[AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Para terminar con el replay, en la zona de Frankfort mi caballería detecta movimientos de enemigos bordeando el río. Habrá que apuntar eso en algún lado.

Imagen

Toca mover. Así pues, suponiendo que AlGharib ya no me verá moveré a mi ala derecha de Polk (las unidades resaltadas) por el camino más corto hasta la carretera por donde viene la 10th div USA.

Imagen

El ala izquierda empezará a formar la línea defensiva, colocaré unidades con rifles (alcance 5) más adelantados para prevenir sorpresas mientras estoy maniobrando. El resultado final de todo el turno:

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

TURNO 5:

Imagen

Tal como me temía aparecen unidades de infantería por donde salió la caballería nordista el turno anterior. Así pues parece que AlGharib ha decidido seguir un rumbo paralelo a su 10th div rodeando el montaña boscosa del NE de Frankfort con idea de converger a retaguardia de las tropas que frente a la ciudad. Sin embargo a la vista de mi caballería ha empezado a tomar precauciones, pues marcha en línea de combate, lo que hará que avance lentamente, pues la ventaja de andar por el camino la pierde. Tengo que seguir explotando eso.

Como véis la pantalla de caballeria del turno anterior está cumpliendo, tengo a una brigada de inf ya en la zona recuadrada, la cual moveré para hacer una segunda pantalla más atrás y que oculte cómo van llegando más regimientos por la pendiente del sur. El paso es mover primero a la infantería formando la línea y luego a la caballería que está a la izquierda por detrás de sus compañeros hasta ocultarse en la zona del círculo y finalmente mover las unidades de la pantalla delantera a la misma zona oculta. Cuando termine su replay le aparecerá de golpe una línea de uniformes grises y sabrá que a la izquierda del avance de su 10th div hay jinetes, aunque no sabrá cuántos. Así mismo dejé a conciencia una unidad de caballería a la vista de sus tropas del norte para que piense que siguen por ahí, lo cual es cierto relativamente porque también he dejado ocultos unos 600 jinetes que quiero que estén vigilando la montaña por si salen entre los árboles más chicos de azul.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Por la zona del Frankfort veo cruzar la carreta de suministros por el puente, lo que indica que todo el 2nd corps está en la ciudad, ahora puedo avanzar mis vigías para ver mejor su retaguardia, pero de momento no porque puede tener más tropas cerca y esos caballos están vendidos.

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Massena »

Tienes muy mala leche, hacerle eso a los pobres yankis :mrgreen:
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Toca mover, así que además de los movimientos que he dicho antes termino de acercar el resto de mi ala izquierda (la división de Buckner) a la zona de control y muevo al resto de la brigada de Wheeler que iba a retaguardia a la derecha donde se encontrarán con el resto de sus compañeros. Llevan dos cañoncetes tirados por caballos, así que el movimiento es el mismo.

Imagen

Así es como quedaría el final del turno 5:

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Iosef »

Seran estas horas de la mañana, sera que estoy en el curro, sera la edad, sera qwue empiezo a leer las cosas por la ultima página.... Estaba viendo el aar y me decia, que raro.. este no es el mismo que vi el otro dia.. es el mismo mapa, pero algo no me cuadra.. :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por yenlowang »

Grande eso de poder esconder a las tropas. :x

Me da que el yanqui se va a llevar una ingrata sorpresa :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

TURNO 6: Primer turno clave en lo que llevamos de partida, primeras decisiones erróneas :bang:

Aparecen más unidades yankees por la zona del ala izquierda. AlGharib empieza a plantar sus cañones en el camino pero lo hace detrás de sus propios hombres, aunque no es problema, pues en su turno puede apartarlos y dispararme. Así que como véis más abajo primero sigo llevando unidades al bosque a mi espalda y luego quito de enmedio a la brigada que está expuesta. Finalmente decido hacerlo junto a la caballería porque sé que AlGharib sabe que está ahí y puede lanzarse a por ella, así le hago a andar más despacio PERO no calculo que así le obligo a tomar una deriva convergente con sus tropas del norte, lo que no me interesa nada.

Imagen

Aparte veis una zona oculta ("?") donde puede ser que vengan más tropas, así que de momento dejo a la caballería con skirmishes para ver más adelante sin que delate su posición. Vemos la situación más al oeste:

Imagen

¡Maldita sea! se han esfumado estos yankees de la cima del capitolio. En este momento me asalta una duda y es que viendo que la aproximación principal viene por el este es posible que el 2nd corps esté pegando un rodeo aprovechando la escasa visibilidad de la ciudad y corra a la cola de su 1st corps. El escenario dura 40 turnos, lo cual dice que hay tiempo más que suficiente para pegarnos ahora o más adelante, así que como no quiero estar plantado persiguiendo fantasmas doy la orden de avanzar a toda la línea hasta la linde de casas. Si aparece una unidad se verá frenada en seco (por entrar en mi ZOC) y de daré duro. Por si acaso mis temores son ciertos ahora sí corro al galope con mis jinetes del otro lado del río para otear la carretera de su (posible) retirada.

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

El final del turno 6 se queda así:

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

TURNO 7: Empiezan los tiros...

Imagen

Todas mis previsiones se van al traste cuando veo en el replay aproximarse más unidades enemigas llegando a Frankfort desde el norte (gracias chicos a caballo :Ok: ), más aún cuando pasa la carretas de suministros en dirección a la primera línea. El momento es crítico. Puedo quedarme y aguantar puesto que por lo que he dicho antes sus unidades entrarían en mi ZOC quedándose paradas o bien en línea o bien disrupted (porque montaría la línea un hex atrás y luego avanzaría). Sin embargo ¿cómo de cerca están sus tropas?. Para eso, ordeno partir a algunos espías que me confirman que hay tropas enemigas justo delante.

Imagen

¿Qué hago, qué hago? :SOS: Tomar otra decisión, puede que errónea (y ya van algunas), puesto que las unidades al descubierto que están a la derecha indican que pueden venir más que se colarían por el hueco desprotegido disparandome de flanco o bien avanzando a por mis cañones. Para colmo ha empezado a llover un poco más con lo que mis movimientos se ralentizan y no consigo volver a las alturas en un turno. Retiradaaaaaa :sad:

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Por mi ala derecha la cosa está más tranquila, de hecho la 10th div se termina de desplegar y las tropas de la colina se reagrupan. Todavía están lejos unas de las otras, así que moveré a mis brigadas por el camino para salir en cuanto estemos todos.

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Gonzalo »

YEEEEAAAAAAHHHH!!!!( algo parecido al rebel yell, sea lo que fuese pq nadie lo sabe...)
Animo viejo zorro Schluiffen envia a esos yankies con el rabo entre las piernas de vuelta al otro lado del OHIO!!!
Toda una leccion de tactica, aun con sus errores jeje...
GENIAL esto de que hagais los dos el AAR.
Animo!!!
Última edición por Gonzalo el 29 Nov 2012, 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Así se queda el final del turno 7, empiezo a bombardear las unidades que están al descubierto y consigo las primeras bajas enemigas:

Imagen

Bien, las tropas están desplegadas o a punto. La estrategia que pretendo seguir es "hacer un Federico" (el Grande), es decir, concentro tropas en un flanco para que crea que voy a por la ciudad con la intención de que él haga lo mismo y traiga más gente dejando su centro-izquierda débil. Para contener sus tropas cuanto con 4 brigadas de las divisiones Anderson y Buckner. Tendré 2 brigadas más que servirán de reservas para reforzar mi izquierda o mi derecha según vea.

Imagen

Sin embargo en cuanto pueda me retiraré más atrás al mismo tiempo que ataco con energía con mi flanco derecho. Aún no tengo claro si a por su 10th div o a por sus tropas del norte. Esta sería la previsión si lo hago sobre la 10th div.

Imagen

Por si os lo estais preguntando, no, la brigada de caballería de Wharton más al este sigue estando oculta a ojos extraños (eso espero :roll: )

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

TURNO 8: Horror :ojeroso: Horror :ojeroso:

Imagen

De pronto empiezan a salir uniformes azules junto con artillería que montan en la línea de casa una fuerte barrera que me pilla con los calzones bajados :shock: Sus cañones todavía no pueden disparar pero sus rifles sí por lo que causan serias bajas y lo peor es que una unidad se desorganiza y su movimiento se reduce a la mitad, así que el proximo turno se quedará al descubierto a merced de sus cañones :nono: Esto tenía que heberlo previsto, menuda putada las reglas opcionales. :bang: El resto a retirarse a las zonas ocultas que están marcadas en la imagen, aunque no me sale gratis, los cañones hacen fuego de oportunidad y me hacen más bajas.

Por el ala izquierda las cosas no van bien para mis intenciones, pues la 10th div decide acortar por el bosquecillo para ir a por sus amigos (maldito movimiento mío del turno 6) los cuales avanzan sin pudor hasta la línea de árboles. A lo hecho pecho, así que formo la línea y doy orden de adentrarse en el bosque, no puedo dejar que me aisle las tropas de asalto, y como así tendré menos gente para combatir decido desmontar a los jinetes de Wharton y que se metan en el bosque. Sigo moviendo despacito a la Wheeler´s bde de caballería. Ya está muy cerquita, aunque el tiempo va a cambiar otra vez, ¿será importante? mira que si ahora las ve....

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Así queda la cosa después de mis movimientos:

Imagen

Por aportar algo más, fijaos que en todo momento estoy intentando mantener la cadena de mando (command range) pero mis líneas están tan extendidas que los generales están dentro de sus divisiones por los pelos...

Imagen

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Responder