WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (Axis)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

7 Agosto 1941 (Turno 8)
Overview del turno
Tras un turno de “descanso” la Wehrmacht vuelve a reemprender su avance
Imagen
T8_Frontline
Sus dos ofensivas principales, han sido al sur del lago Ilmen, donde casi ha conseguido romper mis líneas:
Imagen
T8_Ilmen_Lake
Ha atacado a ambos lados del Lago Ilmen, en el norte, con infantería y fuerzas mecanizadas – más de 200 carros – y ha hecho replegarse al 28A. Está ya a las puertas de Novgorod. Al sur de lago, un PanzerKorps entero ha asaltado a través de los pantanos. La 166RD se ha distinguido en este sector, rechazando diez ataques consecutivos antes de retirarse en buen orden y agrupándose con la 266RD. Las dos divisiones juntas han detenido otros nueve ataques enemigos, deteniendo a las panzertruppen justo en el borde de los pantanos.
En el centro la infantería alemana ha lanzado un ataque general que mis líneas han aguantado sin romperse. Esto es una preparación: dos PzGrp ya han tomado posiciones para sus ataques el turno que viene.
Imagen
T8_Ukraine_Center
En el centro de Ucrania, el desastre nos vuelve a acechar. Edipo ha cargado sus fuerzas panzer sobre mi flanco izquierdo, el más débil, y ha derrotado al 6A, los restos del 19A y al Coastal Armija, amenazando con rodear y aniquilar al 9A ejército soviético. Con esta nueva operación alemana, la suerte de la Ucrania Occidental está más que echada: la situación se hace crítica, ya que la puerta hacia Dneproprovotsk y más allá está abierta de par en par.
Veamos las bajas:
Imagen
T8_Losses
El Eje ya está rozando las 200,000 bajas, y nosotros casi 1.8M. Las ofensivas del Eje han implicado otros 112 carros perdidos en batalla – la diferencia con el turno anterior parece responder a las pérdidas operacionales- y nosotros 252. No es un mal ratio, aunque en el departamento de recursos humanos estamos de duelo.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por AlGharib »

¿Diez ataques? ¿Nueve ataques? Madre mía...

Me has dejado intrigado, no entiendo que se hagan tantos ataques, tienen que ser Hasty por necesidad y con una unidad detrás de otra. Parecería más lógico un ataque deliberado con varias divisiones, desde distintos frentes, ¿no?

Ufff... En Ucrania sí están poniendo las cosas feas, ¿replegarás al 9A o intentarás cortar su vanguardia?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por horse »

Si no repliega a la 9A la va ha perder y si la usa para cortar el avance aleman tambien, asi que mejor molestar el avance y empezar a concentrar tropas mas hacia atras, en otro rio.De momento no tienes otras muchas opciones.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

AlGharib escribió:¿Diez ataques? ¿Nueve ataques? Madre mía...
Me has dejado intrigado, no entiendo que se hagan tantos ataques, tienen que ser Hasty por necesidad y con una unidad detrás de otra. Parecería más lógico un ataque deliberado con varias divisiones, desde distintos frentes, ¿no?
Son hasty. Está ahorrando MPs y cambiándolos por soldados, cañones y carros.
AlGharib escribió: Ufff... En Ucrania sí están poniendo las cosas feas, ¿replegarás al 9A o intentarás cortar su vanguardia?
horse escribió:Si no repliega a la 9A la va ha perder y si la usa para cortar el avance aleman tambien, asi que mejor molestar el avance y empezar a concentrar tropas mas hacia atras, en otro rio.De momento no tienes otras muchas opciones.
El 9A se repliega un poco como indica horse. Ahora os pongo los pantallazos: la cosa está chunga, suerte que saqué al 16A de la línea y lo puse en reserva.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Operaciones
Leningrado
Imagen
T8_Ops_Leningrad
Se le ha repartido a las tropas la consigna siguiente: “¡Ni un paso atrás! ¡Que la escoria alemana no contamine las prístinas aguas del Volkhov!”.

Sur Lago Ilmen
Imagen
T8_Ops_South_Ilmen
He retirado al 26A y al 24A para formar una falange compacta: aquí no tiene oportunidades de flanquear, si quiere avanzar, tiene que pagar peaje. Veréis que he desplegado al 43A sobre las colinas, esa es la última línea de contención, en las colinas.

Velikiye Luki
Imagen
T8_Ops_Velikiye_Luki
Aquí tenemos en frente menos fuerzas alemanas, el 31A estira su línea para cubrir Velikiye Luki, el 22A bascula hacia el norte, para aumentar la profundidad del despliegue. Hemos traído al 20A desde Smolensk para que actúe de reserva en caso que Edipo consiga una ruptura.

Smolensk
Imagen
T8_Ops_Smolensk
Aquí me arriesgo un poco, abandonamos Smolensk para poder acumular fuerzas en frente de las puntas de lanza alemanas. Espero que el turno que viene el Frente de la Reserva (las unidades fondo bermellón) recibirán el impacto de dos PzGrp's. Las unidades de este frente están bien equipadas, apoyadas y dirigidas por Zhukov en persona. También he concentrado a la VVS en este sector: más de 900 aparatos. Le disputaremos la supremacía a la Luftwaffe. Espero que sea “Our Finest Hour”.

Bryansk
Imagen
T8_Ops_Bryansk
Aquí han habido cambios importantes. El Western Front ha sido reorganizado, este turno se activó el Frente de Bryansk y le transferí el 4A (no sale en la imagen, está desplegado en frente de Gomel). Os explico el despliegue: el 13A (justo al sur de Smolensk) y el 10A (con su flanco izquierdo apoyándose en el río Besed) en vanguardia, en reserva tengo al ejército más potente del Western Front, el 3A bajo Kuznetsov.

Gomel
Imagen
T8_Ops_Gomel
Aquí podéis ver al nuevo Frente soviético: el Frente de Bryansk, bajo Golikov. Consta de tres ejércitos: el 54A, uno de mis ejércitos de reserva, que ha ocupado el lugar del 3A del Western Front, y está desplegado en un erizo de 2 hexes de profundidad. Cubriendo Gomel tenemos al 4A, 5 divisiones de este ejército están apoyando el flanco del 54A, que no es muy fuerte. En frente a Chernigov, que no aparece en la imagen, tenemos al 5A, transferido desde el South Western Front. Este es un Frente “ligero”: si veo a la Wehrmacht venir para aquí, tendremos que retirarnos.

Northern Ukraine
Imagen
T8_Ops_Northern_Ukraine
Retirada general. La línea, de norte a sur está defendida por el 21A (que cubre Kiev), el 33A y el 18A, que se ha recuperado un poco de los palos que ha recibido en las últimas 4 semanas, cubriendo Cherkassy.

Central Ukraine
Imagen
T8_Central_Ukraine
Formamos un erizo de 3 hexes de profundidad con las fuerzas del 9A, del Coastal Armija, y del 26A, otra de mis reservas estratégicas. Justo al este del erizo, tengo al 16A, entre Kirovograd y Krivoi Rog. Ha viajado por ferrocarril, y ahí lo tenemos apostado, preparado para el contraataque.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Casi me olvido de Odessa...

Southern Ukraine
Imagen
T8_Southern_Ukraine
Veis aquí la mitad meridional del erizo, y las tropas que van a defender Odessa. Edipo no creo que lo tenga en cuenta, pero tengo mucha capacidad naval acumulada en el mar Negro. Me es posible evacuar las fuerzas que lo necesiten por mar, y reforzar Odessa, si fuera necesario y posible.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

14 Agosto 1941 (Turno 9)
Overview del Turno
Entra la segunda semana de Agosto, con una mezcla preocupante de pequeños éxitos y grandes problemas:
Imagen
T9_Frontline
La Wehrmacht ha conseguido algunos éxitos importantes. Echemos un vistazo.
Imagen
T9_Leningrado
El AGN continúa con su ofensiva sobre Leningrado, estableciendo una poderosa cabeza de puente al en la orilla norte del río Luga, y avanzando, apartando del paso a mis fuerzas como si fueran muñecos, en el sector de Novgorod, hasta a 4 hexes del río Neva. Leningrado corre un serio peligro de ser cercado dentro de uno – si meto la pata bien – o tres turnos – si no meto la pata tanto. También es grave que ha conseguido casi aislar a dos divisiones del 28A.
Imagen
T9_South_Ilmen_Lake
Este segundo eje de avance alemán, que ahora lo veo claro, pretende avanzar sobre Moscú desde el norte, no ha podido superar del todo las posiciones del 24A, 8A y 22A del frente Northwestern. Ha pagado caro haber avanzado dos hexes como máximo en este sector.
Imagen
T9_Bryansk
Como había intuido – y como me confirma la poderosa ofensiva que ha desencadenado y la cantidad de vuelos de reconocimiento aéreo – Edipo va directo hacia Bryansk (y de ahí a Moscú). Por suerte había desplegado al 3A detrás de los otros dos Ejércitos del Western Front (13A y 10A), ya que ha entrado hondo entre mis líneas, como quien pincha un queso con un cuchillo caliente. Lo mejor es que se ha quedado a un sólo hexágono – sí, uno solo – de conseguir una ruptura en este frente. Lo peor es la situación del 10A: va a ser difícil sacar a este ejército de la tenaza de infantería y carros alemanes.
Imagen
T9_Cherkassy
Otra muestra de la calidad de mi oponente: ha analizado mi despliegue y ha detectado su punto débil. En este caso, el 18A, que era el puente entre mi defensa de Kiev y el erizo formado por los ejércitos del Southern Front – 9A y 19A – al sur de Kirovograd. Ya van tres veces que el 18A ha fallado estrepitosamente en su misión. El premio de Edipo ha sido conquistar Cherkassy y cruzar el Dnepr... la situación de Kiev se hace insostenible, y con esto tenemos la tercera crisis del frente.
Imagen
T9_Losses
Las bajas siguen aumentando: en mi caso, de momento en 100000 hombres, y en el caso de la Wehrmacht, en 30000. Este turno ha sido en el que el ratio entre mis bajas y sus bajas en un turno ha sido más pequeño (3:1) desde Barbarroja.
Imagen
T9_OOB
La relación de fuerzas entre el Eje y la Unión Soviética nunca ha estado más a la par: existe una paridad en infantería, artillería y carros entre ambos bandos. La Unión Soviética sólo supera en número al Eje en el aire.
Revisando los combates en el aire, veo que la presencia en el aire de la Luftwaffe este turno ha sido muy pequeña (y muy importante la de la VVS). Me resulta especialmente sorprendente la aparente desaparición de la aviación táctica alemana (digo desaparición, porque con la excepción de un combate, no se le ha visto el pelo en este sector). ¿Tendrá algo que ver la masa de aparatos de la VVS que he concentrado en este sector? Sinceramente, no tengo ni idea, tendré que preguntarle a Edipo.
Imagen
T9_Air_Losses
Viendo las bajas aéreas, veo que la Luftwaffe ha recibido graves pérdidas más de 500 cazas y 600 bombarderos. Lo interesante es que las bajas son, en un 50% de tipo “operacional”, un 25% debido a la acción de la AAA soviética y el 25% restante al combate aéreo. La verdad es que los detalles de los que disponemos sobre el combate aéreo en WiTE son muy escasos: o bien este turno ha habido una epidemia de “gripe asiática” entre los pilotos de la Luftwaffe que ha provocado que muchos cayeran desmayados al aterrizar y se hayan estrellado, o bien, más probable que estas bajas “operacionales” sean debidas a aviones dañados en combate, ya sea por la VVS, ya sea por la AAA, que no llegan a su base. Si es lo segundo, entonces, me pregunto qué demonios he hecho tan bien para que ocurra esto... sólo he concentrado a la VVS...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

No voy a detallar las operaciones de este turno, ha consistido en retirar al RKKA hacia el Este cubriendo las líneas ferreas que conducen a Moscú. De las fuerzas amenazadas:
  • 10A (sur de Smolensk): hemos conseguido retirar la mayor parte de este ejército, 4 divisiones serán destruidas el próximo turno al haberse quedado sin suficientes MPs para huir.
  • El 21A ha abandonado Kiev y nos retiramos hacia el Este.
  • Parte del 33A ha intentado abrir un pasillo hasta las fuerzas cercadas al Este de Cherkassy. El intento ha fallado de forma estrepitosa: hemos causado 48 bajas a una PzD alemana, y hemos sufrido unas 3000. Las unidades que intentaron romper el cerco, se han quedado sin MPs, y por lo tanto, perecerán al haberse quedado sin MPs.
  • Las fuerzas del Southern Front - 9A, 19A y Coastal Armija - siguen retirándose hacia el Este. El 19A ha alcanzado el Dnepr y se convertirá en el Ejército que defenderá Crimea.
Del antaño potente SouthWestern Front, sólo quedan dos Ejércitos en forma para cubrir la línea: el 16A y el 26A. Todos los demás - 6A, 12A y 18A - han sufrido gravísimas bajas y deben dirigirse a la retaguardia para reformarse.

Edipo ha conseguido una gran victoria en Ucrania. Lo único que está entreteniendo a los Panzer son las distancias y la logística: el railhead alemán llega hasta 1 hex al oeste de Zhitomir. Debemos empezar a planificar las batallas en el bajo Dnepr y en la zona de Orel - Kharkov.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Igel »

BletchleyGeek escribió:.............Viendo las bajas aéreas, veo que la Luftwaffe ha recibido graves pérdidas más de 500 cazas y 600 bombarderos. Lo interesante es que las bajas son, en un 50% de tipo “operacional”, un 25% debido a la acción de la AAA soviética y el 25% restante al combate aéreo. La verdad es que los detalles de los que disponemos sobre el combate aéreo en WiTE son muy escasos: o bien este turno ha habido una epidemia de “gripe asiática” entre los pilotos de la Luftwaffe que ha provocado que muchos cayeran desmayados al aterrizar y se hayan estrellado, o bien, más probable que estas bajas “operacionales” sean debidas a aviones dañados en combate, ya sea por la VVS, ya sea por la AAA, que no llegan a su base. Si es lo segundo, entonces, me pregunto qué demonios he hecho tan bien para que ocurra esto... sólo he concentrado a la VVS..........
No tengo el juego, pero leyendo Aars en Matrix se menciona un "bug" referente a los refuerzos aéreos alemanes que aparece de vez en cuando......de momento no se ha resuelto y el alemán sólo puede descansar sus unidades. Lejos de mi intención el restarte méritos :Ok: Sigue así y ¡Conquistemos Berlín!
Espero ayude.
Saludos
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Igel escribió: No tengo el juego, pero leyendo Aars en Matrix se menciona un "bug" referente a los refuerzos aéreos alemanes que aparece de vez en cuando......de momento no se ha resuelto y el alemán sólo puede descansar sus unidades. Lejos de mi intención el restarte méritos
Si no he entendido mal, el bug referente a los refuerzos aéreos afecta a la producción de FW-190, según parece se producen demasiados, y hay muy pocos escuadrones de la Luftwaffe que los utilicen, por lo que se quedan sentados, muertos de risa, en los pools alemanes. ¿Podrías enlazar alguno de los tópicos donde has visto eso? La búsqueda en los foros de Matrix es un tanto "primitiva" :bang:

Mi unica acción en la guerra aérea ha sido concentrar a la VVS, no tengo nada claro que esto haya tenido algo que ver con la ausencia de los cielos de la Luftwaffe.
Igel escribió: :Ok: Sigue así y ¡Conquistemos Berlín!
Espero ayude.
Gracias por los ánimos Igel :Ok: . Defendamos primero Moscú, Leningrado, Kharkov y Stalino :wink:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Igel »

Pues es verdad que la búsqueda es un poco inutil...lo he intentado y nada. :roll:
El caso es que lo he leído en más de un AAr y creo qu se referían a algo general y no solo de los FW-190. La referencia era a algo "bien sabido", decían ellos, por lo que debían conocer de que hablaban pero no he podido encontrarlo en los "support threads" tampoco. :cry:
Lo mejor es que te lo comente tu rival, como has dicho, aunque sus pérdidas son elevadas, más de lo normal.
un saludo
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Chokai »

Si, se ha tratado el asunto de los F-190 en varios hilos anteriormente:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2686388

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2665613

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2664427

En cuanto a las pérdidas aéreas creo que van como sigue:

-Las pérdidas operacionales son los aviones perdidos en acciones o combates aéreos (supongo que ahí entran los que estaban dañados y son irrecuperables).

-Las pérdidas por Flak son los derribados por la antiaérea (supongo que ahí también entrarán los que estaban dañados y sean irrecuperables).

-La diferencia entre estas cifras y el total de aviones derribados son los perdidos en entrenamiento (?) y/o en tierra.

Algo así he leido yo en los foros (aunque parezca raro, creo que es así). No recuerdo el hilo concreto.

Y, sí, las pérdidas aéreas de EDIPO me parecen bastante elevadas.
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por helios »

Las bajas de Edipo parecen muy elevadas no solo en aviones también en hombres y carros . Como decía Napoleon "vísteme despacio que tengo prisa" . Mucho ataque rápido y mucho meter los carros en terreno difícil , menos mal que tiene los llanos de Ukrania para compensar .
Si el avance por el lago Ilmen es para marchar hacia Moscu por el norte quizá pretenda explotar al máximo la zona Ucraniana en cuanto a bajas rusas para después marchar con sus unidades móviles hacia el norte para generar una doble pinza sobre Moscu .
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Igel »

helios escribió:..............Si el avance por el lago Ilmen es para marchar hacia Moscu por el norte quizá pretenda explotar al máximo la zona Ucraniana en cuanto a bajas rusas para después marchar con sus unidades móviles hacia el norte para generar una doble pinza sobre Moscu .
Buuuuf, suena muy complejo con las tropas de que dispone el alemán, de muy buena calidad pero no lo suficientemente abundantes para semejante pinza "monstruosa" (aunque no me importaría verla, perdona BletchleyGeek :mrgreen: ). Debería haber eliminado muchos enemigos por el camino, tantos que BletchleyGeek no pudiera amenazarle el flanco derecho desde el Sur.
Mis dos céntimos, que dirían los herejes.
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por helios »

Igel escribió:
helios escribió:..............Si el avance por el lago Ilmen es para marchar hacia Moscu por el norte quizá pretenda explotar al máximo la zona Ucraniana en cuanto a bajas rusas para después marchar con sus unidades móviles hacia el norte para generar una doble pinza sobre Moscu .
Buuuuf, suena muy complejo con las tropas de que dispone el alemán, de muy buena calidad pero no lo suficientemente abundantes para semejante pinza "monstruosa" (aunque no me importaría verla, perdona BletchleyGeek :mrgreen: ). Debería haber eliminado muchos enemigos por el camino, tantos que BletchleyGeek no pudiera amenazarle el flanco derecho desde el Sur.
Mis dos céntimos, que dirían los herejes.
Lol
Es lo que pasa por andar especulando sobre el juego , sin tenerlo ni haberlo visto pero deseando incarle el diente . Me encantaria comprarlo pero en los tiempos que corren soy absolutamente disciplinado con mis gastos y el minimo gasto que no recae en las necesidades familiares me cuesta horrores .
Responder