas importante es crecer al inicio, es la manera mas clasica, evitar conflicto tempranos pero claro, son 8 en un mapa donde quieras que no se van a tocar muy pronto y es que el lago limita las opciones y mucho a los que estan al oeste, Haplo tiene suerte de salir en el este mas amplio aunque quien sabe, el tiempo dira :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Somos 10 jugadores Nómada, no 8 y esto se está reduciendo por momentos y poniéndose durillo :army:

Gracias por seguir el AAR.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 7: ¡Hacia el norte!

La investigación en Alteración ha terminado y sigo investigando esta escuela tal como expliqué en el turno anterior.

Imagen

Las 2 batallas: 2 triunfos. ¡¡¡Bieennnnnnn!!!

Imagen

Imagen

Y premio en una de las dos porque hay un lugar mágico que produce una gema de Tierra más por turno. Estupendo, ya produzco 4 gemas de Tierra/turno (mi nación es muy dependiente de las gemas de Tierra).

Imagen

¡Situación!

Imagen

Empiezo a tener una estrategia sólida: avanzar hacia el norte a saco paco. Veo complicado que no haya NADIE en el camino pero cosas más raras se han visto y la idea es buena. Además la provincia que debería conquistar siguiendo esa flecha está débilmente defendida así que será mi siguiente objetivo y ordeno atacarla.

Si llego hasta el borde superior del mapa todas las provincias que iría dejando a mi derecha estarían a buen recaudo para ser tomadas más tarde sin prisas ni tensiones. Sería estupendo pero…ya veremos, estoy jugando contra verdaderos “jugones” y alguno de ellos son muy buenos (si me debo guiar por los comentarios en los foros oficiales).

La provincia indie donde está el Dark Vine, al noreste de mi castillo al otro lado del río, me impide ir más rápido en esa dirección, obligándome a dar un extenso rodeo con mis tropas desde mi castillo. Eso está empezando a ser preocupante y algo me dice que esta provincia puede determinar muchas cosas en los turnos que vienen.

Pero el Dominions no entiende de sueños ni de paseos por un campo recogiendo amapolas, noooooo, ¡qué va! Para aguarme los sueños de un futuro prometedor detecto “velas negras” en el oeste. Las velas blancas es la fuerza de mi religión (se expresa en velas, cuantas más hay más fuerte es mi Fe en esa provincia). En cambio las velas negras indican la Fe de un Dios enemigo y eso es lo que detecto en las provincias indies del oeste. Mi avance hacia esa zona pronto se verá interrumpido, un “coitus dominions interruptus bruscus”.

Vean, vean…

Imagen

¡Joder! Estoy ahorrando dinero para invertir en mi 2º castillo que quiero levantar ya en el siguiente turno, pero mi provincia candidata está justo en la frontera donde ya se aprecian velas negras. De construir un castillo ahí todavía tendría 4 provincias alrededor sin tomar y mi castillo no generaría tanto dinero/recursos (recordad que el castillo chupa de las provincias adyacentes). Ummm…dilema, dilema….

Hombre, confío en tomar alguna más antes de que aparezca el “vecino” pero la cosa pinta mal, habrá que reflexionar muy bien cada paso a partir de ahora. Lo peor es que no tengo tropas aquí y cada turno que deje correr será un turno menos que tendré para poder ampliar mi frontera y cubrir mejor la posición de mi futuro 2º castillo. ¿Qué puedo hacer? Con mi pensamiento totalmente centrado en avanzar hacia el norte, el oeste lo estoy descuidando y el tiempo de avanzar por esta zona ya parece destinado a acabarse con la más que posible presencia de un vecino.

Estrujándome los sesos se me ocurre una idea para sacar tropas de debajo las piedras en mi frontera oeste: ¡mercenarios!. Echo un vistazo a lo que hay disponible y veo que Arcoscephale (“los griegos”) está acaparando la mayoría de los mercs disponibles. Sólo quedan libren los mercs de Urgek Beast Brother, que son bastante flojitos.

Imagen

Ummm, podrían molestar e incluso tomar alguna provincia indie (con MUCHA suerte). En fin, tengo dinero y cuestan poco.

Hago mi apuesta. El jefe merc pide 30 monedas y como a mí me sobra el dinero pujo hasta los 110 (quiero asegurar que nadie me quita esta opción). Es una burrada pero el dinero me sobra y tengo suficiente para construir un castillo en el siguiente. En fin, estoy pagando a precio de oro a unos mercenarios que no se merecen ni 1/3 de ese valor pero mi sentido del ridículo se siente superado por el miedo a caer antes del turno 10 de juego.

Imagen

Y ahora toca cruzar los dedos…no creo que nadie se digne a “ficharlos” porque son algo flojillos pero yo estoy recurriendo a lo que puedo y no pierdo nada en el intento (bueno, sí: 110 monedas que podría invertir en algo mejor pero no en este turno por falta de recursos).

Ah, y ya para acabar, os enseño cómo he “encriptado” a uno de mis magos-chamanes: Willow que ahora se moverá con el ejército blesseado desde el este de mi castillo hacia el noroeste, donde está el jaleo y el futuro de mi nación.

Imagen

Como ya he investigado el primer nivel de Alteración ahora puedo lanzar un poquitín más de hechizos de Tierra y Naturaleza. Está encriptado para lanzar los siguientes hechizos:

EAGLE EYES + BLESSING + EARTH MIGHT + FIST OF IRON + BARSKIN

1ª ronda de combate - EAGLE EYES (ojos de águila): mejora la precisión lanzando hechizos y/o flechas (con esto pretendo que mejore la precisión del resto de hechizos que siguen)

2ª ronda de combate -BLESSING (Bendición): para bendecir a mis tropas sagradas (que será más preciso gracias al EAGLE EYES, claro)

3ª ronda de combate - EARTH MIGHT (Poder de la Tierra): Incrementa la fuerza de unas cuantas tropas (a más fuerza mayor daño cuando golpean)

4ª ronda de combate - FIST OF IRON (puño de hierro): El mago golpea como si de un puño etéreo se tratara causando mucho daño a una unidad enemiga (es de rango 1, así que tendría que estar en contacto con un enemigo, que es poco probable y menos con indies)

5ª ronda de combate – BARSKIN (Corteza de roble): La piel del mago se pone dura como la corteza de un roble (plus a la protección).

¿Qué? ¿Chulo, no? El motivo para usar el BARSKIN en la 5ª ronda es que hay más probabilidades de que en la 5ª ronda el combate sea cuerpo a cuerpo que en la 2ª o 3ª, cuando ambos ejércitos todavía se están acercando uno al otro o acaban de entablar el primer contacto físico. No sería lógico usar el BARSKIN como primera opción. Sí lo sería si las tropas enemigas volaran (llegarían en un turno a mi posición) pero como sé que por ahora no hay tropas voladoras pues me inclino por la que he puesto.

Como a mi mago Willow lo he situado para que esté cerca de las tropas sagradas le encripto el hechizo BLESSING en 2ª ronda, justo una ronda antes de que las tropas empiecen a alejarse hacia el enemigo (de estar muy lejos podrían no recibir la bendición ya que cada hechizo tiene un rango y el BLESSING es importante porque otorga los bonus de mi Dios a mis tropas sagradas).

También sería mejor usar BARSKIN antes que FIST OF IRON pero bueno, he puesto la imagen como una idea y en función de lo que creo que me voy a encontrar variaré la encriptación.

Bueno, ya basta. Estas son algunas pinceladas de la maravillosa forma de enfocar la guerra y la magia en este juego, donde todo tiene su razón de ser y no hay que obrar a lo loco. Un hechizo mal encriptado o un uso inadecuado de la magia puede llevar a la derrota. Ahora todavía es pronto pero en cuestión de unos 10-15 turnos más la magia empezará a dar sus frutos y veremos auténticas burradas.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Nihil »

No tiene Ulm ventaja en la fabricación de fortalezas en algunas provincias? ahora no recuerdo si eso es en la early o en la late.
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ufff la tension se masca... la verdad si fuese tu me plantearia solo crecer hacia un lado, o hacia el norte haciendo el cerco pero con un ejercito por detras ampliando la delgada linea roja (no sea que por cerrar el paso luego te rompan la linea y entren como Pedro por su casa o tengas un jugador cauto en la esquina noroeste) o hacia el oeste, viendo que tienes enemigos acercandose por este lado... quizas con tomar una provincia mas te llegaria siendo la pegada al rio la mejor candidata, luego si por un casual puedes pillar alguna de las que estan al norte de la futurible posicion del 2º castillo aun mejor pero bueno, tambien habria que ver como llega tu rival, si quemado por las conquistas o fresco como una lechuga con un dios despierto y por tanto toparse contigo abra un nuevo abanico de tensiones... vamos, que te quiera tangar las provincias mas valiosas.

10 mi ma, pensaba que eran 8 entonces la cosa esta aun mas petada... casi te seria mejor crecer de manera compacta y no lanzar muchos "brazos" no sea que te quemes pera tomarlos y luego no puedas afianzar nada, consolidacion es la palabra magica :Ok:

PD: jugones... psss eso es guerra psicologica aparentar ser mas de lo que se es... o no para que piense que el es debil y no lo es, la suerte no sabe de jugones, es una amante esquiva y por ahora en tu crecimiento te ha acompañado Don Haplo Tenorio jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder