WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Pues sí Bletch, mi recon me indica que tiene ese paraje vacío, vacío....(apenas 2 unidades) aunque claro siempre pueden haber sorpresas de última hora....Comparto contigo la idea de Veliki. Al entregar el turno mi idea base era usar todas las fuerzas de Hoth para que kesselizasen Pskov (si no se mueve de ahí) y asegurasen Veliki. Dos pájaros de un tiro....Incluso ya me planteaba mandar en el T3 a todas la fuerzas de Heinz a la zona de Vitebsk y dejar al 4 y 9 Armys que se ocuparán tranquilamente del eje Minsk-Smolensk. Si Guderian abre brecha por ahí, con Veliki asegurado por Hoth, pasaría de largo de al norte de Smolensk para amenazar el camino más directo a Moscú entre Rhez y Vyazma....Habrá que esperar a ver que hace Bobosky....Supongo que reforzará la zona.... :nono:

Pero si funciona el cerco de Pskov todo el 4 panzer pasará por los pantanos del lago Pskov camino Novgorod...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

No hay nada como la aparición en tu estado mayor del Tovarich Blet (alias Vlasov en este AAR :mrgreen: )
comparto su visión, máxime despues de confirmar que los siguientes refuerzos son la guardia de milicia que nos ha comentado, realmente son una pobre chusma destinada a convertirse en Hiwis..... El desaguisado que puedes crear si desbordas el "puente" de vitebsk a través de Velikie tal y como comenta Blet, puede ser de proporciones bíblicas.

Blet, sabes que yo nunca he sido amigo de los erizos.... pero los de Bobovsky.... no tengo palabras, el Feldmarshall se los va a comer con su habitual habilidad.

Por cierto Herr Feldmarshall, el envío de todo el 2º Pz de Guderian al norte, tiene pinta de desequilibrar tu propio dispositivo para apoyar un duro... pero previsible gancho de izquierda, las 3/4 partes de los elementos motorizados de la Wehrmacht en la zona del norte no crees que descompénsara todo tu frente ???, no lo se, estoy pensando en alto, no se que opinará Herr Solon de ello.

A todo esto Herr Solon, aclarado el punto de los 17 y 9 armees, pensé que te los querías cargar....madre, que susto me habías dado :x Ahora entiendo lo que expones, no va con mi operativa de juego, pero ahora lo veo más viable y original.

Un abrazo kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Indudablemente Herr doktor. Pero sería una blitzkrieg en estado puro por ese sector. :mrgreen: Falta ver que hace Bobosky para que acabe de tomar la decisión. De todas maneras no soy muy amante de disponer al Grupo Guderian para que acometa por sí solo todos los obejetivos del frente Mitte (Minsk-Gomel-Smolensk, que es el cariz que toman los acontecimientos). Si mis tanques vasculan hacia un lado del mapa prefiero hacerlo en tromba (manteniendo una escala claro). En la partida con Tovarich Al hicé eso con buen resultado....en la que disputo con Vlasov hice lo contrario con pésimo resultado: demasiados objetivos a la vez y tanques muy dispersos....hasta que ya fue demasiado tarde. Mi premisa es "golpee duro y fuerte y no disperse sus panzers" :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

El análisis de bletch, infalible, como siempre.
Seguro que alguna división en aquellos pantanos y bosques encontraras, supongo que muy poca cosa.
Y teniendo cerca dos flotas aéreas, lo poco que tenga no será un problema.Pero seguro que alguna cosa debe tener!!.

Si quieres atacar un pantano con panzers con la seguridad de conquistar la posición, lo único que tienes que hacer es cambiar ,para ese ataque la doctrina aérea y poner apoyo a tierra con el valor 300.
Eso se puede utilizar muy pocas veces pero no hay posición que se resista!!.
En los primeros turnos el cap de cazas que no pase de 30 no es necesario mas, los figthers sufren bastante con el fuego de los flaks.
A partir del turno 5 tienes que fijarte en los vuelos de reconocimiento, te dará una pista del cap enemigo a partir de aquí calculas el cap de apoyo a los bombardeos.

Recuerdo que la muerte de Guderian fue al sur de Cherkassii!!. :cry: :cry: :cry: En la batallas para la toma de kharkov!!. Creo que yo no puedo hablar de equilibrio!!. Después de la toma de Leningrado, por encima Rhezv no hay ninguna div motorizada. :mrgreen: :mrgreen:

Tengo muchas ganas de enfrentarme aun rival como bletch!!.
Esperaré mi turno!!! :mrgreen: :mrgreen: Pero después del Doktor, me toca!!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Verdad que si bletch?........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como solucionais vosotros el tema de exceso de cp?. Tengo curiosidad porque yo lo he pensado mucho y la única solución es esta. El 9th al group Norte, y hasta que no se active el ejercito hungaro el 17th a cargo del OKH.


Kamaradens, Tovarich!!!.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por BletchleyGeek »

Solon escribió: Tengo muchas ganas de enfrentarme aun rival como bletch!!.
Esperaré mi turno!!! :mrgreen: :mrgreen: Pero después del Doktor, me toca!!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Verdad que si bletch?........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tendréis que hacer cola :) De todos modos, GC's, más de una simultáneamente no creo que vaya a llevar nunca: son una inversión de tiempo muy importante para mí.

En cuanto a los erizos.... no son para utilizarse como los utiliza el contrincante de Edipo. Eso ha sido una imprudencia, que Edipo le hará pagar cara. No creo que vuelva a cometer el mismo error otra vez tampoco :-)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Socien sigo esperando ese informe en forma de screen de tu OOB en el Süd. 8)

Yo sinceramente es ahí donde veo muchísimos problemas para arreglar la situación. Yo lo voy paliando cada partida con cosas diferentes pero no doy con la piedra Rossetta....Mi solución para el centro es más o menos lo que haces tú: pal norte. Generalmente pongo al 2 Army enterito a manos del OKH (ya que basicamente su función-la que yo le doy vaya, porque la sugerencia de hacer una superarmy que apunta Herrr doktor me parece muy interesante- es ayudar en la destrucción de bolsas, tapar huecos del frente, fortificar areas) ...ya se sitúe en Veliki o como bien señala Herrr doktor, en Pripet, de enlace entre el Mitte y el Süd )......Para mi el 2 hace de reserva. De repente meto ahí algún reemplazillo nuevo, y cuando tengo alguna division ya muy cascada de norte o el centro la envio al 2 y una del 2 ocupa su lugar en el frente.....me encantaría tener su homónimo en el Süd..... Asimismo, elimino los cuarteles de seguridad....y como generalmente el Grupo Hoth acaba haciendo de nexo entre el Nord y el Mitte lo asigno directamente al Nord (96 puntarreds que cuesta la broma) Así dejo al Nord y al Mitte en optimas condiciones (a veces 4 puntos arriba o 3 abajo)...

En el sur he probado de todo y nunca acabo conforme. Con el 6 y el 17, la pantalla base del avance en el sector, lo único hago menguar sus guarismos hasta lo óptimo. Con el resto, de todo. Asignar el 11 al OKH, retocar el 1 panzerarmee (no recomendable....) etc etc
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Yo me conformo con cualquier escenario!!.Bletch. :mrgreen: :mrgreen:

En el foro Matrix, los jugadores alemanes están bastante enfadados con las condiciones del invierno ruso!!. Supongo que al final cambiaran las reglas.
Creo que hace muy poco, que la gente juega como para saber que no hay nada que hacer.
Por cierto bletch uno de ellos es q-ball, creo que el invierno que esta pasando en su AAR no le esta gustando nada!!. :mrgreen: :mrgreen:

Tengo pensado hacer un AAR ,solo del invierno del 41. De una partida que tengo con un jugador Americano. Blurking.
En que temas pensáis que debería centrarme. El AAR solo debe tener un interés didáctico, para que nadie mas cometa mis errores, y así podamos mejorar las tácticas.
Estaba pensando preparar el invierno en el primer turno del barro, pensáis que pueda tener algún interés la preparación?. :? :? :?
Aún queda, me tiene que devolver el turno 15.

Creo que el erizo de bobojich, en principio es un error, pero puede pasar aún acierto, si el feldmarshall Edipo no concentra los suministros!! :army: :army:
Retener en el sur de Pskov al jugador alemán mas aya del turno 4, es una gran problema para los objetivos alemanes.

kamaradens tovarich.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Herr Socien, looking foward a ese AAR!! :babas:....

Decirte que uno de mis grandes errores en la partida con Bletch fue no atacar en la nieve creyendo que preservando mis fuerzas e iniciando tareas defensivas luego, en el blizzard, tendría que notarlo.... :nono: Y sí, lo he notado en los cojones :nervios:

Mis consejos: haz pocos breakdowns (x decir ni uno), retrocede justo el turno anterior al ataque entre 2-3 hexs y plantea una defensa en erizo tipo tablero de ajedrez...Y desde luego mete a tus panzers en ciudades...Y personalmente juntaría en el Heeresgrup sud a todas las divisiones de montaña disponibles y las usaría para realizar contrataques muy focalizados...(las del 17, las rumanas y la hungara) La táctica de "ni un paso atrás" no es viable a no ser que hayas reventado las reservas rusas antes del truno 24...(espero) Puedo asegurarte que las bajas son de órdago..

Otra idea que se me ha ocurrido es crear zonas fortificadas junto con el 11 Army cubriendo sus huecos y retrasando a los rumanos a las ciudades al menos los primeros 3 turnos (ya que en campo abierto, al mínimo soplido de Boreas se ponen unready) a partir del turno 27 las reenviaría a tapar huecos usando tu sistema de cambios a lo balonmano. Las de caballeria y acorazada rumanas, y la acorazada hungara las pondría en la retaguardia, cumpliendo tareas SEC, y las propias SEC las traeria a 2 linea de frente....

Si te sobran puntos iría creando otra línea (a 5 o 6 hex) de la línea del frente principal con zonas fortificadas....

Y rezar. Recuerda que en la hebilla del cinturón del soldado de la Wehrmacht está escrito : "Dios está con nosotros" Eso también debe notarse. Rezar cada turno entre 3 y 4 AveMarías.... :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

TURNO 3 3/7/1941

Heeresgruppe Nord.

Bobosky cambia su "strange hedgehog" y retrocede tras el Sorot en torno a Pskov. Vale. Si espera que ataque, lo lleva claro. Por mi puede estar jugando a este game de me pongo en erizo, ahora retrocedo y te regalo 5 hex todo el rato que quiera. El tiempo, y esto los alemanes no lo tenemos muy claro, corre, de momento, a mi favor. Solo estamos en el turno 3 y mi infantería llegará el que viene. Pongo a todos los tanques del 4 panzerarmee en refit. Adscribo la Totenkopf al Grupo Manstein. Reagrupo mis tanques en dos grupos independientes pero cercanos frente a Pskov. Dudo que el siguiente turno incluso ataquen. Sigue sin cubrir los pantanos del lago Pskov. Mi primer impulso en lanzar a mis tanques por el hueco a degüello. Pero recapacito. Ni siquiera un HQ Buildup sería buena idea. Ganaría mucho terreno es cierto y amenazaría Novgorod. Pero prefiero que se relaje en sus posiciones y se quede ahí. Mi infantería aun está lejos. La necesito cerquita para empezar a diseñar qué plan nos conviene más. Mientras tanto mejor ni eculubrar. Esperaremos.

Reconvertimos a ritmo frenético vías férreas…Riga sigue cercada. El 2 Army llega a la zona. Así como 3 divisiones de infantería que han llegado fresquitas. Una de esas divisiones se va al XXXVIII Corps y junto a dos SEC tendrán como misión ir a Tallin. Las otras dos divisiones nuevas las mantendré de momento en la retaguardia del 16 y el 18 a la espera de saber que misiones encomendaremos a ambas formaciones y en cuales darán mejor servicio. Asimismo intentamos un conato de ataque aéreo a Leningrado pero nuestros aparatos aún están fuera de rango…

Más al sur, ya todas las divisiones motorizadas y acorazas de Hoth han cruzado el Daugava. He visto una posibilidad de atacar Veliki Luki, pero he preferido no precipitarnos. Quedaría en otro ataque a medias y es posible que le alertase y moviese el frente de Pskov, y no queremos que eso pase. Ha reforzado el sector, pero creo que no intuye que ese punto es clave para mi. Los chicos de Hoth han avanzado como campeones. Que descansen y se reavituallen a la espera de efectivos de a pie en la zona. Es probable que envíe a su retaguardia al 2 Army.

Imagen
Última edición por EDIPO el 27 Feb 2011, 10:25, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Mitte.

Más de lo mismo. Reagrupamos al 2 panzerarmee en torno a Minsk. La infantería está llegando a las posiciones que custodiaban al suroeste de Mogiliev, pero no me gusta esa zona para mis tanques. El XIV Panzercorps que subió en el turno anterior del Heeresgruppe Süd ha sido absorbido por los HQ ya existentes del Grupo Guderian. Su HQ ha pasado al OKH y se va a la retaguardia. Es posible que lo reactive cuando empiecen a llegar nuevas divisiones acorazadas. Buen avance del 4 y 9 Armys que en breve ya estarán en posición.

Por Pripet tengo elementos rezagados del 2 panzerarmee que van a toda mecha hacia Minsk y alguna división del 4 Army. Una unidad de reemplazo está en el sector para continuar el farragoso trabajo de limpiar el pantano.

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Süd

El OKW está encantado con el devenir de este frente. Sin duda, la limpia apertura del turno anterior hace que nuestras lineas y nuestra retaguardia estén bastante limpitas comparándolas con otras campañas. El enemigo se retira y nos regala 70 millas. Bienvenidas sean. Esperamos que el 17 llegue al frente de sus operaciones de liquidación de kessels en breve. Los panzers se reagrupan en sus repectivos HQ. Poca cosa más. Bobosky no da opción a que le haga ni tan siquiera un conato de cerco. De momento estoy tranquilo. En algún sitio decidirá plantarse y defender, y si eso pasa para entonces esperamos tener suministros y a nuestros ejércitos al completo en la misma linea de frente...

Imagen


Frente Rumano:

Sin muchas novedades.

Imagen


Bajas:

Imagen

Unidades destruidas

Imagen

Material capturado

Imagen

Dejo una captura de una novedad del nuevo parche. En el Command report salen los ataques de interdicción:

Imagen

Vista de aguila del frente:

Imagen


OOB

Imagen
Última edición por EDIPO el 26 Feb 2011, 01:10, editado 3 veces en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

feldmarshall Edipo!!!. Cuidado con este ruso que parece que sabe lo que hace!!. :SOS: :SOS:

En esa disposición, si mantiene las posiciones es posible que no pueda atravesar el Velikaya hasta el turno 5.
Considera la posibilidad de mover un corp hacia Letonia, y presionar el Luga en el norte.
Esto suele compactar las lineas rusas y provoca retiradas, es que parece que el ruso quiere defender todo el terreno desde pskov hasta Leningrado.
Creo que es pronto. Pero ir pensando en la posibilidad de reforzar el empuje hacia Leningrado, debería ser una opción a tener en cuenta. :SOS: :SOS:
Otra opción que a mi me va muy bien en el avance a Leningrado, si el ruso es agresivo como en este caso, es enviar una flota aérea a Letonia y colocar otra en Pskov. Esto ayuda mucho a destruir los fuertes rusos,
Otra posibilidad es entregar XXVI cuerpo a Model unido al L cuerpo hacen mucha faena. Colocar SUS directamente en la divisiones que tengan que atacar mas de una vez va muy bien. Los HQ no pueden repetir SU en un mismo turno, y el zonas densamente defendidas como Leningrado desperdiciar ingenieros en un solo ataque...... (vaya no puedo asegurar que no repiten, pero la verdad es que me fijo, y creo que nunca repiten sus). :mrgreen: :mrgreen:

Mañana sigo comentando!!.
Bona nit Kamaraden!!. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Sí Herr Socien, parece que sabe lo que hace. No me va a regalar ni una maldita división.... :SOS: :SOS: Pero ante defensas como las que plantea Bobosky lo peor, creo yo, es precipitarse. Es muy probable, como apuntas, que deba reforzar el flanco de Lituania y entrar por ahí. Y no creas, me cuesta horrores ser prudente y no empezar y acabar mis turnos en un click-feast de ataques e intentos de kessels de mis tanques..... :bang:

Vamos a esperar a la infanteria y a decidir. El próximo turno, además, nuestras líneas ferreas llegarán al Daugava...

Bona nit bro!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Felmarshall edito, por como tiene colocadas las unidades yo diría que no a movido la industria, una visita a la ciudad de kharkov puede simplificar bastante el futuro!!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Pero cuidado con este ruso!! A tenido muchas bajas y no reacciona!!!!.
Eso me hace dudar de boboski!!!.

Estoy fuera cuando llegue a casa te mando los screens!!!.
Kamaraden!!!.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Herr Socien, creo entender ya a lo que juega. Ponerme una zanahoria y retroceder....Considero que atacar ahora no es la mejor opción. Necesito embolsar el mayor número de tropas enemigas posibles. En cuanto me de la oportunidad (si lo hace) le asestaré un buen gancho de izquierdas :mrgreen:
Imagen Imagen
Responder