[AAR Aurora] - Pandorum 4x

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Haplo_Patryn
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

razanon escribió:sabria alguien decirme el enlace de loq lleva la proxima actualizacion?
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Terran
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Terran »

La madre que te trajo Haplo, no nos dejes asi!!!! :bang: :palomitas:
Infidel
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Infidel »

Muy buena actualización Haplo, muy dramática. Ya estoy deseando ver que pasa con las valientes tripulaciones de la confedración, aunque por lo que dices, me lo imagino :nervios:

Sólo un apunte, aunque no estoy muy seguro. Los laser no sirven en combate planetario, sé seguro que para atacar objetivos en la superficie de los planetas no sirven, incluidas PDCs. Ahora, no se si viceversa tampoco funcionan, si una PDC sí puede usarlos para atacar objetivos en la órbita, pero supongo que no. Todo esto lo digo por los laser que has puesto en las bases de cazas, ante la duda yo lo quitaría y usaría el espacio que ocupan tanto la torreta como su FC o en más hangares o en magazines.

Sigo atento a ver lo que el destino tiene reservado para el DD Fsansir. Un saludo y mis sinceras felicitaciones por este pedazo de AAR.
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Fsansir escribió:Muy buena actualización Haplo, muy dramática. Ya estoy deseando ver que pasa con las valientes tripulaciones de la confedración, aunque por lo que dices, me lo imagino :nervios:

Sólo un apunte, aunque no estoy muy seguro. Los laser no sirven en combate planetario, sé seguro que para atacar objetivos en la superficie de los planetas no sirven, incluidas PDCs. Ahora, no se si viceversa tampoco funcionan, si una PDC sí puede usarlos para atacar objetivos en la órbita, pero supongo que no. Todo esto lo digo por los laser que has puesto en las bases de cazas, ante la duda yo lo quitaría y usaría el espacio que ocupan tanto la torreta como su FC o en más hangares o en magazines.

Sigo atento a ver lo que el destino tiene reservado para el DD Fsansir. Un saludo y mis sinceras felicitaciones por este pedazo de AAR.
Las torretas las tengo con el propósito de ser una defensa contra misiles, no para atacar a naves enemigas. Las torretas son un complemento a los MAM.

Gracias y saludos :D
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Mensaje por razanon »

Haplo_Patryn escribió:
razanon escribió:sabria alguien decirme el enlace de loq lleva la proxima actualizacion?
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gracias maestro
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

LA DANZA DE LAS "VALKYRIAS"


El Contraalmirante Nicholas Simmons , al mando de las operación, tiene órdenes muy concretas: búsqueda y destrucción. Los KIMITS han demostrado hasta ahora ser muy astutos y muy agresivos, aunque es la primera vez que una Flota de guerra de la Confederación se va a enfrentar, con toda probabilidad, a una Flota enemiga cara a cara (sin considerar el “enfrentamiento” de hace unos meses contra las dos naves FAC suicidas que fue más un aperitivo que supo a poco que un combate entre Flotas).

Para el caso de que la acción sobre el sistema Luyten 726-8 fuera mal, la Flota tiene órdenes de avanzar con el JG al sistema Sirius a sus espaldas por si debe darse a la fuga o retirarse rápidamente. Es posible que sea el movimiento menos agresivo y el menos indicado para una acción “sorpresa” pero es el más seguro. Ambas TG han activado los sensores y los escudos de manera que se hacen más fácilmente detectables pero esta operación no es de exploración y mucho menos de infiltración. La Flota ha venido a entablar combate contra los KIMITS.

El principal sensor activo de la Flota tiene un alcance de más de 115 millones de km. lo que da cierto margen de acción en caso de detectar algún contacto. También dispone de un sensor termal bastante potente y, en vista de que los KIMITS dieron señales de vida en este Sector hace décadas con naves de gran tonelaje, es muy posible que sus lecturas termales sean fáciles de detectar.

Ambas Agrupaciones avanzan hacia el sistema de la primera estrella del Sistema binario de Luyten 726-8. Alrededor de esta estrella varios pecios son testigos silenciosos de la más que posible presencia de una flota KIMITs en la zona, entre ellos la de la nave Geológica terrestre destruida hace más de 50 años cuando exploraba este Sistema por primera vez. Se desconoce la procedencia de los otros pecios y no se descarta que sean naves de los propios KIMITS.

Durante los primeros días después de la entrada al Sistema el avance no se ve truncado por ninguna noticia destacada pero al quinto día se detecta una señal termal de la que no se puede extrapolar con exactitud su posición exacta. Todo indica que la señal proviene de una zona comprendida a medio camino entre la posición de las dos TG y el primer planeta que orbita la estrella de Luyten.

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El contacto se etiqueta como nave clase “Chacal” y una lectura termal de 3.000. Se trata de una nave con bastantes motores seguramente y por tanto dotada de una alta velocidad.

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Efectivamente la velocidad de la nave KIMITS puede llegar a los 6.711 km/s, que es más del doble que la mayoría de naves de la Flota e incluso más rápida que los cazas “Viper”.

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En el puente de mando de la nave insignia, la DD Fsansir, el Contraalmirante Nicholas Simmons estudia la situación y pide una estimación de la posición aproximada de la nave enemiga. Esté donde esté, los misiles de la flota clase “Thunder” sólo tienen 18 millones de km. de alcance y la posible posición de la nave clase “Chacal” está a más de 100 millones de km. Ordena a la Agrupación seguir adelante para ganar espacio y acortar distancias.

Apenas unas horas después de dar las órdenes los sensores de la Agrupación detectan posición y nuevos “targets” de los KIMITS.

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Los sensores EM de las TG detectan la activación de un sensor activo enemigo de bastante potencia que permiten localizar el foco con exactitud, aproximadamente en la zona estimada anteriormente. La nave clase “Chacal” no parece estar sola y la acompañan naves etiquetadas como clase “Colbert”. La posición de esta TG enemiga está a 102.3 millones de km de distancia, muy lejos todavía del alcance de los misiles “Thunder”.

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El sensor activo enemigo que permite detectar a los KIMITS proviene de la nave clase “Chacal” y tiene un resolución de 79 y un alcance cercano a los 100 millones de km., algo inferior al rango de alcance del sensor activo de la Flota.

En los paneles de control de las naves de las dos TG empiezan a mostrarse la actualización de contactos.

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Dos naves clase “Colbert” acompañan a la nave clase “Chacal”. La nave clase “Chacal” tiene un peso estimado de 22.350 toneladas y las naves clase “Colbert” uno estimado de 14.900 toneladas. Se trata seguramente de naves de combate, de un tonelaje algo superior a las Corbetas de Ataque clase “Achelon” de la Flota.

Habiendo detectado ya a la Flota enemiga, el Contraalmirante N. Simmons ordena poner rumbo de interceptación hacia la Flota KIMITS.

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La aproximación se realiza con lentitud ya que la información de los sensores permite ir actualizando datos, peso exacto y alcance de los sensores enemigos.

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Mientras sigue la lenta aproximación la tensión va reflejándose tanto en el HQ de la Flota en la Tierra como en el puente de mando del DD Fsansir, donde el Contraalmirante mantiene las órdenes y pide actualizaciones periódicas de los datos de los sensores.

Pasados unos minutos suenan varios pitidos en el DRADIS y los contactos enemigos se actualizan en la pantalla. Todos los rostros reflejan la tensión de la situación mientras observan los nuevos avistamientos.

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Dos nuevas naves KIMITS son detectadas: una nave clase “Seven Pillars” de 7.450 toneladas y una nave clase “Eternal Diligence” del mismo peso.

Ambas naves parecen estar algo más retrasadas y seguramente han recibido instrucciones de unirse a las naves de avanzada para formar una defensa ante el ataque de la Agrupación.

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Ahora que las dos TG de la Flota ya están dentro del radio de acción del sensor activo enemigo, las naves clase “Chacal” y ”Colbert” se lanzan a máxima potencia (6.710 km/s) hacia la Agrupación, recortando la distancia hasta los 88 millones de km en pocos minutos. Ambas Flotas se dirigen una hacia la otra en una carrera a máxima potencia.

Durante unos minutos la situación sigue siendo de tensa calma mientras ambas Flotas se mueven sin que ocurran más novedades. El Contraalmirante ha ordenado que todos los controladores de tiro empiecen a tener asignados los tubos de lanzamiento de misiles y que los escudos y los sensores sigan activos. De pronto desde telemetría suenan unos bips, bips, bips mecánicos:

-Establezcan condición 1 de Alerta en toda la Flota – ordena el Contraalmirante. Todas las alarmas suenan sin excepción en todas las naves mientras la luz roja intermitente oculta la tensión de los rostros de las tripulaciones en los puentes de mando.

Los sensores activos de baja resolución han detectado tres salvas de misiles de tamaño 5 dirigiéndose hacia la Flota.

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Desde telemetría se actualiza la información. La primera salva está prácticamente a de 25.000 km de distancia y se ha detectado muy tarde. Las otras dos salvas se encuentran más atrasadas, a 890.000 km y a 1.7 millones de km respectivamente.

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Se ordena inmediatamente a los Cruceros de Escolta clase “Valkyria” que asignen blanco para los tubos de lanzamiento de misiles MAM a las tres salvas enemigas pero no hay tiempo para detener la primera, así que las torretas láser de los Cruceros de Escolta clase “Valkyria” deberán hacer la faena…pero la respuesta que llega desde los puestos de control de tiro de las torretas indican que no hay tiempo material suficiente ya que no están cargadas, la primera salva KIMITS ha pillado a la Flota con las defensas bajadas y no hay tiempo material de reacción.

El Contraalmirante ordena inmediatamente dar marcha atrás a todo potencia y establece un punto de ruta (Waypoint) situado en la “retaguardia” para intentar ganar algo de espacio y tiempo para detener, si no la primera, sí las siguientes salvas de misiles enemigos. No se ganará mucho tiempo pero mejor eso que dirigirse directamente hacia ellos, acortando el tiempo de reacción de la Flota. Con esta decisión pretende dar algo de aire a las naves clase “Valkyria” y a la Flota por extensión.

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Ya sea por un mal entrenamiento o por incompetencia los controles de tiro de las “Valkyrias” no están todavía preparados y las torretas no van a poder recargar en menos de 10 segundos para disparar al enemigo. La 1ª salva está a 25.000 km y si los misiles van a más velocidad que la distancia que los separa no tardarán ni un segundo en impactar.

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Todas las naves “Valkyria” asignan sus MAM a las tres salvas que llegan así como las torretas láser. Cada nave dispone de 10 torretas gemelas, lo que supone una alta concentración de fuego antimisil pero necesitan 10 segundos para recargar entre cada descarga de energía.

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Ante el desconcierto de todas las tripulaciones las estelas que dejan los motores de los misiles KIMITS rasgan el espacio mientras las naves de la Agrupación intentan realizar maniobras evasivas de emergencia. La ESN CLE Trevanian (clase “Valkyria”) recibe la primera salva al completo.

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Dieciséis de los 17 misiles impactan en la nave, en una sucesión de explosiones que hacen temblar los mamparos y el casco de la nave afectada.

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La cabeza explosiva de los misiles enemigos parece ser de nivel 5. Los escudos absorben los primeros impactos pero luego se encarga de ello el casco de la nave que se estremece de arriba abajo entre ruidos ensordecedores. Uno de los motores de plasma sufre daños y la velocidad de la nave cae a 3.018 km/s, 12 tripulantes mueren por la explosión.

Inmediatamente se establecen los primeros informes de control de daños y se asigna el motor dañado al DC para intentar recuperar la velocidad máxima.

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Gracias a las nuevas tecnologías descubiertas el Control de Daños dispone de unas mejoras que lo hacen más eficiente que hace unos años y ahora es cuando se agradece el haber instalado y el haber invertido estos sistemas en las naves de la Flota.

El Contraalmirante solicita información de daños a la ESN CLE Trevanian, que abandona la posición en la TG Trueno momentáneamente para no reducir la velocidad máxima de la TG.

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Los daños en el casco son ligeros tirando a moderados pero no hay que tentar a la suerte.

Otra salva aparece a lo lejos, a 2.4 millones de km, como si sustituyera a la primera que ha afectado a la Trevanian. Esta vez los sensores funcionan a tiempo y las naves de la Flota están mejor preparadas para reaccionar. La primera salva ha sido superada con daños mínimos pero es evidente que ahora la situación es totalmente defensiva y sólo cabe esperar que el comportamiento de las “Valkyrias” sea el esperado.

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Los diversos Comodoros al mando de las naves de la Flota establecen rápidos intercambios de opiniones con el Contraalmirante mientras los controles de tiro y los tubos de los MAM de las “Valkyrias” empiezan a responder positivamente y quedan a la espera para abrir fuego.

El ataque KIMITS rebela algo dramático. El rango de alcance de sus misiles parece superar los 80 millones de km lo que convierte al misil “Thunder” de la Flota es un “chiste”. Es evidente que la situación es dramática porque, con naves dos veces más rápidas y con misiles con mucho mayor alcance, la Flota KIMITS domina el aspecto táctico y estratégico. No hay muchas posibilidades de que una acción ofensiva tenga éxito, hay que retirarse. Resulta difícil establecer un escenario donde el Contraalmirante vea claramente la posibilidad de acercarse a unas naves mucho más rápidas hasta estar a menos de 18 millones de km para así poder soltar los misiles. Los KIMITS podrían tener una nave Collier abasteciendo al resto de naves y las salvas podrían sucederse una y otra vez sin que la Flota pudiera responder. Las dos TG serían meros espectadores de un desgaste continuado que tarde o temprano supondría algún impacto o daño importante en alguna nave.

¿Pero retirarse ahora, justo cuando están llegando andanadas de misiles? En el DRADIS hay 3 salvas enemigas y a saber cuántas más están por llegar. El Contraalmirante toma la decisión, con la unanimidad del resto de Comodoros, de abandonar el escenario y volver a la Tierra pero antes deberán afrontar el ataque enemigo mientras dirigen las naves hacia el JG del sistema Sirius. Las “Valkyrias” deberán responder como de ellas se espera o la Flota estará perdida.

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Los misiles enemigos van a 27.711 km/s, son rápidos. El misil KIMITS es de largo alcance, tiene una cabeza explosiva de nivel 5 y es rápido. El misil “Thunder” de la Flota es todavía más rápido, tiene una cabeza explosiva mayor pero es de corto alcance. Todas las ventajas quedan anuladas por su escaso rango de alcance. Un error grave que puede dejar a la Flota en una situación precaria si las “Valkyrias” no aguantan.

Con las esperanzas puestas en los Cruceros de Escolta, la Flota aguanta la respiración mientras llegan las salvas enemigas.

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Los Cruceros de Escolta lanzan los primeros misiles antimisil y logran destruir algunos misiles enemigos de la que es ahora la primera salva. Las torretas láser están disparando también pero como todavía están lejos es más eficiente el papel de los misiles antimisil.

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Efectivamente, el misil antimisil “Thunder” de tamaño 1 demuestra ser un gran misil a diferencia de su hermano “mayor”, que sin estrenarse ya ha demostrado sus carencias por su ridículo rango de alcance.

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Todos los misiles enemigos son interceptados, una buena noticia pero que es algo temporal. A cada disparo los lanzadores MAM recargan rápidamente, en apenas 5 segundos.

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El error es no asignar nuevos blancos en cada lanzamiento, provocando un gasto innecesario en misiles que se dirigen hacia el mismo objetivo. El Contraalmirante recrimina la situación a los mandos de las “Valkyrias”, que rectifican rápidamente para evitar que vuelva a ocurrir, ordenando una asignación diferente para cada salva de misiles KIMITS.

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Las salvas enemigas siguen llegando pero se interceptan con éxito muchos misiles enemigos. De la siguiente salva sólo 2 misiles se han escapado pero ahora deberán sortear otra horda de misiles antimisil (lanzada por error anteriormente, demasiados misiles para detener únicamente a dos misiles KIMITS).

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Éxito en la interceptación pero ahora llegan 2 salvas más.

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Tres misiles enemigos de la siguiente salva enemiga cruzan la barrera de los misiles antimisil…

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Inmediatamente se imparten órdenes para abrir fuego con las torretas de las “Valkyrias”.

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Se recibe con un fuego graneado a los misiles KIMITS que han sorteado la pantalla de misiles antimisil: 40 torretas gemelas láser disparando una barrera de fuego demoledora, una pantalla de luz roja que ilumina el espacio. La imagen es impactante, la barrera de fuego destruye los misiles enemigos.

El Contraalmirante observa los datos de telemetría mientras pasan los segundos como si fueran horas. De momento los Cruceros de Escolta están haciendo una gran labor y se están deteniendo las salvas enemigas. En su interior reza para que el desgaste sea más rápido en los polvorines de las naves KIMITS que en las de las naves “Valkyria”. Los Cruceros de Escolta de la Flota disponen de 140 misiles antimisil pero al disponer de 4 controladores de tiro y 12 lanzadores el ritmo de respuesta es alto.

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El cielo sigue mostrando estelas dejadas por las continuas salvas de misiles que cruzan el espacio en ambas direcciones, en una batalla de desgaste tensa y que tiene a todos contando los segundos y mirando las pantallas de telemetría.

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La ESN CLE Trevanian repara el motor dañado y se reincorpora a la TG Trueno otra vez. Siguen llevando salvas enemigas pero los misiles “Thunder” los interceptan.

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Y más…toda la Flota aguanta la respiración. ¿Quién se desgastará antes?

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Y siguen llegando más y más salvas…

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Las explosiones de las interceptaciones vienen acompañadas de ciertos momentos de alegría pero cuando los sensores telemétricos indican una nueva oleada de misiles KIMITS los nervios y la tensión sustituyen rápidamente los buenos momentos.

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Ante este “no parar” los mandos de las "Valkyrias" deciden economizar misiles, lanzarán menos a cada oleada y explotarán el uso de las torretas como arma defensiva final. El Contraalmirante está de acuerdo y así lo notifica.

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La estrategia da buenos resultados, 40 torretas láser gemelas son muchas para los pocos misiles enemigos que atraviesan las defensas MAM.

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De pronto telemetría sorprende a los mandos de las naves cuando las señales térmicas desaparecen en los paneles de los DRADIS. Las salvas enemigas han dejado de llegar y la Flota KIMITS parece quedar a la espera. El Contraalmirante respira hondo y da gracias a los Cruceros de Escolta, que han demostrado su valor defensivo. Es un pequeño éxito dentro de una operación que se podría calificar de desastrosa desde el plano estratégico.

Ahora surge un dilema para el Contraalmirante porque las “Valkyria” han agotado casi todos sus recursos de misil antimisil y hay dudas sobre si las naves KIMITS clase ”Eternal Diligence” y ”Seven Pillars” realmente han disparado sus tubos, ya que han permanecido más atrasadas en la acción y todo apunta a que las salvas enemigas procedían de las naves clase “Colbert” y “Chacal”. ¿Vale la pena acercarse y probar suerte con los “Thunder”? Habría que acercase mucho, quizás demasiado. Si hay una base espacial con naves FAC o de misiles en los planetas cercanos, la Flota podría verse en apuros y si a la Flota KIMITS le da por retirarse para rearmarse lo podrían hacer antes de que las lentas naves de la Flota pudieran lanzar sus tubos de misiles ya que la distancia sigue siendo de 73 millones de km.

El Contraalmirante, después de estudiar los pros y los contras, decide retirarse. Sin un misil de largo alcance la Flota corre un riesgo innecesario así que da la orden sin vuelta atrás.

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Desde el Cuartel General de la Flota se acepta la decisión e inmediatamente se realiza una reunión de emergencia para diseñar un nuevo misil y un nuevo controlador de tiro. Aunque la acción en el sistema Luyten podría haber acabado muy mal al menos ha permitido conocer mucho sobre la estrategia enemiga y ahora es posible responder diseñando algo que contrarreste la situación.

Mientras las dos TG vuelven a casa sin que las naves KIMITS las persigan, se decide optar por un nuevo misil, llamado LD (Larga Distancia). Es un misil de tamaño 5 que reducirá su carga explosiva por más cantidad de fuel para llegar hasta los 86 millones de km.

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El controlador de tiro se ajusta para que tenga casi 100 millones de km de alcance por si el enemigo usara ECM para reducir el rango de alcance del controlador.

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Para cuando llega la Flota el misil se está produciendo a niveles industriales y se ordena “refitear” a todas las naves con el nuevo controlador de tiro. Gracias a los nuevos astilleros y las nuevas tecnologías que permiten un retool más rápido y menos costoso, toda la Flota se actualiza en menos de 6 meses, momento para el cual casi más de la mitad de las naves de la Flota dispone ya del nuevo misil LD.

Una de las decisiones que también se toman es que los cazas Viper seguirán usando el misil "Thunder" y que ello obligará a los cazas a acercarse mucho para lanzar su carga. El misil "Thunder" no deja de ser un gran misil de corto alcance y los Vipers pueden ser un buen instrumento para dar un uso práctico a este misil que hasta ahora se ha mostrado tan poco práctico. El tiempo dirá si la decisión es buena pero la Flota estás más dispuesta a perder cazas que naves de la Flota, cuyo diseño y coste son muy superiores a un caza Viper.

Como los resultados con las naves “Valkyria” han sido muy buenos y el sistema defensivo de rayos láser ha mostrado ser muy práctico, diversos proyectos de I+D inciden en esta tecnología para seguir mejorándola y potenciar a los Cruceros de Escolta.

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Mientras se espera a que se fabriquen más misiles la Flota empieza a estudiar la posibilidad de crear una nave que lleve gran cantidad de medidas ECM para reducir el rango de alcance de los controladores de tiro enemigos. De momento es más una idea que algo firme porque la tecnología hasta ahora investigada sobre este campo es muy superficial pero ya se dispone de lo suficiente como para hacer pruebas. Podría ser una manera de ganar ventaja en próximos enfrentamientos y la Flota quiere ir bien preparada la próxima vez al sistema Luyten.

Porque, aunque se puede decir que se ha perdido esta primera batalla, la Flota no piensa renunciar a un segundo intento y esta vez no habrá un misil “Thunder” en los polvorines.
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como curiosidad, el enemigo ha usado unos 325 misiles aproximadamente y yo unos 560. Una barbaridad y eso que no he podido atacar con mis misiles...
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por kelpa »

Normal en Aurora. Se gastan misiles a tutiplen, son muy efectivos, pero resultan caros por la cantidad de ellos que se consumen en un enfrentamiento.

No ha ido nada mal. Se ha aprendido mucho de sus tácticas y es hora de diseñar una estrategia para contrarrestarlas, lo cual ya estás haciendo. Y una pregunta, ¿la flota llevaba cazas no? ¿No hubiera sido posible alcanzar al enemigo con ellos? ¿Es decir, acercarse con los cazas al rango de los misiles S5 y atacar? Desde luego hubiera sido arriesgado, pero mientras estuviesen concentrados en atacar la flota quizás los cazas hubieran podido acercarse. Es sólo una duda, creo que no es mala táctica retirarse y mejorar los misiles y controladores de fuego.

Promete mucho la próxima batalla, a ver si les damos fuerte :aplauso: :palomitas: :palomitas:
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Whizar »

Estupenda actualización Haplo.

Estos KIMITS cada día me caen, mejor.
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¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


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Mensaje por Darguel »

Molaria poder disparar con las torretas cada 5 segundos, y no cada 10... no se si saldria más eficaz quitar alguna torreta para poder más "cargadores"...

Ánimo, que la siguiente batalla se gana sí o sí :aplauso:
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Darguel escribió:Molaria poder disparar con las torretas cada 5 segundos, y no cada 10... no se si saldria más eficaz quitar alguna torreta para poder más "cargadores"...

Ánimo, que la siguiente batalla se gana sí o sí :aplauso:
No es un tema de "cargadores", es un tema de tecnología. Fíjate que al final del parte pongo la imagen que indica que he conseguido el Capacitator Recharge Rate 5, lo que permite recargar más rápido. El problema es que hay que combinar tamaño del láser con rearmado + la potencia (energía) para dar al láser, hay que buscar un equilibrio y a veces es mejor algo menos potente pero con más ratio (aunque se pierde alcance). En su momento busqué menos potencia por algo más rápido (la mejor tecnología láser que tenía me permitía disparar cada 15 pero hacer mucho más daño). Lo ideal es encontrar buen ratio y mucho daño pero eso requiere una combinación de factores y tecnología que no es fácil de conseguir durante las primeras décadas.

Es un juego complejo en ese aspecto, en otra partida los misiles a corta distancia me podrían haber ido bien y en cambio en esta no me ha ido nada bien. El tema de las armas da mucho juego, cada jugador y cada nación alienígena tiene sus estrategias y hay que adaptarse o morir.

Kelpa, lo de los Vipers es algo que tuve en mente pero fue un duro golpe lo del rango de alcance del "Thunder" y no quise hacer probaturas. En la siguiente es algo que tengo muy presente, en el AAR comento que pienso usar los Vipers con el misil "Thunder" lo que quiere decir que los acercaré mucho al enemigo :)
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Mensaje por karbo »

Fuera!
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Esto con Adama no pasaba :Ko:

:P
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Mensaje por Ancalagon »

Ufa, peazo sensores que se gastan los Kimits estos.

Un segundo. ¿Cuál es el enemigo más rápido que te has encontrado? Porque los LD contra los Kimits de 6711 km/s son un overkill total en acierto (114%).

Edit: Vale, no importa, ya revisé y leí que los Montcalm alcanzan los 10k km/s.

Por un casual, Haplo, prueba estos valores para el LD:
Warhead y Fuel: Igual.
Agility: 1.1375
Speed: 1.7625
(debería salirte cerca de un 79% vs 10k km/s)
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Ancalagon escribió:Ufa, peazo sensores que se gastan los Kimits estos.

Un segundo. ¿Cuál es el enemigo más rápido que te has encontrado? Porque los LD contra los Kimits de 6711 km/s son un overkill total en acierto (114%).

Edit: Vale, no importa, ya revisé y leí que los Montcalm alcanzan los 10k km/s.

Por un casual, Haplo, prueba estos valores para el LD:
Warhead y Fuel: Igual.
Agility: 1.1375
Speed: 1.7625
(debería salirte cerca de un 79% vs 10k km/s)
No, sólo las naves FAC KIMITS van a 10.000 km/s, el resto van a 6.711 km/s así que me da exactamente el 114% que comentabas. Lo que me interesa es el rango de alcance y que lo haga a una velocidad decente.
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Mensaje por LordSpain »

En comparación, la verdad es que el alcance de tus misiles es de chiste !! Buena decisión la retirada. No sabías contra qué te enfrentabas al intentar aproximarte. Una vez cumplida con la defensa a semejante ataque, queda aprender y volver mejor preparado.
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