Secesión: Un civil wAAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 1 (PULSO 10)

Diferencia de dados +2 Iniciativa Confederación

PULSO CONFEDERADO

Plantación Nantoucktek. Sede del estado mayor confederado para el teatro oeste. Afueras de Nashville. Tennessee

.-¿Y dice que tenemos que crear cuerpos de divisiones y estos cuerpos dirigirlos mediante un cuartel general como si fuera una sola entidad?

.-Ja, mein general Johnston. Está demostrado en las guerras europeas que la optimitzatzión de las unidades de combate es formando grandes formaciones con ellas y que sean autosufitzientes mediante carros de suministros, equipos de sigñales, cuerpos médicos y cuarteles de mando coordinados. De esta forma obtenemos un poder devastador sobre el campo de batalla donde podemos conseguir la derrota total del enemigo en una sola batalla. Ja, mein gott!!! Esto quedó demostrado con el emperador Bonaparte en Europa.

.-Eso está muy bien en Europa oberst Nienmeyer pero aquí esto no pasa de ser una lucha de guerrillas con partidas de civiles armados luchando por un bando o por el otro. Mire lo que tenemos delante, Kentucky, desangrada por una guerra civil entre sus habitantes mientras los políticos deciden si se unen a un bando u otro.

.-Ser Gutt mein General, perrro usted tiene aquí mismo dos divisiones formadas. Eso equivale a un cuerpo de ejertzito moderno. Nombre un mando para esa unidad con mandos subalternos para cada división, mientras forme otro cuerpo y cuando tenga esto tendrá un ente con dos brazos poderosísimos a los cuales podrá ustet dirigir desde la distancia y con una fuertza destructiva que le harrra ser el amo del campo de batalla.

.-No sé, no sé, oberts, creo que algo de razón tiene. Procuraré ir dando uso a sus conocimientos en las guerras europeas. De todas maneras le agradezco que se haya ofrecido voluntario para luchar por nuestra gloriosa nación….


Imagen

FdR: Creamos el ejercito del Tennessee en Nashville. Su fuerza es la de los 4 SPs que estaban en esa ciudad. Con esto gastamos los dos puntos de diferencia de dados de este pulso.

Con el punto gratuito metemos en el juego al último general que nos quedaba en el pool confederado para este primer turno. Este no es otro que el famoso Jeb Stuart, general de caballería con buenos números y al cual colocamos en Richmond a la espera de empezar con sus galopadas.

Imagen


PULSO UNIÓN

Underwood. Indiana.

Imagen

.-Son buenos mozos, ¿Verdad Thelma?

.-Ya lo creo, Agatha, bien guapos y gallardos van todos con sus uniformes. Pena que vayan a la guerra.

.-Si, ¿Cuántos volverán de ellaThelma?

.-Espero que la mayoría, Agatha. Dicen que los rebeldes apenas tienen armas y que sin sus esclavos no saben ni cocinar. Por lo visto se espera una guerra breve. Dios así lo quiera!!!

.-Tu Freddie se movilizó, ¿No es cierto Thelma?

.-Si Agatha. Se fue con los voluntarios del 6º de Indiana hará unas semanas. Me ha escrito una carta diciéndome que están en Cincinnati y que está bien. Tiene buenos oficiales y lo tratan correctamente. ¿Tu Frank se va a movilizar, Agatha?

.-Si Thelma. Mi Frank quiere enrolarse en la caballería con Scott. Es buen jinete mi Frank.

.-Es cierto Agatha. Y qué guapo estará con su casaca verde aceituna. Míralos que buenos mozos, la flor de Indiana. ¡¡¡VAMOS CHICOS, VIVA INDIANA, VIVA LA UNIÓN, MATAD A ESOS ESCLAVISTAS!!!


Imagen

Imagen

FdR: Colocamos dos refuerzos en el teatro oeste. Un SP en Cairo donde ya sumamos tres y otro en New Albany donde se acumulan dos. Este teatro ya va cogiendo cuerpo poco a poco.

Imagen

Y con este escaso bagaje de diferencia de dados terminamos el pulso 10. Ya ninguno de los dos bandos dispone de refuerzos. A la unión le quedan unos cuantos generales por meter pero son muy malos en su gran mayoría. Ambos bandos apenas disponen de puntos para hacer algo en el oeste y el trans-missisippi con lo cual el turno 1 languidece y está cercano a finalizar. Continuamos.
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 1 (PULSO 11)

Diferencia de dados +3 Iniciativa Confederación

PULSO CONFEDERADO

Springfield. Missouri.

La 2ª brigada de Missouri hacía su entrada en la ciudad. Una larga columna de soldados desarrapados y sin botas desfilaba con sus fusiles al hombro. Delante, montado en su caballo, iba el general Stirling Price con su estado mayor. Mantenía el gesto ceñudo. Otra columna de soldados de gris estaba en formación en la avenida principal de la ciudad haciendo pasillo a sus camaradas que entraban. Dos soldados que miran la escena conversan:

.-Miralo, el general Stirling Price, al fin se ha decidido a unirse a nosotros. Qué gran honor, ¿Eh Joe?

.-Ya te digo Jim. Y míralos, allí en el balcón del consistorio, el alcalde, el gobernador y el general Jackson. Allí están con su sonrisa postiza…

.-Todos no, Joe. El general Jackson no sonríe. Se nota que él es un soldado y no un político.

.-Es cierto. Pero mira a los demás. Ya les ha costado convencer al viejo Price para que se una con su columna a las defensas de la ciudad.

.-Es normal Joe, si a mí me quitaran el mando de mis tropas creo que habría hecho lo mismo. Habría cogido a mis voluntarios y me habría ido a pegar tiros a otra parte.

.-Si, es cierto, pero eso solo lo haríamos nosotros, pobre soldados. Ya verás cómo después de una gran comilona salen todos tan amigos.

.-Todos no, Joe. Jackson no es de esos.

.-Tienes razón Jim, tienes razón.


Imagen

Imagen

FdR: Movemos a Price y su SP a Springfield. No podemos tener las tropas separadas de cualquier manera. La unión se está haciendo fuerte en Rolla y nos pueden dar un disgusto si no unimos los diferentes contingentes.

Con este movimiento y al no tener generales ni refuerzos que poder meter con el punto gratuito por haber ganado la mano, termina el pulso confederado.


PULSO UNIÓN

Congreso de los EE.UU. Washington D.C.

Habla el congresista por Ohio Mr. Carroll

.-Y como les digo señores congresistas, la situación en los estados del oeste está completamente abandonada por este gobierno que solo mira por los intereses de la capital, de Pensilvania y de New York. Aquí se movilizan tropas, se las equipa y se nombran oficiales. En nuestros estados hacemos por iniciativa propia lo que podemos, sin medios estatales y sin ningún oficial superior enviado por Washington. Nos sentimos abandonados por la unión, esa famosa unión que en teoría formamos todos los estados. Pero pregunto yo, ¿Acaso la unión solo nos quiere para que paguemos impuestos? Y no solo esto señores congresistas, ¿Qué pasa con Kentucky? ¿Es un estado soberano e inviolable?¿Es un estado de la confederación de Jefferson Davis? No mis queridos congresistas de los estados un….

El presidente Lincoln habla por lo bajo con su vicepresidente y con el general el Jefe McDowell mientras asisten a la sesión del congreso.

.-¿Lo ven caballeros? Ya les decía yo que los demócratas nos meterían el dedo en el ojo con el asunto de Kentucky. Tenemos que movernos en esa zona o las críticas nos aplastarán. Además tiene razón, mientras negociamos con Kentucky tenemos esos estados abandonados. La agencia Pinkerton nos avisa de que los rebeldes se están movilizando en Tennessee. ¿Qué tenemos en esa zona, General?

.-Verá Sr. Presidente. La movilización va a buen ritmo. Contingentes de voluntarios se han levantado en todos los estado y se les está equipando y dando entrenamiento. Las nuevas brigadas no están del todo preparadas pero ya contamos con un número significativo de tropas en los estados fronterizos.

.-¿Y tienen oficiales, general?- Tercia el vicepresidente.

.-Todos los regimientos cuentan con suboficiales, capitanes, mayores y coroneles. Solo faltan generales de dirijan esos ejércitos señor.

.-¿Y a que esperan para enviar a altos oficiales a ese teatro, general?- Susurra el presidente.

.- Todos los oficiales de mayor graduación están aquí en Washington señor. Necesitamos una orden suya para trasladarlos, señor.


Imagen

FdR: Colocamos una terna de generales en los lugares más obvios para invadir Kentucky cuando se abra la veda. Burnside a Cincinnati, Pope a New Albany y Curtis a Cairo. Este último es la peor de las suertes. Es un general de una estrella y solo podrá mover dos SPs con lo cual necesitamos a un oficial de mayor rango en esa zona. Probaremos más adelante.

Respecto a la elección de generales decir que se hace por azar. El juego nos dice que generales entran en cada turno, siempre respetando el momento en el que se hicieron notar en la guerra. Se ponen boca abajo sus fichas y se escoge uno al azar habiendo dicho de antemano en que montón de tropas se le va a colocar. De esta manera evitamos el que cada general aparezca a nuestro gusto y le da más realismo al juego. Si queremos reubicara estos generales nos tenemos que gastar CPs para moverlos de montón o de teatro.

Y con esto termina el pulso once. Las opciones se acaban en este turno aunque todavía veremos algo de movimiento.
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 1 (PULSO 12)

Diferencia de dados +5 Unión

PULSO UNIÓN

New Madrid. Missouri.

“Don Carlos, ataque usted al enemigo allí donde se encuentre. La entrada al valle del Mississippi es la clave para acosar a los rebeldes allí donde más les duele, en su ruta principal donde mueven su preciado algodón. Deles duro allí y no les deje respirar”. Con estas palabras lo había enviado el mismísimo presidente Lincoln en persona para que tomara el mando de la guarnición de Cairo y lanzara a esos entusiastas voluntarios de Illinois en pos de los renegados de la confederación. La pequeña guarnición de New Madrid poco le había durado y su próximo objetivo sería Memphis. Aunque viendo el estado de sus tropas tendría que esperar un poco para recuperar los ánimos. Por lo visto los disparos de fusilería del enemigo y el rojo de la sangre habían impresionado lo suficiente a sus inexpertas tropas como para bajarles la moral hasta los pies. Su subordinado Curtis se podría encargar de ello. Si, era un trabajo a su altura…


FdR: Movimiento en el oeste al fin. Con el refuerzo gratuito por ganar la mano la unión mete a don Carlos Buell en Cairo. Al ser un general de tres estrellas puede mover a los 3 SPs que hay en el hexágono así como al general Curtis.

Imagen

Con la entrada de este general nos podemos permitir tomar algunas acciones. Hay un SP confederado en el Hexágono 2113 que representa la fortificación de New Madrid y de la isla Nº 10, aunque en el juego viene sin ninguna ficha que así lo atestigüe. Es un único SP que está en una casilla de pantano lo cual le da buenas opciones defensivas. Viendo la tabla de resultados de batalla si enviamos a los tres SPs de Buell contra esa posición hay posibilidades de eliminar esa ficha o cuando menos obligarla a retirarse de allí y amenazar Memphis o la cadena de depósitos de suministro que alimentan el oeste de Arkansas y el sur de Missouri.

Imagen

Con esta idea enviamos allí a Buell y provocamos una batalla de 3 a 1 con unos modificadores de +1 a la tirada confederada gracias a las “Buenas artes” de Buell, y la tabla de batalla se mueve de un 3-1 a un 2-1 por pelear en un pantano. Ruedan los dados y…

Tirada unión 6 confederación 3

Resultado: la confederación pierde un SP, desaparece la ficha, y la unión se desmoraliza ocupando el hexágono de New Madrid. Ahora Memphis está a tiro de piedra (1 pulso) y los depósitos algo más lejos (debido a lo que cuesta moverse por zona pantanosa) pero lo suficientemente cerca como para ser una amenaza muy seria. La verdad que la unión ha tenido mucha suerte. Solo con un 6 eliminaba a la ficha rebelde y lo ha conseguido.

Imagen

Con los dos puntos restantes movemos 1 SP desde Springfield (Illinois) y otro desde Indianápolis (Indiana) por tren y los colocamos en Cairo. Servirán como refuerzo para Buell o para la creación de un cuerpo de ejército que ataque el oeste de Tennessee.

PULSO CONFEDERACIÓN

Memphis. Cuartel general para el Mississippi. Salón de mando del general Polk.

.-Señores, New Madrid ha caído. Los yanquis han atacado por la vía oeste del rio y han desbordado a la guarnición que protegía la entrada al valle del río. No tengo que decirles que la situación es muy delicada. Tenemos a unos 15.000 hombres a tres jornadas de aquí y no hay ninguna tropa que se interponga en su camino. El general Johnston no nos puede enviar refuerzos así que contamos con nuestra división como única tropa disponible. Por si esto fuera poco los yanquis amenazan también nuestro centro de suministros para Arkansas en Madison. Su captura sería un desastre sin parangón para la confederación. Todo Missouri y buena parte de Arkansas dependen de este centro logístico. Tenemos una pequeña brigada en Little Rock y otra en Fayetteville. Entremedias nada. Espero sus ideas señores.


Imagen
Linea confederada de suministros para el Trans-Mississippi

.-General Polk, caballeros, la situación aun siendo mala no la consideraría tan catastrófica. La unión apenas dispone de suministro y está en una zona en la cual es muy difícil moverse. Es cierto que están a unas 100 millas de aquí pero si nos atacaran y nos vencieran quedarían asilados en un lugar donde no tienen apoyos de ningún tipo. No creo que ataquen.

Un grave murmullo se apoderó del salón. Todos los mandos allí reunidos debatían entre ellos la afirmación del general Hardee.

.-General Hardee, ¿Me está diciendo que los yanquis no nos atacaran por temor a quedar aislados? Le recuerdo que controlan el rio y se suministran desde allí, con lo cual estarían suministrados. Desde Cairo pueden avanzar hasta aquí y reforzar a sus tropas en muy poco tiempo.

.-¿Y romper la neutralidad de Kentucky y arriesgarse a perder ese vital estado? No lo creo general Polk, no lo creo. Yo creo que irán a por los depósitos de Madison. Es mucho más factible. Nos obliga a quitar tropas tanto de aquí, de Memphis, como de Missouri para tenerlas como guarnición de está vital línea y evitar que estén en primera línea luchando. Propongo fortificar Memphis, prepararnos para su defensa y reforzar el este de Arkansas con alguna tropa disponible.

.-¿Y de donde sacamos esas tropas, general Hardee?


Imagen

FdR: Creamos un fuerte en Memphis. En caso de ataque de la unión el 3 contra 2 lo convertiría en un 1-1.

En algún lugar de Arkansas. Al este.

.-Menos mal que alguien piensa en ese maldito estado mayor de Polk. Si no reaccionamos a tiempo los yanquis nos dejan más secos que la mojama. Menos mal que nos enviaron a aquel mensajero. Ese tarado mental de Polk es capaz de dejarnos sin noticia ninguna.

.-Si, general Jackson. Menos mal que el correo llego rápido y pudimos retroceder un poco hasta reunirnos con usted. La verdad que la posición de esos depósitos es muy delicada. ¿Pero usted cree realmente que nuestra pequeña brigada de fronterizos será capaz de frenar a 15.000 hombres?

.-Espero que si, espero que si, coronel Barlow. No se trata de frenarlos aquí en tierra de nadie. Se trata de bajar a Madison reforzarnos y atacar a esos yanquis en terreno favorable. De momento sabemos por nuestros espías que la moral es baja entre los yanquis. Aprovechemos eso para movernos lo más rápidamente que podamos. A madison, a Madison!!!


Imagen

FdR: Movemos a Jackson sin tropas y lo juntamos con la brigada confederada que tenemos en la frontera entre Missouri y Arkansas. Esta brigada retrocede un hexágono, lo máximo permitido al no tener oficial al mando, y la colocamos en mejor posición defensiva con un río de por medio y en un bosque. La idea es aprovechar la fácil activación de Jackson y moverla rápidamente a Madison donde esperará refuerzos. Desde aquí podemos hacer guarnición o si conseguimos tropas suficientes podríamos atacar la posición yanqui. Veremos.

Y con tres puntos de crear un fuerte, uno por mover la brigada de Arkansas y otro por mover a Jackson la confederación se come sus cinco puntos de este pulso. Ahora todo el pescado está en el Trans-Mississippi. Así queda la zona:

Imagen

Continuaremos…
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por Satur »

Combinas muy bien los comentarios con el trasfondo histórico. Sigue así. :aplauso:
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

Satur escribió:Combinas muy bien los comentarios con el trasfondo histórico. Sigue así. :aplauso:
Gracias por seguirme. :wink:

Si, procuro contar por un lado lo que es el juego en si mismo y por otro lado darle un toque histórico contando una especie de historia alternativa. Todos los datos que meto, nombres de pueblos y demás son reales, al menos en lo que yo conozco.

Si que me gustaría comentar que en este juego, al estar muy basado en la realidad, los dos primeros turnos apenas ocurre gran cosa, Tengamos en cuenta que al comienzo de la guerra ambos bandos apenas contaban con tropas ni con mandos y el juego refleja este hecho muy bien. A partir del tercer o cuarto turno es cuando empieza a enrojecer la historia con abundantes batallas y operaciones
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 1 (PULSO 13)

Diferencia de dados +2 Confederación

PULSO CONFEDERACIÓN

Estación de Madison. Arkansas

.-General Polk, se lo reitero, deme una brigada y enviaré a Buell de vuelta al norte con el rabo entre las patas.

.-Imposible general Jackson. Memphis está bajo asedio y no puedo prescindir de ninguna tropa en este momento. No puede ser y punto.

.-¿Bajo asedio?- La mirada de incredulidad de Jackson lo decía todo.- Mi general, los yanquis siguen a cien millas de aquí, estancados en New Madrid, y por lo que dicen nuestros espías están con la moral por los suelos. Memphis no corre ningún peligro. Si me da una de las brigadas de Tennessee que tiene usted aquí bajo su mando podemos echar a los yanquis de allí.

.-No, y no, y una vez mas no!!!- Rugió Polk- No le puedo dar ninguna tropa en este momento. De momento usted y sus fronterizos quedaran como guarnición en Madison y punto. Es una orden!!!


Imagen

Imagen

FdR: Enviamos a Jackson y a su SP a Madison. Es una pena que no tuviera un SP más. Teniendo a Buell desmoralizado era carne de cañón fijo. Le podíamos haber dado una buena tunda. Lo peor es que como la confederación no tiene ya mas CPs en otros teatros no puede enviar ningún refuerzo a Madison hasta el turno que viene.

PULSO UNIÓN

Annapolis. Maryland.

El presidente Lincoln pasea con una serie de oficiales por la dársena del puerto de Annapolis.

.-¿Y creen ustedes caballeros que nuestra fuerza naval nos puede ser de ayuda para derrotar a esos rebeldes?

.-Por supuesto, señor presidente.-Afirma rotundo el almirante Farragut.

.-Sin duda señor.-El vicealmirante Foote.

.-Señor, los rebeldes no disponen de flota en este momento. Nosotros aunque disponemos de una serie de buques viejos al menos tenemos con qué bloquearles, con que mover tropas por agua y tenemos forma de apoyar operaciones terrestres con nuestras cañoneras. Debemos aprovechar este arma como así lo hacen ingleses, franceses y españoles desde tiempo inmemorial.

.-Mis apreciados oficiales de la mar. No dudo en lo que me dicen pero el asunto es grave. Estamos gastando enormes cantidades de recursos equipando nuestros ejércitos de tierra y me piden que deje parte de estos recursos para organizar una flota marítima. Como comprenderán no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Prometo estudiar a fondo el tema e intentare separar parte del presupuesto para su flota pero no les puedo prometer cuanto. Los congresistas del oeste aprietan por todos los lados para que enviemos tropas allí y de momento no llega para todos. Algo sacaré para ustedes pero recuerden, necesitamos resultados. Cuando estos lleguen me será más fácil obtener los fondos que ustedes necesitan.


Imagen

Imagen

FdR: Entra en escena la marina yanqui. De momento no disponemos de gran cosa pero la colocamos en el juego. Un transporte oceánico va a Annapolis y otro transporte de rio queda en Cairo (Illinois)

Aunque el tema marítimo ocupa un lugar secundario en este juego nos da bastantes opciones de hacer diferentes cosas con ella. La unión cuenta con una gran ventaja y son los que pueden hacer la mayoría de las acciones. La confederación apenas contará con unos cuantos acorazados y su labor será defensiva. Ya lo iremos viendo en sucesivos capítulos. De momento el pescado queda así:

Imagen
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 1 (PULSO 14)

Diferencia de dados +8 Confederación

Con este pulso terminamos el turno 1. Es una lástima que esta diferencia de dados de +8 nos haya salido justo en el último pulso cuando ambos bandos están muy limitados de CPs y apenas pueden realizar ninguna acción ya. Hace unos turnos hubiera sido mucho más efectiva. Pero en fin, la suerte es así.

PULSO CONFEDERACIÓN

Jackson. Capital del estado de Mississippi. Oficina del gobernador Warren.

.-Caballeros, la guerra en el oeste no ha empezado como esperábamos. Los yanquis amenazan nuestra línea de suministros para Arkansas y Missouri y nos vemos en la obligación de estirar esta línea hasta aquí.

.-Pero señor presidente, eso es un trabajo enorme. Necesitamos conectar Little Rock en Arkansas con Jackson en Mississippi y todo ello pasando por Louisiana.

.-Efectivamente, mí querido Connors. Por eso les he llamado a esta reunión. Ustedes son los gobernadores de los estados afectados y necesitamos encontrar una solución urgente a este acuciante problema.-Dice el presidente Davis a los allí congregados.

.-¿Pero tan mal va la guerra?

.-No Warren, no. Hemos recuperado parte de Missouri y Arkansas está segura de momento. Lo malo ha sido que una pequeña incursión yanqui en New Madrid nos ha desbaratado a la guarnición que allí teníamos y nos ha demostrado lo débiles que son nuestras líneas de suministro en el Trans-Mississipi. Ya hemos obligado a los yanquis a retirarse pero lo que para ellos ha supuesto una pequeña victoria para nosotros ha sido la constatación de esta debilidad. Como buenos gobernantes que somos es nuestra labor corregir los puntos débiles de nuestra nación y es lo que pretendo hacer con esta reunión. Bien señores, ¿Qué les parece que podemos hacer para ampliar la red de suministros para esta zona?


Imagen

FdR: Con los cuatro puntos de comando que le quedan a la confederación colocamos 2 depósitos. Uno en Camden (Arkansas) y otro en Monroe (Louisiana) . De esta manera conectamos estos depósitos con el de Little Rock (Arkansas) y podemos llevar el suministro hasta la vía que conecta con Jackson y con todo el profundo sur de la confederación, garantizando así los 9 puntos de ciudades necesarios para un suministro continuo.


PULSO UNIÓN

New Madrid. Missouri

.-General Buell, la tropa está lista. La moral ha subido, hemos equipado a nuestros soldados y hemos desbaratado las instalaciones rebeldes. Estamos listos señor.- Dice el general Curtis haciendo el saludo militar.

.-Perfecto Curtis. Pues tal y como lo habíamos planificado regresemos a nuestra base y esperemos refuerzos allí. Esta zona está infestada de rebeldes y no es seguro quedarnos aquí.

.-General, yo creo queee…

.-Ya está bien Curtis, hemos discutido esto mil veces. No es seguro quedarnos aquí ni avanzar hacia campo rebelde. Nos volvemos a Cairo y punto.

.-Si general Buell, como usted orden.- Respondió un cabizbajo general Curtis.


Imagen

FdR: La unión sí que tiene más opciones en este pulso al tener más CPs aunque de todas formas termina el turno también. Por un lado le quitamos la desmoralización a la tropa de Buell.

Imagen

Imagen

Por otro lado movemos este montón de vuelta a Cairo. Si reforzamos Memphis y el confederado gana la iniciativa esta tropa podría quedar en riesgo así que más vale prevenir…

Por último, metemos en el juego a los dos líderes que le quedan a la unión en este turno. Por un lado el almirante Foote, que se coloca con el transporte fluvial que está en Cairo. Por otro lado Halleck, que se coloca en Cincinnati y así podemos crear allí un ejército. Burnside quedará a las órdenes de Halleck.

Y colorín colorado este turno se ha acabado….
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 1 FINAL

FdR: Para terminar el turno examinamos si alguna fuerza está fuera de suministro, cosa que no es así, y pasamos a quitar una unidad de cada montón por desmoralización. Una única pieza esta desmoralizada, el montón de Joe Johnston justo al sur de Grafton. Como solo tiene un SP se elimina la ficha, Johnston va al pool de refuerzos del turno que viene y West Virginia queda limpia de rebeldes.

Imagen

Universidad de Yale. Clase de historia militar americana del profesor Staelens. Octubre de 2.012.

Imagen

.-Como íbamos diciendo, el comienzo de la guerra pilló a ambos bandos muy desorganizados. No había tropas ni mandos en prácticamente ningún lado y desde el comienzo de la guerra con el bombardeo de fort Sumter hasta finales de agosto de 1.861 las acciones militares fueron más bien escasas.

.-Pero la confederación luchó enérgicamente por mantener los estados neutrales, profesor Staelens.

.-Efectivamente, señor Parker. Lo que pasa es que estas luchas fueron más bien asuntos de guerrillas que combates entre tropas regulares. La única campaña destacable de este periodo fue el intento confederado por hacer retornar al redil al incipiente estado de West Virginia. Pero la campaña de Johnston fue un autentico fracaso. Sin la ayuda de Beauregard, Johnston se vio acorralado en Grafton y la unión, reaccionando rápidamente, pudo echar a los rebeldes de este estado tras la batalla de Grafton. Tras esto la confederación no volvió a inquietar nunca más West Virginia.


Imagen

En cambio en Kentucky hubo una tensa espera ya que ambos contendientes esperaban a ver de qué lado se decantaba este estado. Es por ello que ambos se dedicaron a organizar tropas y ejércitos y no a luchar.

.-¿Pero es cierto que Memphis estuvo en riesgo al comienzo de la guerra, profesor?

.-No señor Carter, si que hubo una pequeña incursión federal a New Madrid pero Buell, general receloso donde los hubiera, no movió sus tropas mas allá y se retiro a su base de Cairo tras espantar a los confederados de esa zona de Missouri. Memphis jamás estuvo en peligro en ese periodo pese a que los confederados tomaron una serie de medidas defensivas pero más allá de esto no podemos decir que Memphis hubiera corrido ningún tipo de peligro.


Imagen

Muy diferente fue la situación en Missouri. Tras la toma del estado para la unión por parte del capitán Nathaniel Lyon la confederación reaccionó y pudo retomar la ciudad de Springfield al sur de ese estado. Gracias a esta acción la confederación pudo reivindicar este estado como confederado e instauro un congreso y un gobernador que representaran a Missouri en la confederación. Lo malo para los confederados fue que tras esta acción la iniciativa paso a manos de la unión y desde este momento se mantuvieron a la defensiva.

Imagen

Si miran a esta diapositiva verán cómo estaba la situación general de la contienda en agosto de 1.861.

Imagen
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por Warsage »

Te seguiré con mucho gusto e interés. :palomitas: Además, resulta muy original el planteamiento de un juego en solitario.
Jugué hace muchos años al Civil War, y encontrarme y leer tu AAR me trae muy buenos recuerdos. :D
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por tarokun »

Que bueno¡¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡¡ Original y muy interesante. Te sigo...
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

Gracias a los dos por seguirme :wink:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 2 COMIENZO (sept-oct 1.861)

Comenzamos el 2º turno y antes de atacar a las operaciones militares vamos a echar un vistazo a las diferentes tablas para este segundo turno.

Imagen

Por un lado la elección de teatros. Como decíamos la unión la elegimos nosotros mientras que para la confederación lo echamos a suertes. La cosa queda así:

Imagen

La unión escoge como principal el este, secundario el trans-Mississippi y como último el oeste.

La confederación por su parte primero el este, segundo el oeste y por último el trans-Mississippi.

Echando un rápido vistazo a este tema, decir que en la elección de los teatros ha tenido mucho que ver que Kentucky todavía no es invadible en este turno. Por ello para la unión es mejor esperar al siguiente turno donde tendrá el control de los ferrocarriles y podrá mover las tropas con rapidez por ese estado. Para la confederación en cambio quizás sea mejor atacar ya ese estado pues al no jugar con puntos poco tiene que perder. Para el resto de teatros la opción era clara, el este como primero donde se montará la mayoría del bacalao y el trans-Mississippi como segunda o tercera opción, pues va ir perdiendo relevancia según pasen los turnos.

En cuanto a los refuerzos esto es lo que nos viene en este turno. Recuerdo que estos refuerzos son fijos y aquí el azar no tiene cabida.

Imagen

Imagen

Como vemos, la unión tiene algo más de refuerzos que la confederación. Esto es algo que va a ocurrir durante todo el juego y en ciertos turnos la diferencia será notable. Ciñéndonos a este turno vemos que la unión tiene 8 SPs en el este y el oeste, que ya es una cantidad respetable, mientras la confederación cuenta con uno menos en cada teatro. Tenemos unos en el Trans-Mississippi y uno discrecional. La confederación en cambio tiene dos discrecionales que los puede utilizar donde quiera. Por lo tanto bastante igualdad aunque se va air notando que la unión cuenta con más tropas.

Y por último los puntos de comando, lo que hace que podamos mover las fichas en el tablero:

Imagen

Imagen

Aquí la unión ha tenido bastante nata. La tirada le da dos puntos de comando más que al confederado en el teatro principal, en el este, y solo uno menos en el discrecional. Con estos puntos no da para gran cosa pero algo es algo.

Por último pongo una imagen de los generales que entran en este turno:

Imagen

Imagen

Y que rueden los dados que el turno comienza ya!!!
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 2 (PULSO 1) (Sept/Oct. 1861)

FdR: Antes de comenzar este segundo turno quiero comentar que a partir de este turno no iré narrando de pulso en pulso si no cuando suceda algo interesante. Esto es debido a que en este segundo turno por ejemplo, habiendo jugado el turno entero no ha habido apenas movimiento por falta de CPs y ambos bandos se han dedicado a reforzarse. Para evitar estos ratos de hastío unificaré varios pulsos entre unas acciones y otras. Bien, continuemos.

Diferencia de dados +3 Iniciativa Unión

PULSO UNIÓN

Pittsburg. Pensilvania.

.-Bien alcalde Jones, los rebeldes han sido derrotados en Grafton y su ciudad no corre peligro. Es hora de que nos marchemos de aquí.

.-Pero general Rosecrans, la ciudadanía sigue preocupada. Hay rumores que dicen que el general Stuart está a veinte millas de aquí y el pánico se puede levantar nuevamente en cualquier momento.

.-Alcalde, alcalde, le prometo que el rebelde más cercano en este momento está más cerca de Richmond que de Pittsburg, señor. No tema, tranquilice a los buenos ciudadanos de la unión y deje que vayamos a combatirlos a su tierra.

.-Peroooo…

.-No hay peros que valgan señor Jones. Salimos de aquí mañana mismo para reunirnos con el general Banks, el hombre que ha sacado a los rebeldes de West Virginia. Una vez allí llevaremos la lucha a su terreno y esperamos haber acabado con ellos para navidades.


Imagen

FdR: Movemos a Rosecrans y sus 4 SPs hasta Grafton. Aquí se unen con Banks sumando 8 SPs (40.000 hombres). Como ambos generales son de tres estrellas pueden llevar hasta 6 SPs. Cogeremos al más apto de los dos y nos internaremos en Virginia, ya veremos si por Staunton o por Strasburg para presionar a Beauregard.

Imagen

Con el reemplazo gratuito por ganar la iniciativa cogemos un general y lo metemos con el ejército del Potomac. Hay suerte y nos sale Lyon que nos aporta su +2 a las tiradas de dado de este ejército. Esto ayuda a compensar las malas puntuaciones de McDowell.

Imagen


PULSO CONFEDERADO

Cuartel general del general Beauregard. En algún lugar de Virginia.

.-Secguetaguio Magvin, ¿Y dice usted que esta nueva estguctuga favoguecegá nuestgos integueses?

.-Si, general Beauregard. Nuestros espías nos informan que los yanquis ya están adaptando sus fuerzas en Washington a este esquema y nuestros expertos europeos comenzaron a hacer lo mismo en el oeste a comienzos de verano. Los grandes ejércitos europeos luchan bajo esta premisa y todos sabemos que los europeos son los mejores ejércitos del mundo, general.

.-Si usted lo dice, secguetaguio, yo la vegdad que confió de sobga en mis muchachos con estguctuga como sin estguctuga. No se pgueocupe, dagué las ogdenes opogtunas paga que las tgopas fogmen de esta manega.


Imagen

FdR: Creamos en ejercito del Norte de Virginia en la casilla de Beauregard. Sus 6 SP forman ahora este ejército.

Y así es como queda el patio en el este:

Imagen
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 2 (PULSO 2) (Sept/Oct. 1861)

Diferencia de dados +7 Iniciativa Confederación

PULSO CONFEDERACIÓN

Plantación Nantoucket. Cerca de Nashville. Tennessee.

Sala de mapas del cuartel general confederado para el oeste.

El general Albert S. Johnston charla con otro oficial delante de un mapa.

.-General Hill, coja una división y refuerce los fuertes Henry y Donelson. De momento hay una brigada bajo el mando del coronel Florence pero considero totalmente insuficiente esa tropa para proteger tan vital zona.

.-Si señor, como ordene.- Dijo el general D.H. Hill.- Dígame general, ¿en qué estado se encuentra esa brigada y como están las defensas de la zona?

.-La brigada es una nueva brigada de voluntarios de Tennessee, la 5º. Son bravos muchachos y están bastante bien armados. Usted llevará de aquí a la 7ª y 8ª brigadas que también han recibido entrenamiento y están relativamente bien pertrechadas. En cuanto a los fuertes, son dos fuertes estratégicos que cubren la entrada a la zona oeste de Tennessee y al valle del Mississippi. Uno está en un afluente del rio Tennessee y el otro en el Cumberland, casi donde ambos ramales se unen con el gran río.- Dijo señalando en el mapa.- Como le digo, es vital que los yanquis no les pongan la mano a estos fuertes. Si Kentucky definitivamente no se une a la confederación también es una buena zona de entrada al estado para poder conquistar Paducah.

.-Bien general Johnston, pues partiré inmediatamente hacia allí en cuanto las tropas estén listas, señor.

.-Perfecto general Hill. Recuerde, su misión es proteger esos fuertes al precio de sus vidas si es necesario. Procuraré enviarle otra brigada de refuerzo en cuanto pueda. Es todo, general Hill.

.-A sus órdenes, mi general.- Se despidió el general Hill haciendo el saludo militar.


Imagen

FdR: Metemos de refuerzo en Nashville a un general que resulta ser D.H.Hill. Es un general que nos cuesta poco mover (2 CPs) y que nos da un bonus a la tirada de dados. Un buen general en definitiva para la defensa de los fuertes Henry&Donelson. De momento llevamos allí a Hill con 2 SPs y dejando al ejército del Tennessee con tan solo otros 2 SPs de fuerza. Con esto tenemos esta zona fortificada. Si conseguimos llevar un SP mas y lo colocamos con 4, tamaño medio, será una posición muy bien defendida. Aparte de los ríos hay bosque y está el propio fuerte.

Por otro lado enviamos 2 SPs de refuerzo a Memphis donde dejamos una tropa de 4 SPs (20.000 hombres) protegiendo la ciudad.

Imagen

Para terminar el pulso, otros 2 SPs van a Staunton (Virg) y nos quedamos con otros 5 SPs . Allí tenemos a Longstreet y a E.K.Smith que son dos generales de una única estrella y solo pueden mover 2 SPs. Probamos a meter a un nuevo general a ver si nos sale unos de 3 estrellas. Bingo!!

Nos sale Van Dorn, que no es un dechado de facultades pero puede mover hasta 6 tropas y solo nos cuesta 2 puntos moverlo. No está mal en este caso.

Imagen

Y con esto nos hemos comido el pulso confederado.

PULSO UNIÓN

Salón de actos del ayuntamiento. Grafton. West Virginia.

Una reunión del alto mando federal se está celebrando en estos momentos. Muchos oficiales comparten mesa, mapas, cigarros y opiniones. El ambiente es opresivo y hace calor. El general McDowell toma la palabra.

.-Bien, como les iba diciendo, enfrente a mi tengo al principal ejército rebelde. Están bien pertrechados y en una posición dominante. Tienen el Potomac como primera barrera defensiva y eso les da una gran ventaja. Varias brigadas de New York están en camino. Podría reforzarme con ellas y atacar a Beauregard. La ventaja en hombres sería considerable pero si fallamos la capital quedaría abierta a los rebeldes.

.-Es cierto, general McDowell. Es un riesgo muy a tener en cuenta. En cambio aquí los rebeldes han sido eliminados y tenemos vía libre por el Shenandoah. Podríamos avanzar por esta posición y amenazar Richmond, obligando a Beauregard a retirarse para defender su capital.

.-Cierto general Banks, pero le recuerdo que nuestros exploradores nos comunican que hay mucha actividad rebelde en Staunton y que varias brigadas están reforzando esa zona. – Replica Rosecrans.- Están en una zona muy defendible y una batalla allí sería incierta, señores.

.-Señores, tengo una idea que me lleva rondando por la cabeza últimamente.- Interviene el general McClellan.- Todos sabemos que el este de Tennessee es abiertamente unionista, ¿No? De hecho, el presidente Lincoln suspira por recuperar esa zona y poder alistar a miles de Tennessianos que lucharían gustosamente de nuestro lado.

.-¿Qué propone, general McClellan?.-Pregunta Banks.

.-Si, continúe, McClellan.- Le urge McDowell, al cual la sola mención del presidente le pone a la defensiva.

.-Bien, es cierto que los rebeldes se reagrupan en Staunton haciendo del valle una magnifica zona para la defensa. Usted McDowell, como bien nos indica, está bloqueado en Washington y de momento poco puede hacer. Si me garantizan el suministro y esos refuerzos de New york, yo podría coger un cuerpo de ejército, bajar a través de los Apalaches hasta Lead y Salt y desde allí amenazar Knoxville, penetrando por Tennessee sin necesidad de pasar por Kentucky.

.-No está mal, no señor.- Dijeron todos al unísono.


FdR: El pulso para la unión no está tan claro. Pocos CPs para poder hacer bastantes cosas. A la unión solo le quedan 3 CPs en el teatro este para todo el pulso y esto nos pide moderación en las acciones. Puedo reforzar el ejército del Potomac y atacar a Beauregard pero McDowell es un patán y necesita mucha ventaja numérica para poder sacar algo en limpio. Si falla la podemos liar en Washington. Opción uno descartada.
Podemos mover a Rosecrans hacia el Shenandoah pero se va a quedar sin poder avanzar más allá de 4 hexágonos y atacar Staunton con un 6 contra 4 y saliendo de un desfiladero no da muchas probabilidades. Para colmo allí está Longstreet que suma +2 a la defensa y esto son palabras mayores. Opción segunda descartada.

Una opción más ambiciosa, y a realizar en varios turnos, es reforzar a McClellan ahora que West Virginia pertenece a la unión y se pueden poner refuerzos directamente en sus ciudades. Una vez reforzado creamos varios depósitos hasta una vía de tren que nos conecte con las ciudades del norte para garantizarnos el suministro continuo. Desde allí podemos mover a McClellan y sus tropas hasta las desguarnecidas ciudades de Lead y Salt y creando una base de suministros allí intentar internarnos en Tennessee. Si la tentativa falla, al menos obligamos a la confederación a desviar tropas a este frente tan alejado y que no nutran sus ejércitos más importantes. Si, de momento me decanto por esta opción.

Imagen

Por lo tanto enviamos 2 SPs de refuerzo a McClellan en Charleston (WVir) y ponemos un depósito aquí y otro en Parkersburg (WVir) que nos conecta con la vía del tren que se dirige al norte. Los dos depósitos nos cuestan 4 CPs que los sacamos 3 del teatro este, agotando los movimientos de la unión para este turno por el momento, y el que falta de los discrecionales.


Por último reforzamos el ejército del Potomac en Washington con un SP mas pasando su fuerza a 8 SPs.

Imagen

Y con esto terminamos este nuevo pulso.
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 2 (PULSOS 3,4,5,6) (Sept/Oct. 1861)

PULSO 3

Diferencia de dados +3 Iniciativa Confederación

PULSO CONFEDERACIÓN

Staunton. Virginia.

El dinámico general Van Dorn encabezaba las tropas de la 4º brigada de North Carolina. Allí iba, erguido como una estaca y emperifollado hasta las cachas. Si un francotirador yanqui merodeara por la zona no le hubiera sido difícil meterle un pildorazo en mitad de la frente tan soberbio y vistoso iba.

Los generales Longstreet y E.K.Smith acompañaban con la mirada a las bravas tropas que con Van Dorn marchaban. Iban a reconquistar Strasburg, la septentrional ciudad del valle del Shenandoah. El plan era sencillo pero parecía eficaz. Ocupar la ciudad, según los exploradores apenas había un retén yanqui allí, esperar refuerzos, entretener al ejército desplegado en Grafton y proteger el flanco del ejército del norte de Virginia.

Solo había un pero. A ambos generales no se les escapaba que Van dorn no era el general más capacitado para el mando de las tropas. Audaz y con iniciativa como ninguno pero debajo del sombrero… aings….. debajo del sombrero no había gran cosa.


Imagen

FdR: Enviamos a Van Dorn a reocupar Strasbourg con 1 SP nada más. Como vemos Van Dorn es un patán. Todas las bonificaciones son para el enemigo pero tiene algún punto bueno. Cuesta muy poco activarlo (2 SPs) y puede mover hasta 6 SPs con lo cual nos da buena maniobrabilidad. El plan es que llegue a Strasburg y enviar allí refuerzos hasta convertir su tropa en una de tamaño medio, mínimo 4 SPs. Desde aquí, y viendo los patanes de mandos unionistas no debería de correr excesivo peligro. Eso y que la unión ya no tiene puntos de comando para este teatro en este turno lo cual nos da cierta tranquilidad para poder reforzarlo.

Imagen

RESTO DE PULSOS

Universidad de Yale. Clase de historia militar americana del profesor Staelens. Octubre de 2.012.

Imagen

.-Y tal y como habíamos comentado antes, el comienzo de la guerra pilló a ambos bandos sin apenas ejércitos ni mandos. Tras la fallida campaña de Johnston en West Virginia pocos hechos militares ocurrieron durante los meses siguientes. Ambos bandos se dedicaron a reforzarse y a colocar oficiales en los distintos destacamentos que tenían por toda la geografía americana de aquellos días.

Así vemos como los unionistas fueron reforzando sus ejércitos del oeste en espera de romper la neutralidad de Kentucky. Estos habían elegido tres ejes fundamentales para la invasión de este estado y fueron posicionando tropas en Cairo, donde ya habían llevado alguna acción, en New Albany donde estaba Pope y en Cincinnati donde aparte de reunir tropas cambiaron al general Burnside por un desconocido general Grant. Estas se iban a convertir sin ningún género de dudas en las vías de entrada para la invasión del medio oeste.


Imagen
Tropas acuarteladas en Cairo (Illinois)

Imagen
Tropas en New Albany (Indiana) y Cincinnati (Ohio)

Imagen

Imagen

Llegada de Grant y traslado de Burnside a Grafton

La confederación, al tener más territorio que defender, movilizó tropas de todos sus estados y fue posicionando refuerzos y formando ejércitos por toda su geografía. Así vemos como en el este aumentaron las dotaciones en Virginia, tanto en su ejército principal como en Staunton y Strasburg dejando el valle del Shenandoah ampliamente protegido.

Imagen
Refuerzos en el norte de Virginia

Imagen
Tropas en Staunton (Virginia)

En el oeste reforzaron Nashville y los fuertes Henry&Donelson en vistas a tapar las zonas de incursión mas probables para la unión. El general Jackson, triunfador en Springfield (Missouri), fue llamado a Memphis con vistas a que asumiera el mando de esa plaza aunque todavía seguía bajo el mando del general Polk.

Imagen
Ejercito del Tennessee y refuerzos por tren a los fuertes Henry & Donelson

Imagen
Jackson en Memphis

Y por último, se enviaron los primeros destacamentos a New Orleans con vistas a proteger la vital ciudad portuaria del sur.

Imagen

Con esto, la confederación pensó estar bien equipada para rechazar a las tropas unionistas pero se habían olvidado de un detalle. Un desconocido general se ponía en marcha en Cincinnati con destino a Rolla (Missouri) para tomar el mando de las operaciones ofensivas en este último estado. A mediados de octubre del 61 el general Ulysses Grant llegaba a la desierta estación de Rolla donde un soldado le esperaba con un carruaje presto a llevarlo al cuartel. Un día después una nueva brigada llegaría de refuerzo desde Jefferson city, capital del estado de Missouri.

Imagen
Refuerzo desde Jefferson City

Imagen
Llegada de Grant y el refuerzo a Rolla
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Responder