Secesión: Un civil wAAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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yenlowang
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 2 (PULSO 7) (Sept/Oct. 1861)

Diferencia de dados +2 Iniciativa Confederación

PULSO CONFEDERACIÓN

Memphis. Salón de actos del edificio consistorial.

.-.. y por todos estos honores, ganados en dura lid en el campo de batalla, por haber mantenido a nuestro estado hermano de Missouri en la confederación y por su inmortal victoria en Springfield, le concedo en nombre del presidente Davis y del congreso, sus estrellas como nuevo teniente general de los ejércitos confederados de América.

Una ensordecedora salva de aplausos estalla en la sala mientras el alcalde Williams coloca solemnemente el símbolo de su nueva graduación en la guerrera del general Thomas Jackson.

Pero no todo son sonrisas y alegría. Entre los muchos generales que decoran la sala hay alguno que no aplaude con excesivo entusiasmo.

.-No parece usted contento, general Polk.

.-¿Ah no? Pues estoy contento a rabiar, general Bragg.- Dice Polk haciendo una fea mueca con su gesto.- Aquí todos ascienden menos servidor. Jackson que apenas ha ganado una escaramuza doblando en hombres a su rival es ascendido y posiblemente me quite el mando aquí en Memphis. A mi! Que he creado de la nada toda la guarnición del oeste de Tennessee y que aseguré está tierra para nuestra nación.- Dice irritado y elevando el tono de su voz sin darse cuenta de ello.

.-No se ponga así, hombre de Dios

.-¿Que no me ponga dice?- El tono sube más aun. Todo el mundo ha dejado de mirar a Jackson y escuchan con atención el dialogo entre los dos altos mandos de la confederación.- Usted mismo se va a comandar las tropas del Trans-Mississippi, otro mando que me escamotean. Y por si fuera poco, mandan a un don nadie a gobernar la mayor ciudad de toda la confederación, New Orleans, a ese tal Pemberton.

El general Pemberton que se halla presente en la recepción enrojece al ser nombrado.


FdR: Con el refuerzo gratuito por ganar la mano y con los dos puntos de la diferencia de dados meto los tres generales que quedan en el casillero de la confederación. El primero es Jackson pero con su valor ascendido a general de dos estrellas.

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Como vemos tiene los mismos stats pero ahora puede mandar hasta 6 SPs. Una caña de general. En breve quitaremos a Polk de aquí y se quedara Jackson como boss de esta zona. De momento manda Polk sobre la guarnición al tener mayor antigüedad en el generalato de dos estrellas.

Luego decido meter un general en New Orleans para poder manejar tropas al sur de la confederación por si a los unionistas les da por atacar por el mar. Saco un general al azar y sale Pemberton con una estrella. Ni buenas ni malas estadísticas. Así está bien. De momento será raro que metamos más de dos SPs en New Orleans.

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Por último, sale Bragg, tres estrellas, que lo envió a Fayetteville en Arkansas. En la pelea que se avecina entre Grant y Price en Springfield, y con el primero con más tropas, el futuro de la confederación se ha oscurecido en ese teatro. Necesitamos a un general que pueda comandar más de 2 SPs a la vez y Bragg lo puede hacer. Ahí queda.

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PULSO UNIÓN

Springfield. Missouri.

El soldado Willis iba vigilando a la larga fila de rebeldes que se habían rendido tras la sangrienta batalla de Springfield. A los lados del camino todavía quedaban cuerpos de rebeldes muertos, cada uno en una postura más grotesca.

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Decían que el nuevo general al mando, Grant, tenía fama de borrachín y de pendenciero pero nada más llegar a Rolla los había puesto en marcha y había pillado a los hombres de Price en enaguas. Había dividido al ejército en dos grupos y habían atacado desde el norte y el sur coordinadamente. Los rebeldes, confiados por lo visto en que estaban a salvo tras los muros de la ciudad, no habían tomado medidas defensivas ni habían construido empalizada alguna. La sorpresa fue total y muchos rebeldes murieron antes de que unos tres mil se rindieran. En su columna de prisioneros habría al menos unos setecientos.

Decían que el general rebelde, Stirling Price, había conseguido huir aunque el botín de oficiales había sido elevado. Por lo que contaba el sargento de su compañía iba a ser difícil que los rebeldes se repusieran de esta derrota.


FdR: Dos puntos de comando son suficientes para mover a Grant y con superioridad de hombres no me lo pienso. A por Price y a por Springfield. La venganza será terrible. La confederación no tiene CPs en este teatro para reaccionar y es el momento de ajustar cuentas.
Lanzamos la batalla de manera muy beneficiosa para la unión. 4 contra 3, tropa media contra tropa pequeña para más inri, y Grant aporta +2 mientras que Price no aporta nada.

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Ruedan los dados y ….

Tirada de la unión un 6 Tirada de la confederación otro 6!!

Mirando la tabla de daños los resultados son tremendos. La diferencia de dimensión del ejército ha marcado mucho la batalla. La unión solo sufre desmoralización (d) mientras la confederación sufre d2 (desmoralización y pierde 2 SPs). Derrota total de la confederación que pierde la ciudad, el estado y el depósito de suministros al ocupar la unión el hexágono. Ninguno de los generales recibe daños y Grant no asciende por capricho de los dados. La cosa queda así:

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La verdad que no se me había ocurrido enviar a Grant al Trans-Mississippi hasta el último momento. Aunque la unión tenía pocos puntos para hacer nada allí, tenía los suficientes para maniobrar con alguno de los oficiales llamémosles “dinámicos”. En este momento la unión solo contaba con dos mandos de estos, Grant y Lyon. Este último no era valido pues solo tiene una estrella y no podía mandar más que 2 SPs mientras Grant con 2 estrellas podía comandar hasta 6. Estaba en una vía de tren, hexágono de Cincinnati, así que adelante con él. En cuanto hice números vi que era una victoria cantada.

En cuanto a la confederación, aunque parecía en buena posición, la falta de vías de tren hasta la ciudad para poder reforzarse rápidamente y que no contaba con CPs suficientes para al menos construir un fuerte, han provocado que se haya quedado vendido. Aquí es donde estriba la importancia de la elección de los teatros. Si el jugador confederado hubiera sido humano habría elegido sin duda como segundo teatro el Tran-Mississippi y no el oeste, donde el factor Kentucky pesa demasiado.

Solo una cosa ha fallado en la ecuación. Que Grant no ha ascendido. Si un oficial que participa en una batalla la gana y no resulta muerto o herido tiene bastantes probabilidades de ascender. Si hubiéramos podido poner a Grant con 3 estrellas y al mando de un ejército… que mal lo hubiera pasado el sur!!

Así queda el Trans-Mississippi tras esta batalla:

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yenlowang
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 2 FINAL (Sept/Oct. 1861)

Universidad de Yale. Clase de historia militar americana del profesor Staelens. Octubre de 2.012.

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.-La sangrienta batalla de Springfield supuso un duro varapalo para la confederación. Para empezar perdieron a todo su ejército en Missouri, unos quince mil hombres, además de perder el estado que cayó definitivamente en manos de la unión. Tal fue la victoria de Grant que la mayoría de los congresistas del congreso confederado de Missouri fueron apresados.

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Aunque posteriormente la confederación crearía un congreso del estado de Missouri en el exilio esté no tenía poder alguno ni representatividad alguna en la realidad. Como decimos, Grant desarboló completamente a la confederación en este estado provocando que la fuerza confederada más próxima estuviera ya en el vecino estado de Arkansas. Sin duda fue un golpe moral muy grande para la confederación. Aunque la unión también tuvo algunas bajas, sobre todo derivadas por las deserciones, se puede decir que el resultado de la batalla fue una victoria total.

FdR: Para terminar turno comprobamos si alguna tropa está fuera de suministros cosa que no ocurre. Pasamos entonces ha comprobar las desmoralizaciones. Hay dos tropas desmoralizadas, las dos que han participado en la reciente batalla. Las dos están suministradas con lo cual las dos pierden un SP y se les retira la ficha de desmoralización. Grant pasa de 4 a 3 SPs (15.000 hombres) mientras que Price al tener solo un SP, es eliminado y la ficha del general pasa al pool de generales para el turno siguiente.

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El estado de Missouri ha pasado a pertenecer a la unión con lo cual, el efecto más importante de este hecho, la unión se puede reforzar automáticamente en cualquier ciudad con puntos de ese estado, incluida Springfield pese a que no tenga vías de tren.

.- Como pueden observar en el siguiente mapa el teatro del Trans-Mississippi quedó de la siguiente manera.


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.-Como pueden ver, Grant había ganado la última ciudad del estado de Missouri pero en la frontera de Arkansas, la confederación ya preparaba su siguiente línea defensiva. Aunque Grant tenía algunos hombres más que Bragg, nuevo comandante del sur para ese teatro, el avance hacía la línea de defensa de la confederación no sería tan fácil. No había vías férreas y el punto elegido por Bragg para la defensa era un desfiladero de la cadena montañosa de Ozark donde la unión tendría severos problemas de suministro mientras la confederación podía esperar tranquilamente. Este problema se resolvería más adelante como veremos en otra clase.

.-En cambio la situación en el oeste estaba lejos de aquietarse. ¿Alguien sabe por qué? …. Si, señorita Byron, usted, usted, dígame, ¿Por qué?

.-Porqué Kentucky rompió su neutralidad y se paso a la unión provocando la lucha allí?

.-Bien, señorita Byron, no es del todo así pero más o menos. Desde el comienzo de la guerra ambos estado habían luchado por llevarse a Kentucky a su redil y habían respetado el status de neutralidad del territorio. Se habían dedicado a reforzarse y ambos contendientes estaban ahora preparados para iniciar las acciones en este teatro. Veamos el mapa…


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.-Como vemos las fuerzas habían variado mucho desde el comienzo de la guerra…. ¿Si, señor Alvin?.. ¿Cómo dice?... No, no fue igual que en el este. En el teatro este las hostilidades se desataron desde el principio ya que ambos rivales disponían de infraestructura y estaban claras las líneas fronterizas de la guerra. Recuerde la campaña de Johnston en West Virginia por ejemplo. Si es cierto que tras el parón que hubo tras esta campaña ambos bandos se reforzaron quedando las líneas de esta manera….

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FdR: Como vemos ambos bandos se han reforzado aunque la unión mantiene una ventaja numérica importante. En el siguiente turno se desataran seguramente las hostilidades en el oeste lo cual provocará que el Trans-Mississippi quede como teatro anecdótico. Depende de donde pongan el empeño los contendientes veremos luchas, avances y retrocesos en el este o en el oeste. Pero todo ello será en el siguiente turno….
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por fremen »

Acabo de ver este AAR, con lo que me gusta la guerra civil! :aplauso:

Te sigo. Este juego lo tengo en físico desde que salio...y nunca he jugado. Muy denso y poco tiempo.
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por Caladan »

Hace muchos, pero muchos años que jugué a este fantástico wargame de VG y considero que es un juego excelente con un sistema muy bueno. Me ha hecho recordar viejos tiempos.

Excelente AAR. Te sigo con mucho interés.
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por Narci75 »

Hola, yo también jugué hace años varias partidas al Civil War con mi hermano. El juego tiene un diseño casi perfecto. Recuerdo una partida en la que la Confederación tomó Washington ganando así la guerra y cambiando por completo la historia.
¡A ver lo que pasa en esta! :Ok:
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AlGharib
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por AlGharib »

Chulísimo el AAR, espectacular en todos los sentidos; una delicia. Lo que pasa que, joder, no tengo mucho tiempo y, de momento, estoy siguiéndolo a salto de mata.

Una pregunta, a mí me encanta la guerra civil americana y el juego de AGEOD me parece muy bueno pero... tiene mucho micromanejo y es demasiado largo para mi gusto. Aunque esto es de tablero y tal, ¿es menos "pesado" de jugar? Quiero decir que si una partida lleva menos tiempo que el otro.
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

Gracias a vosotros por seguirme y por vuestros comentarios :wink:

La verdad que este es un juego bastante sencillo, nada comparable al AACW de AGEOD. La cantidad de tropas es mucho menor y lo que mas hay que vigilar es el suministro que tiene unas reglas bastante sencillas. Lo bueno es que es bastante realista y da muchas opciones a ambos bandos. El mayor pero que tiene es que tiene una serie de reglas un poco tiquis miquis pero con las reglas a mano se resuelven fácilmente.

Continuamos :Ok:
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 3 COMIENZO (nov.-febr. 1861-1862)

Comenzamos el turno nº 3 y antes de empezar con las operaciones militares vamos a echar un vistazo a las diferentes tablas para este tercer turno.

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En cuanto a la elección de los teatros vemos que quedan así:

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La unión escoge como principal el oeste mientras que la confederación elige como primario el este. El trans-
Mississippi es el último teatro para ambos bandos, cosa lógica por otra parte.

Con esta elección de teatros será importante la cantidad de puntos de comando que ha ambos bandos les correspondan. Aunque en una primera tirada el resultado será magro seguro, si se producen empates por la tirada de iniciativa la casilla de estos puntos engordará y hará que la cosa se ponga interesante.

La tirada aunque difiere en número, la cantidad de CPs a repartir es la misma quedando la cosa así.

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No es una tirada especialmente buena para ninguno de los dos bandos pues en su teatro principal ambos contendientes solo podrán gastar cinco puntos haciendo insuficiente absolutamente la cosa. Tengamos en cuenta que mover a la mayoría de líderes cuesta tres puntos y muchas de las acciones otras tres. De momento pinta un invierno bastante parado, cosa que así solía ser históricamente.

En cuanto a refuerzos, en este turno ambos bandos reciben los mismos puntos, estos:

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Como vemos igualdad en los teatros principales, nada para el Trans-Mississippi y uno discrecional para gastar donde queramos.

En cuanto a los generales que entran en este turno vienen estos:

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Para la unión no cae más que Stoneman, un general de caballería que no aporta mucho pero que al menos dará movilidad a las tropas y otras características que veremos más adelante. La confederación sale mejor parada como es norma al comienzo del juego. Luego las cosas cambian y no para bueno precisamente je, je. Los oficiales navales venían heredados del turno anterior. Llama la atención la cantidad de barcos que empieza a tener la unión en este turno. Eso nos dará posibilidad de abrir mucho las variables del juego.

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Como decimos, la confederación espera a tres generales de división, uno de los cuales, AP Hill es muy bueno, otro Breckinrigde, que es bueno, y por último Hindeman ni fu ni fa. Les vendrá bien para equipar sus ejércitos con buenos oficiales. Aquí también Price viene del turno anterior que tras la dura derrota ante Grant se puede volver a meter en el juego.

Como última curiosidad comentaré que este turno equivale a cuatro meses por ser invierno, por dos de los demás, que era el periodo del año donde menos movimiento y acciones había debido a la inclemencia del tiempo.

Y bien, dicho esto atacamos al tercer turno.
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 3 (PULSO 1) (nov.-febr. 1861-1862)

Diferencia de dados +6 Iniciativa Unión

PULSO UNIÓN

Sede del capitolio. Washington D.C.

.-Tengo a la oposición reclamando medidas y no ven que lo importante ahora es organizar bien las tropas para poder comenzar la campaña con fuerza en cuanto el tiempo mejore.- Decía cabizbajo el presidente Lincoln sentado en una silla de madera.

.-Tranquilo señor presidente. A la oposición la podemos amarrar en corto durante una temporada sobre todo si movemos ficha en Kentucky. ¿Por cierto qué planes tiene para este estado?

.-Verá tengo prevista una gran modificación en el organigrama de los ejércitos. Estos quedarían así…


FdR: Mucho movimiento de generales en este turno. McClellan a Cincinnati donde comandará la tropa allí ubicada. No hay problemas de mando pues Little Mac tiene mayor antigüedad que Halleck y sobre todo mejores números.

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Otro que tal Rosecrans. Sale de Grafton (W.Virg) y se va a Cairo (Illinois). De aquí sacamos a Buell a Indianapolis donde se quedará con el SP allí estacionado para que no moleste mucho.

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De esta manera Rosecrans queda al mando de la tropa estacionada en Cairo con vistas a adentrarse por el valle del Mississippi.

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Frankfort. Kentucky.

El general McClellan daba la mano a los entusiastas congresistas del estado de Kentucky. Todos se arremolinaban junto a él y querían saludar al héroe que había devuelto el estado a la unión. Finalmente el gobernador pro rebelde había huido al oír que tropas federales entraban por la frontera desde Cincinnati y enfervorizados patriotas se alistaban para luchar por la unión.

El general pensaba para así en lo rápido que habían sucedido los acontecimientos. Desde que le llego la carta del presidente a Charleston, en West Virginia, conminándole a coger el mando de las fuerzas en Cincinnati y a asegurar el estado de Kentucky para la unión, todo había ocurrido con gran celeridad. Su viaje a caballo y por tren desde west virginia acompañado por la nieve en todo momento, la toma del mando pese al disgusto del general Halleck y la marcha triunfal hasta la capital del estado, tomando previamente la ciudad de Lexington. Si, sin duda sería felicitado por el congreso y con toda seguridad sería ascendido a general en jefe de este teatro en breve. Había hecho una gran contribución a los Estado Unidos de América.

Despertando de estas ensoñaciones y mientras seguía dando la mano a un montón de gente desconocida y enfervorizada, fue pensando en los próximos pasos que tendría que dar. Seguramente los rebeldes no se quedarían quietos…


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FdR: Único movimiento de tropas por parte de la unión en este pulso. Previamente metemos un SP en Cincinnati para poder dejar a Halleck con una tropa de guarnición (no se pueden dejar generales solos). Con este punto resuelto cogemos a McClellan y los 6 SPs que había en el hexágono y nos movemos hasta Frankfort ocupando previamente Lexington. De esta forma ocupamos estas dos ciudades del estado que pasará a manos de la unión si tenemos bajo nuestro mando todas las ciudades de puntos al final de un turno.

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Las tres ciudades más al norte no son problema, Lexington, Frankfort y Louisville. Las dos del sur, Bowling Green y Mill Springs, son otro cantar. Están cerca de la frontera sur y generalmente las ocupa el rebelde. En cuanto a la última ciudad que queda, Paducah, esta suele dar lugar a varios enfrentamientos por su posesión. Veremos qué pasa pero la cosa no ha hecho más que empezar.

Se prevé un año intenso en Kentucky y Tennessee.

PULSO CONFEDERACIÓN

Mobile. Alabama.

El general Polk paseaba por las playas cercanas a la ciudad. Aunque no le habían dado ninguno de los mandos que a él le hubieran gustado, al menos lo habían nombrado general en jefe de uno de los sectores vitales para el nuevo estado. Lo había nombrado comandante del sector del golfo donde gobernaría desde New Orleans hasta Tallahassee en Florida. Le habían prometido refuerzos para hacer de la costa un lugar inexpugnable. Al fin lo estaban valorando como el merecía. El reverendo Polk era un hombre feliz!!


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FdR: Movemos al reverendo Polk a Mobile (Alabama) y lo dejamos donde no de mucha guerra. Por si la unión decide hacer un desembarco anfibio en algún punto de la costa sur nos puede venir bien para poder comandar más de 2 SPs a la vez. Ahí queda…

Por lo demás pulso de refuerzo en la confederación como buen invierno que es. 2 SPs van a Memphis, donde ya tenemos 30.000 hombres, igualando a la tropa que nos viene desde Cairo (Illinois).

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Otros 2 SPs van ael ejercito del Tennessee en Nashville donde ya suman 40.000 hombres, más que cualquier ejército que le envíen los yanquis individualmente. Esto seguramente no durará mucho pero algo es algo.

Por último metemos otro SP en el ejército del norte de Virginia quedando la cosa así.

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Y así termina el pulso primero de este turno. Habrá que responder a las provocaciones yanquis en Kentucky…
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 3 (PULSO 2) (nov.-febr. 1861-1862)

Diferencia de dados +9 Iniciativa Confederación

PULSO CONFEDERACIÓN

Bowling Green. Kentucky.

El gobernador George W. Johnson arengaba a los miembros del recientemente constituido congreso de Kentucky de los estados confederados de América. Bramaba acerca de la injusticia de haber sido quitado de su cargo a través de métodos poco democráticos, prueba suficiente a su juicio de que la razón estaba con ellos y no con esa camarilla de Washington. Multitud de senadores, congresistas y hombres de bien del estado, todos con el denominador común de ser fervientes secesionistas, escuchaban el discurso lanzando vivas y vitores.

Los federales habían instituido otro congreso de Kentucky, afecto a la unión por supuesto, en la capital del estado, en Frankfort. Ahora el estado estaba dividió pero un fuerte ejército confederado ascendía hacía la zona centro de Kentucky para poner fin a la invasión nordista de este, su estado.


FdR: Curiosamente la diferencia de dados nos da nueve puntos de diferencia, lo cual sería la pera si tuviéramos abundantes CPs. Pero como no los hay la situación va a quedar un poco descafeinada. El invierno, ya sabéis…

En primer lugar hemos metido a A.P. Hill como refuerzo gratuito en el ejército del Tennessee. Es un magnifico general y nos vendrá de perlas para mejorar el insulso doble cero que tiene por atributos A.S. Johnston.

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Después hemos ascendido con este ejército por la zona centro de Kentucky respondiendo a la provocación yanqui y para conquistar Bowling Green, ciudad que será la base confederada para las operaciones en este estado. El ejercito del Tennessee lo he estacionado en el hexágono contiguo a la ciudad, el 3011, para de esta manera quedar más cerca de las tropas de la unión y amenazar ese montón de tropas, ahora que tenemos un ejército más poderoso (40.000 contra 30.000).

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Richmond. Virginia.

El presidente Jefferson Davis dialogaba con su plana mayor. Las diferentes brigadas confluían ya en la ciudad y los ejércitos de Virginia se robustecían a ojos vista. Dos brigadas de Georgia se habían enviado al ejército del norte de Virginia, haciendo de él una máquina de guerra temible. Por otro lado la primera brigada de Florida acababa de llegar a la capital donde quedaría acantonada bajo las órdenes del General Stuart, gobernador militar de Richmond.

Había un tema importante a tratar. Después de la mala experiencia de la campaña de West Virginia, el valle del Shenandoah ya no se veía como ese lugar seguro que antaño parecía. Aunque dos cuerpos de ejército guarnecían el sur y el norte del valle el presidente estaba preocupado por la ingente cantidad de tropas que sus espías decían que tenían los yanquis en West Virginia. Si estas tropas caían sobre el valle, este se podría convertir en una gran vía para que los nordistas llegaran hasta Richmond y para que pudieran amenazar al ejército de Joe Johnston. Si, habría que mejorar la seguridad del valle…


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FdR: Colocamos un fuerte es Strasburg. La estrategia confederada en este teatro es claramente defensiva. La unión le supera ampliamente en fuerzas y capacidad para mover grandes masas de tropas. Es por ello que poco a poco espero convertir Virginia en una gran fortaleza donde las tropas de la unión se desangren poco a poco. La confederación solo puede construir cinco fortalezas en toda la partida, muestra de la incapacidad que tuvo este bando para conseguir materiales y grandes cañones. Es por ello que hay que mirar mucho donde colocar las fortalezas. Para construir una fortaleza primero se construye un fuerte y luego este se pasa a un nivel superior. La fortaleza da muchísimas ventajas al defensor como supongo que podremos ver más adelante. Comienza la fabricación de festung Virginia…

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Por otro lado, y como ha quedado señalado más arriba, hemos enviado dos SPs al ejército del N. de Virginia, convirtiendo este ejército (55.000 hombres) en uno de tamaño grande , lo mas que se puede en este juego, y guardamos otro SP en Richmond por si hay que reforzar urgentemente alguna zona en cualquier momento.

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PULSO UNIÓN

Frankfort. Kentucky.

El general McClellan miraba preocupado la hoja que le entregaba su subordinado, el general de división Sherman. En ella venía el nuevo organigrama de lo que en Washington denominaban ya el ejército del Cumberland en honor al río que habían atravesado para la reconquista de Kentucky. El sistema de mando y de divisiones y cuerpos era nuevo. Un sistema europeo que él dudaba mucho que funcionara allí, en el salvaje oeste de su querida Unión. Para colmo, le llegaban informes altamente alarmantes de que un gran ejército rebelde avanzaba por el sur en su dirección en vistas a enfrentarse a ellos.

.-General Sherman, esos rebeldes nos superan en número.-Observo el general McClellan.

.-No señor, con las nuevas brigadas que hemos reclutado nuestro número será parejo señor.

.-¿Parejo dice?-Preguntó McClellan con estupefacción- Los rebeldes nos superan en dos a uno. Y esas nuevas brigadas tienen cero valor combativo.

.-Pero mi general, los informes de inteligencia no dicen eso. Con las nuevas reclutas quizás incluso seamos superiores nosotros. Y en cuanto a estos muchachos de Kentucky, señor, deme dos divisiones de estos chicos y conquistaré Nashville yo solo.


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FdR: Ante la amenaza de rebelde gastamos dos puntos de comando y convertimos a la tropa de McClellan en el ejército del Cumberland. Este es el segundo ejército más poderoso de la unión pudiendo tener un tope de 20 SPs (100.000 hombres) y será una gran amenaza para el ejército del Tennessee rebelde. Reforzamos este ejército con tres SPs dejándolo con un valor de nueve y superando en uno a las huestes de A.S. Johnston.

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Por otro lado hacemos un movimiento estratégico de generales. Grant abandona el insignificante teatro del Trans-Mississippi y lo pasamos a New Albany (Indiana) para que lidere al cuerpo de ejército que allí está. Su movilidad y combatividad serán una pesadilla para los rebeldes seguro. En cuanto pueda ascender lo haremos comandante de alguno de los ejércitos que haya en el tablero.

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Con la llegada de Grant el que sobra es Pope, al cual mandamos a Charleston (W. Virginia) para continuar con el plan de McClellan de adentrarse por los Apalaches y amenazar Knoxville. Sus dos estrellas nos garantizan que pueda mover a un cuerpo de ejército.

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Por último, reforzamos el ejército del Potomac con un SP mas.

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Y hasta aquí ha llegado el pulso. Continuará.
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por tarokun »

yenlowang escribió:Gracias a vosotros por seguirme y por vuestros comentarios :wink:

La verdad que este es un juego bastante sencillo, nada comparable al AACW de AGEOD. La cantidad de tropas es mucho menor y lo que mas hay que vigilar es el suministro que tiene unas reglas bastante sencillas. Lo bueno es que es bastante realista y da muchas opciones a ambos bandos. El mayor pero que tiene es que tiene una serie de reglas un poco tiquis miquis pero con las reglas a mano se resuelven fácilmente.

Continuamos :Ok:
La verdad es que el Aar esta de medalla. Lastima de falta de tiempo. Pero el juego parece una maravilla. Muy chulo el tema de las iniciativas. ¿Que tal en solitario???
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

tarokun escribió: Pero el juego parece una maravilla. Muy chulo el tema de las iniciativas. ¿Que tal en solitario???
Bueno, en solitario lo que tiene es que no hay factor sorpresa. Tu ya sabes donde vas a realizar el siguiente ataque y eso hace que pierda algo de emoción. Pero con el tema de las iniciativas, la elección de teatros y los diferentes puntos de comando de cada bando se palía un poco esto. Enseguida empezaremos a ver las primeras operaciones serías y allí se verá la profundidad de este juego.
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por Kriegmarine »

Uff la de horas que mi hermano y yo le echamos a este juego, que nunca logramos terminar. Me has vuelto atras unos cuantos de años :Ok: Pero me pierdo un poco: ¿El juego es el clasico de tablero o es para PC?
Me encanta el AAR, te sigo :palomitas:
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

Kriegmarine escribió:Uff la de horas que mi hermano y yo le echamos a este juego, que nunca logramos terminar. Me has vuelto atras unos cuantos de años :Ok: Pero me pierdo un poco: ¿El juego es el clasico de tablero o es para PC?
Me encanta el AAR, te sigo :palomitas:
No, es del tablero solo que con imagenes del vassal :mrgreen:
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

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PULSO UNIÓN

Fundiciones Smith, Carter&Co. Pittsburg. Pensilvania

Los oficiales de la marina federal admiraban los grandes trabajos que allí se realizaban. Grandes buques marítimos se fabricaban a la vez que otros buques más pequeños para navegar por los amplios ríos de la geografía interior norteamericana. Varios buques habían salido ya hacia sus respectivos destinos. En principio se trataba de buques de transporte pero varios acorazados fluviales mostraban su silueta desafiante en los distintos talleres de la fábrica. Según les comentaba Mr. Carter, socio fundador de la acería, estaban desarrollando nuevos modelos de buques de guerra, todo ellos en metal y que harían de la marina de los Estados Unidos la armada de referencia de los océanos. De momento habían conseguido colocar unos armazones metálicos a los buques de guerra fluviales y estos habían pasado las pruebas de flotabilidad. El almirante Farragut estaba muy satisfecho por los avances logrados.


FdR: La marina yanqui se incrementa. Tres transportes fluviales y cuatro acorazados de rio se unen a la flotilla que ya estaba en Cairo(Illinois). Allí está el almirante Foote preparado para iniciar las operaciones fluviales que consideremos oportunas.

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En Washington, en el hexágono 5306 concretamente, colocamos otros tres transportes oceánicos y al almirante Farragut.

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Por último enviamos un refuerzo al ejército del Cumberland que ya suma 10 SPs, dos más que su rival del sur. Habrá que empezar a atizar el avispero.

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PULSO CONFEDERACIÓN

Strasburg. Virginia.

El general Van Dorn admiraba los progresos que sus hombres habían hecho en las defensas de la ciudad. Ahora era una ciudad inexpugnable y esos cerdos yanquis jamás volverían a tomar esta ciudad. La verdad que sus muchachos se merecían unos días de permiso después del magnífico trabajo que habían realizado.


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FdR: Convertimos el fuerte de Strasburg en una fortaleza. Virginia empieza a convertirse en un problema muy serio para el norte. Lo bueno de las fortalezas es que aparte de las ventajas defensivas, dos pasos a favor del defensor en la tabla de combate, evita que el defensor se tenga que retirar de ese hexágono. Solo si se consigue dejar a la fortaleza sin suministro se tendrían que retirar los defensores y si no, se tendría que eliminar hasta el último hombre para poder tomarla. Recordemos que la confederación solo puede construir cinco de estas en toda la partida.

Y asi termina el pulso 3º:

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Situación en Kentucky

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Situación en el norte de Virginia
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
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