Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadores

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por xtraviz »

Haplo_Patryn escribió:Es evidente que esta época gusta mucho y que eso animará a muchos jugadores. No obstante es una pena que la gente no sepa apreciar la ambientación de los anteriores juegos de AGEOD, creo que son especialmente atractivos en su mayoría y además basados en sucesos muy poco tratados en los wargames, como el WiA (o BoAII) con la Guerra de Independencia y la Guerra Franco&India o la Revolución Rusa (con el Revolution under Siege). La Guerra de los 7 años también está poco tratada y el RoP crube esa campaña, etc, etc.

Luego nos quejamos de que siempre salen juegos sobre la 2ª GM :)
Sí, es cierto. De hecho una de los aspectos que mejor define el motor de esta serie, para mi, es la forma de recrear las operaciones militares en esas épocas concretas. Uno de los juegos que no tengo de la serie es el que acontece en la IWW. No dudo que sea un buen juego también, pero no sé porqué, no lo veo ajustado a ese periodo histórico -aunque esto es una apreciación mía, nada más-.
Sin embargo sí que me llama el RUS. Me imagino que esta serie de AGEOD basa mucho su potencial en la recreación de guerra de columnas, sin frentes tan definidos de épocas posteriores... Bueno, no sé explicarlo. :mrgreen:
En fin, yo más que el AJE, espero con ganas uno dedicado a la época Napoleónica pero más avanzado y con mayores posibilidades que el anterior que sacaron, que tampoco me enganchó mucho, la verdad.
También, y ya me estoy extendiendo y saliendo de tema que esto es un hilo de AAR, creo que la serie adolece de un problema con las reglas. Os lo digo porque he buceado días y semanas entre documentos, AARs, Wiki, Foros oficiales, etc... y encuentro algunos aspectos deslabazados. Es posible que esté todo allí, pero ha sido un poco lioso para un jugador como yo.
La serie en sí es buena, muy buena. Que dure muchos años esta dinámica :Ok:
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por livipajo »

uno mas que se apunta,y con muchas ganas de aprender :Ok:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por fremen »

Suscrito. Y digo lo que siempre he dicho: para mi el mejor sigue siendo el AACW. :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por El Nota »

Me esta picando. Salia el 22. no?.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por ashandresash »

Siguiendo el AAR. Tienen una pinta magnífica, tanto el AAR como el juego... Conociendo el historial de AGEOD he decidido preordenarlo. Se me va a hacer eterna la espera hasta el 19 :ojeroso:

P.S. El Nota, sale el 22, pero los que lo han preordenado en AGEOD podrán jugar con él desde el 19, pueden descargarlo desde ya (aunque sólo para "navegar" por los mapas y escenarios, el botón de pasar el turno no funciona jejeje)... y además, te regalan un escenario, la rebelión de Espartaco.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por Ronin »

Suscrito, favorito y aun solo estoy leyendo los objetivos del AAR. Que ilusion eso de explicar los entresijos, didactico para los jugadores sin expariencia, como es mi caso :aplauso: . Que lujo. Tengo esa sensacion de que te vas a poner delante de la tele en invierno, "to" calentito a ver un buen documental historico :babas: . Duro con él que los legionarios y los "spartanos" :? te saludan
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por beuckelssen »

Imagen




Imagen




Imagen



Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por beuckelssen »

Esta primera parte del AAR ha estado muy dirigida hacia los jugadores novatos en los juegos de AGEOD. Mañana empezaré a explicar ya cosas del escenario y abandonaré un poco las generalidades para meterme más en el juego en sí.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por patadams »

Veo este AAR en el Wargame Depot, yo por lo pronto estoy tomando notas.

Y para ambientarme me he puesto con el libro de Posteguillo.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por Viden »

No, si al final me lo compraré, pero cuando saquen la expansión esa que han anunciado, que los escenarios de ahora no me llaman la atención. :sad:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por fremen »

Yo no quiero caer....pero me esta tentando. ¿si no hacemos la preorder luego nos saldrá más caro? Lo digo porque a mi perderme el escenario ese de Espartaco la verdad es que me da lo mismo. Es que ahora mismo estoy pelao pelao de pelas... :cry:
Anibal Barca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2007, 13:31

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por Anibal Barca »

a proposito ¿donde y como se hace el preorder?
un saludo.
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por Erpoti65 »

Curioso, el autor del dbujo de Tito suele salir también en la revista Desperta Ferro, ¿ alguién sabe si AGEOD a recurrido a dicho autor ?.

Saludos.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por beuckelssen »

Erpoti65 escribió:Curioso, el autor del dbujo de Tito suele salir también en la revista Desperta Ferro, ¿ alguién sabe si AGEOD a recurrido a dicho autor ?.

Saludos.

AGEOD no ha recurrido a nadie. Yo, que no tengo vinculación con AGEOD, a título personal he "robado" la imagen de internet para ponerla en el AAR. Los retratos de los líderes del juego han sido realizados por Pangui (ese es su nick en los foros de ageod).



fremen, yo estoy casi seguro de que el juego va a costar 20 euros tras la salida. Con la preorder no te ahorras dinero; recibes gratis un escenario que supongo que dentro de unos meses saldrá como dlc, o en un pack con más (esto último son especulaciones mías; pero no tengo info al respecto)

Anibla, la preorder es en la página web de ageod.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por Haplo_Patryn »

Anibal Barca escribió:a proposito ¿donde y como se hace el preorder?
un saludo.
En la página web oficial. Vete al hilo que hay sobre el nuevo juego de AGEOD que allí se explica todo.
Responder