[AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que raro esos asaltos tan negativos en la ciudad... la calidad es similar a las sovieticas (si no mejor) quitando unas pocas... ummm espera, te asalto con tanques??? usas la regla de asalto alternativo para usar como valor defensa el ataque duro en vez del defensivo aja, debe de ser eso, las unidades de la ciudad son blandurrias contra tanques y las brigadas del este del rio son las menos zurradas y ya no me acordaba de que los batallones de infanteria de las mismas son excelentes asaltando, malas para intercambiar disparos pero asaltando... y son batallones tochos, uno hace por casi un regimiento normal de 3 batallones sovietico (y en algunas divisiones los sovieticos solo tienen 2 batallones por regimiento).

Esos dos batallones aislados estan condenados, la unica opcion que tienen es que los pontoneros que tienen detras sean capaces de montar rapido un puente que les permite conectar... pero es un riesgo y ademas muy raro que tengan tiempo de hacerlo porque en el turno siguiente estaran aparte de aislados bajos de municion y perder 2 niveles de calidad es un palo.

Por cierto, como nota orientativa para los no iniciados (joer, que mal suena esto parece una secta :P ) cuando veais los vales numeros/numeros indican que a la izquierda salen las bajas del atacante y a la derecha las bajas del defensor.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Kal »

Me da palo meterme mucho en el hilo del AAR pero quiero que conste en acta que agradezco muchísimo, en mi calidad de recluta patoso, estos comentarios instructivos que hacéis. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

nomada_squadman45 escribió:Que raro esos asaltos tan negativos en la ciudad... la calidad es similar a las sovieticas (si no mejor) quitando unas pocas... ummm espera, te asalto con tanques??? usas la regla de asalto alternativo para usar como valor defensa el ataque duro en vez del defensivo aja, debe de ser eso, las unidades de la ciudad son blandurrias contra tanques y las brigadas del este del rio son las menos zurradas y ya no me acordaba de que los batallones de infanteria de las mismas son excelentes asaltando, malas para intercambiar disparos pero asaltando... y son batallones tochos, uno hace por casi un regimiento normal de 3 batallones sovietico (y en algunas divisiones los sovieticos solo tienen 2 batallones por regimiento).

Esos dos batallones aislados estan condenados, la unica opcion que tienen es que los pontoneros que tienen detras sean capaces de montar rapido un puente que les permite conectar... pero es un riesgo y ademas muy raro que tengan tiempo de hacerlo porque en el turno siguiente estaran aparte de aislados bajos de municion y perder 2 niveles de calidad es un palo.

Por cierto, como nota orientativa para los no iniciados (joer, que mal suena esto parece una secta :P ) cuando veais los vales numeros/numeros indican que a la izquierda salen las bajas del atacante y a la derecha las bajas del defensor.
Sí, tenemos activada esa opción de asalto alternativo. Realmente por regla general en los asaltos que estoy sufriendo en Budapest salgo perdiendo pero mis tropas aguantan. El asalto en cuestión venía acompañado de tres pelotones de tanques rusos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 1: de 12 a 14 de la mañana

La situación en Budapest sigue siendo relativamente buena, las tropas húngaras y las SS siguen resistiendo los asaltos rusos a pesar de que se saldan con más bajas por mi parte que las que sufre el atacante.

Imagen

En el frente del IV Cuerpo Panzer SS la situación es la siguiente:

Imagen

En líneas generales se está progresando aunque al haber muy pocas carreteras que crucen las colinas Gerecse el avance se puede ver frenado fácilmente por la presencia de una única unidad enemiga, provocando largas colas de vehículos y tanques. Mientras que las tropas SS disponen de vehículos de reconocimiento los húngaros deben basarse en unidades a caballo, como la que podemos ver arriba a la derecha en el Danubio, y que va de camino a la población de Badja. Algunas tropas húngaras también llevan bicicletas y se pueden desplazar bastante más lejos que unidades a pie.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por karbo »

No seria mas facil para la Totenkofpt seguir por la carretera del Danubio hasta unirse a los hungaros en lugar de intentar cruzar por el bosque?
Muy chulo el escenario y el AAR. :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, era otra posibilidad. Lo que pasa es que se produce un parón en la ciudad que hay justo donde están los húngaros (el objetivo de 50 puntos) porque las carreteras están cortadas y hay muchos escombros, así que se pierde 4 horas en avanzar raudo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Stratos »

El soviético no dispone de aviación? Es que me estoy imaginando los embotellamientos bajo los cañones de los Shturmovik y la verdad me asusto.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay muy mal tiempo y la aviación rusa de momento no hace acto de presencia. Históricamente la aviación en esta batalla no tuvo un papel clave, no era como en el frente oeste donde los aliados se paseaban como Pedro por su casa. En el frente este las dimensiones del frente eran tan grandes que dificultaba mucho la concentración aérea. En este caso pasó lo mismo que en la Batalla de Bulge, que los aviones no podían volar por el mal tiempo y cuando había posibilidad la aviación era escasa o no muy concentrada.

En todo caso he sufrido ya varios casos de interdicción aérea, tanto en ataques a los trenes en Checoslovaquia como en la carretera que bordea el Danubio, donde está la división Szent-Laszlo. Pero son ataques sin muchas bajas, tengo Flak y realmente está siendo un problema muy marginal.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Warsage »

nomada_squadman45 escribió:Que raro esos asaltos tan negativos en la ciudad... la calidad es similar a las sovieticas (si no mejor) quitando unas pocas... ummm espera, te asalto con tanques??? usas la regla de asalto alternativo para usar como valor defensa el ataque duro en vez del defensivo aja, debe de ser eso, las unidades de la ciudad son blandurrias contra tanques y las brigadas del este del rio son las menos zurradas y ya no me acordaba de que los batallones de infanteria de las mismas son excelentes asaltando, malas para intercambiar disparos pero asaltando... y son batallones tochos, uno hace por casi un regimiento normal de 3 batallones sovietico (y en algunas divisiones los sovieticos solo tienen 2 batallones por regimiento).

Esos dos batallones aislados estan condenados, la unica opcion que tienen es que los pontoneros que tienen detras sean capaces de montar rapido un puente que les permite conectar... pero es un riesgo y ademas muy raro que tengan tiempo de hacerlo porque en el turno siguiente estaran aparte de aislados bajos de municion y perder 2 niveles de calidad es un palo.

Por cierto, como nota orientativa para los no iniciados (joer, que mal suena esto parece una secta :P ) cuando veais los vales numeros/numeros indican que a la izquierda salen las bajas del atacante y a la derecha las bajas del defensor.
Los neófitos de PZ os estaremos eternamente agradecidos por todas vuestras aclaraciones y comentarios explicativos. :Ok:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 1: de 14 a 16 de la tarde

En el frente del IV Cuerpo Panzer SS se sigue avanzando, destruyendo algunas unidades enemigas y expulsando de los objetivos a otras.

Imagen

Parece que los avances del Cuerpo han cogido por sorpresa a los HQ de las Divisiones rusas ya que no han tenido tiempo ni de evacuar las poblaciones donde se cobijaban. Lo único malo es que la aglomeración de fuerzas en las carreteras es cada vez mayor y en algunas zonas avanzar es realmente complicado por culpa del terreno y de los escombros.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Kal »

Esto es una penetración y no las bravuconadas de algunos en la sobremesa. :mrgreen:

Vas a encontrar cafeteras humeantes en más de un pueblo recién abandonado.

¿Tu rival cómo no se quita de enmedio?, me refiero a esos HQ recibiendo leña. Entiendo el concepto de defensa elástica, comprendo que se dejen unidades para retrasar avances y tal, pero dejar a los HQ..... :?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si no voy equivocado esas defensas rusas, las primeras divisiones del frente, están fijas y por tanto no se pueden mover hasta quedar liberadas por la STAVKA o bien después de recibir ataques. Es una defensa a ultranza, la NKVD obliga a quedarse a combatir hasta a los cocineros.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Kal »

Pues sí, debe ser eso.

Te está quedando de lujo. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por lo que me comenta mi rival por email parece ser que no es muy ducho en los PCs, es bastante novato. Es guiri, noruego. Jugamos una partida después de contactar en la web de Blitzkrieg, en sus foros. Es una web/foro que visito desde hace años, tienen AARs e hilos muy interesantes.

http://www.theblitz.org/message_boards/ ... php?fid=11

Mi rival comete y cometerá muchos errores, como veréis, pero yo también los cometeré y de hecho veremos como a veces en un turno estoy muy contento y en el siguiente me encuentro terriblemente enculado por movimientos sorpresa de mi rival. Es un escenario muy divertido con muchas alternativas. La idea es no quemar demasiado al IV Cuerpo Panzer SS y buscar destruir al enemigo rápidamente aprovechando la movilidad, realizando kessels y buscando aislar las agrupaciones enemigas.

En los PCs, y en el frente este todavía más, es muy importante realizar exploraciones aéreas o usar muy bien las unidades Recon. Mi rival no lo hará nada bien en ese sentido pero los rusos eran más bien de explorar poco, iban de cara y a por faena. Ahora mismo estoy en un turno que ha sido una locura, el enemigo parece salir de debajo las piedras.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 1: de 16 a 18 de la tarde.

Veamos el frente del IV Cuerpo Panzer SS.

Imagen

La captura de Tatabanya es lo más remarcable en este turno además de que las unidades de ingenieros en la parte superior de la imagen, al otro lado del Danubio, han podido por fin finalizar la construcción de 2 puentes.

He marcado con flechas los avances de mis fuerzas. El problema que me está surgiendo es que la División Totenkopf, al norte, está avanzando por diversas carreteras y para evitar aglomeraciones seguiré caminos distintos. Eso implica que parte de la División Totenkopf se moverá bordeando el Danubio y la otra seguirá atravesando las colinas Gerecse y tomará el objetivo en Bajna. Una vez capturada dicha ciudad las tropas se moverán hacia el nordeste para avanzar en paralelo con el resto de la División, avanzando por la carretera que lleva a Sarisan, ciudad que podéis ver a la derecha de la imagen. Por el centro la División Viking avanza en columna y se encuentra ahora a tiro de piedra del objetivo en las colinas Gerecse, al noroeste de Tarjan, en el centro de la imagen. Hay unos escombros en la carretera que provoca un parón enorme en el avance así que una de las unidades de ingenieros de la Div. Viking ha recibido instrucciones de limpiarlos para acelerar las futuras llegadas de refuerzos. En el Sur la 6ª Div. Panzer y la Div. Grupo Paper siguen progresando y con la captura del objetivo (Tatabanya) espero poder acelerar el ritmo de dichas agrupaciones, que van con algo de retraso respecto al resto de divisiones del IV Cuerpo Panzer SS. En este turno se ha activado una nueva división, la División Grupo Bieber, cuyas unidades son de color rojo y que podéis ver abajo a la izquierda, apelotonadas en la cabeza de puente en la población de Kornye. Hablaré de esta activación un poco más adelante.

La gran noticia es que se han levantado por fin dos puentes en el Danubio, tal como explicaba más arriba, lo que implica que podré mover hacia el sur al resto de elementos de la 96ª Div. de infantería alemana y de la División húngara Szent-Laszlo.

Imagen

De hecho estoy moviendo prácticamente toda la artillería y algunos batallones blindados al otro lado del río para dar futuro apoyo a la División Totenkopf. La 96ª Div. de infantería pertenece al IV Cuerpo Panzer SS pero la División húngara pertenece a otro Cuerpo, así que la moveré bordeando el Danubio para no alejarla demasiado de sus respectivos cuarteles generales. A malas asignaré dicha División al IV Cuerpo Panzer SS, algo que se me permitirá hacer en breve si lo creo oportuno. El poder cambiar de Cuerpos asignados a las Divisiones es otra de las grandes cosas de los Panzer Campaigns.

En Budapest mi estrategia de centrarme en destruir las unidades de ingenieros enemigas me está reportando grandes resultados:

Imagen

Dos compañías de ingenieros rusos son destruidas por la combinación de fuego de artillería e infantería. Realmente es muy complicado reducir las defensas y los rusos lo tienen realmente difícil, necesitarán tiempo y mucho fuego concentrado para progresar y lograr resultados.
Responder