[AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Gran juego esto Battlefield Academy, rabiosamente divertido y suficientemente serio para ser plato de este foro. Que no os engañe su aspecto cartoon, que por otro lado creo que le sienta genial y me recuerda a los dibujos de Hazañas Bélicas.

Un pequeño AAR de una partida en la campaña de Normandía. Atractivo escenario donde unos paracaidistas americanos han tomado una localidad cuyo puente es de vital importancia para mover los tanques hacia el interior del bocage.

Imagen

Imagen

Aquí veis el briefing. Es un poco como Salvar al soldado Ryan

Imagen

Los paracaidistas han tomado el objetivo situado más a la derecha. A la izquierda las playas de Normandía. Mis tropas desembarcadas deben enlazar con los paracas del pueblo situado a la derecha. Por el camino me encontraré búnkers, fosos antitanque, carreteras estrechas, mucho bosque y el bocage francés. Eso sin contar con MG-42, morteros, artillería Nebelwerfer, Stugs, Pumas, semiorugas, Flak 88 mm, etc, etc. Todo un recibimiento.

Esta es la pantalla de compras de unidades.

Imagen

Arriba tengo las unidades con las que empezaré y luego hay otras donde me dice el precio y el tope que puedo comprar con ellas. Tengo un Priest (un cañón autopropulsado que será vital), además de varias unidades de infantería, tanques Stuart y Shermans, etc. Decido comprar una unidad de ingenieros para los búnkers y casamatas, un lanzallamas, un par de Shermans y poco más. No tengo más puntos.

La misión tiene varias submisiones. Por ejemplo, no sólo debo conseguir todos los objetivos (que me daría la victoria) sino que además el juego me plantea el reto de causar un número determinado de bajas enemigas, no perder x número de unidades paracaidistas, etc. En cada misión hay diversas submisiones que son complicadas y que animan a intentarlo para lograrlas todas.

Vista cenital de la playa.

Imagen

Mis primeros objetivos son una especie de casuchas a la izquierda de mi avance con presencia de fortificaciones, y un búnker que corta la ruta principal hacia el interior. Casi nada.

Imagen

Dispongo de fuego naval y P-47 que no puedo usar siempre que quiera. Una vez solicitado tarda entre 5 y 6 turnos poder tener la opción de volver a escoger, así que tengo que ir con cuidado en su uso y ser preciso. Esta es la 3ª vez que juego este escenario y en las anteriores me han dado estopa por ir corriendo y tomármelo a la ligera. Esto no es un RTS, es un wargame que tiene muchísimas similitudes con el CM.

Así que como marcan los cánones militares aquí me veis adelantando como un machote a mis tanques Sherman y Stuart para dar fuego de supresión hacia el búnker y a los edificios. Ordeno una pasada de un P-47 sobre los edificios, a ver si consigo cazar algo. No tendré avión hasta otros 5 o 6 turnos.

La infantería avanza hacia los setos, no parece que los alemanes cubran los edificios o quizás no tienen LOS sobre esas squads. Me inclino por esto último.

Imagen

La pasada del avión al inicio del turno siguiente no da éxito alguno, no detecto que haya hecho nada. Los del búnker han sacado los mondadientes y tan tranquilos, que el P-47 no hace nada contra el hormigón armado.

Pues hay que seguir intentándolo con el Sherman.

Imagen

El fuego de área para suprimir quiere provocar que las tropas enemigas no se asomen para que mis squads avancen. Pero de momento ni detecto qué unidad hay en el interior del búnker ni nada de nada tú.

Bueno, he decidido usar la artillería naval para golpear una posición intermedia que está justo enfrente de una carretera estrecha que deberé cruzar en unos turnos. El bombardeo naval es brutal y hay que tener cuidado con el fuego amigo, así que por eso lo he mandado realizar sobre una posición que está ahora alejada.

Imagen

La impresión es buena porque oigo gritos y veo cuerpos saltando además de un mensaje conforme algo se ha destruido (un tanque, un AT, a saber) pero no tengo más detalles puesto que es una zona con la que no tengo LOS.

Es momento de arriesgar después de tres turnos haciendo fuego de supresión.

Imagen

Una squad intenta acceder a los edificios de la izquierda de mi avance pero queda bajo fuego cruzado del búnker, que al tener LOS realiza un fuego de reacción durante la ejecución de mi turno. Por suerte sin bajas pero mi squad queda expuesta en terreno abierto.

En el siguiente turno el avance consigue buenos resultados. Esto marcha pero es lento.

Imagen

Mis tanques han suprimido las fuerzas que hay en el interior del búnker del centro así que aprovecho para acercar mis rangers, scouts y los ingenieros hacia unas trampas antitanque (las barras de hierro cruzadas) que están a 2 cuadrados del búnker. Mis tanques dirigen el fuego ahora hacia el búnker que disparó en el turno anterior contra mi squad, situado más a la izquierda, a ver si también suprimo lo que hay dentro y me puedo acercar con las tropas de a pie.

A la derecha de mi avance no hay objetivos pero sí una carretera que debo cruzar. Antes hay unos edificios y una posición con sacos que seguramente estará defendida.

Imagen

Llevo desde el inicio suprimiendo el edificio y los sacos con fuego de los Shermans que tengo ahí y del Priest que realiza fuego indirecto. Mis scouts detectan infantería alemana en los sacos, bien protegida.
En el siguiente turno el avance por el centro va bien.

Imagen

El búnker está vacío y de sus defensores ni rastro. Avanzo hacia el interior desplegando la infantería y los tanques que siguen machacando un poquito al otro búnker.

Imagen

A la izquierda he conseguido avanzar más a través de los edificios pero recibo fuego de un lugar que no tengo claro y sufro las primeras bajas, perdiendo un hombre. El Sherman sigue dando estopa pero sin mucho éxito. El fuego de rifle y las granadas vuelan del búnker al edificio. Tabletean las ametralladoras y suenan los cargadores de los Garand (no es broma ni una licencia literaria).
Aquí vemos diversas opciones de mi infantería cuando se está adyacente a un enemigo.

Imagen

Decido disparar…

Imagen

Sin resultados y encima detecto otra unidad alemana en los sacos al norte del búnker que reacciona a mi descarga haciendo sonar sus MP-40 y los Karsk.
A la derecha de todo una squad de exploradores se ha acercado al edificio que llevo batiendo desde el inicio con el Priest y el Sherman y detectan una unidad alemana muy baja de moral.

Imagen

Intento asaltar pero me llevo un palo.

Imagen

Sólo sobrevive un hombre de los 3 que conformaban la squad de exploradores. Por muy baja que tengan la moral mi squad no es la correcta para asaltar, mejor me hubiera ido con los rangers o los ingenieros. Un error que se paga.
Pero la presión hace mella.

Imagen

Los rangers tienen buen poder de fuego a media distancia y ponen en fuga a los defensores que han repelido el asalto anterior. Tomo el edificio sin incidentes, ¡esto marcha!

Uso la habilidad del médico para recuperar un hombre de la squad de exploradores. Es una habilidad que se usa como la artillería offmap o la aviación y no podré volver a usarla hasta dentro de unos turnos.

Bien, a la izquierda de todo parece que la cosa marcha también después de varias refriegas entre las ruinas de los edificios normandos.

Imagen

Objetivo tomado y limpio.

Veamos el centro, donde se complican las cosas. Esta es la carretera norte del mapa que debo cruzar para llegar hasta los paracas aislados.

Imagen

Una carretera estrecha, terreno inundado por los boches para evitar los lanzamientos aéreos y el uso de planeadores y la visión de unas casas, trampas antitanque y un búnker justo al otro lado de la carretera. Fiuuuuu, complicada la cosa.

Avanzo la infantería flanqueando los tanques, que se mueven a paso de tortuga porque no me creo que no me vaya a encontrar una sorpresa delante. Ordeno una pasada de un P-47 y bato el fuerte a saco paco con todo lo que tengo.

Ahora veamos la carretera que hay al sur.

Imagen

Aquí es donde golpeé con la artillería naval al principio de la partida. Veo resto de un Flak alemán de 88mm pero detecto presencia de infantería alemana y varias posiciones fortificadas de sacos terrenos. ¡Joder!

Siguiente turno. En la carretera al norte el P-47 hace una brillante pasada causando muchos daños. Parece que los alemanes tenían de todo aquí, ingenieros, infantería, etc, etc.

Imagen

Veamos la carretera del sur.

Imagen

¡Ay madre! Una MG-42 está intacta en los sacos terrenos y parece que con buena moral a pesar de lo que le cayó encima hace unos turnos. Intento mover una squad por el borde de la carretera y la MG-42 tabletea. ¡Hombre caído! Maldita sea, tendría que haber disparado primero con el Priest y los Shermans, es norma obligada.

Imagen

Las emboscadas están a la orden del día y sufro más bajas desde el edificio adyacente a la carretera. El bocage es una trampa.
En el norte la cosa se complica cuando de pronto y porrazo aparecen varios Pumas.

Imagen

Estos Pumas son duros de cojones.

Imagen

Dios, un Sherman cae ante un Puma pero al recibir tanto fuego de todas partes la tripulación del Puma se acojona y me ofrece el culo.

Imagen

Puma liquidado. Sus restos yacen al lado de los ingenieros e infantería alemana que se expuso al fuego de los tanques aliados y de los rangers. Muchos muertos en esta zona, el bocage se cobra su peaje.

¡Dios mío esto es un infierno! Los alemanes han metido de todo en esta carretera y siguen saliendo más tropas y vehículos.

Imagen

2 Pumas a cambio de un Sherman parece buen intercambio pero todavía debe tener el alemán más sorpresas y los Stuarts no son Shermans para enfrentarse a algo más gordo…

Los ingenieros alemanes están en los edificios esperando a ver si soy tonto del culo y avanzo un Sherman por la carretera. Va a ser que no. Tomo el búnker con la infantería y despliego los lanzallamas. Vamos a freir boches un poco, qué cojones.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por Haplo_Patryn »

La situación en el centro es algo confusa porque los alemanes disparan y lanzan de todo para detener mi avance, sufriendo bastantes bajas. Tengo suprimidas a varias unidades enemigas y los lanzallamas se acercan a tiro de chorro para rociar a los boches.

Imagen

Bien, al sur la cosa parece ir bien y la carretera está limpia. Mis tanques se despliegan y la infantería también. Limpio el terreno de tropas alemanas que corren como patos.

Imagen

Parece que el eje de los dos avances, tanto por la carretera sur como la del norte va bien. Ambos avances están a punto de enlazar y ahora surge un nuevo objetivo: una granja.

Imagen

Todo parece fácil pero no lo es. Los alemanes van disparando siempre que pueden, acosando a mi infantería que sufre bajas. Tengo algunas squads mermadas y el médico interviene en las más tocadas. Además las tropas que avanzan por la carretera del sur están recibiendo ahora fuego graneado de mortero que no sé de dónde cojones viene y que me está tocando las pelotas. Me baja la moral y me causa bajas, y eso no me gusta.

Es en este momento que los paracas aislados envían la noticia de que están siendo atacados y que pronto no podrán defender la posición. Veamos en qué consiste el Álamo en el bocage.

Imagen

Una iglesia, un cementerio alrededor y unos edificios que lo rodean. A la derecha el puente vital, defendido escasamente por varias unidades PIAT y una squad de paracas.

Una vista cenital de la situación actual en todo el mapa.

Imagen

Bueno, no estoy tan lejos pero todavía hay la granja por tomar y a saber qué más hay por ahí.

Por si acaso sigo avanzando y apretando todo lo que puedo. Debo enlazar cuanto antes con los paracas.

Imagen

Situación de objetivos, turno, etc.

Imagen

En el centro todo parecía controlado pero los alemanes redoblan esfuerzos. Aparece otro Puma y pierdo otro Sherman.

Imagen

Limpio el Puma y avanzo, disparando a los edificios mientras mi infantería intenta suprimir a la infantería alemana. De pronto y porrazo aparece un Panzershreck que me deja helado…falla por poco, lo tenía todo a favor.

Imagen

¡Qué suerte! Tabletean las garand y la dotación enemiga se echa al suelo. Mis tanques maniobran y disparan.

En el centro, la carretera norte, la situación es una locura con disparos cruzados, vehículos enemigos que aparecen, fuego desde todas partes…

Imagen

Decido recurrir a los tanques de la carretera sur para acabar de afianzar la carretera norte.

Imagen

En el Álamo se ha montado un pollo que no sabe ni dónde se ha “metio”.

Imagen

A mis unidades las he dejado con la orden “fire at will” así que a la que ven al enemigo les disparan, y el éxito ha sido total. He destruido un primer intento de asalto pero ahora debo maniobrar.

Imagen

Me retiro hacia la iglesia, dejando los edificios más al este del puente sin defender. Oigo ruido de vehículos acercándose y mis tropas han sido localizadas, no quiero exponerlas en exceso. Aguardo al otro lado del puente.

Programo un bombardeo naval hacia las posiciones abandonadas. Es un poco arriesgado pero…

En el centro del mapa, al lado de la granja objetivo, un Stug siembra el caos destruyendo un Sherman y haciendo casi lo mismo con otro. Suerte que el segundo disparo erró.

Imagen

Decido mover todos mis vehículos lejos del enfrentamiento frontal.

Imagen

Es momento para comportarse como maricas, así que todos a esconderse. Los Sherman al sur del Stug van a intentar maniobrar para buscar el flanco o el culo.

En el Álamo se ha producido un intento de cruce del puente por parte de una unidad de ingenieros alemanes, que reciben granadas y una fuerte descarga de Thompsons.

Imagen

En el centro he conseguido cazar el Stug. No falla, de un disparo por el lateral.

Imagen

Ahora prosigue la limpieza, como la dotación del Panzershreck que recibe una fuerte vaharada de calor con mucho amor.

Imagen

El Stug no era la única sorpresa, un AT de 75mm estaba ahí aguardando pero el Priest se encarga de él. Programo un P-47 por si las moscas, que parece que la zona está infectada de boches.

Imagen

Vayamos al Álamo donde estoy estresado de los nervios.

Imagen

Por fin he encontrado a los morteros alemanes que me estaban dando por saco. Era ya casi un tema personal.

Imagen

Álamo…dios, la que se me viene encima.

Imagen

Imagen

Los refuerzos ya casi han enlazado justo en el momento álgido del ataque alemán al Álamo…

Imagen

Hay disparos, ataques, nervios, cruce de dedos…el ataque es duro pero la suerte está de mi lado. Los refuerzos han llegado justo a tiempo.

Imagen

Imagen

¡Victoria! Además he conseguido todos los objetivos, es la primera vez que lo consigo :)

Imagen

Ahora los alemanes planean un contraataque contra los canadienses, así que os dejo. Tengo que librar otra batalla.

Saludos
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por Ostwind »

Bravo!! :aplauso:
Muy buen relato. Además da una buena visión de las posibilidades que permite el juego.
A medida que vas pasando misiones, estas se hacen más complicadas...y la campaña final de la Ardenas es la pera.
Realmente es muy entretenido, y conseguir terminar las misiones cumpliendo todos los objetivos no es nada sencillo.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: [AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por Roithamer »

Suscrito! :aplauso: :Ok:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: [AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por metabcn »

Muy buen ARR

Se muestra perfectamente las posibilidades de este juego.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por Yurtoman »

El hombre de los 1000 AAR. :P

No ayudará a entender mejor los entresijos del juego. Este me parece que va a caer, a menos que vea a Fali antes. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: [AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por elcondottieri »

Otro juego comprado gracias a un AARde Haplo, magnifico¡¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por Stratos »

Muy bueno el AAR! Al final vamos a tener que mudarnos a un nuevo foro para el juego!
Me pregunto Haplo que hubiese pasado si la artilleria naval hubiese volado el puente? Hubieses perdido directamente?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:Muy bueno el AAR! Al final vamos a tener que mudarnos a un nuevo foro para el juego!
Me pregunto Haplo que hubiese pasado si la artilleria naval hubiese volado el puente? Hubieses perdido directamente?
No, el bombardeo naval no lo hubiera destruido, lo que me preocupaba es que el bombardeo hubiera destruido mis squads.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por Stratos »

Preguntaba lo del puente debido a que en algunos juegos la artilleria es capaz de destruirlos, si es del calibre adecuado claro.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que mas añadir, otro AAR de AARman Haplo, con decir que si se pone a hacer AARs de petanca hasta me planteria hacerme con un juego completo :mrgreen:

Enhorabuena por la victoria Haplo espero que continues avanzando por el bocaje "recalificando" terreno normando, eres el Atila de Normandia :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por joselillo »

Hola,

Haplo no habia visto este AAR, cawen la leche! con estos aar's dan ganas de comprarse el juego.


Buen trabajo .

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por joselillo »

por cierto, por curiosidad, cuantos se han comprado el juego ya?


saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por Rubeus »

Por cierto, Haplo: ¡tu fama se extiende más allá de allende los mares! :aplauso:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... =&#2567973



¡Saludos!



P.D.: por cierto, ¿quién será ese Joseph_Nevsky...? :? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Battlefield Academy]: El Álamo en el bocage

Mensaje por joselillo »

Hola,

Este del Alamo en el bocage buenisimo ya me lo he pasado, sigo adelante con la campaña, que juego mas adictivo! tengo ganas de terminar la campaña para jugar al multiplayer! el juego tiene cuerda para rato! Hacía tiempo que tenía ganas de uno así.

Saludos.

Nos vemos en el frente.
ImagenImagen
Imagen
Responder