Twilight of the Sun-King, un AAr con miniaturas del SXVIII.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Twilight of the Sun-King, un AAr con miniaturas del SXVIII.

Mensaje por elcondottieri »

LordSpain escribió:¿Y la artillería no es la primera que abre el fuego? :?
Cierto, la artillería en el primer turno obligo a una unidad austriaca a hacer un chequeo de moral, que esta fallo, aunque no lo he narrado, si os fijáis en la imagen del despliegue inicial o del primer turno, la unidad de infantería austriaca mas a la izquierda en la primera línea tiene un dadito verde que indica que a sufrido daños, a la resolución que estoy poniendo las imágenes no se aprecia muy bien, pero mirar aquí se ve mejor.

Imagen

La imagen no es muy buena, lo siento, utilice una resolución normalilla para hacer las fotos, la próxima vez les pondré mas calidad y asi se podría colocar alguna imagen de mas cerca que no de tirria.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Twilight of the Sun-King, un AAr con miniaturas del SXVIII.

Mensaje por elcondottieri »

Roithamer escribió:Los Austríacos han tenido mala suerte con esa tirada inicial en el flanco derecho, ya que les podría costar caro no avanzar y aprovecharse de la ventaja de espacio respecto a los márgenes del río y de su superioridad en caballería. Aún es pronto, pero creo que ese flanco será crucial.

Entiendo que la unidad de artillería Prusiana a aprovechado el primer turno para replegarse, debido a encontrarse en una situación demasiado expuesta en el despliegue inicial. ¿Estoy en lo cierto?

¿Podrías decir quien lleva cada bando?

Espero que no te molesten mis conjeturas ni mis dudas, es que me interesa mucho tu AAR :mrgreen: :mrgreen:
El Austriaco ha tenido mala suerte, cierto, si consigue cargar contra la caballería Prusiana en ese terreno tan desfavorable para ella, puede eliminarla de un plumazo.

He jugado el escenario 4 veces, 2 como Austriaco y 2 como Prusiano, he ganado con ambos bandos, pero obviamente también he saboreado el fracaso con ambos :mrgreen:

En todas las partidas el flanco derecho Prusiano, izquierdo para el Austriaco, ha sido decisivo, 2 brigadas de Coraceros mas 1 de Dragones Austriacos, contra 1 de Coraceros y otra de Dragones Prusianos de de nivel novato, la caballería Prusiana durante la Guerra de Sucesión Austriaca no podía compararse a la de su rival y en este escenario toda la caballería Prusiana tiene moral de novato, con lo que van a sufrir mucho.
Quien gana este flanco tiene todas las papeletas para llevarse la victoria.

Mira una pequeña narración de lo que paso históricamente ese día.

Römer (al mando del flanco izquierdo Austriaco) cargó con sus tropas contra la caballería del ala derecha prusiana, Los aproximadamente 2.000 jinetes prusianos recibieron la carga enemiga parados, y para colmo se vieron estorbados por algunos batallones de granaderos que no habían encontrado su posición en el despliegue por lo reducido del frente. Los dragones prusianos huyeron inmediatamente.

En esta ocasión yo llevo a los Prusianos y Slorm a los Austriacos.

La artilleria no se replego, te preguntaras el porqué?, segun el alto mando prusiano se quedaron para aprovechar una enorme oportunidad para hacer daño en las lineas enemigas, las mala lenguas hablan de la caraja descomunal del general prusiano, :mrgreen:

Y no¡¡, por favor, sigue comentando todo lo que quieras, como dije al principio la idea es engancharos con este periodo histórico, a ver si consigo que alguien se pille el RoP y poder echarme unos vicios con el :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Twilight of the Sun-King, un AAr con miniaturas del SXVIII.

Mensaje por elcondottieri »

Imagen
Imagen
Responder