[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió:
Viajero escribió:Pero Bulbar no va a atacar a la provincia con Barbaros? en general los barbaros no llevan arqueros no?
No, lo explico claramente en el AAR. Bulbar ataca al noroeste donde hay milicias/infantería pesada/arqueros. Quien ataca a los bárbaros es Willow, el chamán, con las tropas blesseadas.

En todo caso el intento es una prueba, no una táctica que piense utilizar masivamente.
Ah! okis. Bueno pues vamos a ver. :palomitas:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por cierto, pido consejo a los gurús del Dom3.

Estoy actualmente en una situación en la que debería tomar la provincia donde está el Dark Vine para mejorar mi situación pero me da miedo porque viene acompañado de 1 o 2 Magos de Sangre (2 de sangre + 1 de naturaleza) y algunas tropas baratas (unas 20, parecidos a los Guerreros Lobo).

¿Cómo veis el tomar esa provincia, las opciones que tengo? ¿Consejos? El Dark Vine tiene 3 tentáculos, poca protección pero muchos Hit Points. No se retira nunca del campo de batalla.

Gracias
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Seryozha »

Rodea la provincia y pasa de ella de momento. Tus ejercitos no son gran cosas y aunque vencieras quedarias muy debilitado. Ahora lo importante es tener tropas listas por si tu proximo vecino esta en plan agresivo ON. Expansión y empieza a ahorrar para construir un segundo castillo cuanto antes.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Nihil »

Los magos de sangre lo máximo que harán es invocar un par de hordas de imps no te darán mucha guerra, yo colocaría a todo el mundo lo más atrás posible (pero ojo sin juntar mucho al comandante con el resto no vaya a ser que algún imp le calce una leche :-) ) y con un hold and attack closest enemy.

Todas las tropas enemigas malas son mucho más rápidas que el dark vine así que estando atrás te las podrás liquidar sin que el gordo te moleste, cuando acabes con ellas puede que haya suerte y el vine huya, pero si no la hay no creo que tus tropas tengan mucho problema para cargárselo.

*** Edito porque no recordaba que el vine no se retiraba, da igual te lo cargas seguro :-)

*** Edito 2 veo en tu mapa que el resto de tropas enemigas son gente con cerbatanas por lo que nunca se van a acercar... con qué cuentas tu? Los magos si tienen dos de magia de bosque igual son capaces de lanzar storm of thorns que es una putada gorda.. no puedes mandar un espia a atacar a ver que es lo que hacen?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

El tema está en que puedo lanzar 2 ejércitos pero no son lo mejorcito que tengo. Tendría un chamán con 2 de Naturaleza y 2 de Tierra, pero poco más (con 2 niveles de Alteración investigados). La parte ambiciosa me dice que me arriesgue per la parte prudente me dice que es MUY pronto todavía.

Ya veréis por qué os pido consejo. Sé que en otra situación más tranquila podría ganar esta provincia pero como todo el mundo se mueve para tomar todo lo que puede a veces hay que arriesgarse.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Seryozha »

Yo insisto en no atacar de momento. Por la situacion del mapa y contando solamente con 8 naciones creo es preferible 'pasar' de esa provincia e ir a por su vecina.
El fundamento es que es doble:
- Si tienes un vecino en el norte cuanto más terrenos le comas menos se podra expander hacia el sur y tendra que entrar en guerra contigo o formar un brazo de provincias hacia el oeste lo que es difícil de defender.

- Si no tienes vecino al norte te permitirias 'cerrar' ese trozo de mapa antes de que llegue un posible invitado desde el oeste y podrias hacerte fuerte facilmente.
llamas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 70
Registrado: 06 Dic 2009, 22:05

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por llamas »

Perdonen la interrupción pero tengo algunas cuestiones que plantearles:


¿Cuánto suele durar una partida a esto?
¿Te puedes quedar fuera de juego en unos pocos turnos?
¿El mapa como es de grande? Quiero decir que parece pequeño por lo que veo hasta ahora.

Me esta picando la verdad, y ademas parece que la comunidad nacional es bastante animada, a parte de saber hacer AARs incitantes.

Yo soy mas de hexagonos y fichas OTAN pero le veo un noseque a este juego.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

llamas escribió:Perdonen la interrupción pero tengo algunas cuestiones que plantearles:

¿Cuánto suele durar una partida a esto?
Depende pero en partidas de 10-12 jugadores he visto algunas que acaban en 65-75 turnos pero supongo que eso depende de las condiciones de salida. Perfectamente pueden durar mucho más. Una que estamos jugando aquí en Pdl va por el turno 67 y no tiene visos de acabar en breve :)
¿Te puedes quedar fuera de juego en unos pocos turnos?
Sí, yo soy un experto en eso y Nihil mi bestia negra. :mrgreen:

¿En qué turno quieres que me eliminen? ¿En el 10, en el 5, en el 15? :mrgreen:
¿El mapa como es de grande? Quiero decir que parece pequeño por lo que veo hasta ahora.
Bastante, suficiente para 10 jugadores. Creo que está sobre las 180-195 provincias pero de mapas hay de todos colores, hasta de 500 o 600 provincias, incluso más.
Yo soy mas de hexagonos y fichas OTAN pero le veo un noseque a este juego.
Pues todavía no has visto lo mejor, lo que este juego es capaz de hacer. Sólo has visto una pequeña parte de todo el pastel. :D
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Nihil »

Haplo_Patryn escribió:Ya veréis por qué os pido consejo. Sé que en otra situación más tranquila podría ganar esta provincia pero como todo el mundo se mueve para tomar todo lo que puede a veces hay que arriesgarse.
Pero de que y cuantas tropas estamos hablando realmente? es decir los tios de las cerbatanas son chusma, y el dark vine te lo cargas en un santiamen, está claro que alguno de los tuyos cae pero no muchos, entonces la pregunta es con cuanta gente cuentas y de que tipo, yo con 50 tropas decentes, no digo siquiera sagradas, pero las maiden son muy buenas, atacaría.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, perdona Nihil, faltan datos. Digamos que tengo unas 45 más o menos, siendo la mitad arqueros (aprox). Las tropas de a pie son entre sagradas, maiden y algunas indies.

Podría esperarme algo más y tener entonces sobre unas 65-70 y esta vez sí que serían tropas de mucho empaque, con más tropas sagradas.

Dejadme que mire el turno con calma e intento deciros más datos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Desde mi ignorancia sobre cualquier aspecto del juego, basandome solo en el mapa y opciones... creo que al norte de tu reino hay al menos 1 jugador humano, creo que en esas llanuras en la esquina puede haber uno y algo mas al oeste otro mas... aun siendo solo uno en esa zona el crecimiento logico seria hacia el sur hacia el rio al norte de tu castillo ya que al oeste tienen el lago y lo normal seria cortar el paso al norte y fuera de eso crecer hacia tu sector... el dilema que se plantea es, ir a por dos provincias a la vez y contar con tomar las 2 con el riesgo de aun lograndolo quemar a tus tropas mandadas por el chaman (fiate tu de un tio que baila en pelotas hasta las trancas de peyote como comandante de un ejercito jejeje) y ser vulnerable a un mas que posible enemigo al norte que no sera tan amigable como lagartijo pero a la vez no ir a por ella y perderla... realmente ninguna de las dos opciones es buena la pregunta es, cual es la menos mala??? si fuese yo atacaria con un par y le mandaria todos los refuerzos del siguiente turno, malo es ser contraatacado y dejarle la montaña en bandeja de plata a un humano pero y si no hay ese humano y pierdes un turno para tomar la provincia??? o aun peor, la toma el humano y luego no puedes echarlo porque creces en 2 direcciones y no puedes quedarte parado en los dos sitios, en alguno hay que seguir y tropas no habra de sobra por lo que tomar la montaña y pararse luego a esperar refuerzos... en fin, que no es nada facil.

De todas formas en Haplo we trust!!! Yes Haplo can!!! :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Constan »

Bueno me he leido de un tirón estas páginas.
Muy buen AAR, como siempre Haplo :Ok:

Por un momento pensé que Agartha iba a escribir otra de tus gloriosas hazañas en el Dominions :mrgreen:

Habéis hecho bien los dos y además tú tienes una pantalla contra las naciones que vengan del oeste.

Yo esperaría a tener algo más de tropas decentes para atacar la provincia del Dark Vines. Entre el y los magos de sangre te pueden dar un gran susto.

Me gusta la idea del forjador a ver que tal te sale.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me lo estoy pasando teta, tios, ni os lo imaginais. Sufriendo, haciendo cábalas, mis compañeros de trabajo me miran extrañados cuando dibujo serpientes de 2 cabezas en las impresiones que hago :mrgreen:

Muchas gracias por leer el AAR, espero continuar hasta donde pueda y me dejen mis compis guiris :aplauso:

En breve un nuevo reporte, que la cosa se pone chulaaaaaaaaaa :W00t:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 6: De 2 en 2 y tiro porque me toca

El turno empieza bien con la noticia de la conquista de las 2 provincias a las que había ordenado atacar, un buen avance.

Imagen

Imagen

¡Situación!

Imagen

La provincia de Validor en el norte es mi siguiente objetivo y al este Ipriscia. Si todo va bien serán dos provincias más que caerán en la saca (buen ritmo de expansión).

Pero la buena noticia es que mis 2 recientes conquistas me permiten doblar la producción de gemas, algunas de las cuales no recolectaba (hasta ahora) como las gemas de Aire y las Astrales. ¡Bien!

Imagen

Mi producción de gemas se ha doblado de golpe y porrazo y paso a liderar la recolección de gemas de entre todas las naciones, aunque ese dato es puramente informativo y no tiene a estas alturas mayor relevancia (ya colgaré estadísticas, lo haré cada 10 turnos más o menos).

Pero el premio gordo es en el sitio mágico “The Cedar Pillar” en la provincia de Garillion recién conquistada. El lugar mágico no sólo me da gemas cada turno sino que además me permite lanzar hechizos de Encantamiento con un bonus (ahorro en gemas) de un 30%. Este lugar es pues estratégico y es la provincia con más números para ser el lugar donde levante un castillo. El lugar es importante porque todo hechizo que lance que sea de la escuela de Encantamiento (y hay varios muy interesantes que tendré que lanzar sí o sí) me reportará un bonus.

Para poder usar el sitio no obstante, necesito construir un laboratorio y naturalmente cualquier mago que lance un hechizo de Encantamiento (convocar cualquier ser mágico, por ejemplo) deberá hacerlo desde esta provincia para sacar el máximo partido del bonus. Es por eso que este lugar se convierte en un punto clave de mi expansión y la provincia candidata número uno en convertirse en el lugar de anclaje de mi 2º castillo.

Vamos al laboratorio de mi capital un segundo a echar un vistazo.

Imagen

Estoy investigando a un ritmo de 22 puntos/turno y sólo me quedan 10 para llegar a nivel 1 de Alteración. Eso quiere decir que he de pensar ya en qué quiero seguir investigando. Vamos a ver.

Imagen

La escuela de Alteración sigue siendo mi candidata preferida y he marcado 3 hechizos que me vendrían bien (de nivel 2). Básicamente son los únicos que me sirven ya que el resto de hechizos de la imagen requieren magia de Fuego/Aire/Agua, magia de la que todavía mis chamanes reclutados no gozan.

Veamos qué hacen estos tres hechizos.

Imagen

Este hechizo convierte la piel del que lanza el hechizo (el chamán) en piedra, roca dura. El efecto secundario es que mi mago podría recibir daño adicional de cualquier arma de frío o hechizo relacionado con el frío (casi todos los hechizos tiene contraindicaciones o algo que lo compensa o lo anula, de ahí que es importante saber muy bien cómo funciona la magia porque un enemigo listo podría usar un hechizo de frío para joderme el chamán y contrarestar el hechizo de la piel de roca dejándome con cara de tonto).

Imagen

“La armadura de Aquiles” destruye totalmente la armadura del objetivo. Este hechizo no afecta a las armaduras de fabricación mágica. Puede ir bien para reducir un enemigo que es más poderoso de lo normal pero que viste una armadura no mágica. Esto permitiría reducir su protección y que mis tropas hicieran más mella en sus Hit Points.

Imagen

Este hechizo es muy interesante. Afecta al enemigo en el campo de batalla, el cual se empieza a hundir/clavar en el terreno. Las tropas afectadas por este hechizo deberán esforzarse para soltarse de las garras de la tierra y durante el proceso no podrán moverse ni atacar (momento en el cual mis tropas podrían hincharse a darles de palos). Creo que como efecto secundario incrementa la fatiga de los afectados para reflejar los intentos de estos por zafarse del “agarre de la tierra” pero no estoy seguro.

Cada hechizo cuenta con un rango (límite de alcance), un nivel de precisión y un coste en fatiga, entre otras cosas. Todo esto lo iré explicando más adelante pero es importante no obviar estos datos y saber qué hechizo se está usando y el efecto y la precisión del mismo. Pasar por alto estos datos puede llevar a una mala utilización de los hechizos (lanzar “La armadura de Aquiles” cuando el enemigo está por encima del rango de alcance del hechizo, por ejemplo).

Veamos la situación de los ingresos, el coste del mantenimiento de las tropas y la producción de gemas (inflada en este turno por los descubrimientos de nuevos sitios mágicos).

Imagen

Si comparáis este dato con el del primer turno veréis que las cosas están cambiando considerablemente y que mis ingresos son ya bastante mejores.

Fin turno
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por balowsky »

Yo también me lo estoy pasando pipa con este AAR, no te canses Haplo :aplauso:

Mis preguntas
1 ¿Hay límite de movimientos/acciones por turno?
2 No es pregunta, me gustaría ver mejor desarrollado el tema reclutamiento y despliegue de las unidades si puede ser, porfa porfa
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder