[AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ostras, no me habia fijado :oops: la edad no perdona... me hago mayor hasta el punto de que cuando estoy con los colegas se nos escapa de vez en cuando el terrible y temido "en mis tiempos" o su hermano mayor "cuando era joven" :bang: :P

Haplo, no te tienta una partidita relajada por equipos??? a turno semanal (con suerte 2) con pocas tropas, con peleas por los refuerzos, asignacion de tropas, apoyo aereo... seria interesante, algo engorroso porque los PzC dejan todo el apoyo a estas partidas en el TCP/IP pero bueno, nada insalvable :mrgreen:

EDITO: Travel mode es el modo en el que las unidades se mueven de acuerdo con su tipo de transporte, una unidad a pie no gana casi nada en este modo en terreno complicado (eso si gana algo) en terreno abierto gana un poco pero sobretodo donde gana es en el uso de las carreteras, lo mismo para unidades motorizadas/mecanizadas/hipomoviles que sacan una graaaaaan ventaja pudiendo recorrer mucho terreno en poco tiempo, lo malo es que se vuelven muy vulnerables al ser atacadas, la defensa cae al 50% si no recuerdo mal y tambien pierden el 50% de su potencia de fuego y atacan defienden al 25%, eso si, las unidades de infanteria mecanizada pasan en modo travel de ser consideradas blanco blando a ser consideradas blanco duro porque usan semiorugas (halftracks), los camiones y otros no blindados se consideran blando blando igual, esto quiere decir que si pones una unidad de PzGrenadier en modo travel y tiene semiorugas solo los podran atacar con el valor de ataque duro por lo que seran invulnerables a la infanteria sin rango de ataque 1 en duro y que la artilleria sera menos eficaz sobre ellos... ademas si no recuerdo mal las bajas son calculadas de manera diferente... pero solo se nota cuando les pegan unidades con gran capacidad AT como tanques y cañones AT.

El travel mode se tiene que usar sobretodo en unidades de artilleria de todo tipo porque es la unica manera que tienen de moverse (quitando las unidades AAA ligeras que no lo necesitan al igual que unidades de morteros y cohetes si van en camiones a lo katiuska) y tambien estas obligado a usarlo para cruzar puentes sobre rios mayores/canales/obstaculos de agua en todo tipo de unidad.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió:... y tambien estas obligado a usarlo para cruzar puentes sobre rios mayores/canales/obstaculos de agua en todo tipo de unidad.
¿Alguien sabe la razón por la cual está puesta esta regla?
Por cierto, en modo Travel algunas unidades también pueden circular por terrenos pantanosos y otros.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Nitromortyr »

Estoy metiendole mano al Salerno 43. Segun veo es la version 1.04 , me he descargado el mapmod para mejorar algo la vista. Pero ¿ como accedo a la nueva vista mejorada en 2d ?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nadia911 »

Si no me equivoco deberías usar la versión 1.05, que es la última

La puedes descargar de aquí: http://www.hpssims.com/Pages/Updates/up ... #SALERNO43

Saludos
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nadia911 »

CM escribió:
nomada_squadman45 escribió:... y tambien estas obligado a usarlo para cruzar puentes sobre rios mayores/canales/obstaculos de agua en todo tipo de unidad.
¿Alguien sabe la razón por la cual está puesta esta regla?
En el juego hay diferentes tipos de puentes, de madera, de material y también de diferentes tamaños, la regla está colocada para representar los arriesgado de cruzar un puente cuando hay resistencia del otro lado y para simbolizar que una unidad no esta desplegada cuando cruza.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nomada_squadman45 »

Los mod graficos se meten siempre despues del parche oficial, si no el oficial machaca cosas.

Lo de cruzar en modo travel obstaculos mayores (como rios y creo que tambien se necesita estar en travel mode para pasar ciertos obstaculos como diques antitanque despues de volarlos con ingenieros claro esta... aunque no lo recuerdo bien ahora) es para que el defensor tenga la ventaja del defensor, si pudiesen pasar en modo normal estos obstaculos ciertos mapas a la hora de defender serian... aparte de que ganan mucho valor estos elementos del terreno como zonas de retirada y para montar lineas defensivas.

En zonas rocosas y pantanosas hasta donde recuerdo el modo travel no mejora nada, las unidades motorizadas o mecanizadas no pueden entrar en ellas, de hecho muchas unidades de infanteria de este tipo tienen que entrar en modo "On foot" para pasar por ellas, es como si dejasen el transporte organico atras para poder entrar, luego para poder recuperarlo y volver a ser motorizadas/mecanizadas necesitan que un HQ (no recuerdo si uno de su linea de mando o vale uno externo a ella) se apile con ellas durante un turno, una vez pasado pierden el estado "On foot" y vuelven a ser motorizadas/mecanizadas.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por CM »

gracias nadia, gracias nomada :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Javso »

Hace poco he empezado a jugar a los PzC y me gustan, y con AARS como este mucho más.
Haplo, me encanta como explicas todas las situaciones, haces que uno lo viva.
Una pregunta, en el turno 8 creo que es, comentas algo sobre que pones unidades en travel por que se acerca la noche y así evitar los efectos de esta ¿que efectos son? yo por lo que he leido en el manual he creido entender que en la noche pierden capacidad de movimiento, osea que se mueven a menos distancia ¿es esto o hay algo más?

Muchas gracias y sobre todo gracias por este AAR tan guapo.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Gonzalo »

Nómada me apunto al Jarama!!
Dime como hacemos porque llevo muchos años con hps pero nunca juego por Mail, hasta ahora..
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues pasate por el hilo en la seccion HPS :Ok:

Lo del tema de la noche es porque las unidades que no esten sin hacer nada de noche ganan fatiga tanto gastando puntos de movimiento como no, aqui lo unico que hace ganar fatiga es cavar trincheras/poner minas/obstaculos y juraria que quitar obstaculos/minas tambien la incrementa, asi que si tienes que mover tropas de noche mejor hacerlo lo mas rapidamente posible y en batallones completos porque las compañias sueltas ganan mas rapido fatiga.

Otra cosa es que del France14 se introdujo una regla que hacia que las unidades que se moviesen de noche fuera de carreteras en modo normal se desorganizaban automaticamente aparte de ganar fatiga... en los PzC juraria que no se aplica pero no se si en alguno de los ultimos... me suena algo en el Kharkov43 pero este tiene condiciones climaticas extremas.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Javso »

Osea Nomada, entiendo que lo que dices es que los que están haciendo algo se agotan más por la noche? entonces a lo que se refería Haplo es a que los ponía en travel para moverlos rápido antes de que llegue la noche, para que cuando llegue esta haber avanzado lo máximo posible y pararlas para que no se fatiguen, no?

Gracias por la respuesta
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nomada_squadman45 »

A ver, el tema es el siguiente, las tropas al combatir (sufrir bajas o ser fatigadas aun sin sufrir bajas, esto pasa mas en las unidades acorazadas o tropas de infanteria fuertemente atrincheradas) o bien el moverse/hacer algo productivo de noche ganan fatiga, la unica manera de bajarla es no haciendo nada, dejando a las tropas unos turnos descansando, por eso si tienes que hacer algo que no es un "lo necesito ya" lo normal es planear las ofensivas para el dia y a la noche al reducirse a 1 hexagono la vision sacar las tropas gastadas del dia para reponerse porque ademas de la misma manera que las tropas recuperan fatiga (sin hacer nada) tambien se recuperan las bajas sufridas.

Vamos, que Haplo ha tirado pa´lante durante el dia y de noche le toca descansar tropas para el dia siguiente PERO tambien sabe que o presiona ahora o mas tarde ganar un simple hexagono puede necesitar usar toda la artilleria regimental y divisionaria, un regimiento o dos y aun asi no tomar el puñetero hexagono... digamos que el juego tiene fases donde intercambias la fatiga y desgaste de tus tropas por terreno y en otras es un toma y daca entre ambos bandos buscando no dar respiro al rival.

Haplo al mover de noche quiere gastar el menor numero de turnos en poner la unidad x en el punto y porque asi no gana mas fatiga y puede dejar 1 para recuperar con suerte.

Existen 3 niveles de fatiga, cada uno baja 1 nivel la calidad de las tropas y al alcanzar fatiga maxima las unidades NO pueden asaltar y son bastante inefectivas, para hacer bulto en una defensa nutrida valen pero si estan solas son faciles de desalojar.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias por seguirme y me alegro que os guste el AAR.

El tema de ponerme en "modo travel" de noche es que hacerlo supone no sufrir fatiga. El no hacerlo implica que hay un % de probabilidades de que la fatiga aumente, sobre todo si el movimiento se hace en terreno sin carreteras. Es una regla para evitar que los jugadores usen la noche para combatir, algo que no era habitual. Se puede mover pero hacerlo supone un riesgo.

En el France'14 la fatiga siempre se produce independientemente de si viajas o no en "modo travel".
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Von_Moltke »

Ir en modo travel por la noche y por carreteras no colapsadas, es el único medio, por el que por cada héxgono que te mueves no tienes un % de quedar DISRUPTED. Ya que si no recuerdo mal la fatiga se gana igual vayas o no en travel, esa subida de fatigao lo realiza el ordenador en la fase interturnos y te aparece en el recuadro de informes de principio de turno como unidades que han ganado fatiga.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Javso »

No se si lo acabo de entender pero muchas gracias y lo siento, tal vez no sea aquí donde debería haber hecho la pregunta, pero al ver lo que comento Haplo me vino la cuestión.
Responder