[WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

UCRANIA OESTE

Aunque no hace mucho que la puse, vuelvo a copiar aquí la imagen de cómo quedó la situación en la zona oeste de Ucrania, donde se desarrollaron los acontecimientos de la Operación Andrómeda de la que tanto he hablado:

Imagen

Veamos qué ha ocurrido en el turno alemán, sin marcadores de batalla también, que si no no se ve nada; también he optado por no poner flechas ni otros indicativos, que quede todo bien claro (¡luz y taquígrafos!):

Imagen

En fin, que lo que tenía que ocurrir, lo que muchos ya intuíais desde el principio y yo sé que, en el fondo también lo imaginaba, ha ocurrido. ¿Esperaba que no hubiera cerco, que la Op. Andrómeda hubiera tenido un final feliz "hollywoodiense"? Pues yo creo que sí, iluso de mí...

Lo malo es que un buen puñado de unidades que no estaban cercadas ahora sí lo están. Edipo ha sido muy hábil y, en lugar de chocarse contra las unidades que rompieron el cerco, me ha envuelto por el este, enfrentándose a unidades de mucho peor calidad, la mayoría de las cuales tenían unos CVs de 1=1. Además, y éste es un fallo añadido, no protegí Proskurov y lo han tomado. Las ciudades ucranianas son las mejores anclas para la defensa, y son escasas para lo que el jugador soviético quisiera, así que lamento mucho haber perdido esta ciudad, sobre todo porque lo hice sin apenas pelea; sólo con que hubiese estado allí una mediocre división de infantería, otro gallo hubiera cantado.

La situación en la zona se pone fea, he perdido a la mitad... a más de la mitad del Southwest Front y en estos momentos es cuando el frente se ensancha más en Ucrania. Habrá que tomar importantes decisiones y hacer movimientos inteligentes aquí.

Por cierto, el sur no merece "pantallazo" ni nada: apenas un ligero avance germano y ya está; el resto, igual.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

"Y al séptimo día, descansó..."

-¡Coño! Si hoy es domingo, el "séptimo día".
-Según se mire, para los anglosajones es el primero.
-Capullo.
-Capullo tú, y tonto del culo que estás discutiendo contigo mismo...
:mrgreen:


Ufff... creo que necesito un descanso a la voz de ¡ya!

Estoy satisfecho porque ya estoy al día, sólo faltaría algo así como una especie de "lista de tareas" para mi turno 4, que haré, si tengo ánimos después de cenar (ahora voy a ver si pierde el R.Madrid :mrgreen: ), si no, mañana a gestionar mi turno y por la noche, o cuando lo entregue, os cuento qué he hecho.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Enhorabuena por el AAR, sera curioso leer uno desde el punto de vista del pupas sovietico :P suerte y esperemos que no envien al alto mando sovietico a Marina Siberiana, lugar de vacaciones... eternas :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Venga, rapidito.

Directiva nº1: Planes para el turno 4.

Lo primero: en el próximo turno se desmantelan los Corps, así que hay que aguantar un turno más con la actual estructura, defectuosa y compleja a partes iguales pero, por poco, no voy a gastar los tan preciosos APs en desmantelarlos yo mismo, máxime cuando aún no han llegado las verdaderas ofensivas germanas que, en un turno, pueden enviar al carajo la estructura más organizada y preparada.

Gasto de AP's:

Tengo ahora mismo 175 que pienso distribuir, más o menos, así:

- Voy a dar otra oportunidad a ingenieros y batallones de construcción y reforzar de esas unidades a los mandos de Leningrado, pues en turnos anteriores, al agotar los APs, no pude poner todos los que quisiera.

- Dotar de elementos defensivos, artillería, AT, AA... a las tropas de las líneas centrales y algo también en el norte.

- Miraré de cambiar los mandos de los Fronts, si veo alguno que es demasiado malo. Zhukov lo tengo en la STAVKA, pero no sé si moverlo a Leningrado y darle el frente de allí...

- Ahorrar, al menos 50 AP para, el turno próximo, poder reorganizar a gusto las unidades asignadas a los Army.

En cuanto a las nuevas unidades:

- Tengo planes para la caballería cosaca: voy a meterlos en Ucrania. En mi anterior partida tuvieron un desempeño muy pobre porque no supe nunca qué hacer con ellos (me retiré cobardemente de Ucrania, cosa que aquí no voy a hacer). Creo que la caballería soviética se retira con facilidad cuando es atacada, y mi idea es que se convierta en el frente de las tropas ucranianas, entorpeciendo un avance que va a ser inexorable. Eso supondrá que las maltrechas unidades que están ahora en esa zona tengan ayuda.

- También en el sur quiero llevar una docena de divisiones a las principales ciudades: Kiev y Cherkassy, para relevar a las que hay allí, así éstas podrán dedicarse a empezar a hacer trincheras tras el Dnepr, entre estas dos ciudades y al norte de Kiev. No quiero bajo ningún concepto una bolsa enorme en la capital ucraniana tal y como sucediera en la realidad. Estas unidades sí parecen atrincherar bien, por lo que sea, así que ya que han conseguido en el terreno urbano y adyacente un buen grado de fortificación, ahora que trabajen en el río.


- He de reforzar Leningrado, sí o sí. Esto es prioritario sobre lo demás. Yo creo que, una docena de divisiones sí podré enviar, ahora bien, están al 10% de su TOE, las pobres... así que irán, obviamente, a retaguardia.

- Algo de tanques también convendría que llevase al centro, en Smolensk. El problema es que apenas hay, así que en algunos puntos tendré que enviar algo de caballería. Aquí la segunda línea ya está más o menos al 70% de su TOE, así que si puedo enviar tropas suficientes, acompañarán a las de primera línea, dejando a los tanques en "Reserve", puestos tras ellas.

- Dos o tres divisiones, a Velikie Luki, que no se me olvide.

En cuanto a los frentes:

- Norte: Decidir qué hago en Pskov, si replegarme tras el Sorot, o hacer una evacuación "bestía" hacia el Luga. Lo consultaré con la almohada y a ver si alguien me echa una mano...

- Centro: Quietecito, como el alemán. A seguir atrincherándome.

- Ucrania: defensa de erizo y a ver si la caballería y tener mucho cuidado con nuevos embolsamientos; si son inevitables, que sean pequeños.

Y bueno, más o menos ya está, "sólo" eso...

___________________________________________________
nomada_squadman45 escribió:Enhorabuena por el AAR, sera curioso leer uno desde el punto de vista del pupas sovietico :P suerte y esperemos que no envien al alto mando sovietico a Marina Siberiana, lugar de vacaciones... eternas :mrgreen:
Hombre, si es el camarada que tanto me ayudó con el puente de Arnhem :mrgreen: . Me alegro de verte; me acuerdo mucho de ti y aquel AAR que hice del Market Garden'44, donde también me lo pasé bien.

Si me mandan a Siberia, pues bien, me encantan los helados :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Lannister »

Otro que te sigue.
Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Solon »

Lo siento Al , tenias que haber defendido mejor la cadena montañosa. bueno, defender Proskurov con una unidad de sec, tampoco ayudo, y aquellas brigadas de paracas, para saludar a la Div panzer tampoco!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Al, tienes que tomar una decisión. :SOS: :SOS: :SOS:
Con las unidades que te quedan, fuera del kessel, alargas la vida de las tropas cercadas un par de turnos mas, o te retiras a dnepr y pierdes el norte de ucrania ....., que dilema!!!. Me encanta Edipo!!!! :aplauso: :aplauso:


En ucrania, el ejercito ruso es poderoso.
Hay una división panzer al sur de proskurov , en un pueblo llamado Varmolnitsy con cero de fortificación.
yo intentaría la ruptura desde dentro.
Antes intenta bombardear la unidad para ablandarla un poco. Es muy difícil pero no pierdes nada!!.
Y si resisten un turno mas, es un turno mas que edipo desvía unidades en el sur y no se acerca a Odessa y krivorog.

Cuenta con el desgaste de la div panzer, romper la unidades de ucrania, para el aleman tiene un coste muy alto en desgaste, esta unidad puede que este a un 70 o 75 delToe.
El ruso puede atacar una div Panzer y ganar, lo he visto antes, y con peores tropas de las que tiene el ruso en el sur.
No parece que las unidades de fuera del kessel puedan ayudar.


Al , andromeda me ha encantado!!! :mrgreen: :mrgreen: Si no enfrentamos algún día yo quiero dos andromedas!!!. :mrgreen: :mrgreen:
No me hagas caso, la operación estaba muy bien y dio buenos resultados, es el despliegue de unidades el que a lo mejor fallo un poco.Y la suerte porque, edipo ataco una cadena montañosa con panzers.

Por cierto la IA no mueve las bases. porque ayuda a arreglar los aviones damage. El movimiento ,creo que impide arreglar los aviones,en principio es así pero estoy haciendo unas pruebas, para estar seguro.

Força Edipo!!!! :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Lannister escribió:Otro que te sigue.
Venga, miro mira también el camino, que este "guía" anda un poco perdido :mrgreen: .
Solon escribió:Lo siento Al , tenias que haber defendido mejor la cadena montañosa. bueno, defender Proskurov con una unidad de sec, tampoco ayudo, y aquellas brigadas de paracas, para saludar a la Div panzer tampoco!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Al, tienes que tomar una decisión. :SOS: :SOS: :SOS:
Con las unidades que te quedan, fuera del kessel, alargas la vida de las tropas cercadas un par de turnos mas, o te retiras a dnepr y pierdes el norte de ucrania ....., que dilema!!!. Me encanta Edipo!!!! :aplauso: :aplauso:


En ucrania, el ejercito ruso es poderoso.
Hay una división panzer al sur de proskurov , en un pueblo llamado Varmolnitsy con cero de fortificación.
yo intentaría la ruptura desde dentro.
Antes intenta bombardear la unidad para ablandarla un poco. Es muy difícil pero no pierdes nada!!.
Y si resisten un turno mas, es un turno mas que edipo desvía unidades en el sur y no se acerca a Odessa y krivorog.

Cuenta con el desgaste de la div panzer, romper la unidades de ucrania, para el aleman tiene un coste muy alto en desgaste, esta unidad puede que este a un 70 o 75 delToe.
El ruso puede atacar una div Panzer y ganar, lo he visto antes, y con peores tropas de las que tiene el ruso en el sur.
No parece que las unidades de fuera del kessel puedan ayudar.
Al , andromeda me ha encantado!!! :mrgreen: :mrgreen: Si no enfrentamos algún día yo quiero dos andromedas!!!. :mrgreen: :mrgreen:
No me hagas caso, la operación estaba muy bien y dio buenos resultados, es el despliegue de unidades el que a lo mejor fallo un poco.Y la suerte porque, edipo ataco una cadena montañosa con panzers.
Sí, la gestión de tropas en la parte sur no fue todo lo buena que Andrómeda necesitaba. Lo cierto es que hubo una concatenación de errores, no demasiado evidentes, pero sí unos cuantos pequeños fallos de gestión que dieron al traste con los más ambiciosos objetivos. De todos modos, ya me estabais avisando y yo también era, en el fondo consciente: poca cosa se puede hacer en esa zona para evitar las bolsas. He mirado otros AAR y creo que nadie, jugando como ruso, se salva completamente de perder algunas unidades, cuanto menos, en bolsas germanas. Salvo, claro está, que se coja en el primer turno y se evacue la zona, pero eso no va conmigo, al menos en esta partida.

¿Nuevas acciones ofensivas en la zona? No gracias. Se aplaude el consejo y se toma en consideración, pero dudo mucho que me lance a operaciones de ataque aquí. Tampoco pienso retroceder "a lo bestia", quiero mantener posiciones, con puntuales retiradas pero no detrás del río, sino intentando que esas unidades sean frente al turno siguiente. También está el tema de la caballería... aunque he visto que para este turno no podrá ser porque están con la TOE bajísima.

En el sur, ahora, voy a ser moderadamente conservador.

Solon escribió:Por cierto la IA no mueve las bases. porque ayuda a arreglar los aviones damage. El movimiento ,creo que impide arreglar los aviones,en principio es así pero estoy haciendo unas pruebas, para estar seguro.

Força Edipo!!!! :aplauso: :aplauso:
A mí ya me parecía que dejarlas quietas tenía alguna ventaja. Cuando termines esas pruebas, comenta los resultados por favor.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Por cierto, ya se puede comparar esta partida con la de Bletch y el propio Edipo, pues aquél AAR comienza en el T4:

NORTE:

La cosa va por el estilo. En la otra partida los alemanes ya intentaron cruzar el Belikaya, mientras que aquí, con la moderación en el avance que está caracterizando a Edipo, aún no lo ha intentado, pero anda muy cerca. Aquí no ha conquistado, simplemente porque no ha querido, Lituania, cosa que en la otra sí hizo, llegando hasta el Báltico. Digamos que aquí la cosa va muy pareja.

CENTRO:

En la otra ya comenzaron los ataques al sur de Vitebsk, al tiempo que más al sur ya había alcanzado la orilla oeste del Dnepr. Parece ser que los fracasos que tuvo en esos primeros ataques son el motivo por el cual en esta partida ha decidido moderar su avance y no atacar hasta tener las fuerzas bien preparadas. En cuanto a terreno avanzado, voy ligeramente peor, pero puede considerarse que estamos más o menos igual.

SUR:

En el norte de Ucrania, estamos igual: el río Goryn marca la frontera. En el sur, en ambas partidas el ruso ha perdido Proskurov y hay una buena bolsa soviética al oeste de dicha ciudad. Aquí es una pena porque a poco que hubiera estado más espabilado podría haber conseguido mucho mejores resultados que Bletch a estas alturas, pero al final esa "ventaja" ha quedado dilapidada. ¿Cómo estará el ejército alemán de fuerza en ambas partidas? Pues no lo sé pero quiero pensar que yo le he infligido un mayor desgaste, o eso hacen pensar mis ataques y la "estrechez" de su avance, mucho mayor que en la otra partida.

_______________

En definitiva, creo que vamos más o menos igual, lo cual me alegra bastante ya que significa que, cuanto menos, estoy dando la cara y vendiendo cara mi derrota.

Tengo una duda muy grande sobre el estilo de juego de Edipo, que está siendo diferente al que usa en la partida contra Bletch, más conservador y con avances más cortos. ¿Ese cambio es fruto de la experiencia o es un simple experimento que está haciendo y yo soy una especie de cobaya? No sé si Edipo ha cambiado su forma de jugar por probar algo diferente o es que realmente piensa que jugando como lo hace ahora va a obtener mejores resultados. Ni sé la respuesta ni en verdad me interesa porque yo tengo que centrarme en lo mío. Esto es una simple reflexión sobre cómo se está desarrollando todo.

Porque Edipo ha avanzado un poco menos, lo que ha hecho también que mis defensas estén mucho mejor dispuestas que en la partida de Bletch. Ojo porque el ataque también será más contundente y mejor organizado.

En fin, que para los que seguimos ambas partidas vamos a tener una buena ración de disfrute porque parecen diferentes, con un alemán que pese a ser el mismo jugador, se mueve de forma distinta, y con un soviético que es distinto en ambas partidas.

Veremos qué pasa porque el Edipo de esta partida acumula la experiencia de la otra, aunque, está la pregunta formulada antes: ¿está haciendo pruebas o jugando como el cree que es mejor? Algún día, quizás, sepamos la respuesta.

Y me voy a hacer el turno que entre pitos y flautas... :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por BletchleyGeek »

AlGharib escribió:Por cierto, ya se puede comparar esta partida con la de Bletch y el propio Edipo, pues aquél AAR comienza en el T4:

NORTE:

La cosa va por el estilo. En la otra partida los alemanes ya intentaron cruzar el Belikaya, mientras que aquí, con la moderación en el avance que está caracterizando a Edipo, aún no lo ha intentado, pero anda muy cerca. Aquí no ha conquistado, simplemente porque no ha querido, Lituania, cosa que en la otra sí hizo, llegando hasta el Báltico. Digamos que aquí la cosa va muy pareja.
Aquí veo una diferencia notoria: su eje de avance pasa por el sur de Pskov y está compuesto principalmente por Infantería. Eso es una diferencia muy relevante. Creo que Edipo intentará ocupar Velikiye Luki rápido, es una posición clave que permite mantener líneas de avance suministradas por ferrocarril hacia el Norte, Noreste y Este.

Veo que dejaste sin cubrir los pantanos entre el Lago Peipus y Pskov, y veo ZOCs alemanas ahí. ¿Qué dice el reconocimiento aéreo? Con eso y el hecho que te ha flanqueado la posición de Pskov por el Sur, yo sumo 2 y 2 me sale que tendrías que retirar tus fuerzas hacia el Este, pero ya.
AlGharib escribió: CENTRO:

En la otra ya comenzaron los ataques al sur de Vitebsk, al tiempo que más al sur ya había alcanzado la orilla oeste del Dnepr. Parece ser que los fracasos que tuvo en esos primeros ataques son el motivo por el cual en esta partida ha decidido moderar su avance y no atacar hasta tener las fuerzas bien preparadas. En cuanto a terreno avanzado, voy ligeramente peor, pero puede considerarse que estamos más o menos igual.
De momento tranquilo. Edipo ha hecho bien una cosa que no hizo en nuestra partida: evitar que puedas formar una pantalla defensiva en el Berezina. Eso agiliza bastante las cosas. Tu posición en Vitebsk - Orsha está muy bien, pero tiene el flanco derecho un poco escuálido. Si su objetivo es Velikiye Luki tu posición en el land bridge será insostenible.
AlGharib escribió: SUR:

En el norte de Ucrania, estamos igual: el río Goryn marca la frontera. En el sur, en ambas partidas el ruso ha perdido Proskurov y hay una buena bolsa soviética al oeste de dicha ciudad. Aquí es una pena porque a poco que hubiera estado más espabilado podría haber conseguido mucho mejores resultados que Bletch a estas alturas, pero al final esa "ventaja" ha quedado dilapidada. ¿Cómo estará el ejército alemán de fuerza en ambas partidas? Pues no lo sé pero quiero pensar que yo le he infligido un mayor desgaste, o eso hacen pensar mis ataques y la "estrechez" de su avance, mucho mayor que en la otra partida.
Conseguir abrir ese pasillo fue una cosa grande... pero el precio que has pagado, igual que yo, ha sido demasiado alto. Mi consejo aquí es que formes un erizo y mantengas tus fuerzas móbiles en retaguardia, cubriendo las puntas de lanza alemanas. Ves retrocediendo, sin prisa pero sin pausa hacia el Este. Empieza a desplegar defensas en el Dnepr y en la línea Cherkassy - Nikolaiev. Por último, intenta dejar dos divisiones de infantería bajo un Cuerpo en Odessa. Yo hice ahí una defensa nefasta con un cuerpo de paracaidistas y se puede hacer muchísimo mejor. Tiempo tienes, reducir las tropas cercadas le va a llevar tiempo. Aprovéchalo para recuperar el equilibrio :)
AlGharib escribió: Veremos qué pasa porque el Edipo de esta partida acumula la experiencia de la otra, aunque, está la pregunta formulada antes: ¿está haciendo pruebas o jugando como el cree que es mejor? Algún día, quizás, sepamos la respuesta.
Ha cambiado su forma de jugar en el norte y en el centro, donde hacer lo que le gusta a él no se puede hacer bien. Cuidado Al, está jugando, en mi opinión, mucho mejor especialmente en lo que respecta a manejar a la infantería.

:Ok:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por BletchleyGeek »

AlGharib escribió:
Eduhausser escribió:Bueno, el nivel que estais alcanzando con los AAR son para quitar el hipo :babas: :babas:
Me estoy animando a hacer uno, pero no se que programa de gráficos usar.... estoy muy muy pez en este tipo de cosas :bang: , espero tus consejos al respecto.
Yo uso el "Snagit", un programa para capturas con muy buenas opciones gráficas, fáciles y sencillas de utilizar. Otros programas como el "Screenshot captor" también van bien pero son algo más farragosos para utilizarlos, al menos para mí, que cada uno tiene sus gustos. Mi versión es para OSX, pues yo uso un Mac, pero está, seguro también para Windows.
Yo estuve utilizando al principio el GIMP, que es excelente para procesar imágenes, pero para editarlas es bastante inútil. Ahora utilizo Paint.net, open source y muy fácil de usar.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Gracias por los consejos Bletch. Y quiero decirte que si comparé con tu partida lo hice para tener un punto de vista, digámoslo así, "imparcial" sobre cómo me estaban yendo las cosas, por supuesto que no obedecía a ningún intento de decir "yo la tengo más larga que tú", ya me entiendes... :wink: .
BletchleyGeek escribió:Aquí veo una diferencia notoria: su eje de avance pasa por el sur de Pskov y está compuesto principalmente por Infantería. Eso es una diferencia muy relevante. Creo que Edipo intentará ocupar Velikiye Luki rápido, es una posición clave que permite mantener líneas de avance suministradas por ferrocarril hacia el Norte, Noreste y Este.

Veo que dejaste sin cubrir los pantanos entre el Lago Peipus y Pskov, y veo ZOCs alemanas ahí. ¿Qué dice el reconocimiento aéreo? Con eso y el hecho que te ha flanqueado la posición de Pskov por el Sur, yo sumo 2 y 2 me sale que tendrías que retirar tus fuerzas hacia el Este, pero ya.
Esto es lo que me ha dejado más preocupado de todo:

- No había visto lo de los lagos :bang: :bang: :bang: . Maldita sea, vi las líneas azules y pensé que por ahí no se podía pasar... ahora no sólo se puede pasar sino que ¡ya ha pasado! De todos modos creo que el error se puede aún corregir poniendo infantería en esos pantanos; traeré alguna unidad de las del Narva, que, ahora mismo, no está amenazada.

- Sigo con las dudas sobre qué hacer en Pskov (ya he procesado toda la parte sur del turno, que es la que más cuesta porque hay mil unidades que mover). Ahora pienso que mejor que una retirada total sería abandonar el Velikaya y situarme en la propia Pskov y en los lagos que hay a su este. Llevar el 30A al curso alto del Luga (junto a la posición en la que están y empezar también a fortificar el curso bajo de dicho río.

- Velikie Luki: Me has dejado preocupado con esta zona. Sí, cuanto más miro las posiciones, más creo que tienes razón y me a intentar atacar por aquí. Voy a desplazar unidades desde Smolensk allí (éstas serán de segunda línea y serán sustituidas por reemplazos), pero creo que no me voy a retirar del frente actual. Cuando me lo tumbe, que decida si embolsar a las tropas del sur (zona del Dvina), o ir a por Velikie Luki, pero dudo que pueda hacer las dos cosas, y elija la que elija, me dará tiempo, o eso creo, a organizar la defensa del norte del sector de Smolensk y, claro, de más al este de Velikie Luki.

Ufff... ufff... ufff...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por BletchleyGeek »

AlGharib escribió:Gracias por los consejos Bletch. Y quiero decirte que si comparé con tu partida lo hice para tener un punto de vista, digámoslo así, "imparcial" sobre cómo me estaban yendo las cosas, por supuesto que no obedecía a ningún intento de decir "yo la tengo más larga que tú", ya me entiendes... :wink: .
Te entiendo... pero no se me había pasado por la cabeza lo que tú dices, la verdad :wink:
AlGharib escribió: Esto es lo que me ha dejado más preocupado de todo:

- No había visto lo de los lagos :bang: :bang: :bang: . Maldita sea, vi las líneas azules y pensé que por ahí no se podía pasar... ahora no sólo se puede pasar sino que ¡ya ha pasado! De todos modos creo que el error se puede aún corregir poniendo infantería en esos pantanos; traeré alguna unidad de las del Narva, que, ahora mismo, no está amenazada.

- Sigo con las dudas sobre qué hacer en Pskov (ya he procesado toda la parte sur del turno, que es la que más cuesta porque hay mil unidades que mover). Ahora pienso que mejor que una retirada total sería abandonar el Velikaya y situarme en la propia Pskov y en los lagos que hay a su este. Llevar el 30A al curso alto del Luga (junto a la posición en la que están y empezar también a fortificar el curso bajo de dicho río.

- Velikie Luki: Me has dejado preocupado con esta zona. Sí, cuanto más miro las posiciones, más creo que tienes razón y me a intentar atacar por aquí. Voy a desplazar unidades desde Smolensk allí (éstas serán de segunda línea y serán sustituidas por reemplazos), pero creo que no me voy a retirar del frente actual. Cuando me lo tumbe, que decida si embolsar a las tropas del sur (zona del Dvina), o ir a por Velikie Luki, pero dudo que pueda hacer las dos cosas, y elija la que elija, me dará tiempo, o eso creo, a organizar la defensa del norte del sector de Smolensk y, claro, de más al este de Velikie Luki.
Si defiendes Pskov, asegúrate que en los flancos hay algo consistente, que evite que consiga una explotación. El terreno al norte de Pskov es malo: o se captura por golpe de mano o se tiene que capturar palmo a palmo.

Por otro lado, en el mes de julio la Wehrmacht puede hacer lo que le plazca: podría perfectamente ir a por Velikiye Luki e intentar cercar a tus fuerzas en el landbridge. Me da que tiene al 4. PzGruppe al sur de Pskov, unidad con potencia más que sobrada para entrar en VL y continuar avanzando. Y en algún lugar a este de Minsk deben estar el 2. y el 3. PzGruppe...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Turno 4 - URSS

Veamos cuáles han sido mis principales acciones este turno. Esta vez, de sur a norte:

UCRANIA

Imagen

* Concentración de caballería en la retaguardia (círculos rojos), a la espera de que sean operativos (TOE al 10% ahora mismo).

* Al final, en el Dnepr no hice la complicada operación que comenté y, simplemente, he llevado a ocho divisiones nuevas tras el río para que empiecen a atrincherarse allí (cuadro amarillo). No lo hice porque las defensas de Kiev y Cherkassy aún no están tan altas como pensaba; están a nivel 2-3 y hasta que no estén a 3-4 (4 en la propia ciudad) no me planteo nada con ellas.

* En las bolsas no he intentado recuperar nada, ni acciones ofensivas, simplemente, quitar los apilamientos para que tenga que gastar más APs en destruirlas y ya está.

* Frente en erizo y ligeramente retrasado ante el serio peligro de un embolsamiento al norte de Proskurov. El peligro sigue ahí, pero si lo hace me pillará sólo un par de divisiones o poco más... creo...

SMOLENSK - GOMEL

Imagen

* Apenas he podido reforzar esta línea, sobre todo tras el Dnepr. Las nuevas tropas tenían otras prioridades.

* En el pasillo a Smolensk, aunque parezca muy semejante al turno anterior hay algunos cambios:
- Cuatro divisiones de segunda línea, ya bien organizadas y preparadas, han movido al norte (a Velikie Luki, ya lo veréis).
- Se ha organizado ya una segunda línea de tanques puestos en reserva (marco fucsia).
- Han llegado media docena de nuevas unidades, recién formadas que sustituyen, como segunda línea a las que han marchado.

* Los niveles de "Fort" siguen creciendo a un ritmo paupérrimo...

VELIKIE LUKI

Imagen

* Aquí he pasado de decir "si me sobra alguna unidad de las nuevas, la mandaré aquí", a temer que este sector va a sufrir un importantísimo ataque (gracias Bletch por mostrármelo). Sólo hay que ver la concentración de tropas que se ve en la imagen, aunque los Panzer no se ven (¿mucho bosque para ellos?).

* Así que he preparado un dispositivo defensivo que, si bien sé que quedará hecho trizas si me golpea con todo lo que tiene ahí, al menos que no lo haga con facilidad:
- En la propia ciudad han ido a parar tres divisiones traídas del pasillo a Smolensk que están con la TOE alta.
- Tras las anteriores, cuatro divisiones de reciente formación. Ahora no están para pelear pero esperemos que les dé tiempo a organizarse antes de tener que pelear. Están en retaguardia.
- Al final no moví a las unidades al este de Vitebsk. Temo un embolsamiento aquí, pero... quiero pelear este sector.

* En la parte de arriba hay una serie de unidades en un círculo negro: olvidé moverlas... no tengo excusa :bang: son cosas que pasan, que me pasan a mí y, supongo, a todos o casi todos alguna vez. Me da pena porque puse mucho interés aquí, pero miraba tanto hacia el sur y, luego, con el tema de Pskov, hacia el norte que me olvidé de ellas.

PSKOV-LENINGRADO/u]

Imagen

*Otro sector importante en el que tuve muchísimas dudas.

* En Pskov, me retiré un poco hacia el norte. Barajaba mantenerme y también salir de todo ese sector y buscar ya el Luga, por lo que tomé la decisión intermedia. Hay buenos lugares para defender, casi tan buenos como los del río Velikaya.

* Entre los lagos Peipus y Pskov he enviado una unidad a ver qué pasa, que al menos no tenga el avance expedito por allí. si la cosa se pone fea, mandaré más tropas.

* En el narva, todo sigue igual.

* He empezado a organizar una defensa tras el río Luga. Al final he movido ahí a las unidades del 30A y un poco, a lo que he podido de la retaguardia.

* Sigo manteniendo unidades en el perímetro final de la propia Leningrado, esperando que aumenten los niveles de fortificación para cuando se acerquen los alemanes.

* Y, vaya, aquí también olvidé mover algunas unidades: un par de HQ, en la zona de Pskov, quedaron al frente... Creo que son Air Command, pero da igual, es un tremendo fallo de concentración inexcusable...

______________________________


Y bueno, eso es todo en cuanto a operaciones. Al final apenas asigné SU a los mandos porque está el tema de la reorganización de los HQ del próximo turno que no sé muy bien cómo hará que queden las SU... Quería hacer una simulación en una partida contra la IA, sólo para ver como queda el tema pero... falta de tiempo y un poquito de pereza me impidieron hacerlo.

El turno está en manos de Edipo. Mañana sabremos qué pasará.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Solon »

Al, en la zona de Pskov, tiene panzers Edipo?.
No los veo, esto es un claro indicador de una ruptura del frente y explotación.

En el despliegue en Pskov, veo que sigues defendiendo las ciudades con unidades de sec , y hay un pasillo entre dos pantanos en los que parece que no tienes tropas. Son HQ y bases aéreas.

Edipo te puede dar un disgusto.bueno uno mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
muy buen AAR.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Solon escribió:Al, en la zona de Pskov, tiene panzers Edipo?.
No los veo, esto es un claro indicador de una ruptura del frente y explotación.

En el despliegue en Pskov, veo que sigues defendiendo las ciudades con unidades de sec , y hay un pasillo entre dos pantanos en los que parece que no tienes tropas. Son HQ y bases aéreas.

Edipo te puede dar un disgusto.bueno uno mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
muy buen AAR.
No veo sus Panzer por ningún lado, lo cual es verdaderamente preocupante porque, como bien dices, su presencia es indicativo de ofensivas claras.

¿Las unidades SEC no son especialistas en defender ciudades? Pregunto...

Sí, hay un pasillo, consecuencia de la falta de unidades en la zona. No quiero enviar refuerzos de la retaguardia porque esas unidades ya tienen sus asignaciones. Lo que hay en Pskov es lo que tiene que defender ese "frente avanzado", en cuanto los rompan, repliegue y a defender Leningrado que es el punto importante de la zona.

Admito que he cometido varios absurdos errores de posicionamiento, en varios casos por simples errores de concentración por mi parte. Espero que esto no vuelva a ocurrir porque si se hace frecuente, estoy perdido.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder