De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Eduhausser »

BletchleyGeek escribió:Por cierto, me debes algo, puñetero ¡Que si no atacas tú, te atacaré yo!
Todo se andará, todo se andará, deme usted tiempo.... :wink: lo que pasa es que me acojona lo que ve mi reconocimiento aereo.
BletchleyGeek escribió:Además, a la oportunidad la pintan calva. Y cascarle fácil 500 AFVs en tres semanas le va a doler a EDIPO en lo más íntimo.
Claro que duele, pero las bajas de EDIPO ni mucho menos son definitivas y al controlar el campo de batalla muchos de esos carros (ligeros en su mayor parte...) volverán a la guerra. Lo que si puede ser duro es que esas bajas sean soltenidas mientras aun no haya cruzado el Dniepr, lugar donde se van a necesitar esos blindados.

Un abrazo mein kamerad
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Lorenzo »

No hay que preocuparse de las bajas alemanas en el sur, son mínimas si las comparamos con los cercos soviéticos. Lo único que me preocuparía en el sur, como alemán, sería que el ruso se retirase al Pripet y tras el Dnepr, de allí si que cuesta sacarle.

Al final, el ruso se dará cuenta de que al oeste del Dnepr es mejor no enfrentarse contra los alemanes y se retirará, pero para entonces el ejército rojo estará desangrado y los panzers vadearán el Dnepr sin demasiadas dificultades.

O sea, que muy bien por la Wermatch! Si se puede ganar la guerra, la ganará si sigue así.
hacer esa batalla suicida en las llanuras ukranianas y no hacerlo en el norte o en el centro donde el terreno es más favorable
Pues porque allí estaba la mayor (y mejor) parte del Ejército Rojo antes del ataque alemán. Porque lanzar una ofensiva contra los panzers en las llanuras ucranianas es, desde luego, suicida. Sí, el alemán se retrasa dos o tres turnos para hacer la digestión ante semejante banquete, pero luego no hay nada que lo detenga.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

Pues yo cada vez veo más claro que Rafo sabe muy bien lo que hace...y no es la primera vez que lo ejecuta como ruso, porque si no no seguiría con ello. Los mapas son engañosos. Sitúa muy, pero muy bien a sus tropas el muy puñetero y creo que al final le ha salido bien la jugada en el sur: 1 PzArmee pone el freno...no puedo asumir a largo plazo este desgaste inhumano...En el norte tiene una telaraña de stacks imponentes....La verdad es que tengo mucho respeto a Rafo, y no sé cómo irá la GC, pero si algo tengo claro es que este grognard no hace las cosas a la ligera...intuyo un plan maestro. De momento no he conseguido nada más que desgaste, un brutal desgaste....Estoy seguro que desde su pc al hacer los turnos lucirá asi

Imagen

Cautela kamerads, cautela....esto no ha hecho más que empezar.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

17-7-1941

Heeresgruppe Nord

El frente de Finlandia se ha activado por completo….y se ha consumado el desastre para la 168 y la 142 de fusileros, que ya están cercadas…

Imagen

Asimismo, al abrir el turno me encuentro esta situación: adiós a mi cabeza de puente en la otra orilla del Narva…y good bye a mis planes de una razzia relámpago a Novgorod.

Imagen

Impulsivamente tengo la idea de intentar un cerco, como decía dasalvar, haciendo converger a la Toten desde el Narva hacia el norte de Pskov…pero tras pensarlo, decido mover primero a las tropas de Reinhdart y de Busch para ver si es posible que entre ambos grupos cerquen Pskov….

¡Y es posible!

Imagen

He surtido a mis tropas de Sus hasta los dientes y ha habido batallas demenciales…casi todas deliberates….

Imagen

pero el XXXI PzKorps se ve obligado a tirar de hastys para acabar la operación, y no siempre salen bien….

Imagen

Más al norte, y con las manos libres respecto a lo que pase en Pskov, decido empujar directamente hacia el Luga sin importarme que dejo a mis flancos….Manstein solo opera con la Toten y la 3 Mot…la 8 Pz sigue en manos de Hoepner, descansando y reavitullándose…

Imagen

Heeresgruppe Mitte

Rafo ha decidido fastidiar mi avance nord y mitte creando un saliente bastante molesto y que me obliga a desviar tropas para su momentáneo control…empieza a molestarme bastante esta protuberancia en el nexo entre el nord y el mitte…

Imagen

Mientras la infantería de Hoth ha fallado en su misión de asegurar una cabeza de puente en el Dneper, Guderian y Kluge han tendido más éxito…

Imagen

Pero el nivel de suministros es irrisorio…Tendré el próximo turno parados a mis tanques…

Heeresgruppe süd

Por fin un turno tranquilo para Rundstedt. Recolocamos tropas, avanza la infantería, los tanques descansan en su mayoría y aseguramos el cerco de Yampol, que Rafo reabrió el turno anterior cercándome 2 unidades…

Imagen

OOB

Imagen

Vista de águila

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

Bueno, tras este update CANCELO el AAR. Me sabe mal, mucho :nono: :cry: , porque va a ser una partida bonita y a degüello, pero me será imposible seguir con esto a partir de la semana que viene por tiempo, del que hasta ahora disponía prácticamente a espuertas y a partir de ahora ya no...y hay prioridades y por efecto domino este AAR pasa a las últimas. De hecho este ARR lo hacia para mi, pero ya creo que ni lo haré por esas limitaciones de tiempo que digo. Lo siento y ruego me disculpeis porque ha sido una cosa imprevista pero muy buena :babas: :Ok: !! Si tengo ratos libres intentaré haceros un update, pero prefiero deciros ya que cancelo el AAR, por si me comprometo y luego me es imposible. De verdad, me sabe fatal gente que este AAR acabe entre mis obras incompletas, pero bueno hay tantos AARs que no se echará de menos. Os seguiré y os alentare en los vuestros kamerads!!! :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jun 2011, 04:34
STEAM: No Jugador

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por DerBaron »

Ups... Qué lástima... Estaba lindo el AAR... :sad:

Pero si es por tu bien, bienvenido sea! :Ok:

Lo que podrías hacer y no lleva mucho tiempo, es colgar una pic cuando la svastika flamee en Moscú, Leningrado, etc... :mrgreen:

Mucha suerte, kamerad! :aplauso: :Ok:
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Eduhausser »

Nadie mejor que tu sabe si hay disponibilidad o no, por lo que no puedo decir más que gracias por el esfuerzo kamerad. Ya nos iras contando.

Un abrazo amigo
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

DerBaron escribió:Lo que podrías hacer y no lleva mucho tiempo, es colgar una pic cuando la svastika flamee en Moscú, Leningrado, etc...
Se intentará algo escueto :wink:
Eduhausser escribió:Nadie mejor que tu sabe si hay disponibilidad o no, por lo que no puedo decir más que gracias por el esfuerzo kamerad. Ya nos iras contando.

Un abrazo amigo
Sí kamerad, es imposible :cry: ....Ya no poddré seguir este ritmo infernal de partidas y AAR, estoy obligado a poner el freno, pero le seguiré a usted en su camino a Moscú... :army:


kamerads!! :army:
Imagen Imagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Kessel »

Vaya, una pena para nosotros Herr, con lo bonita que pintaba la partida... Pero bueno, si es por una buena razón, bienvenido sea, y enhorabuena por los magníficios AAR's que nos has brindado hasta el momento :aplauso:.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por dehm »

Al paredón. Tus fieles no podemos tolerar tales faltas en la disciplina germana. Informe al canto!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

dehm escribió:Al paredón. Tus fieles no podemos tolerar tales faltas en la disciplina germana. Informe al canto!
Kessel escribió:
Vaya, una pena para nosotros Herr, con lo bonita que pintaba la partida... Pero bueno, si es por una buena razón, bienvenido sea, y enhorabuena por los magníficios AAR's que nos has brindado hasta el momento
Gracias Kessel y dehm :aplauso: , se intentará ir actualizando de tanto en tanto, pero vaya no espereis grandes informes, reports escuetos más bien :Ok: Cuando estabilice mas la cosilla esta prometido :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por dehm »

EDIPO escribió:
dehm escribió:Al paredón. Tus fieles no podemos tolerar tales faltas en la disciplina germana. Informe al canto!
Kessel escribió:
Vaya, una pena para nosotros Herr, con lo bonita que pintaba la partida... Pero bueno, si es por una buena razón, bienvenido sea, y enhorabuena por los magníficios AAR's que nos has brindado hasta el momento
Gracias Kessel y dehm :aplauso: , se intentará ir actualizando de tanto en tanto, pero vaya no espereis grandes informes, reports escuetos más bien :Ok: Cuando estabilice mas la cosilla esta prometido :Ok:
:Ok: :Ok: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Lorenzo »

:sad: ¡Qué pena que se acabe este AAR! Aprendía mucho con él, además de ser muy emocionante. En fin, esperemos que sea para bien de EDIPO.
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Satur »

Sí que se echará de menos, pero creo que todos tenemos claro que hay prioridades. Muchas gracias por este gran informe. :Ok:
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EnriqueLister »

Te queria ver en la cancilleria con el cianuro :mrgreen:
Responder