EL SUEÑO DE UN NUEVO AMANECER-AAR MP HOI-

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

EL SUEÑO DE UN NUEVO AMANECER-AAR MP HOI-

Mensaje por Valter »

Año 1936.El mundo aun esta en calma bajo la paz de los vencedores de la gran guerra pero dos naciones guerreras renacen de sus cenizas y se preparan para sumir al mundo en una larga oscuridad.Unos y otros esperan un nuevo amanecer de poder y gloria para su nacion.

Jugadores:

Spinola- Alemania
Valter-Japon
JosePatri-Inglaterra-EEUU(si,con dos ordenadores.Con un par :aplauso: ).

NIVELES

Hardcore- Alemania y USA
Medio- Inglaterra y Japón.

NORMAS

No se pueden pasar tecnos entre humanos excepto pactando entre rivales antagónicos por amenazas o tratados.
Para pasar tecnos a un pais controlado por la IA debe pertenecer a tu Alianza y nunca pueden ser doradas, excepto el Reino Unido con Canadá, Australia, N.Zelanda y Suráfrica, también Alemania con Finlandia.
Se puede asumir el mando militar de los Aliados excepto países principales.
Prohibidos los reconocimientos aéreos de pre-guerra.
Prohibido sitiar la capital para aislarla del resto y dejarlos sin suministros.
No se puede declarar la guerra a España hasta que acabe la GCE, salvo por evento.
En los portaaviones solo pueden ir CAG'S y cazas
El jugador humano puede prestar ejércitos a otro Aliado humano y a la IA en caso de transporte.
Solo puede declarar la guerra el Jefe de la Alianza o por evento.
La política de conquista Alemana de la URSS deberá elegirse entre las opciones A y B nunca la C.
Los convoyes sin ser aliados están permitidos excepto si llevan suministros.
Queda prohibido pedir acceso militar.
Desembarcos con un máximo de 12 divisiones por playa.
Si el Eje ataca un pais antes de Danzing sin evento, Reino Unido podrá asumir el mando militar de Francia.
USA entrará en guerra 1 año después de la guerra Aliados-Eje o 6 meses si Japón está en la Guerra Mundial.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: EL SUEÑO DE UN NUEVO AMANECER-AAR MP HOI-

Mensaje por Valter »

Imagen

Japon 1936.Era showa.

Imagen

Un nuevo amanecer se abre a la nacion mas poderosa de Asia.En contraposicion con la mayoria del continente dominado y explotado por el imperialismo europeo Japon se alza como una nacion en crecimiento.Su rico pasado y enorme potencial dan al pais del sol naciente una innegable talla.Pero su fuerza es tambien su debilidad.El pequeño y poblado pais esta rodeado de gigantes.Y su poder carece de bases solidas.No hay recursos para alimentar una poblacion e industria en rapida expansion.


La clase dirigente es consciente de estas dificultades.Ademas en los ultimos tiempos el imperio britanico y estados unidos han comenzado a poner coto al imperio en ciernes.Se niegan zonas de influencia,se hace al pais dependiente a las importaciones chinas,se le impone tratados navales que debilitan su poder.

El malestar se extiende entre las capas dirigentes del pais y aun mas entre los grupos de presion,particularmente del ejercito,la marina y la industria.

El gobierno debe por tanto realizar un dificil equilibrio entre las condiciones politico-estrategicas impuestas por el USA yla conmoweath y la presion de los halcones del ejercito y los circulos nacionalistas.Son los mas extremistas de entre estos ultimos agrupados en el grupo kodoha los que se alzan intentando dar un golpe de timon que acabe con el parlamentarismo y devuelva al japon al imperio,pero tras algunos intentos de negociacion la revuelta es aplastada aunque se indulta a muchos oficiales.

Imagen

En el ejercito y la marina abundan los elementos nacionalistas por lo que debe ser tratado con tacto.A la vez un amplio sector de la politica y la industria aboga por seguir una politica pragmatica.El consejo de ministros se decanta por esta ultima,de momento.

Imagen

ESTADO MAYOR IMPERIAL

El Estado Mayor Imperial coordina la marina y las fuerzas armadas bajo la autoridad mas nominal que real del emperador.Convencidos de que la fuerza del japon no debe ser desaprovechada en diplomacia esteril se esfuerzan en crear una armada poderosa y profesional.

La inferioridad naval de Japon es muy acusada,el imperio britanico,francia,la conmoweath y USA superan en mucho la flota japonesa.El estado mayor imperial trata de compensar la inferioridad numerica con un superior entrenamiento y la implementacion de nuevas doctrinas y tacticas.Pronto la flota imperial comienza a forjar una marineria profesional y surje el embrion de la armada del futuro:La nueva Kido butai.La flota de portaviones.


Imagen

La flota combinada ha comenzado a nacer.
Avatar de Usuario
Spi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 26 Sep 2009, 12:34

Re: EL SUEÑO DE UN NUEVO AMANECER-AAR MP HOI-

Mensaje por Spi »

Imagen

Alemania 1936

Ha llegado el momento, los agravios del pasado claman venganza. Francia e Inglaterra consiguieron hundirnos y se felicitan por ello.

Imagen

No se contentaron con ganar la guerra, decidieron ahogarnos con pagos y amputarnos tierras germanas.

Imagen

Acabaron con nuestra economía y provocaron una década de crisis, llevando a la miseria a millones de alemanes.

Imagen

Pero cual ave Fénix, renaceremos de nuestras cenizas......
Última edición por Spi el 17 Feb 2010, 11:06, editado 2 veces en total.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: EL SUEÑO DE UN NUEVO AMANECER-AAR MP HOI-

Mensaje por LordSpain »

Uhhhh el hoi I. Qué de horas y buenos momentos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Spi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 26 Sep 2009, 12:34

Re: EL SUEÑO DE UN NUEVO AMANECER-AAR MP HOI-

Mensaje por Spi »

Imagen

Agosto de 1936

Un golpe militar ha estallado en España, hemos decidido mandar tropas expedicionarias y ayudar a derrocar un régimen comunista.

Octubre de 1936

Von Ribbentrop ha conseguido firmar acuerdos comerciales con Yugoslavia, Rumanía y Suecia.

Marzo de 1937

Tras arduas conversaciones diplomáticas, hemos firmado una Alianza con Japón

Imagen

e Italia

Imagen

Septiembre de 1937

Por fín hemos conseguido maniatar la inflación, salir de la recesión y gracias al gasto público deshacernos del desempleo. Autopistas, industria militar y la privatización de las grandes empresas estatales han conseguido levantar este país.

Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

El camino hacia la guerra

Mensaje por Valter »

Imagen

EL CAMINO HACIA LA GUERRA

A medida que los petalos caian en el pais del sol, la elite militar del pais tomaba la determinacion de prepararse para la guerra.Los insultos de las potencias colonialistas inflamaban los honorables corazones de todos los buenos patriotas.

Imagen

ESTADO MAYOR IMPERIAL

El estado mayor imperial toma la determinacion de comenzar un ambicioso plan de rearme que incrementa el numero de divisiones destinadas en manchuria y prevee un gran aumento de la flota aerea y naval.


Imagen
El estado mayor naval trabaja a fondo en coordinacion con astilleros y e ingenieros en los nuevos buques que surcaran el pacifico en un futuro no muy lejano.

A la kido butai se le une la creacion de la I flota de ataque y la II flota de defensa.Junto a ella se pone en pie la III flota aerea dependiente de la flota combinada, comenzandose el desarrollo de diferentes prototipos que en un futuro podran convertir a estas formaciones,aun casi sobre el papel,en formidables unidades capazes de plantar cara a la Royay navy y la US Navy.


Imagen
En el mayor de los secretos los ingenieros comienzan a trabajar en un caza de largo accion, polivalente,agil y veloz ,para operaciones en el pacificos sur.

El nuevo impulso dado por el estado mayor imperial no se detiene aqui.Aunque pragmaticos y siempre dispuestos a la diplomacia, un nuevo evento provoca la duda en el gabinete de gobierno.

EL INCIDENTE DE CHINA

En china se produce un incidente en el puente de marco polo seguido de numerosas escaramuzas.Los ataques de bandidos y terroristas se suceden y se ha de evacuar a numerosos ciudadanos japoneses.El primer ministro da finalmente el visto bueno a un avance limitado y pronto las menos numerosas pero bien comandadas tropas del sol naciente invaden china a gran escala librando grandes batallas contra los ejercitos chinos,las operaciones contra china resultan victoriosas y pronto se conquistan amplios territorios.

Imagen

La condena de la sociedad de naciones y gran parte del mundo colonialista no impresionan lo mismo que las promesas del estado mayor imperial:Aseguran que incluso con las escasas fuerzas disponibles seria posible conquistar toda china.El gran sueño nipon desde los ashikaga y los Tokugawa esta al alcanze de la mano.El pais del dragon pronto formara parte del pais del sol naciente.

El incidente de china se prolonga asi dolorosamente en el tiempo mientras nuevos mercados,recursos y materias primas fluyen al pais del sol.Los demonios blancos comienzan a ser testigos del resurgimiento de Japon

Coincidiendo con el nuevo año shinto japon mira sin temor a las nuevas oportunidades del futuro.


Imagen
Josepatri
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2009, 17:43

Re: EL SUEÑO DE UN NUEVO AMANECER-AAR MP HOI-

Mensaje por Josepatri »

Breve Comunicado de las Naciones Libres:

Ante los agresivos comunicados de las potencias que ahora conforman el eje, solo podemos manifestar, que las naciones libres harán frente a los totalitarísmos con una efectividad tal que callaremos sus bocas tan pronto se salgan del tiesto.

Por ahora nos limitamos a pre-preparar nuestro paises para lo que parece será una segura confrontación armada.

Gran Bretaña se afana en la modernización de su flota y en la preparación de unidades de élite, mientras que Estados Unidos se ha esforzado en tratar de mantener una adecuada carrera armamentística científica que la deje bien situada cuando sea la hora de levantarnos en armas.

Gran Bretaña está formando a sus aliados de la Comanwelth, mientras que los Estados Unidos ahorramos sobres diplomáticos para hacer uso de ellos cuando nos integremos en el bando aliado por la libertad.

Saludos de Josepatri. Lider de Inglatera y USA
Avatar de Usuario
Spi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 26 Sep 2009, 12:34

Re: EL SUEÑO DE UN NUEVO AMANECER-AAR MP HOI-

Mensaje por Spi »

Imagen

Alemania 1938

Marzo de 1938

Después de muchas presiones, Austria pasa a formar parte de "La Gran Alemania".

Imagen

Septiembre de 1938

Gracias a un confiado Chamberlain y un indeciso Dadalier, conseguimos anexionarnos los Sudetes. Firmando un pacto que se antoja breve y precario.

Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: EL SUEÑO DE UN NUEVO AMANECER-AAR MP HOI-

Mensaje por Valter »

Imagen

1938:El triunfo del Imperio.

Años de injusticia terminan durante el año 1938.La invasion china provoca el embargo y el castigo politico de las potencias colonialistas y EEUU.Pero son precisamente los mercados chinos los que abastecen e impulsan una nueva edad de oro para el mikado.

Empujados por los demonios blancos a la unica alternativa,se dio carta blanca a que la guerra china acabe cuanto antes.Volcado el gobierno, mas y mas divisiones de combate cruzaron el estrecho de corea junto a 3 cuerpos aereos.



Imagen
El avance japones encontro siempre una obstinada resistencia de la camarilla china.

Finalmente tras 18 meses de intensas batallas toda china es ocupada por los ejercitos del sol naciente a excepcion de las provincias montañosas del oeste y el yenan comunista.

El gobierno chino se exilia en las islas de Hainan y pronto se debate en tokio las inemnsas posibilidades que la anexion de el pais del dragon abre a su pais..
Responder