[AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

Hola,

Siguiente report del AAR con los acontecimientos de los cuatro últimos turnos. He incluido la respuesta soviética, así que tal cual lo muestro me toca mover. De esta forma antes de mover, puedo esperar algunos consejos por parte vuestra de última hora, como por ejemplo si tomar la decisión 1 o 2 sobre el XXXX Panzer Corps, como se verá más adelante.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por karbo »

Leningrado esta maduro y en cuanto captures el puerto caera sin problemas. Liberamos a los finlandeses y al IV. PzGruppe y tenemos el frente Nord asegurado :Ok:
El problema es que en el Mitte y el Süd el enemigo tiene perfectamente detectados tus ejes de avance y amontona sobre ellos una cantidad brutal de unidades haciendo imposible la ruptura... :bang:
Alcanzar Stalino o Moscu se antoja imposible, hay que preparar las mejores posiciones defensivas a la vez que intentamos causar las mayores bajas posibles de cara a dificultar su ofensiva invernal.
El "hueco" frente al II. Armee parece apetecible para alguna penetracion blindada, ademas tiene forma de saliente, lo que facilitaria el consiguiente cerco de unidades rusas al "estilo Kursk".

El enemigo tiene un ejercito grande para estas fechas, pero tu tambien has conservado tus tropas muy bien. Todo dependera del invierno y se decidira en 1942.

Suerte! :Ok:
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jun 2011, 22:14
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Lombardo »

Joselillo, otra estupenda actualización :Ok:

Parece que el soviético no ha sufrido grandes bajas, con una ratio -en comparación con tus caídos- bastante menor que en otros AAR´s por aquí publicados, pero, como bien apunta Karbo, uno de los objetivos estratégicos está ya al alcance de la mano.

Mucha suerte, y gracias por compartir tu partida con nosotros ;)
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

Hola,

Tenemos un nuevo parche:

Gary Grigsby's War in the East Updated to 1.06.19!
Full Changelog:

New Features and Rule Changes
• Rule change - All Italian units will be removed from the map by August 1, 1943 and Italian production will cease on August 1, 1943. It is assumed that all Italian production is thereafter focused on the Western Front.
• Formula change - Changed the amount of Hiwis generated each turn from captured Manpower centers from 10 to 3. This was done to counteract the impact of a bug fix involving Hiwi generation. Also, it should be noted that manpower generation from cities is reduced by the percentage of German production that is being sent to the Western Front.
• Interface Change – The CV values shown on counters of units that include ski units will now reflect the modified CV value of the ski units, when they are in snow or blizzard hexes.


Bug Fixes
• Fixed a bug where Hiwi generation was being inversely impacted by damage to manpower centers (i.e. the more damage to manpower centers, the more Hiwis generated).
• Fixed a bug where off-map cities could be destroyed by movement along the edge of the map.
• Fixed a bug where the AI was changing the status of some human controlled from refit to ready.


Data and Scenario Changes
• OBs 42a Guards Rifle Corps (OB 395) and the 42b Guards Rifle Corps (OB 199) have been expanded to consist of five (5) rather than four (4) Guards rifle brigades. This corresponds to the expansion that was previously done to the regular early war Rifle Corps.


A título personal creo que debían haber arreglado algo más, como el desiquilibrio que han creado en el sector sur de la gran campaña con el parche anterior, impidiendo capturar más unidades rusas y atrasando el avance para los alemanes. Del tema de los turnos de "nieve" no dice sí ha cambiado algo, con el parche que jugamos en el aar el 1.06.06 no tengo claro todadía si hicieron algún cambio al respecto, y penaliza a los alemanes. ¿alguien sabe algo?.

pd: Espero postear los últimos acontecimientos del AAR esta semana.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por EDIPO »

Gran update kamerad, as usual. Coincido con karbo, pero los problemas, más que en el mitte los veo en el sur. Moltke es un canibal sediento de sangre. Yo no meteria ya al 11 A en Krim...creo que es tarde para intentar esa apuesta y Moltke pondrá muchos de sus refuerzos en evitar que captures la fortaleza Sebastopol y desgastaras al 11 para nada. Optaría por cerrar el estrecho con buenas tropas y atrincherarlas (he visto algun AAR en Matrix que hacia eso en el '41 con buen resultado y el '42 se ventilaba Krim en un abrir y cerrar de ojos) y enviaría el resto del 11 a ayudar a los rumanos a ganar el maximo terreno posible hacia Stalino, que evidentemente luego perderemos, pero todos los hexes que ganemos nos daran un respiro en invierno cuando retrocedamos. Kamerad nunca dejes en invierno a los rumanos a su libre albedrio:mezclalos con efectivos alemanes porque son divisiones de papel de fumar...

Luego esta el 2 Armee que si o si es una de las zonas favoritas de todos los rusos para contratacar en invierno: todos los refuerzos que lleguen a ese sector serán agua de mayo.En nuestra partida Moltke me hizo sudar sangre ahí.

Sinceramente yo me pondria a la defensiva ya en el mitte y prepararía una buen dispositivo de cara al invierno con la retencion de Smolensk como objetivo y lanzaría una tormenta de invierno en el sur con todos los efectivos al alcance de la mano (dejando algunas tropas acorazadas en el mitte en reserva) como Kursk y Orel como objetivos...ganar en ese sector todo el terreno posible. 2 y 3 Pz A por el norte y Kleist por el sur...Tal vez funcione...
De todas maneras no te desnimes lo más minimo y olvidate de los limites historicos...he visto autenticas proezas en el '42 como aleman en los foros de Matrix si mantienes la cabeza fria en el invierno del '41 :army:

Adelante kamerad!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Kal »

Impresionante trabajo. Yo alucino con vuestros AAR.

Gracias por compartir. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

EDIPO escribió:Gran update kamerad, as usual. Coincido con karbo, pero los problemas, más que en el mitte los veo en el sur. Moltke es un canibal sediento de sangre. Yo no meteria ya al 11 A en Krim...creo que es tarde para intentar esa apuesta y Moltke pondrá muchos de sus refuerzos en evitar que captures la fortaleza Sebastopol y desgastaras al 11 para nada. Optaría por cerrar el estrecho con buenas tropas y atrincherarlas (he visto algun AAR en Matrix que hacia eso en el '41 con buen resultado y el '42 se ventilaba Krim en un abrir y cerrar de ojos) y enviaría el resto del 11 a ayudar a los rumanos a ganar el maximo terreno posible hacia Stalino, que evidentemente luego perderemos, pero todos los hexes que ganemos nos daran un respiro en invierno cuando retrocedamos. Kamerad nunca dejes en invierno a los rumanos a su libre albedrio:mezclalos con efectivos alemanes porque son divisiones de papel de fumar...

Luego esta el 2 Armee que si o si es una de las zonas favoritas de todos los rusos para contratacar en invierno: todos los refuerzos que lleguen a ese sector serán agua de mayo.En nuestra partida Moltke me hizo sudar sangre ahí.

Sinceramente yo me pondria a la defensiva ya en el mitte y prepararía una buen dispositivo de cara al invierno con la retencion de Smolensk como objetivo y lanzaría una tormenta de invierno en el sur con todos los efectivos al alcance de la mano (dejando algunas tropas acorazadas en el mitte en reserva) como Kursk y Orel como objetivos...ganar en ese sector todo el terreno posible. 2 y 3 Pz A por el norte y Kleist por el sur...Tal vez funcione...
De todas maneras no te desnimes lo más minimo y olvidate de los limites historicos...he visto autenticas proezas en el '42 como aleman en los foros de Matrix si mantienes la cabeza fria en el invierno del '41 :army:

Adelante kamerad!
Gracias Kamerad!

Haber si actualizo este fin de semana, totalmente de acuerdo, tus palabras son un anticipo de lo que voy a reportar, the winter is comming...

Por cierto he encontrado el botón "Reserve" para la aviación, ya postearé en el AAR:

Imagen

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

Hola,

Siguiente report del AAR, con los últimos acontecimientos y turno enviado a Von:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Lino »

Me quito el sombrero ante tu AAR, joselillo. :babas:

Dan ganas de retomar el monstruo del WitE. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por EDIPO »

Extraordinario report :aplauso:

Es genial que Leningrado haya sucumbido y tengamos a los preciados finlandeses operando en el sector. Pero vamos a necesitar al 18 Armee seguro. No en Leningrado pero si tal vez en el sur reemplazando a la morralla rumana que es el gran talón de aquiles del sector. Sé que es un infierno logistico, pero ya que te lo tomas con antelación, es una opcion a barajar kamerad. En el mitte también es una grandísima noticia la captura del importante nucleo de Tula. Nos permitirá una retirada más comada si cabe. Calculemos tirando a malas 200 millas hacia atrás: por la zona de Tula tendríamos cubierto Smolensk, pero por la Rhez, ésta junto a Veliki iría justito justito. Los tres turnos de invierno tal vez sería interesante destinarlos a lanzar operaciones locales que nos permitan arañar kilometros a esas hordas rojas que aguardan al frio como el vodka en el desayuno. Lo mismo en el sur: esa linea italo-rumana debes sustituirla. Haz encaje de bolillos con todo lo que puedas rapiñar y mandalo al sur. Ten reservas en el sector del 6 y 2 Armees.... Una ofensivilla en Rhez y Kursk no sérían mala idea compadre. Sobretodo en Kursk. Robando algunos hexes puedes liberar divisiones alemanas que compriman la defensa.El invierno es durísimo. Cualquier ganancia, por poca que parezca, puede significar sobrevivir una semana más a la ventisca. Piensa que el primer mes, si o si, es recomendable retroceder antes de que te ataquen, así que plantea la linea defensiva contando millas hacia atras para empezar a resistir mas historicamente a partir de enero practicamente. La cancelación de la ofensiva de Krim también me parece una gran idea: vamos a necesitar al 11 Armee a tope de efectivos. Ahí, dada la topografia si que es interesante plantear de salida un aguantar y morir desde el 4 de diciembre. También hemos de barajar las intenciones del gran khan en cuanto a desembarcos anfibios: seguro que te intentara tocar las narices con alguna gracieta anfibia...Cubramos los puertos con garantias....

La partida esta interesantisima Herr Joselillo. Ánimo :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por screamingeagle »

He seguido tu AAR sin hacer comentarios ya que aunque he jugado un poco con el soy un neófito, pero después del último reporte no he podido resistirme. Grandioso AAR y grandioso despliegue visual animo con él y suerte para ese duro invierno que te espera, dale caña al infiel. :Ok:
Última edición por screamingeagle el 05 Nov 2012, 00:08, editado 1 vez en total.
Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por patadams »

Impresionante el AAR, de los que venden juegos :aplauso:

El WitE es un juego al que me gustaría hincar el diente, pero admito que me da la sensación de que es demasiado para mi :Rendicion:

Se acerca el General Invierno, cuidado con los "Otros".
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

Gracias por los animos a todos :Ok:

Edipo: lo del 18 Army lo tengo en mente :Ok: y tomo nota del resto de consejos :Ok:

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por karbo »

Grandisimo!
Vaya despliegue visual, incluso supera el excelente nivel al que nos tienes acostumbrados!
Algunos consejillos :blabla:
Por estas fechas es ideal cambiar los indicadores de las fichas de CV-Movimiento a CVOfensivo-CVDefensivo, que es lo que nos importa en estos momentos.
Si no tienes hueco en las ciudades para resguardar a tus PzDiv manda al frente a las divisiones de seguridad que vigilan esas ciudades como carne de cañon, total, su moral ya es bastante baja.
Creo que el acceso mas oriental a Krimea esta mal cubierto, recuerda que en la ventisca se puede cruzar por las zonas separadas con "----", necesitaras tomar un hexagono mas.
Del resto de acuerdo con el Feldmarschall EDIPO, es conveniente empujar un poco mas para que el enemigo se demore algun turno en llegar a nuestras fortificaciones y que lo haga cuando la mayoria de diciembre haya pasado y sus penalizaciones sean menores.
Dale buen uso a las divisiones de montaña rumanas y alemanas, son ideales para contraataques en caso de que alguna unidad quede cortada. :aplauso:
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Viden »

Una duda de alguien que no tiene el juego: ¿El invierno es igual de duro en todo el mapa? Porque digo yo que en la zona de Leningrado será mucho más fuerte que en el Mar Negro. :?
Responder