Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por LordSpain »

Buenas.

Imagen

Arrancamos esta partida en singleplayer con el mod multiplayer del Hispania Universalis que incluye una cantidad ingente de cambios en el juego base, destacando una mejora en el mapa - con nuevas provincias, adaptación realista de las existentes, ... - agregando el sistema hordas en las tribus-civilizaciones indias de américa, cambios gráficos - incluyendo los últimos sprittes de unidades -, cambio en los tipos de buques - más histórico -, y un sin fin de opciones que iremos descubriendo a medida que se vaya desarrollando el aar. El objetivo es pasarlo lo mejor posible, que la gente participe de aquellas decisiones relevantes y dar a conocer este fantástico mod (por Malatesta, Metroncho, Bandura-Daniel en pdl, LordSpain y participaciones de otros foreros a modo de sugerencias)

Imagen


Mi idea es intentar que sea lo más participativo posible, llegando momentos en los que solicite la opinión de ustedes en aquellas decisiones estratégicas a tomar como grandes pasos a seguir. La parte del día a día del juego me encargaré sin consultar para avanzar. Por ejemplo, si jugamos con inglaterra plantearía varias opciones justificadas: Es hora de plantear nuevos retos: ¿Formamos una gran armada para dominar los mares o declaramos la guerra a los irlandeses para intentar unificar la isla bajo nuestra bandera? y cosas por el estilo ....

Me auto-impondré reglas de obligado cumplimiento que ya iremos detallando más adelante sobre todo porque según el pais tomaré algunas más drásticas. No hay una fecha concreta de inicio porque estoy pendiente de unos pequeños flecos en el mod por parte de Malatesta. Unos días a lo sumo !!

Vamos a arrancar este aar siguiendo un sistema de elecciones aleatorios y democrático. Me gustaría que propusieran reinos con los que les gustaría que iniciara la partida (algunos cambian sus nombres al ir avanzando la partida, tipo inglaterra-gran bretaña, castilla-españa, dinamarca/suecia-escandinavia, moscovia-rusia, ....). El año de inicio será 1492 !! Los únicos requisitos que incluyo para la elección son: 1. Que sean de la zona europea-mediterranea-báltica (nada en africa, asia, america, ...) 2. que no sean paises uniprovinciales (por ejemplo, Navarra) 3. Que sean dueños de sus propios designios, que no sean vasallos de nadie 4. tiene que ser un reino con un mínimo de reconocimiento histórico.

Por tanto, hay opciones como para portugal, francia, inglaterra, austria, rusia, dinamarca, suecia, imperio otomano, venecia, españa, polonia, ...


Mapa del juego en 1492 !!

Imagen

Una elección por persona !! :-) Si no se llena todo el pool, asigno dos números por pais y listo. La elección será aleatoria, con el último nº del sorteo de la ONCE de este viernes !! (ejemplo, nº 35648 ... el 8 es el nº del pais para el aar)

0. Suecia (Kim)
1. Inglaterra (Fremen)
2. Castilla (Xesco)
3. Venecia (Piteas)
4. Austria (Patadams)
5. Milán (Kane)
6. Castilla (Corocotta)
7. Castilla (Malatesta)
8. Castilla (Uldin)
9. Castilla (Superfalco)

(por riguroso orden de posteo. El participante que resulte agraciado con su pais además tendrá un mayor porcentaje de voto a la hora de decidir los designios de la nación)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mLAmy9mIDms[/youtube]
Xesco, nombrado Gran Almirante de la mar océana del reino de Castilla, Conde de Toledo.
Corocotta, Malatesta, Uldin y Superfalco, nombrados capitanes de los ejércitos del reino de Castilla, asesores personales de su majestades los reyes/reinas de Castilla en el extranjero.
Kim, Fremen, Piteas, Patadams, Kane nombrados funcionarios reales de su/s majestades los reyes/reinas de Castilla.

Reglas de autoasignación y tipo genéricas de las mp's:

Auto-reglas:

1. Al ser un aar interactivo, se respetarán las decisiones tomadas bajo mayoría (sistema de puntuación mencionado) y mi único voto será para decidir en caso de empate. A las propuestas planteadas se le asignarán un tiempo de respuesta. Una vez finalizado, recuento con los que hayan votado y se cierra.
2. No hay límites salvo los propios malus del juego: inflación, hastio de guerra, infamia, ... y el reparto de provincias según número por año. La IA no respetará esta norma por lo que las paces - si somos la parte derrotada - será la que nos otorgue el enemigo.
3. Fecha de inicio, 01 de Enero de 1492.
4. Mi intención es jugar al menos 100 años, hasta 1592. A partir de ahí, si nos divertimos todos/as y hay tiempo, podemos seguir en secuencias de 50 en 50 años. No prometo nada, además de que serán ustedes los que decidan muchas cosas a nivel estratégico. Las del día a día y mis mini-decisiones, tomadas por mi serán.

Genéricas:

1. El reparto de provincias en las paces se hace de la siguiente manera:

- De 1492 a 1600: 3 provincias de manera individual y 5 por alianza.
- De 1600 a 1700: 4 provincias de manera individual y 6 por alianza.
- De 1700 a 1750: 5 provincias de manera individual y 7 por alianza.
- De 1750 a 1819: 6 provincias de manera individual y 10 por alianza.

************* Cómputo de provincias coloniales (1/2) y los centros de comercio (2/1)
************* Si en una paz se pide liberar un país, esas provincias contarán como provincias exigidas.

2. No está permitido pedir provincias que no estén conectadas con la frontera de tu país, de un vasallo o una línea de costa. Por supuesto, existen excepciones, como provincias con core, las provincias imperiales,... el espíritu de la norma sería evitar partir en dos a un país.
3. La toma y quema de colonias se permite.
4. Los 5 años de tregua son de obligado cumplimiento.
6. Queda prohibido declar la guerra a un vasallo de un país con el que acabamos de estar en guerra para saltarnos la tregua.
7. Prohibido anexionarse colonias-territorios indios por la vía directa (hay que enviar colonos). [si hay alguna nación india no-horda, no rige por esta norma]
8. Nunca miraré las estadísticas bajo ningún concepto. Lo que tenga que saber será por movimientos de tropas anexas a fronteras, movmientos navales y demás posibilidades. El pool de estadísticas para mi no existe en este aar.

Sistema de votaciones:

Se propondrán a lo largo del aar numerosas situaciones estratégicas, que serán las que salgan a votación con un plazo determinado. En función de las participaciones hasta ahora en el aar justifico los siguientes cargos y porcentajes de peso en las cortes !! Los Deseos del Pueblo contarán solo las 10 primeras participaciones a modo de cómputo!!
Xesco, nombrado Gran Almirante de la mar océana del reino de Castilla, Conde de Toledo. [6 puntos]
Corocotta, Malatesta, Uldin y Superfalco, nombrados capitanes de los ejércitos del reino de Castilla, asesores personales de su majestades los reyes/reinas de Castilla en el extranjero.[4 puntos]
Kim, Fremen, Piteas, Patadams, Kane nombrados funcionarios reales de su/s majestades los reyes/reinas de Castilla.[2 puntos]
Ronin, nombrado Cardenal de la iglesia en el reino de Castilla. [3 puntos en asuntos relacionados con la religión; 2 puntos para otros temas]
Deseos del pueblo [1 punto]
Almirante:
D. Juan de Xesco

Capitanes:
D. Alonso de Uldín
D. Enrique Malatesta
D. Carlos de Corocota
D. Fernando Falcó


Funcionarios:
D. Jose Piteas
D. Jorge de Fremen
D. Felipe Cane
D. Luis de Quima
D. Roberto de Patadan

Firmado: Tomás de Ronin
Los cargos no son eternos: Si alguien merece o desmerece puede haber variaciones.

Si en algún momento no hay votación alguna a una/s propuesta/s, seré yo el que tome la decisión ipso facto.

________________________________________________________________

Políticas internas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ideas nacionales:


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Última edición por LordSpain el 03 Ago 2012, 01:24, editado 21 veces en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Aar Europa Universalis 3, Mod Hispania Universalis

Mensaje por fremen »

Yo propongo Inglaterra. Una pregunta, ¿Donde se consigue este mod? ¿Es compatible con steam?
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Aar Europa Universalis 3, Mod Hispania Universalis

Mensaje por Xesco »

Buenas

Yo voto también por Castilla/España.

He seguido el post de este parche en los foros de Paradox y tengo mucho interes por ver como funciona con nuestro país.

Grandísimo trabajo el que habeis hecho LordSpain. Mis felicitaciones para ti, Daniel y Malatesta. (Si me dejo a uno que me disculpe y se de por felicitado de todo corazón :Ok: ).

Un saludo
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Europa Universalis 3, Mod Hispania Universalis

Mensaje por LordSpain »

El que menos ha hecho soy yo ... el mérito es sobretodo de Malatesta-Daniel (Bandura) y Metroncho.

Fremen, puedes copiar el juego en otra carpeta y le pones el mod encima. 0 problemas !! Así puedes jugar con las dos versiones.En la carpeta mod metes el ... mod :-) Luego arrancas con la opción del círculito negro de paradox, eliges la versión y arrancas. Si le das al ejecutable carga por defecto el vanilla !! Te paso el mod que usamos actualmente en las multiplayers. En unos días Malatesta me pasará uno definitivo con un par de cambios pendientes de implementar y algunos pequeños bug que hemos detectado jugando sp y mp. Ahora mismo es jugable evidentemente.

Jugamos con el Divine Wind, parche 5.1. Dentro de la carpeta mod de la carpeta del eu3 metes el archivo.
Enlaces:

1. Traducción: http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... -apa%F1%F3

2. Mod Hispania Universalis: http://www.mediafire.com/?2veu2d4ujrpuu1a a descargar en la carpeta MOD del eu3. Versión checksums Vanilla:BJLT checksums MOD: OSJC

3. Pdf de cambios aportados por el mod Hispania Universalis: Vanilla: Incluida en la descarga del mod.
Última edición por LordSpain el 03 May 2012, 02:41, editado 3 veces en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Aar Europa Universalis 3, Mod Hispania Universalis

Mensaje por Piteas »

Un mod impresionante, de verdad.
He reinstalado el EU III para probarlo desde que lo anunciasteis en el foro de paradox y me está resultando muy divertido.

Voto por... Venecia. Un desafío para montar un imperio duradero :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Aar Europa Universalis 3, Mod Hispania Universalis

Mensaje por patadams »

Vaya, vaya un AAR del EU, igual me animo con una partidilla con este mod, a ver si me lo vendes bien :mrgreen: . Yo voto por Austria.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Europa Universalis 3, Mod Hispania Universalis

Mensaje por LordSpain »

Actualizado post 1 :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Aar Europa Universalis 3, Mod Hispania Universalis

Mensaje por fremen »

Impresionante trabajo!! Menudo curre! Felicidades a los implicados. :aplauso:
Habéis hecho que vuelva a intentar jugar a este "devorador de horas". Gracias.
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Aar Europa Universalis 3, Mod Hispania Universalis

Mensaje por JR »

:Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Aar Europa Universalis 3, Mod Hispania Universalis

Mensaje por Uldin »

Me están entrando ganas de desempolvar este juego, a ver que tal el AAR :aplauso:

Yo diría Holanda, a ver si unificas los Países Bajos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: Aar Europa Universalis 3, Mod Hispania Universalis

Mensaje por Kane »

¿sigue milan en este mod? Si es así, mi voto para Milan :D
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Aar Europa Universalis 3, Mod Hispania Universalis

Mensaje por corocotta »

Ya que juegas con el mod de Hispania yo voto por jugar con Castilla.

Por cierto al ejecutar el enlace de la tradución del juego me sale una página del FBI. ¿se pueden descargar las traduciones de algun otro sitio?.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Europa Universalis 3, Mod Hispania Universalis

Mensaje por LordSpain »

Milán creo que sí está y con un par de provincias. tengo que mirar.

Holanda no existe en 1492 !! No podrá ser elegida :-( ¿Otra petición?

Actualizo post 1.
corocotta escribió: Por cierto al ejecutar el enlace de la tradución del juego me sale una página del FBI. ¿se pueden descargar las traduciones de algun otro sitio?.
:? No da problemas, va directamente al foro oficial PARADOX !! De hecho he linkeado y me sale todo bien. No tengo ni idea, pero si te sigue dando problemas te lo mando a un email sin problemas !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Europa Universalis 3, Mod Hispania Universalis

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió:Impresionante trabajo!! Menudo curre! Felicidades a los implicados. :aplauso:
Habéis hecho que vuelva a intentar jugar a este "devorador de horas". Gracias.
Si quieres jugar mp por las mañanas un par de horas a la semana un día concreto ... ya somos 3 :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Aar Europa Universalis 3, Mod Hispania Universalis

Mensaje por Malatesta »

Lo podeis descargar aquí:
http://www.mediafire.com/?2veu2d4ujrpuu1a

Decir que este mod no es con el que va a jugar Lordspain. Es la versión con la que se está jugando dos MPs en curso en los foros de Paradox. En un principio se está testeando varias cosas y terminando de hacer algunos cambios. Ya pondremos por aquí esta versión con su manual.

Yo voto por Castilla :D
ImagenImagenImagen
Responder