Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Lannister »

Pues tiene unos efectos especiales que son la hostia de buenos:
"pim, pan pum ramatata..."

Se sale el AAR :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Kal »

rafaciudadela escribió:Yo al juego lo veo un poquito descompensado, creo que el "ZOOOBAA" del AT ruso tiene demasiadas "Os" para lo que era histórico y eso fastidia al aleman. Propongo crear un grupo de germansfanboys y darle la barra a Tarokun para que cambie esos parametros. Queremos que le quiten una "O" a los AT rusos.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Rubeus »

Joder, pero mira que sois quisquillosos.
¿Lo habéis probado? ¿Verdad que no?

Tíos, probadlo primero y después opináis. No seais como los niños de MeriStation que opinan sin saber. Dadle seriedad e integridad a este foro de wargames con vuestras opiniones, por favor.
Yo estoy alucinando con el juego :palomitas:
Es impresionante. ¡Está lleno de detalles! ¡¡Hasta tiene en cuenta si eres zurdo o diestro!! Es puro diseño al servicio de la usabilidad.
Aquí os muestro una captura de hoja hecha con una fotocopiadora Acme:

Imagen


Estoy casi a punto de acabar con los alemanes (claro, defender es más fácil que atacar), pero me ha costado un güevo lograrlo... El tanque alemán recibió primero un impacto en la torreta dejándole el cañón inutilizado (se lo partió por la mitad porque le pilló el proyectil de canto...; ¡pura física!); después, otro pepinazo de los Seat-34 y ¡destruido! El ruso sentado con la maxim en lo alto del tejado tiene a la infantería alemana controlada.
¡Qué tensión!
:army:
Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Freymann »

3 paginas y apenas hay dos actualizaciones.
Espero que el jefazo ponga un subforo para este simulador. :mrgreen:
Imagen
Welcome to OMSK
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Lannister »

Como funciona el tema de suministros en el juego?
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Rubeus »

No, no hay suministros. El Papel Panzer es un juego táctico por turnos, en tiempo real o en tiempo nublao, como prefieras.

Pues sí, Freymann: este descubrimiento de tarokun merece ser sticky ya :Ok:

Aquí os pongo unas tablas muy útiles sacadas de un foro guiri y que os pueden servir para que os hagáis una idea del realismo de este simulador de combate (los datos son de un escenario en verano; en invierno hay variaciones a la baja -según cotización en Bolsa-):


TABLA DE COBERTURA:

Terreno Exposición LOS Distancia

- Vías del tren 100% Ná Infinita (¡ojo con el tren, porque hay circulación ferroviaria con sus horarios y todo!).

- Camino asfaltado 100% 98% Infinita (¡ojo con los coches y camiones: hay circulación dinámica!).

- Puente 100% Ná Infinita (si estás arriba, la exposición es del 100%; si estás abajo y estás callao no te ve nadie, aunque no es recomendable quedarse allí).

- Hielo 100% Ná Infinita (aquí no te puedes agachar, ni tirarte al suelo ni sentarte: la moral de tus hombres y otras cosillas disminuyen con el frío...).

- Pared 95% Ná Infinita (dependerá también de la dureza del muro y si éste tiene agujeros o no, o de si tiene gotelé o no).

- Sacos de tierra 95% Ná Infinita (dependerá si los sacos son de 20 kilos, de 50 o de más kilos).

- Valla de madera 75% Ná Infinita (¡ojo con saltarla corriendo: tus hombres pueden resultar gravemente heridos!).

- Terreno abierto 75% 98% Infinita (¡ojo con las vacas que están pastando en algunos escenarios: parecen inofensivas pero si escuchan disparos una estampida puede ser fatal para tu squad!).

- Marisma 65% Ná 235m (si tus hombres no llevan botas de agua y calcetines secos son penalizados en el movimiento).

- Sembrao 60% 44% 96m (¡cuidado! Puedes ser atacado por un campesino con una escopeta de perdigones de sal si le pisas la cosecha. En algunos casos, son peores que un campo minado).

- Arbustos 53% 44% 158m (¡ojo con las serpientes de las estepas rusas! Son blancas, se camuflan en la nieve y suelen dormir en estos setos. Son venenosas y no hay antídoto).

- Cementerio 50% 44% Infinito (no todas las lápidas son iguales y cubren igual; además, como sea un cementerio de nichos la has cagao).

- Rocky 50% 44% Infinito (depende de la parte que sea; si es terreno Rocky, Rocky II ó Rocky III, tendrás buena cobertura. A partir de Rocky IV en adelante, la cobertura es peor progresivamente).

- Cráter 44% Ná Infinito (¡ojo! NO confundir los cráteres con una acequia: es muy típico de los novatos tirarse corriendo y terminar escalabrao).

- Árboles dispersos 33% 24% 54m (asegurarse de que los hombres llevan el casco puesto: puede darse el caso de heridos por caída de piñas y demás frutos silvestres).

- Casita con hipoteca 20% Ná 20m (estructuras muy débiles; procura no ser descubierto por el enemigo aquí).

- Bosques 18% 15% 26m (igual que la zona de árboles dispersos, pero peor).

- Pinos Altos 18% 15% 36m (igual que la zona de árboles dispersos, pero los piñazos duelen más).

- Casa en condiciones 12% Ná 20m (sin hipoteca; las mejores para esconderse, aunque son escasas en los escenarios de Papel Panzer).

- Trinchera 9% Ná Infinito (la cobertura es variable: dependerá de la moral y la fuerza de tus hombres, ya que las trincheras pueden ser más profundas o no).
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por tarokun »

fremen escribió:Desde luego es un "aire fresco" a todo este tinglado. :aplauso: :aplauso:

Lo que no tengo claro es que podamos nominarlo para el concurso. :mrgreen:
Perdon y gracias a la vez. Creo que se me ha ido de las manos... Si la gente ha sonreido la mitad de lo que yo me he reido con las respuestas doy el aar como bueno. Quede como homenaje a los verdaderos aar´s del foro.

Pero, evidentemenete no entra en concurso. Esto no es Eurovision aunque Rubeus si sea el Chikilicuatre....
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por tarokun »

Rubeus escribió:No, no hay suministros. El Papel Panzer es un juego táctico por turnos, en tiempo real o en tiempo nublao, como prefieras.

Pues sí, Freymann: este descubrimiento de tarokun merece ser sticky ya :Ok:

Aquí os pongo unas tablas muy útiles sacadas de un foro guiri y que os pueden servir para que os hagáis una idea del realismo de este simulador de combate (los datos son de un escenario en verano; en invierno hay variaciones a la baja -según cotización en Bolsa-):


TABLA DE COBERTURA:

Terreno Exposición LOS Distancia
Perrea, perrea.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:
Rubeus escribió:No, no hay suministros. El Papel Panzer es un juego táctico por turnos, en tiempo real o en tiempo nublao, como prefieras.

Pues sí, Freymann: este descubrimiento de tarokun merece ser sticky ya :Ok:

Aquí os pongo unas tablas muy útiles sacadas de un foro guiri y que os pueden servir para que os hagáis una idea del realismo de este simulador de combate (los datos son de un escenario en verano; en invierno hay variaciones a la baja -según cotización en Bolsa-):


TABLA DE COBERTURA:

Terreno Exposición LOS Distancia
Perrea, perrea.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Perra tú, capullo
:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por traskott »

Tremendo :babas: :babas:

Hace años que no veo una joya semejante.....


Aaaaaaaaaaaah, las campaigns "advanced panzer & friends" que me montaba yo en el colegio mientras "tomaba nota furiosamente" de lo que decía el profesor de turno :roll: :roll:

xDDD ¡¡ qué no decaiga !! :Ok:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Piteas »

Rubeus escribió:
- Pared Infinita (dependerá también de la dureza del muro y si éste tiene agujeros o no, o de si tiene gotelé o no).
Ostris, no me había fijado en la importancia del gotelé. Ahora entiendo que a mis squads les baje la moral al entrar en algunas urbanizaciones.
Es que este juego está tan lleno de detalles... :babas:


Off topic: Muy bueno, Rubeus. Tarokun, eres un crack. Este hilo es mítico ya.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por tarokun »

traskott escribió:Tremendo :babas: :babas:

Hace años que no veo una joya semejante.....


Aaaaaaaaaaaah, las campaigns "advanced panzer & friends" que me montaba yo en el colegio mientras "tomaba nota furiosamente" de lo que decía el profesor de turno :roll: :roll:

xDDD ¡¡ qué no decaiga !! :Ok:
Que curioso. Y cual seria esa regla no escrita que hacia que la partida durara exactamente la hora de clase...

Lecrop, por favor. Dejame de mandarme mensajes personales. El hecho de que seas la unica persona que pierde al Papel Panzer jugando en modo solitario (Y dices que llevabas 3 Tiger contra un camion de transporte?) no significa que el programa tenga errores. Repasa el hilo. Creo que alguien daba una direccion de ayuda y atencion personal... Te deseo suerte la proxima vez.

Señores moderadores. Si lo consideran conveniente pueden mover el hilo a la Cantina. Pues si esto sigue puede definitivamente desvirtuar el hilo de los AAR´s.
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Freymann »

tarokun escribió:Señores moderadores. Si lo consideran conveniente pueden mover el hilo a la Cantina. Pues si esto sigue puede definitivamente desvirtuar el hilo de los AAR´s.

¿A la cantina? No.
¡Subforo, revolucion o muelte!
Imagen
Welcome to OMSK
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:...El hecho de que seas la unica persona que pierde al Papel Panzer jugando en modo solitario (Y dices que llevabas 3 Tiger contra un camion de transporte?) no significa que el programa tenga errores. Repasa el hilo. Creo que alguien daba una direccion de ayuda y atencion personal... Te deseo suerte la proxima vez...
A mí me ocurrió algo parecido (5 de mis Tigers knockout contra 1 camión norteamericano) pero no, no es un bug. Tengo la versión 6.9, todo actualizado, y en determinados casos pasa.

La primera vez que me ocurrió llegué a la misma conclusión, es decir, de que se trataba de un error, pero es que el conductor del camión era de nivel Élite y la tripulación de los Tigers nivel Regular. ¡Ojo con estos detalles!

De hecho, en Papel Panzer puedes escribir en las hojas de cuadritos las letras Z y X (cada una en un cuadrito) para hacer zoom en las unidades. Los detalles son muy importantes. Mi camionero se llamaba Steve y con el arma que aquí véis rompió la óptica, perforo las torrentas y, finalmente, embistió con el camión a mi último tanque alemán que estaba en hull-down cogiendo margaritas, atascando las cadenas con el parachoques. Una jugada perfecta de una IA insuperable (¡ningún juego de estrategia tiene una IA tan sofisticada y de tanto nivel!):

Imagen


Este era el icono del tío: verlo ya daba miedo... :nervios: (fijaros en el camuflaje y sus detalles: la documentación llevada a cabo para desarrollar PP fue muy minuciosa y de gran rigor histórico).
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Piteas »

Encontré un bug gordo. Cuando desarrollas la tecno "Rotuladores Carioca" el movimiento en el mapa táctico se ralentiza un montón, aparte de que los Panther disparan balas fucsias horribles que no matan nada. :roll:
En el foro de Battlepaper dicen que lo arreglan en el próximo parche, junto con el bug de las MG-42 que solo hacen TA-TA
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder