[AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por joselillo »

Buena introducción, con ese mod gana mucho el juego, incluso le da un aire al TOAW. De esta batalla, se habla poco pero es una de las más chulas :palomitas:
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nomada_squadman45 »

Haplo Entertainment productions presents.... :mrgreen:

La verdad es que este es uno de los titulos de PzC mas "completos" como trae Anzio, Salerno y Creta... da para de todo un poco ademas son escenarios medios completos, el resto son algo mas monotematicos y si, tienen campañas destrozamatrimonios pero lo bueno es que todos tiene escenarios medios muy interesantes... me viene a la mente el de Vitebsk en Minsk44, la ruptura del grupo zoludev o la batalla en el rio Chir del Stalingrad42, en Tobruk hay escenarios medios buenos tambien... el Normandy tambien tiene un par interesantes Cherburgo o la carrera hacia Caen o si nos vamos a los Tiller el Tunez se caracteriza por mucho terreno con numero adecuado de unidades (Kasserine y otros) o el Kharkov43 con un par bastante interesantes.

Este escenario contra un humano no creo que sea muy diferente de la realidad, el aliado por el este no tiene mucho que hacer, pasar el dique es :bang: zona calentita, por el oeste estan las marismas lo cual fastidia un avance inicial (o se pasan rapido o no se pasan y si se pasan tiene que ser en fuerza porque retirarse es trolololo) y el aleman puede perder ese terreno aunque le plantea un problema grave inicialmente al alargar el frente... las opciones estan en el centro centro (la factoria ocupada pronto es para ni hacercarse a ella si no vas por dos lados)... asi que imagino que el festival estara en quien se queda con Cisterna para dejar a los alemanes al otro lado del canal con el minimo de fuerzas para centrarse en el norte-oeste... no es un escenario para sutilezas y fintas, el terreno es escaso para maniobrar y a medida que subes la cosa se complica pero como no es muy necesario... el escenario tiene todos los objetivos al pie de las montañas y no existen puntos de salida para el aliado o el aleman por lo que se convierte en un pim pam pum que ademas es largo... como curiosidad, de los pocos escenarios donde los alemanes tienen mas y mejores tropas y el Salerno43 le da muchas tropas comando al aliado... son bastante escasas en los titulos del oeste pero en este son bastantes.

Suerte a los dos, interesado en vez como afronta Haplo el reto, cuidado Nadia, que Haplo tira con bala :army:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Operation Shingle: turno 1

Este turno será algo largo con muchas imágenes pero luego reduciré bastante el número de imágenes por reporte y me centraré en aspectos clave.

El desembarco en Anzio fue un paseo, algo parecido a lo que ocurre en el desembarco inicial en el atolón de la peli La Delgada línea roja. Nada que ver con Omaha Beach o Salerno. Todo apuntaba a que el éxito de la operación estaba asegurado cuando habían pasado unas pocas horas del desembarco. Los pocos alemanes presentes fueron rápidamente hechos prisioneros, las bajas “sólo” fueron un par de decenas de soldados, algo totalmente inusitado en una operación anfibia.

Imagen

Veamos el mapa en la vista más alejada de pájaro.

Imagen

Como veis con el Mapmod la cosa cambia, el mapa difiere gráficamente bastante del enlace que dejé en mi anterior reporte (el gif del escenario con los gráficos vanilla). Podéis ver los objetivos en manos alemanas, situados la mayoría en la parte central inferior del escenario. Casi todos los objetivos son los pueblos de alrededor de la zona de desembarco, pueblos que se encuentran en importantes cruces de carreteras.

Vamos a ver de más de cerca esos objetivos y las tropas que desembarcarán en Anzio.

Imagen

Los desembarcos se producirán donde indican las 3 flechas. Los británicos desembarcarán al norte de Anzio (izquierda de la imagen) mientras que los americanos lo harán en Anzio-Nettuno y en las playas al este de Anzio (centro y lado derecho de la imagen). Las primeras oleadas estarán formadas por tropas de élite, paracaidistas y rangers en Anzio-Nettuno y en la playa al norte de Anzio por una Brigada de Servicios Especiales británica (paracaidistas británicos).

Este es el OOB del desembarco.

Imagen

En resumidas cuentas estoy al mando del VI Cuerpo del 5º Ejército aliado que está formado por tropas británicas y americanas. Ejerzo el papel del Mayor General John P. Lucas, el discutido general americano al mando de la operación y que ha pasado a la Historia como un inútil.

El VI Cuerpo está formado por las siguientes unidades:

Imagen

La fuerza, el cómputo total de hombres bajo mi mando es el siguiente.

Imagen

En total y teniendo en cuenta únicamente al VI Cuerpo, tengo 33.548 hombres, 650 cañones, 690 vehículos y 8 barcos de apoyo. También dispongo del apoyo del Mando Aéreo del Mediterráneo que supone unos 1.138 aviones pero dadas las condiciones atmosféricas en Anzio el apoyo aéreo será nulo durante el primer día.

Imagen

Las previsiones son que las condiciones atmosféricas referentes a la visibilidad mejorarán pero de momento el panorama para el primer día no es muy alentador.

Vayamos ya con el primer turno. Mis tropas desembarcan en los tres sitios indicados, tres playas previamente seleccionadas por el Alto Mando. Los primeros reportes y después de desembarcar a todas las fuerzas, son muy buenos: no ha habido bajas ni ha habido respuesta enemiga.

Vamos a ver primero la playa donde los británicos han desembarcado, básicamente paracaidistas de la Brigada Especial y elementos de la 1ª Div. Británica.

Imagen

La idea es dividir las fuerzas de manera que la brigada desembarcada de la 1ª Div. Británica avanzará por la costa por la izquierda y los paracaidistas de la Brigada Especial se moverán en diagonal hacia Flyover y Bowling Alley, cruces de carretera fundamentales que llevan hacia el norte de Anzio y hacia Roma.

Como podéis observar las tropas paracaidistas son de calidad muy alta (MORAL A) y las tropas de infantería de la 1ª Div.,sin ser cracks, son tropas bastante decentes y experimentadas (MORAL B).

En Anzio el desembarco también ha ido muy bien y el objetivo es capturado sin pegar un tiro.

Imagen

No obstante se ha detectado, como podéis ver en la imagen, una unidad de infantería del 14º Ejército alemán que está desorganizada y cuya ubicación se encuentra en una zona urbana entre Nettuno y Anzio. No ha disparado ni ha respondido al asalto anfibio así que ha debido de ser pillada totalmente desprevenida. La flecha indica mis intenciones de avanzar. Aquí han desembarcado tropas Rangers y la Brigada 504 y 509 de paracaidistas, todas tropas de élite (MORAL A).

Vamos a ver ahora el desembarco al este de Anzio.

Imagen

Como podéis ver no hay alemanes a la vista. Aquí han desembarcado tropas de infantería pero sobre todo vehículos como artillería móvil autopropulsada y cañones AT de 57mm. Los vehículos han llegado desorganizados (DISRUPTED), lógico por los problemas que supone un desembarco y el caos resultante en una operación anfibia. Las flechas indican mis objetivos prioritarios para las primeras horas del desembarco: el puente en Borgo Sabatina y el otro puente situado al norte de dicha localidad, varios hexágonos más arriba.

Vamos ahora a Anzio, donde hasta ahora es el único sitio donde hay presencia enemiga comprometiendo la operación.

Imagen

Mis rangers han asaltado la zona urbana donde se ubica la unidad enemiga, matando 63 alemanes por sólo 2 bajas.

El bombardeo naval acaba por destruir a la unidad enemiga gracias concretamente al destructor clase Laforey HMS Loyal que dispone de 6 torretas.

Imagen

En la playa al este de Anzio mis tropas encuentran los primeros obstáculos en forma de alambradas y otros artefactos que impiden el movimiento de los vehículos y las tropas.

Imagen

Además detecto el primer Flak de 88m alemán asignado al 14º Ejército alemán pero de nuevo gracias al fuego naval esa unidad quedará destruida rápidamente sin que pueda abrir fuego. La unidad Flak parecía compuesta únicamente por una pequeña dotación y un único cañón de 88mm. Realmente los alemanes no parecen que estuvieran esperando para nada este desembarco y da la sensación que el factor sorpresa ha sido total.

Vista general al final del turno 1.

Imagen

Playas aseguradas y los enemigos detectados han sido aniquilados. Esto pinta bien.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por joselillo »

:palomitas: ya han llegado!
ImagenImagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por tarokun »

Tubal escribió:Otro que se apunta, los PzC son unos de mis favoritos. :palomitas:
AlGharib escribió:Sé que tiene que haber cierta niebla de guerra, pero lo de que solo sepas el poder de una unidad a través de la experiencia o que contenga XXX hombres, que igual pueden ser 100 que 999, siempre me ha parecido algo, no que estuviera mal, sino algo "inferior" a series como DC, TOAW o WitE donde aparece un valor relativo de la fuerza de las unidades, propias y enemigas.
Completamente de acuerdo, creo que es algo de lo menos logrado del juego.

Y sobre lo que comenta Haplo de que el nivel de AArs guiris no son del nivel de los de aquí, también de acuerdo, pero hay algunos que no están del todo mal.

Cúando termine éste para no desvirtuar el hilo, puedo poner un enlace a uno que hizo un rival mío en un Alamein. Era una de mis primeras partidas pbem de PzC, yo el Eje, mi estrategia, tos p´lante. El resultado una ignominiosa derrota en 24 sobre 50 turnos. Yo no sabía que mi rival estaba publicando la partida en otro foro, me enteré googleando, me molestó que no me hubiese dicho nada y además un mamonazo del foro se descojonaba del manta de su rival :cry:, así que di por terminado el suplicio.

Suerte a los dos y que tengais un buen juego. :Ok:
Pon el enlace... A ver quien se rio de Tubal... :nono: Ditos giris...

Impresionante Haplo. No te dejes cazar nunca... Semper Virgus...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

tarokun escribió: Impresionante Haplo. No te dejes cazar nunca... Semper Virgus...
:mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre, lo de la niebla de guerra puede parecer malo pero es muy util para darle vidilla al juego, piensa que no en todas las series los batallones se pueden dividir a nivel compañia (sovieticos) y los que si pueden (alemanes y aliados del oeste) juegan con eso para sacar tropas de debajo de las piedras y poder tener reservas o mantener frentes con 4 gatos mientras mandas todo a otor punto... el no saber si una unidad tiene 100 soldados o 999 (bueno, el batallon mas grande que tengo visto es de 900) no saber si es una compañia, 2 o el batallon al completo siempre le da un punto de :?

El unico punto malo del juego como tal es que el tema de suministros esta muy mal representado sobretodo el tema de las unidades aisladas... una unidad puede estar atrincherada 100 turnos en una ciudad que si la aislas y en el turno que queda aislada dispara para el siguiente turno ya tiene 2 malus importantes, el isolated y el low ammo que le bajan 2 niveles de moral... si luego encima la desorganizas 2 asaltos y sea la unidad que sea deja de existir como unidad combatiente... por eso en esta serie no se puede dejar al atacante a la buena de Dios, si le das demasiada iniciativa a tur rival en muy pocos turnos te hace un hijo de madera :mrgreen:

Ummm interesante, comandos a la fabrica... veremos si dan llegado a tiempo... imagino que si pero a ver si se dan mantenido :Ok:

PD: bueno flak flak no era ese cañon, era un cañon de defensa naval y hasta juraria que tiene 0 en defensa antiaerea...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nadia911 »

El tema del Supply se puede solucionar jugando con la opción de supply explicito, queda fantástico, los camiones con abastecimientos deben ser enviados desde los depósitos a nivel de división a los de nivel de regimiento y de ahí al frente y llegar, toda una odisea a veces, los camiones se pueden destruir y los depósitos se pueden capturar, le agrega mucha vida al juego pero también le agrega mucho mucho micro manejo, yo lo recomiendo solo para escenarios medianos, como máximo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 2

El turno 2 comienza con la noticia de que varias unidades de artillería desembarcadas estén listas para actuar.

Imagen

Básicamente son las unidades de artillería autopropulsada, que llegaron desorganizadas. Ahora ha llegado una nueva segunda oleada de tropas a las playas y es momento de moverse hacia el interior. En Anzio una unidad alemana de ingenieros de la 29ª Div. Panzergrenadier se retira hacia al interior.

Imagen

Es una unidad de ingenieros, seguramente estaba en las playas construyendo trincheras y mejorando posiciones defensivas. Mis destructores hacen fuego sobre ella causándole bastantes bajas. La perseguiré con los batallones de paracaidistas de la 504 Brigada.

Veamos una imagen general.

Imagen

En resumen un turno muy tranquilo, las tropas están avanzando en las tres playas aunque con dificultad. Los británicos en la izquierda de la imagen se han encontrado con bastantes obstáculos en las playas y en la principal carretera que bordea la costa. También hay presencia de obstáculos al este de Anzio (derecha de la imagen).

Imagen

Como podéis ver los obstáculos bloquean el acceso a los principales puentes y carreteras que llevan hacia el interior. Necesitaré ingenieros para deshacerme de ellos.

Imagen

En esta imagen de arriba podéis ver algunas unidades nuevas que han desembarcado. La mayoría son ingenieros, algunos a pie y otros disponen de vehículos para moverse más rápido. Estos serán los encargados de eliminar los obstáculos. También ha llegado una unidad de infantería pesada de los Middlesex que dispone de ametralladoras con soporte “tripoidal”.

Fijaros que la artillería desembarcada con los británicos a la izquierda se encuentra desorganizada y espera un “setup”. Esto implica que la unidad está lanzando cable para conectarse con el HQ y las unidades asignadas y así poder realizar las misiones de artillería solicitadas.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por tarokun »

Que bueno¡¡¡
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 3

El turno trae nuevos refuerzos que llegan a las playas.

Imagen

Veamos una imagen global.

Imagen

Los ingenieros como podéis apreciar ya están limpiando los obstáculos y demás elementos que impiden el movimiento dinámico de mis fuerzas en las principales vías de acceso al interior. La unidad de ingenieros alemana en Nettuno está recibiendo muchos daños por fuego naval y por la persecución de mis batallones de paracaidistas.

Un reporte de la situación del cuadro de bajas/victoria.

Imagen

De momento sólo 6 bajas por 235 bajas alemanas.

La visibilidad es bastante mala. La situación es tal que sólo se puede ver a 1km de distancia (1km = 1 hexágono para este escenario).

Imagen

Arriba se puede ver que la visibilidad se reduce a 1 hexágono en todas direcciones.

Turno tranquilo donde sigo moviendo tropas hacia el interior y situando a los nuevos refuerzos llegados a las playas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 4

En el reporte de este turno podemos apreciar que ya salen mensajes indicando que los ingenieros están limpiando de obstáculos las playas.

Imagen

La carretera que sale de Anzio está acompañada por una vía de ferrocarril, vía que está dañada en varios puntos y que está indicado como podéis ver en la siguiente imagen con un triángulo amarillo y un signo de admiración en su interior.

Imagen

El movimiento aquí está empezando a ser denso y han aparecido nuevos obstáculos que bloquean la carretera hacia el norte. Una unidad Flak de 88m detectada es destruida (1 único cañon) por fuego naval. Por lo demás todo despejado. Podemos apreciar a mis paracaidistas de la 504 Brigada persiguiendo a la unidad de ingenieros alemana cruzando los campos al nordeste de Anzio.

Imagen

Aquí podemos ver que la unidad enemiga queda en estado BROKEN (B) rota, y se retira. Debe estar en las últimas.

Imagen

La B sobre la ficha alemana lo indica claramente. Esta unidad enemiga ha dejado de ser relevante.

Una imagen general para ver cómo está yendo el avance.

Imagen

En el frente de la 3ª División americana, al este, me he topado con una nueva unidad de ingenieros alemana que está al otro lado de un objetivo (un puente). Por lo demás todo despejado. Elementos de la 1ª Div. de infantería británica están avanzando por la carretera de la costa hacia el norte para cruzar el río Moletta.

Prácticamente todas las unidades se están moviendo a pie y en modo de combate. Algunas unidades lo hacen en TRAVEL MODE, algo que se refleja con una banda blanca en la parte inferior de las unidades. En este modo las unidades se mueven más rápido (se ponen en columna o se montan a las vehículos) pero sufren fuertes penalizaciones por entrar en combate en esa formación. Como no sé muy bien dónde puede estar el enemigo prefiero ir a pie y en modo de combate. Además, los obstáculos impiden el poder explotar del todo las ventajas del "TRAVEL MODE".
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 5

Sigo limpiando obstáculos y siguen llegando unidades a las playas.

Imagen

Vamos hacia el este, donde he capturado Borgo Sabatina pero donde hacen acto de aparición las primeras tropas alemanas “serias”.

Imagen

Se trata de unidades de infantería y AT de la 29ª Div. Panzergrenadier que están cavando trincheras y mejorando sus posiciones. En el campo amarillo donde pone IMPROVED -20% se indica la bonificación/penalización (depende de cómo se mire) que esas unidades perciben por ubicarse en una posición mejorada.

Imagen

La artillería ablanda las posiciones enemigas, desorganizando una de ellas.

Veamos la vista general.

Imagen

Han llegado tanques, morteros de campo y vehículos de reconocimiento. Esto ya es otra cosa, es momento de empujar hacia el interior con fuerza.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Massena »

¿Vas a enviar apoyo blindado a las tropas aerotransportadas?, un comandante alemán decidido podría plantearse utilizar ese eje hacia Anzio. Veo un poco endeble esa zona.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me van a llegar bastantes tanques, los iré repartiendo según vea. El problema es saber exactamente por dónde va a volcar mi rival sus refuerzos más importantes. Los paracas tienen bastante apoyo artillero y cuento con unidades AT que pueden ayudar a frenar a los Panzer si llegan a ser un peligro.

Saludos
Responder