Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadores

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por beuckelssen »

Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen
skasev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jun 2011, 22:16
STEAM: No Jugador

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por skasev »

Bravo!! impresionante AAR. Venia corriendo para leerte :Running: , tenia la esperanza de que ya hubieras subido las páginas siguientes y me he quedado... :babas:

Sigue así estas hecho una máquina!
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por Nukle »

Me he metido de estrangis en el trabajo y veo que hay nueva entrega, he de salirme rápidamente. Que larga se me va a hacer la jornadita.... :shock:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
ftmch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2011, 21:08

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por ftmch »

no se si me estoy adelantando, entre la legion V y la XV, tienen los mismos puntos, la única diferencia es el mando?
se puede cambiar el lider de forma manual?, se pueden agrupar los distintos componentes del ejercito como en el ACW?
perdón por la interrupción!!
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por patadams »

La XII Fulminata, me suena de algo... :wink:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por Valdemaras »

¡Madre mía!... ¡que adicción! :babas:

Otro capítulo, por favor :Ok:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por picaron »

ftmch escribió:no se si me estoy adelantando, entre la legion V y la XV, tienen los mismos puntos, la única diferencia es el mando?

Las legiones todas tienen 3 PM.

se puede cambiar el lider de forma manual?

La pregunta no la entiendo

se pueden agrupar los distintos componentes del ejercito como en el ACW?

Aquí no hay organización de divisiones, cuerpos o ejércitos. Las unidades se organizan alrededor de los líderes, dependiendo de los PM de éstos, como en la imagen del AA'r


perdón por la interrupción!!
saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por thorpedo »

Muy bueno, pero que muy bueno, una pregunta tener una legion bajo el mando directo de un general, como ocurre en el ejercito de Vespasiano, en que afecta??? que diferencia hay??????.
Gracias :aplauso: :aplauso:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por picaron »

thorpedo escribió:Muy bueno, pero que muy bueno, una pregunta tener una legion bajo el mando directo de un general, como ocurre en el ejercito de Vespasiano, en que afecta??? que diferencia hay??????.
Gracias :aplauso: :aplauso:
Más adelante en el AA'r esta pregunta será contestada con más amplitud. como aperitivo te diré que las unidades que están con un líder gozan de las habilidades que éste tenga (bonus o malus), en el juego hay lo que se denomina PM(puntos de mando), se ve en el sobrecito blanco arriba a la derecha del Panel de unidades. Por ejemplo una unidad sin líder tendría una penalización máxima, se cifra en un 35%, con el resultado de que combaten fatal, pierden más cohesión, vamos que es un detalle que hay que cuidar al máximo en el juego, en lo posible no dejar unidades sin mando (punto 7 de los consejos).

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por thorpedo »

Gracias de nuevo
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por beuckelssen »

Veo que Picarón estaba de guardia. Muchas gracias compadre. :Ok:

Amplío algunas cosas por si ciertas preguntas iban por otro lado.


1. no se si me estoy adelantando, entre la legion V y la XV, tienen los mismos puntos, la única diferencia es el mando?
Una legión tiene un líder de 1 estrella "fusionado" con ella y la otra no. A veces los líderes de 1 estrella dan beneficios que no son para todo el ejército sino para la unidad que mandan; por ejemplo puede haber alguno que suba +1 la disciplina de su unidad pero NO del conjunto del ejército. Existe la opción de unir líderes con unidades militares; simulando que ese líder de 1 estrella manda sobre esa unidad y por encima suya hay otro líder de más rango al mando del ejército. Yo suelo hacerlo en los ejércitos que tienen legiones. Siempre que se pueda mejorar algo, aunque sea una estadística secundaria, de las legiones mejor que mejor...

Además el poder de esa unidad se ve ampliado cuando le ponemos un líder en exclusiva para ella.

Dos legiones que tengan el mismo número de cohortes podrían tener diferente cantidad de "poder". Generalmente esto se debería a que una estaría formada por veteranos y la otra no. Antes del nombre de las legiones hay unas estrellitas. Eso indica la experiencia de la unidad; las hay de bronce, plata, oro y creo que lo máximo sería una corona de laureles.





2. Se puede cambiar el lider de forma manual?
Sí. Puedo "divorciar" al líder de una estrella de esa legión y mandarlo a otro lado sin coste ninguno.


3. se pueden agrupar los distintos componentes del ejercito como en el ACW?
No. Ten en cuenta que estamos hablando de la antigüedad y que la agrupación principal, la legión, ya es una unidad en sí.


4. perdón por la interrupción!!
Me alegro de que lo hagas. Preguntad cosas porque en el AAR no lo voy a contar todo. Primero porque me daría un jamacuco si tengo que volcar todas las reglas del juego aquí y segundo porque para algo estamos traduciendo el manual. :mrgreen: Pero, por supuesto, intentaré responder a las dudas puntuales.



Thorpedo
Si te referías a la "fusión" del líder de una estrella con la legión lo he contestado en la pregunta 1. Aparte de lo dicho creo recordar que tenía otra ventaja.... pero voy a tener que consultar el manual porque ahora se me fue de la cabeza... :blabla:
ftmch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2011, 21:08

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por ftmch »

gracias por las respuestas,

si lo permites sigo preguntando:

entiendo que la unidad es la legion que está representada por el legado, 10 cohortes y un ala de caballeria
pero al reclutar refuerzos esto se hace por cohortes, unidades de caballeria, arqueros, etc

en el ejercito de vespasiano la unidad vexilatio I está formada por 4 cohortes, una unidad de infanteria ligera y otra de arqueros.

a eso me refería con la organización de unidades, si es libre o como decías se respetan las estructuras históricas de organización.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por picaron »

ftmch escribió:gracias por las respuestas,

si lo permites sigo preguntando:

entiendo que la unidad es la legion que está representada por el legado, 10 cohortes y un ala de caballeria
pero al reclutar refuerzos esto se hace por cohortes, unidades de caballeria, arqueros, etc

en el ejercito de vespasiano la unidad vexilatio I está formada por 4 cohortes, una unidad de infanteria ligera y otra de arqueros.

a eso me refería con la organización de unidades, si es libre o como decías se respetan las estructuras históricas de organización.
En el juego, no olvidemos que es un juego, la legión tiene diez elementos de infantería, uno de caballería y uno que se llama "legatus", viene a ser como infantería de élite. Esto es una unidad, y como tal el refuerzo viene como "legión". El "vexilatio I" está compuesta por dos elementos de infantería, un elemento de arqueros y una de infantería con lanzas (viene a ser infantería ligera), y en el juego es una unidad. En cada escenario la única que persiste es la "legión", en otras aparecen las fuerzas auxiliares, las fuerzas que estaban en las "limes" (frontera), las "turmaes" (caballería romana), etc.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
ftmch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2011, 21:08

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por ftmch »

perdon, me referia a la unidad vexilatio que aparece en el juego, tienes razón, son dos cohortes.
a lo que me refiero es que si tu manualmente puedes reforzar esa misma unidad con una cohorte mas, por ejemplo hasta 3,
o la unidad solo tiene posibilidad de reforzarse automáticamente desde los refuerzos solicitados.

gracias
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por picaron »

ftmch escribió:perdon, me referia a la unidad vexilatio que aparece en el juego, tienes razón, son dos cohortes.
a lo que me refiero es que si tu manualmente puedes reforzar esa misma unidad con una cohorte mas, por ejemplo hasta 3,
o la unidad solo tiene posibilidad de reforzarse automáticamente desde los refuerzos solicitados.

gracias
No, son fijas. cuando se destruyen elementos se refuerzan automáticamente, no es como el AACW que cuando falta un elemento lo puedes incorporar (de hecho creo que es el único juego de la serie que se puede hacer). Creo que me he explicado.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder