[AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Diegol
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 18 May 2010, 18:21

[AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por Diegol »

[AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Imagen

Leyendo el AAR de Master of Orion II de Jimmy, me dió ganas de hacer uno para el Galactic Civilization II, que hace tiempo que quería hacer un AAR de este juego, que es para mí uno de los más entretenidos luego del MOO2. Comparando con otros 4x espacial, el juego tiene muchas opciones y es muy adictivo (Un turno mas...) He jugado al Master of Orion II y me ha parecido similar (El MOO2 le gana por originalidad). También he jugado a Space Empires IV y V (la demo) y la verdad que tienen una cantidad de opciones inmensa, combate táctico, mejores opciones de diplomacia, muy superior en eso al Galactic Civilization, sin embargo todavía no me han 'enganchado'.

Voy a jugar con la expansión Twilight of the Arnor (actualizado a la versión 2.03), realizada en el 2008, la segunda expansión del juego. Incluye el juego original Galactic Civilizations II: Dread Lords del 2006, y la expansión del 2007 Galactic Civilizations II: Dark Avatar. La versión que tengo es la "Ultimate Edition" que incluye todas las expansiones. Las principales novedades de la última expansión son que cada raza tiene un árbol tecnológico propio y que se pueden construir las "Terror Star" (Estrella del Terror), un tipo de base estelar que puedes destruir un sistema entero. Además trae un nuevo tamaño de mapa galáctico "Inmenso" de 22x22 sectores.

Veamos primero la configuración de la partida:

Pantalla de Ajustes de la galaxia:

Imagen

Tamaño de la galaxia: Gigante (18x18, 324 sectores)

Condiciones de victoria: Voy a alegir las clásicas por Conquista (hay que eliminar a todas las razas mayores), Alianza (formar una alianza con todas las razas mayores que queden, es más difícil de lo que parece, ya que algunas razas nunca querrán aliarse por ser uno quien es), e Influencia (La influencia de tu civilización debe cubrir al menos el 75% de la galaxia, conservarla por 10 turnos y no estar en guerra con razas mayores). No quiero por Ascención (odio a los Ori :)), esta condición nueva con la expansión Twilight of the Arnor, consiste en controlar un cierto número de cristales de Ascensión que hay por la galaxia por un período de tiempo que permitirá que la raza pueda ascender. Hay hasta 5 cristales en el mapa, y cada cristal bajo control genera 1 "punto de Ascensión" por turno, y la victoria se logra al tener 1000 puntos acumulados.

Opciones de juego, voy a seleccionar:

Mega eventos (Son un tipo de evento aleatorio a gran escala, ej. la aparición de los Dread Lords, evento de una plaga galáctica, etc)

Super habilidad: cada raza tiene una super habilidad en un área específica.

Voy a desmarcar Disable tech trading: normalmente no utilizaría la opción comerciar tecnologías, pero a partir de la expansión Twilight of the Arnor, al tener cada raza un árbol tecnológico distinto se limita bastante el intercambio tecnológico entre razas de la expansión anterior. Por otro lado en esta expansión hay que esperar una cierta cantidad de turnos para contactar nuevamente a una raza.

Robo de tecnologías: con espías puedes robar tecnologias a otras razas.

La configuración de la galaxia (galaxy Setting) dejo todo como está a exepción de que elijo el máximo de razas menores (8) y la densidad de estrellas "esparcidas" (scattered). Se puede apreciar en esta pantalla que se pueden configurar muchas variables de la galaxia tales como la cantida de planetas habitables, velocida de los avances tecnológicos, cantidad de planetas con condiciones extremas, etc.

Ahora elegimos la raza, a partir de la expansión Twilight of the Arnor hay 12 razas cada una con un árbol tecnológico propio de la raza. La última imagen de arriba a la derecha es para hacer un raza propia desde cero.

Imagen

Voy a elegir la Civilización terrestre (es la que conozco mejor el árbol tecnológico y para la cual encontré muchos diseños de naves muy lindos) y le voy a personalizar algunas cosas:

Imagen

Me voy a detener un poco acá para explicar cómo distribuí los 10 puntos entre diversas habilidades raciales (Datos de Galactic Civilizations Wiki):

Creatividad (Creativity): Con este atributo, hay mayor probabilidad de hacer descubrimientos que no son posibles normalmente (ej. una tecnología de inmediato).
Cuesta solamente 1 punto, lo voy a utilizar


Defensa (Defence): Las naves son más fuertes contra naves enemigas
+10% costo: 1 pto; +20% costo: 2 pts; +30% costo: 3 pts.
Recomendado, el modelo de combate de Dark Avatar (a partir del 1.6) hace necesario tener buena de defensa de las naves.
Voy a usar 2 puntos en defensa


Economía (Economics): bonificación a los ingresos totales de impuestos
+10% costo: 2 pts; +20% costo: 3 pts; +30% costo: 4 pts.
Tratar de usar el +30%, el costo-beneficio por punto es el mejor (5% por punto en la opción 1, 6,6% en la opción 2 y 7,5 en la opción 3). Muy recomendable en DA o posterior, (En esta expansión los planetas generan 20% menos de dinero).
Voy a usar 3 puntos


Afortunado (Luck): Excepcionalmente afortunado (+25%) costo: 1 punto
Muy útil en DA, pues permite que el daño que generan las armas sea de 25% del daño máximo hasta daño máximo (un arma con ataque de 4 puede generar daño entre 0 y 4, con esta habilidad nunca puede producir daño 0), aumentando la efectivida del daño en un 12,5%.
La selecciono, cuesta 1 punto


Producción militar (Military Production): Esta habilidad da una bonificación en toda la producción militar de una raza.
Es util, pues por lo que he leído el 50% de la producción agregada es gratis.
Voy a utilizar 1 punto debido a que por las características de la raza, los humanos tienen -10 de producción militar.


Moral (morale): Da una bonificación en la moral.
Es útil debido a que una moral alta significa que se pueden subir los impuestos con una aprobación alta lo cual da una bonificación de crecimiento de población.
Voy a usar 1 punto


Investigación (Research): Proporciona una bonificación al total de investigación generada
Útiles tanto en DA y DL, ya que la mitad de la investigación adicional es gratis, y no hay muchas tecnologías que incrementen la investigación.
Nota: "la mitad de la investigación adicional es gratis" significa que si tienes una bonificación de Investigación, Social o Militar siempre cuesta dinero, es decir si una bonificación te da 10 pipetas adicionales de investigación 5 de ellas tienen un coste en tus gastos mensuales. Uso 1 punto


Las últimas 2 pestañas de personalización no hay mucho que decir:
El partido político al cual pertenece nuestro líder, el Emperador Alan Bradley. Voy a elegir el Partido Universalista, que tiene pequeños bonus en varias áreas.

Imagen

Y la apariencia de naves y colores de la raza en el mapa

Imagen

Y para finalizar elegimos las razas oponentes y el nivel de dificultad

Imagen

Soy novato, por lo cual voy a jugar en nivel de dificultad "Normal" (La IA de este juego es bastante buena). Las razas elegidas son un mix entre razas malvadas (Drengin), Super-pobladores (Torian), Neutrales (Arcean, Altarian, etc) y Comerciante, los Korx.
Avatar de Usuario
Diegol
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 18 May 2010, 18:21

Re: [AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por Diegol »

Fecha estelar: 3000.0
Voy a aclarar que la historia de esta tercera expansión comienza en el año 2227 y que cada turno es una semana. Como no me gusta esta velocidad de avance (Me parece que transcurre todo demasiado rápido al avanzar en semanas), edité algunos textos del juego y cada turno es un mes y mi historia empieza en el 3000.0

La civilización terrestre creó la hiperpropulsión sobre la base de antiguos diseños de Stargates. Al igual que el resto de las civilizaciones con este descubrimiento nos lanzamos a la exploración y conquista espacial.
Contamos con cierta información respecto a la Galaxia en la que nos encontramos, nuestra ubicación en la misma, la de otras razas alienígenas y la ubicación de los sistemas planetarios:

Imagen

Al parecer estamos en una buena ubicación debido a que hay sistemas planetarios sin habitar cercanos a nuestra posición inicial.

Imagen

Esta es la vista principal del juego:

Imagen

La Nave insignia posee un módulo de reconocimiento (survey module) que permite explorar las anomalías espaciales. Las anomalías son objetos que hay por la galaxia que dan bonificaciones al estudiarlos, son como las aldeas en el Civilization, a diferencia de que no tienen eventos negativos (como la maldita horda de bárbaros).
La Nave minera se utiliza para crear bases mineras en los campos de asteroides que hay dispersos por la Galaxia. Estas bases tienen una conexión con los planetas que uno posee y aumentan la productividad.
Y la Nave colonial, buenos, eso.., para colonizar planetas deshabitados.
Lo primero que voy a hacer es explorar los sistemas cercanos hacia un lado de la galaxia con la nave colonial (inicialmente tiene 100M de colonos por lo cual, primero la mando de regreso a la tierra y la lanzo de nuevo completa con 250M de colonos), y hacia el otro con la nave de insignia (El parecido con el Enterprise es pura coincidencia :mrgreen: ). La nave minera incial la voy a automatizar para que mine los asteroides cercanos.

En cuanto a nuestro planeta inicial, la tierra veamos las principales características:

Imagen

Ahora voy a ajustar el presupuesto del Imperio, en la ventana "Financial Management" y lo voy a dejar así:

Imagen

De esta forma tendremos la investigación al máximo para mejorar la propulsión, investigando 'New propulsion techniques' y luego 'Ion Drive'. En 2 turnos completaré 'New propulsion techniques'.

Imagen
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por horse »

Mas, mas. :D
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: [AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por rafaciudadela »

Felicidades, muy bueno el AAR. Y lo mejor de todo es que és didáctico lo que te permite aprender a jugar más rápido que si tuvieras que leerte el manual. He visto que en impulse venden los tres juegos por 18 euros.
Avatar de Usuario
Diegol
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 18 May 2010, 18:21

Re: [AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por Diegol »

rafaciudadela escribió:Felicidades, muy bueno el AAR. Y lo mejor de todo es que és didáctico lo que te permite aprender a jugar más rápido que si tuvieras que leerte el manual. He visto que en impulse venden los tres juegos por 18 euros.
Gracias por seguirlo, es mi primer AAR. En cuanto al precio, me parece que estuvo en oferta en Impulse hace un par de semanas, pero ahora está a 39,95 dólares (unos 28 euros) que es el precio que pagué el año pasado.
Última edición por Diegol el 15 May 2011, 16:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diegol
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 18 May 2010, 18:21

Re: [AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por Diegol »

Reporte Fechas estelares entre: 3000.2 y 3001.9

La nave de insignia encontró un sistema habitable cerca del sistema Solar, se trata del Sistema Paulos, el cual posee 3 planetas habitables, 1 ya habitado (una raza menor, los Paulos), 2 colonizables de calidad 9 y 13 respectivamente (bastante bueno este último), por lo cual el Ministerio de Asuntos Coloniales ha decidido colonizarlos.

Imagen

Imagen
Fachada del Ministerio de Asuntos Coloniales, momentos
antes de la toma de decisión respecto de las políticas de colonización.


De inmediato los Paulos se ponen en contacto con nosotros. Lamentablemente no entendemos su idioma y ellos tampoco el nuestro, debemos investigar primero el traductor universal.

Imagen

Terminamos la investigación de 'Nueva técnicas de propulsión'. Y gran sorpresa, en el 3000.5 gracias a nuestra habilidad racial creativa, se adelantó la investigación del hiperpropulsor de iones 'Ion Drive'.

Imagen

Gracias a esta tecnología podré diseñar naves más rapidas. En el astillero (Shipyard) de naves y utilizando como plantilla la nave colonial, voy a diseñar una nueva nave, la Colony-Ion, gracias a que el Ion Drive ocupa menos espacio, puedo colocar 2 de ellos en la nave. El nuevo diseño es entonces una nave colonial con base de un casco de Carga (Cargo Hull) el cual tiene 60 de tamaño para colocar componentes. Con los hiperpropulsores Ion Drive logramos una nave colonial de 5 parsec/turno de velocidad (2 Ion Drive nos permiten 2 parsec/turno + 3 parsec/turno bonificaciones y atributos de la raza)

Imagen

Gracias a este temprano descubrimiento voy a seguir unos turnos con la investigación al 100%, e investigar la gravedad artificial, rama que nos abre las puertas de las mejoras planetarias.

Imagen

Nos hemos encontrado con otra raza menor en nuestro camino de exploración, los Carinoids

Imagen

En el 3001.1 colonizamos el sistema Paulos V, nuestra primera colonia. Es un planeta clase 13, posee 12 casillas para construir mejoras más el establecimiento base, y vamos a construir en él 3 fábricas y luego lo llenaremos de edificios que mejoran la economía, es decir voy a especializar el planeta como planeta económico.

Imagen

Para el 3001.9 tenemos disponible la primera Colony-ION y la enviamos al sistema Albireo, que posee un planeta clase 11, descubierto por la nave Insignia.

Imagen
Última edición por Diegol el 03 Jul 2011, 16:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: [AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por Boores »

Me apunto, tengo el mismo juego, y también soy fan de los 4X espaciales :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por cayojulio2004 »

Estupendo inicio del aar, este tipo de juegos me encantan, y me parece que me lo voy a pasar de lo lindo leyendote. :babas:
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: [AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por Jimmy »

Buen juego el galactic civilizations II, y a diferencia de la mayoría de juegos de su genero tiene una IA mas que decente. Por cierto, ¿que programa usas para editar las imagenes? Lo tendré en cuenta para un futuro AAR :mrgreen:
Avatar de Usuario
Diegol
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 18 May 2010, 18:21

Re: [AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por Diegol »

Jimmy escribió:Buen juego el galactic civilizations II, y a diferencia de la mayoría de juegos de su genero tiene una IA mas que decente. Por cierto, ¿que programa usas para editar las imagenes? Lo tendré en cuenta para un futuro AAR :mrgreen:
Primero que nada, saludos a mi inspirador :mrgreen:

Básicamente uso el GIMP, y si quieres hacer efectos de capas (por ejemplo para hacer solamente el borde de los círculos o rectángulos o los bordes de las fuentes) te recomiendo bajar un plugin gratuito de solo 55k de este sitio

Código: Seleccionar todo

http://registry.gimp.org/node/186 
(hay que registrarse). Ocasionalmente, cuando algo se me complica en el GIMP uso una versión "demo" :roll: de algún programa comercial muy popular.

Una de las mejores cosas del GIMP, aparte de ser muy poderoso y fácil de usar, es que el motor de exportación a jpeg, es muy bueno, superior (a mí humilde entender) a programas comerciales, comparando la calidad y tamaño de compresión.
Avatar de Usuario
Diegol
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 18 May 2010, 18:21

Re: [AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por Diegol »

Reporte fechas estelares entre: 3002.0 y 3005.0

En el 3002.4 Producimos el nuevo diseño de exploradores, se trata del Scout Alpha, Nave de tamaño cargo, 3 motores Ion Drive (velocidad total de 6 pc/turno) y 3 Soportes vitales, para que tenga un buen rango de exploración. Vamos a sacar 3 o 4 de estos para explorar la Galaxia. Aquí pueden ver el reporte de Inteligencia de la nave:

Imagen

Además colonizamos nuestro segundo planeta, Albireo I

Hacia el 3003.9 estamos por finalizar la investigación de Construcción Interestelar, la cual nos abre las ramas de los cascos de naves de mayor tamaño y de los sensores. Los sensores son importantes pues permiten colocar el 'survey module' en las naves con lo cual podremos crear naves de reconocimiento que puedan explorar anomalías como hace la nave insignia.

Imagen

En el año 3004.3 terminamos de investigar el traductor universal y ya estamos investigando sensores y además hemos hecho contacto con la primer raza mayor, los Drengin!! La raza malvada de la Galaxia (Son una especie de Klingon).

Imagen

Imagen
"taH pagh taHbe'."

Luego de este primer contacto con una raza alienígena los ministros de relaciones exteriores de ambas civilizaciones han decidido fundar el Consejo de Planetas Unidos, establecido para que haya justicia entre las razas de la Galaxia (juas). Este consejo propone leyes que son sometidas a votación por los miembros y entran en vigencia si se aprueban. La fuerza de su voto depende de la influencia de cada una de las razas. La primera sesión del consejo se llevará a cabo en el 3004.8.

Imagen

En el año 3004.6 Colonizamos el planeta Saiph I, clase 10. Por suerte tiene una casilla con bonificación del 300% de producción en la cual vamos a construir una fábrica. Este mismo año terminamos la investigación de sensores, y comenzamos a investigar Xeno Research, tecnología que permite construir mejores edificios de investigación en los planetas. Ahora se puede agregar el módulo de reconocimiento a las naves y hemos diseñado la nave "Survey Serie Uleha", destinada a explorar anomalías.

Imagen

3004.8 la primera cuestión que pone a consideración UP, a qué raza se le permitirá colonizar un planeta inhóspito que se ha convertido apto para habitar. Obviamente voy a votar por nosotros.

Imagen

Gracias a la decisión de Planetas Unidos, ahora poseo un nuevo planeta colonizado, Wardell II, de clase 12. Además cercano a él hay un recurso galáctico (Son raros fenómenos que dan bonificaciones en 5 categorías distintas). En este caso es un recurso de investigación (Posee Goo Viscoso) y necesito construir una base estelar sobre él para poder obtener sus beneficios.

Imagen

En resumen, para el 3005.0, esta es nuestra situación en la Galaxia, poseemos 5 planetas colonizados y presupuesto negativo.

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: [AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por ElNavegante »

Buen AAR, ánimo, ya tienes un seguidor más :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Diegol
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 18 May 2010, 18:21

Re: [AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por Diegol »

Reporte fechas estelares entre: 3005.1 y 3007.0

3005.8; nueva nave colonial llega al planeta Mann I, al momento de colonizar nos encontramos con que se encuentra habitado por una forma de vida primitiva. Para no tener penalización en la productividad del planeta se ha decidido esclavizar :mrgreen: a esta especie.

Imagen

Esta decisión hace que nuestra "tendencia de alineación" ética se oriente hacia "malvados".

Imagen

Nuestra "tendencia de alineación" se determina durante el juego por las acciones que tomamos (Cuando colonizamos como en este caso, o en determinados eventos aleatorios) podemos ser buenos, malos o neutrales. Una vez que investigamos Xeno Ética debemos elegir una alineación. La alineación más cercano a nuestra tendencia va a ser gratis y las otras alineaciones tienen un precio que depende lo cercano que estemos a ellas. Una vez alineados tendremos bonificaciones o penalizaciones, y tecnologías únicas.

Actualmente estamos investigando Comercio (Trade), tecnología que permite agregar el módulo comercial en las naves espaciales. Gracias a ese módulo podremos hacer naves mercantes y enviarlas a planetas de otras razas para comerciar bienes.

Imagen

En el 3005.9 conocemos a los Torian, e inmediatamente establecemos relaciones diplomáticas. Intercambiamos tecnologías y ahora también es miembro de Planetas Unidos.

Imagen

3006.5 hemos construido la primer base estelar, para minar un recurso galáctico que mejora la economía del imperio.

Imagen

En el 3006.7 finalizamos la investigación en comercio, vamos a diseñar una nave mercante, y luego de obtener nuestro segundo espía, vamos a asignar un espía para conecer mejor al Imperio Drengin y otro al Imperio Torian.

Imagen

¡Otra vez en el 3006.8 gracias a nuestra habilidad creativa finalizamos la investigación en Xeno Trade Center! Se trata de una mejora planetaria. Cada una de estas mejoras colocadas en las casillas de los planetas otorgan un bonus económico del 15%. Seguimos investigando la tecnología Guerra Interestelar, que nos abrirá las ramas de armas y defensas espaciales para de esta forma poder construir naves armadas.

Imagen

Además nos encontramos a los Arcean. Se trata de una raza neutral que es muy noble. Lord Vega, su líder, nos da la bienvenida :mrgreen: .

Imagen

Para el 3007.0 nuestros esfuerzos de espionaje empiezan a dar resultados, ahora podemos conocer datos básicos de los Drengin. Y nuestras relaciones con otras razas continúan, en el 3008.0 hacemos contacto con los Korx.

Imagen
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por cayojulio2004 »

Vaya vaya, mal empezamos si tan pronto de la partido ya se esclavizan a los pobres indigenas :D . Espero que con los Paulos seas mas compasivo, ahora que te puedes hablar con ellos. Con la cara que tienen, me da penica verlos bajo el yugo de la Alianza Terrestre.

PD: muy humildes los del Imperio Arcean

Saludos.
Avatar de Usuario
Diegol
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 18 May 2010, 18:21

Re: [AAR Galactic Civilizations II] El ascenso de un imperio

Mensaje por Diegol »

cayojulio2004 escribió:Vaya vaya, mal empezamos si tan pronto de la partido ya se esclavizan a los pobres indigenas :D . Espero que con los Paulos seas mas compasivo, ahora que te puedes hablar con ellos. Con la cara que tienen, me da penica verlos bajo el yugo de la Alianza Terrestre.

PD: muy humildes los del Imperio Arcean

Saludos.
A los Paulos los vamos a suponer que son tipo un "Estado Asociado" :D , solamente voy comerciar con ellos, no los voy a invadir.
Responder