[AAR Civilization V] -Partida comentada-

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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nomada_squadman45
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por nomada_squadman45 »

Enhorabuena por llevar a buen puerto la operacion "elefante+tela de araña = castañazo" :mrgreen:

Ahora toca la fase de crecimiento del imperio y a enviar colones por todo el mapa, lo de las ciudades estado... yo simplificaria el problema, a saber, cargarme las ciudades estado y hacerlas titeres para no gastar oro tontamente, quizas respetaria la maritima por que parece ser rentable y la de cultura para crecer en este apartado, el resto fuera sobretodo las militares, de esta menera al reducir el numero de "bocas" que alimentar puedes centrar tu untamiento en 1 o 2 y evitar asi que al tener que dar de comer a tantas te acaben comiendo la tostada desde otro continente porque las ciudades estado son un caballo de Troya si no se controlan ferreamente de hecho piensa que en otros continentes tendras que lidiar con otras ciudades estado y estas son interesantes para causus belli o simplemente para tocar la moral a otras naciones :Ok:
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joselillo
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por joselillo »

TURNO 138 a 173:

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Planes para los siguientes turnos:

1. Tengo pocas ciudades, ahora mismo tres. Tengo que empezar a crear colonos y empezar a fundar ciudades. Debería aprovechar que soy el único que
puedo cruzar el oceano y quitarles terreno lo antes posible a las otras civilizaciones, lo malo es que aún no lo he explorado todo y se me acaba el tiempo.

2. Con tantas ciudades-estado descubiertas, haber que hago ahora como aprovecho esto. Quizás deberia tocarle la moral a china que esta bastante fuerte y ganarme la confianza de Bucarest con la que esta actualmente aliada. Yo estoy actualmente aliado con tres (Copenhage, Mónaco y Ragusa) pero no se cuanto tiempo aguantaré así.

3. Tengo que empezar a especializar más ciudades, de momento tengo Paris como la ciudad especialista en economia, cultura y ciencia, són muchas tareas para una ciudad. Tengo que quitarle un poco de trabajo y crear más ciudades para cultura y ciencia. Orleans esta bien desarrollada para el tema militar, será la que me saque las unidades combatibas.

4. No veo nada más por ahora. Alguna sugerencia?


Saludos.
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Freymann
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por Freymann »

¡Jóse, dimite, el pueblo no te admite!

Que es eso de 3 ciudades :mrgreen:
Colonos y conquistar.
Última edición por Freymann el 21 Oct 2010, 03:12, editado 1 vez en total.
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joselillo
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por joselillo »

hola,

jejejeje, mis colonos están esperando a que encuentre Mexico para fundar :W00t:
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Kane
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por Kane »

Buenas!!

Me está gustando mucho tu AAR. He jugado al CIV V últimamente mucho y es un juegazo. Me ha gustado especialmente lo de no apilar unidades, hace que la estrategia que has de tomar sea vital... y lo del bombardeo que hacen las ciudades. Analizando tu situación has de tener varias consideraciones.

Veo que tienes 8 de caballos, plantéate empezar a construir algunas unidades de caballería (son muy fuertes y la tecnología te lleva a Banca) por si hay que defenderse. ¿De quién? Pues Roma, que la tienes al norte, pegada a Copenhague y todo apunta a que el continente es suyo (en la imagen aparece un "piquito" morado al sur de su continente. Si es así, será una potencia en pocos turnos y, bueno, aunque no tengan disponibles sus unidades (la legión) todavía pueden darte un susto al estar tan cerca.

Luego te recomendaría que explorases el continente que va de Río de Janeiro a Sidon y reza para que no sea una civilización belicosa (tipo aztecas) porque con todo ese territorio se han podido hacer muy fuertes. Atento al mar, construye carabelas y úsalas de radares. Colócalas a unas cuantas casillas de distancia de tu costa haciendo un perímetro y así sabrás si alguien ha decidido enviarte una sorpresa.

sin ver los recursos, la isla donde está dublin puede resultar estratégicamente vital, más adelante cuando tengas cazas y unidades potentes y tengas una guerra con el que está en medio (entre china y tú hacia el este). Hazte aliado de China, que es muy fuerte, e intenta convencerles para un pacto de protección mutua, si ella se mete en líos tu la ayudarás y si a tí te atacan, tendrás que preocuparte de un frente menos.

Es importante, muy importante, que intentes llegar cuanto antes al "fusil" ya que será la unidad básica dura durante mucho tiempo (aunque tienes los mosqueteros) y hacer un ejército fuerte es asegurarte queno te tocen las narices. Luego, al final, les lanzas cuatro pepinos nucleares y a otra cosa mariposa.

¡¡Suerte con el AAR!!
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joselillo
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por joselillo »

Hola,

Gracias Kane por tus consejos!!! la verdad es que la partida esta en un momento delicado, es ahora cuando no hay que equivocarse con la estrategia a
seguir, me has aconsejado sobre varias cosas que no habia tenido en cuenta como lo de los caballos y que la tecnologia me lleva a banca, estaba buscando eso exactamente! tengo que empezar a producir oro. Lo de defenderme me estaba dando mas miedo China que la tengo al oeste muy cerquita y con una puntuación muy parecida a la mía y más que roma al norte y por la puntuación no me daba tanto respecto. Lo de las carabelas lo había pensado para usarlas como radares, lo que ahora mismo soy el único que puede cruzar el mar y esa ventaja aún nosé muy bien como usarla, tengo el problema que solo tengo 3 ciudades y tendria que fundar un par mas como minimo pero aún no se donde. Veo que has analizado mejor que yo la situación del mapa así que seguiré tus consejos con lo de la exploración del continente que va de Río de Janeiro a Sidon. Haber si termino de reflexionar la situación y continúo la partida. Todo lo bien que llevo la partida hasta ahora dependerá de los siguientes turnos.

Saludos.
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Kane
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por Kane »

Un placer ayudarte joselillo :D

Obviamente, ahora que ellos no tienen carabelas, aprovecha y explora todo el mapa, cuando termines las cojes y las usas de radar. Con esas dos y otro par tendrías la costa este cubierta. Pones una para cubrir la costa oeste (lo idea serían dos) y alguna para el norte. Sé que puede parece un desgaste, pero la información es vital en estos juegos ;)

Tu capital está aislada, lejos del "núcleo" de tu nación. Eso es nefasto ya que si la atacan tardarás mucho en llegar a defenderla, planteate construir alguna "ciudad dormitorio" cerca para apoyarla en caso de que te invadan. Planteate lo de la isla de dublin, es una buena base de operaciones.

En cuanto a China, precisamente por eso. Como está tan cerca de tu puntuación, es mejor que te hagas aliada suya y ya os zurraréis cuando acabéis, juntos, con el resto de las civilizaciones. Por ejemplo, si no te alías y declaras a Roma que, por una casualidad si se ha aliado con China, vas a pasarlo mal porque te van a atacar por todos lados.

Bueno, seguiré tu AAR y te iré diciendo cositas según se me vayan ocurriendo. Muchísima suerte y ánimo!! :Ok: :Ok:
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por Seryozha »

Expansión!!!! Empieza por la isla de Dublin que esta cerquita y parece que puede dar para 1 o 2 ciudades dependiendo del terreno. Luego a explorar por Rio de Janeiro hacia arriba a ver que hay.
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues que decir, expansion expansion y expansion jejeje.

Por un lado hacer lo que te recomiendan de crear una ciudad dormitorio en la isla principal y tal vez añadir una ciudad extra en el mar para tener mas salidas.

Luego la expansion lo mejor seria hacerla via islas con ciudades estado, Dublin si no te ofrece nada interesante pa´la saca, a hacer esa isla parte intregrante de tu imperio con una ciudad mas.

El resto... antes hay que saber si son islas o continentes, si hay islas pequeñas hacerte con ellas y usarlas como "portaaviones".

La verdad ahora lo que yo haria militarmente seria crear en la isla madre un ejercito defensivo, en las zonas por donde te expandas tener un ejercito de conquista y luego en el mar ser la perfida Albion del juego y al que intente asomar la cabecita por los mares ZASCA!!! si total dominando el mar no te pueden atacar hasta bien entrado el juego... puedes aprovechar para hacer de Viki el vikingo y arrasar ciudades de tus enemigos, cargarse dos ciudades es un palo jejeje.

Suerte en tu conquista del mundo mundial :Ok:
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joselillo
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por joselillo »

TURNO 174 A 277:
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Hasta aquí todo. Fe de erratas: cuando quiero decir Grecia escribo Gracia y cuando queria decir que Monaco se alía con Roma digo China y alguna palabra
que le he cambiado la letra, perdonar los errores pero esta fase de la partida ha
sido muy larga!.

¿Que tal han salido los planes? ¿que veis? ¿algo que comentar? Quizas debería centrarme en el imperio ahora con cultura y ciencia o con los planes que he puesto en el último turno ? Espero ayuda de mis consejeros :Ok:

Saludos.
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo primero enhorabuena por el crecimiento de tu imperio :Ok:

En cuanto a las ideas....

-Lo primero es evitar que te monten una ciudad en TU continente, tienes que cerrar el acceso al mismo y apoderarte de todo el terreno del mismo porque por lo que veo tierras libres ya no quedan mas que en tu continente.

-Cargarte ciudades estado, son un desperdicio de tiempo y dinero, aquellas que no aporten nada interesante fuera ademas son un caballo de Troya muy peligroso.

-Alianzas... tantear a Grecia para comeros a China es una buena opcion ademas, mientras lo haceis como economicamente y militarmente estas mejor que tus rivales podias aprovechar para hacer uso de fusileros con artilleria para fastidiar o si puedes acabar con Roma, la hora de cortar piernas se acerca y solo puede quedar uno :lol:

Vamos, que ahora mismo eres el maton del barrio pero no por mucho tiempo, si China o Grecia se comen mutuamente... Roma no es tanto problema, si se pone tonta un par de fusileros con algo de apoyo y listo, la puedes usar como primera opcion para expandirte una vez conquistado tu territorio sin Grecia y China no se matan entre si, si haces un ataque relampago puedes comerte Roma sacrificando una de tus islas menores :Ok:

Suerte en tu conquista mundial jejeje :palomitas:
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por LordSpain »

Buen aar :Ok:

* Ya veo por qué no me mandas turnos CMSF :mrgreen:
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Kane
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por Kane »

Buena actualización :Ok:

El PNB es el Producto Nacional Bruto, que imagino que será la suma de martillos, aunque no estoy del todo seguro. En cuanto a estrategia creo que nomada te ha dado muy buenos consejos. Apoyo la idea de cambiar China por Grecia, está claro (ahora con más información) que China está ahí por su poder cultural no porque sea una amenaza.

A estas alturas hay tres opciones:

1) Aliarte con Grecia y aniquilarlos a todos para luego daros entre vosotros.

2) Aliarte con Roma (nos olvidamos de China) a quien superas enormemente y cargar contra Grecia, borrarla del mapa y con eso ya has ganado la partida.

3) Atacar directamente Grecia, sin ayuda pero con un buen par de ..... Si la derrotas habrás ganado mucho en tu camino por la victoria, te quedaría Roma pero no creo que sea una molestia si has podido con Grecia

El resto lo veo muy bien, vas por buen camino :D
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por celorios »

Genial AAR!!!
Me lo he leido enterito y me ha encantado...
Lástima que quedara a medias ;-)
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Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por joselillo »

celorios escribió:Genial AAR!!!
Me lo he leido enterito y me ha encantado...
Lástima que quedara a medias ;-)

Lo tengo en la lista para terminarlo :oops: , pero lo terminaré :Running:

Saludos.
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