[AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

[AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por joselillo »

Hola,

Aprovechando las ofertas de Steam de verano uno de los juegos que compré rebajado fue el de Crusader Kings II, he estado jugando ahora en vacaciones que ya se me acaban :rezar: y me ha parecido soberbio, entretenido y ágil de jugar, lo esperaba más complicado entre otras cosas por el tema del tiempo pausable, acostumbrado a los turnos estos juegos de Paradox siempre me habían dado como repelús, pero he visto que es fácil de dominar, pausándolo según a conveniencia, eventos, mensajes, etc. Así que he decidido hacer un AAR de mi primera partida, veremos como acaba. He aprovechado algunos tutos y manuales que hay por la red para aplicarlos al AAR, de esta forma trataré que sea didáctico, ameno y divertido, no será como el tipo de narración excelente de Algharib, que para los despistados podéis ver su excelente AAR en este hilo:

viewtopic.php?f=41&t=13598&hilit=CKII.

Tampoco se si hay muchos seguidores de este juego por estos lares, pero si veo que sí, puedo hacer entre un reporte o dos cada semana, ya que es bastante fácil de hacer, no como a los que suelo jugar como el WITE que tardo más en ejecutar los turnos y luego en hacer el Reporte. Ya me diréis.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por joselillo el 15 Ago 2012, 00:45, editado 3 veces en total.
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por LordSpain »

¡¡ Qué nivel de presentación !! :aplauso: :aplauso:

Te sigo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por tarokun »

Joselillo es de otra galaxia...
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: [AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por waldemarne »

Excelente trabajo Joselillo,
sigo tus andanzas con Guifré el Pilós como lo llamaríamos por aquí :palomitas:

El CKII es uno de esos juegos que tengo en la lista de sacarle más partido. He jugado alguna partida pero tengo la sensación de que me estoy perdiendo cosas. Tu AAR me va a ir muy bien para repasar que en mis partidas lo haga todo bien :Ok:

Saludos,
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por lecrop »

Brutal :aplauso:

Tangencialmente, he de decir que este juego me parece muy bueno (lástima que no chute en mi "calculadora" gorda), pero me chirrían mucho esos retratos infográficos en 3D de los personajes. Si se hubieran currado unos retratos más artísticos o al estilo medieval... pero mira que soy pejigueras eh?
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Brutal :aplauso:

Tangencialmente, he de decir que este juego me parece muy bueno (lástima que no chute en mi "calculadora" gorda), pero me chirrían mucho esos retratos infográficos en 3D de los personajes. Si se hubieran currado unos retratos más artísticos o al estilo medieval... pero mira que soy pejigueras eh?
Pues si. Tienes razon en todo. Unos retratos medievales e incluso otros mapas harian mas atractivo el juego y eres pero que muy pejigueras y picajoso... Ademas de roñoso... tira ya el 486 que ya lo has amortizaooo...
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: [AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por Satur »

Intrigas familiares, investigación de tecnología punta (de flecha), conflictos territoriales. Me apunto. :babas:
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: [AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por balowsky »

Otro que se quita el sombrero ante estos curros. Pero me da que me va a gustar más el AAr que el juego en si, que me parece muy complicado de dominar
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por Lannister »

:shock:
Joselillo, ¿como lo haces?.
¿De donde sacas el tiempo?

¿Le has robado la formula a Haplo?
Imagen
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: [AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por Aguelo »

Otro AAR pa la buchaca.
Impresionante presentación, tela el nivel que estáis poniendo...
Para cuándo los desarrolladores se fijarán en vuestro trabajo y se mojan la cartera con ustedes porque vaya labor de divulgación. :palomitas:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por joselillo »

Hola,

Gracias por vuestros comentarios y ánimos!! así que seguimos con el AAR!!

Primeras sorpresas de la partida,
Spoiler:
Sin quererlo ni beberlo, me he metido en dos guerras, una que ni me va ni me viene y otra que me la he econtrado de lleno a traición. Quedará ver el desenlace de ambas, yo ya lo sé!! :wink: , pero para el próximo report!
Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por joselillo el 15 Ago 2012, 00:47, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por xtraviz »

Muy bien, Joselillo, como siempre, excelentes AARs.
Yo también tengo el juego y, aunque el CK 1 me decepcionó en su momento, gracias al AAR de AlGharib y a la oferta de Steam me hice con este. Estoy jugando en la Tutorial Island (Irlanda) aunque muy poco a poco. Me parece que la clave para disfrutar de este juego es rolear un poco con los personajes, de este modo creo que las partidas adquieren una sensación muy maja. Yo sigo probando a ver qué tal.

Pues te aconsejaría que valorases la entrada de mercenarios en la partida si esos infieles siguen llamando a tus puertas. Son 75 monedas más el mantenimiento de unos 4 a 6 meses quedaría en unas 100 monedas. Creo que marcan la diferencia en las campañas. Prueba si acaso tienes el tesoro saneado.
Otra cosa, si a tu obispo le faltan 7 puntos de favor para que recaude para tí creo que basta con que le otorgues algún cargo honofirico de esos de copero mayor o maestro de cuadras o así... aunque no sé si a nivel de duque como juegas se puede (yo estoy con un Conde ahora).

Ahora se trata de sobrevivir que jugar en la peninsula es muy chungo con todos esos infieles trotando por ahí... :army:

Un saludo.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por joselillo »

xtraviz escribió: Pues te aconsejaría que valorases la entrada de mercenarios en la partida si esos infieles siguen llamando a tus puertas. Son 75 monedas más el mantenimiento de unos 4 a 6 meses quedaría en unas 100 monedas. Creo que marcan la diferencia en las campañas. Prueba si acaso tienes el tesoro saneado.
Spoiler:
Lo has clavado ahí :Ok:, yo cogí la calculadora para asegurarme :P , no te cuento más...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: [AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por nigomo »

:aplauso: :aplauso: Bueniiiisimo Joselillo, no esperaba menos dado tu bagaje :mrgreen: :mrgreen: , también te sigo, aaaadelante!!!!!
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR CKII] - LA DINASTÍA DE WILFREDO EL VELLOSO

Mensaje por lolopedo »

Bravo, excelente AAr.

Yo las pruebas que he hecho con Aragon, al final los muslmanes conquistan toda la peninsula iberica. La verdad es que los veo imparables, ¿alguien los ha hechado de la peninsula?, y ¿como?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder