[AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por karbo »

la División Grupo Bieber
No me imagino tropas mas temibles :Rendicion:
Imagen
:mrgreen:

Por ahora el avance marcha genial al norte, espero que sin problemas de suministros.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando supe cómo se llamaba esa división ya me imaginaba que no tardaríamos mucho en ver la carita del susodicho. :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por nomada_squadman45 »

La division suicida, el numero de enemigos que se suicidan ante ella es el mas elevado del ejercito aleman :mrgreen: ya decia yo que el/ella tenia algo que me daba mala espina... en tiempos fue miembro/miembra del 3º Reich :lol:

OFF-Topic: por cierto Haplo, tu puede logearte en TheBlitz y postear??? a mi me deja logear pero ni postear ni bajar nada... estaba para bajar la ultima version de dos escenarios pero nada.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 1: de 18 a 20 de la tarde

Situación en el frente del IV Cuerpo Panzer SS.

Imagen

Como veis en los puentes del Danubio el tráfico es intenso y hay importantes embotellamientos en los que gran parte de la División Totenkopf está atrapada. Hay ingenieros limpiando escombros, que son uno de los motivos que provocan que el movimiento en esa zona no sea más ágil.

La División Viking está avanzando rápidamente a pesar de que he sorteado el objetivo en el centro de las colinas Gerecse, que dejo para la infantería motorizada. A los Panzer los estoy moviendo raudos hacia delante y si puedo evitaré perder el tiempo destruyendo unidades enemigas de escaso valor y que sólo hacen que retrasar el avance. Dejaré que sea la infantería, con el apoyo artillero y de la aviación, la que se encargue del trabajo sucio.

En el sur la 6ª Div. Panzer y la División Grupo Paper vuelven a verse detenidas por la presencia de un batallón de artillería ruso, que provoca algún que otro susto a mis tropas.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Stratos »

Haplo serías tan amable de postear una captura donde se vea todo el teatro y las líneas de frente por favor?

Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Será complicado porque en una pantallazo no cabe todo el frente ni todo el escenario. Veré qué puedo hacer.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Lino »

Una pregunta para que veáis mi gran experiencia con los HPS. ¿Cuánto tiempo representa un turno? Me parece que son unas horas, pero no estoy seguro. ¿4?

Como siempre, genial el AAR, Maese Haplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cada turno diurno son 2 horas, cada turno nocturno son 4. En este escenario la noche comienza a las 18h y el diurno a las 6 de la mañana. Así que tenemos que de 18h a 22h es el primer turno nocturno, seguido de otro que va de 22 a 2 y luego otro de 2 a 6, momento en el cual empieza el día. En total 3 duros turnos nocturnos en el que la Fatiga se dispara si se mueve o se entabla combate.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Minimapa:

Imagen

Sector Norte del frente, inactivo todavía. Esperad a que el ruso ataque aquí que nos reiremos juntos.

Imagen

Sector centro, que es donde está desarrollándose este AAR por el momento.

Imagen

Sector sur, todavía inactivo como el del Norte.

Imagen

Estas son imágenes del escenario. La primera imagen es la del minimapa donde se puede apreciar que el escenario tiene mucho terreno por cubrir. Las otras tres son imágenes reducidas del frente que va de norte a sur, bordeando el Danubio en la parte superior. El escenario es enorme, las posibilidades muchas.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Kal »

Madre del amor hermoso!!! Qué monstruosidad de mapa!!!! :shock:

La de veces que he realizado patrullas en las inmediaciones del Balaton con la Virtuallen Luftwaffe. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues este escenario es superjugable, te enseño Stalingrado, Minsk o Kharkov'42 y flipas.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Kal »

Haplo_Patryn escribió:Pues este escenario es superjugable, te enseño Stalingrado, Minsk o Kharkov'42 y flipas.
Juer, me hago un lío con la demo del Mius43. :bang:

Este fin de semana (para que te hagas una idea de mi insultante bisognezz :mrgreen: ), descubrí la maravillosa tecla N y sus combinaciones con ALT y CTRL.

Estoy dándole vueltas al tarro a un sistema para que mis dos neuronas y media puedan gestionar todo esto: notas, pantallazos selectivos, estructura por divisiones, no sé; pero me lo tomo en serio. Me gusta mucho este tipo de juegos, aunque en los AVE me miran mal. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Se trata de ir aprendiendo paso a paso. En este tipo de juegos hay que mirar de ser muy metódico. Antes de mover selecciona la opción del menú REACHABLE HEXES para ver hasta dónde te puedes mover con la unidad seleccionada. Luego, antes de moverla, dale a SAVE MOVEMENT COST en el menú COMMAND para poder guardar suficientes puntos de movimiento y cambiar una unidad que está en modo travel a modo de combate sin hacer corto. Luego puedes darle a VISIBLE HEXES para saber exactamente la visibilidad en hexágonos que tienes en ese turno. Con todo eso hecho el resto es ir moviéndote de forma lógica, es decir, mover primero a las unidades de Reconocimiento y luego a la infantería. Yo dejo para el final a los tanques.

Antes de atacar un hexágono con infantería o tanques, ataca primero con artillería para conseguir el DISRUPTED, así también te evitas el mejor fuego de respuesta enemigo posible que te ocurriría si dispararas antes con la infantería o los blindados (también te puede caer la artillería enemiga defensiva como respuesta). Es mejor reblandecer a distancia y luego, como último recurso, atacar con infantería y tanques sabiendo que ya has hecho todo lo posible para que el fuego de respuesta defensivo sea lo peor posible. Sé metódico y luego te saldrá todo por la mano. También recomiendo la combinación SHIFT + ALT para tener claras las localidades y nombres de objetivos y ciudades. Va bien para orientarse, sobre todo si el escenario no está plagado de nombres, que a veces son molestos.

Respecto a lo de que te miren mal en el Metro, no te preocupes. Yo estuve yendo con el pedazo de libro The last victory in Russia: The SS Korps Counterstroke y no veas qué miradas me pegaba la peña cuando veían las fotos de las SS o abría el libro para leerlo (las dimensiones del libro son bastante WTF).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por nomada_squadman45 »

Los cocos en los PzC son el Normandia por el numero de unidades y por puro mapa el Minsk y Francia... luego si te pasas a los modern campaigns el Danube front es el coco al norte tienes Jutlandia y al sur Linz oeste Coblenza y este Berlin... menos mal que la escala es 2 km no 1 :P otro que no se queda corto es el Francia 1914 :mrgreen:

La escala de tiempo es 2 horas de dia y de 4 a 6 de noche.

El juego es basicamente ser sistematico, desorganizar, asaltar por el centro tras romper los flancos para presionar las tropas enemigas hasta reducir la bolsa.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 1 y principios del 2: de las 20:00 de la noche del día 1 a las 8 de la mañana del día 2

Situación del IV Cuerpo Panzer SS después de varias horas de combate nocturnas, en las que mis tropas no han descansando (aumento de fatiga por combatir de noche):

Imagen

Voy a dividir la División Viking en dos Kampfgruppes, algo que ya ha ocurrido con la División Totenkopf donde algunos batallones avanzan por el centro y otros bordeando el Danubio. La 6ª Div. Panzer sigue con problemas para avanzar por las estrechas carreteras por la presencia continuada de unidades rusas y por los escombros que hay en las ciudades de Tatabanya y Felsogalla que están prácticamente en ruinas por los combates de las semanas previas a la Operación KONRAD.

Veamos algunos detalles nuevos respecto al IV Cuerpo Panzer SS.

Imagen

Como veis hago referencia a la activación de la nueva División Grupo Bieber al suroeste de todo de la imagen, que deberá ayudar a la 6ª Div. Panzer a progresar un poco más limpiando las tropas rusas atrincheradas en la parte oriental del río. Dicha división cuenta con un batallón de Hetzers adscrito a su mando (sus tripulaciones son muy bisoñas y no espero mucho ni de los tanques ni de la infantería).

El gran problema empieza a ser el fuel, que de forma intermitente deja de llegar a las unidades de vanguardia y provoca que el movimiento se vea ralentizado. Esta escasez provoca también que las tropas se vayan dispersando ya que no todas pueden seguir el mismo ritmo. Eso se aprecia bien con la División Viking, donde algunos Panzers han llegado muy lejos mientras otros se quedan rezagados. Los mismos problemas impiden que los vehículos de reconocimiento puedan estar en la vanguardia, lo que me obliga a arriesgarme a mover a los tanques a ciegas. No dudo que tarde o temprano me puedo llevar una mala noticia y caer emboscado por alguna unidad AT rusa o algún refuerzo blindado enemigo.

Otro problema es la fatiga. Aunque de momento en líneas generales no he sufrido incrementos de fatiga preocupantes, es de suponer que la ofensiva se vea pronto amenazada por algún contraataque y entonces tendré que empezar a considerar el buscar algún turno para descansar, especialmente en los turnos de noche. De hecho tengo algún que otro batallón de la 6ª Div. Panzer en un alto estado de fatiga, ya que es la unidad que más trabas ha tenido que sortear y más combates ha tenido que librar para avanzar. Alguno de esos batallones de infantería ya está descansando en posiciones atrasadas, no me gusta pero no tengo más remedio. Además llevo toda la noche del día 2 combatiendo y moviéndome, así que eso pesa sobre todas las unidades. Tengo previsto descansar para la noche del día 3 para relajar algo la fatiga. Ya lo veremos en su momento.

Mientras tanto al nordeste aparecen nuevas unidades rusas, ingenieros e infantería de una división que todavía no he sido capaz de concretar.

Veamos una imagen más general.

Imagen

Con las flechas indico más o menos mis intenciones de avanzar. Como veis el lento avance de la 6ª División Panzer al suroeste compromete el flanco derecho del IV Cuerpo Panzer SS. Espero que esta situación mejore en las próximas horas. En el centro y el norte las dos Divisiones SS avanzarán divididas ambas en dos Kampfgruppes y apoyadas por la 96ª División de infantería alemana (fichas verdes) y por la División húngara Szent-Laszlo (fichas rojas).
Responder