Secesión: Un civil wAAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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yenlowang
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 3 (PULSO 4) (nov.-febr. 1861-1862)

FdR: Tiramos para dados y se produce un empate. Al ser el primero del turno ambos bandos se vuelven a cargar de puntos de comando con lo cual parece que tendremos un invierno movido.

Tiramos para ver cuántos CPs les caen y la nueva tabla queda así:

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Como vemos la cosa queda muy igualada. Nadie consigue muchos puntos así que como mucho alguno de los dos bandos podrán realizar dos acciones en su teatro principal y una en las demás.

Los refuerzos también van ajustados y apenas les quedan reclutas que meter a ambos bandos. La reorganización de invierno está teniendo sus consecuencias.

Bien, hecho esto tiremos nuevamente para ir a la acción. Vaya!!! La tirada no es muy prometedora…

Diferencia de dados +1 Iniciativa Confederación

Con esta frugal diferencia el confederado mete a dos generales. Uno como refuerzo gratuito por ganar la tirada de iniciativa y el otro por la diferencia de un punto en los dados que han tenido.

El primero es el regreso de Stirling Price a la acción. Lo colocamos en Little Rock (Arkansas) y nos servirá para poder mover refuerzos en esa franja del estado por si a los yanquis les da por moverse en ese teatro.

Imagen

El segundo que va directo al ejército del Tennessee, ubicado en las afueras de Bowling Green (Kentucky), es el general de una estrella Breckinridge que como vemos no es un mal general.

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Con Beckinridge, el staff del ejército del Tennessee se convierte en importante. Tanto él como AP Hill aportan mucho poder ofensivo y quizás el que cojee un poco es el comandante del ejército, AS Johnston, que no aporta ni resta nada a la tropa. Menos mal que los comandantes yanquis son peores y eso le da bazas de cara a la campaña que se avecina.

En cuanto a la unión, con su mísero punto de acción, deciden seguir reforzando su ejército del Potomac en Washington.

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Y con esto termina el pulso. A ver si para el siguiente sale mejor diferencia de dados y vemos algo de acción
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yenlowang
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 3 FINAL (nov-febr. 1861-1862)

Universidad de Yale. Clase de historia militar americana del profesor Staelens. Octubre de 2.012.

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.- Y tras este aparente comienzo de las maniobras ofensivas en todos los teatros llegó el mal tiempo a todo el país y la situación se calmó en todo el frente.

.-¿Fue eso lo que se conoció como el infausto invierno de la guerra, profesor?

.-Si señorita Chambers. Nadie había sido capaz de prever que el invierno llegaría tan repentinamente. Los dos primeros meses de este periodo fueron bastante suaves y los ejércitos pudieron continuar con sus maniobras, por ejemplo con las invasiones de Kentucky por ambos bandos. Cuando parecía que las hostilidades llegarían en este estado, una terrible tormenta de nieve arrasó con todo lo que hoy conocemos como costa este y medio oeste, bajando las temperaturas hasta los -20º y arrasando con caballerías y suministros de ambos bandos. Los casos de congelaciones se multiplicaron pero lo asombroso fue que apenas hubo deserciones en este periodo. Quizás esto se debió a que los soldados apenas se podían mover de donde estaban a causa de la gruesa capa de nieve y de hielo que había. El famoso periodista Teddy Fever nos cuenta como…


FdR: Horror, ahora que había unos CPs para hacer algo va y nos sale un empate a 7. Al ser el segundo empate del turno, con este número el turno termina automáticamente. Los teatros quedan así:

Este

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Oeste

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Y Trans-Mississippi

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Pasamos ahora al turno cuarto donde ya adelanto que, ahora sí, la sangre americana correrá abundantemente por los diferentes estados.
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Schluiffen
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por Schluiffen »

Fantástico Yenlowang!! :aplauso: :aplauso:

Me tienes enganchadísimo :palomitas: aparte de porque la ACW me apasiona (por si no se notaba, vaya) pues hace unos años le di un repaso a las reglas de este juego (de hecho creo que Lordspain estuvo traduciéndolas aunque no sé en qué acabó aquello) y me encantó. Completo y con alternativas, creo que se podría adaptar bien al PBEM lo que sería la leche.

Sigue así que todos disfrutamos :Ok:
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AlGharib
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por AlGharib »

¿Estas son las reglas? http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... =civil+war

Qué tentación, qué tentación...
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yenlowang
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

Sip, LordSpain y Elister (creo) fueron los que pusieron las reglas al día. Yo sigo jugando con las reglas viejas en su mayoría, le meto algunas adaptaciones de las nuevas que me gustan, pero es porque me conocía las reglas viejas de cuando jugaba hace años.

Si alguien las quiere, las nuevas, se las puedo pasar en PDF por mail. Y si alguien quiere jugar o aprender via PBEM vassal, dispuesto estoy.

Continuo en breve :Running:
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yenlowang
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 4 COMIENZO (mar-abr. 1862)

Comenzamos con el sangriento cuarto turno. Antes de atacar al turno vamos a ver las condiciones en las que comienzan ambos bandos. El invierno ha pasado y es hora de que comiencen las leches. Para ello la elección de teatros queda de esta manera:

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Como vemos la unión le sigue dando más importancia al teatro oeste ya que Virginia es un estado con mucho ejército y muy malos generales para los azules así que de momento, preferimos intentar abrir una vía de agua en las defensas confederadas del oeste. Estos por su parte, guiados por el azar, escogen como teatro principal el este, dejando como secundario el oeste. ¿Una oportunidad? Veremos.

En cuanto a los puntos de comando (CPs) la tirada de la unión no es especialmente brillante y únicamente nos deja con 4 CPs para su teatro principal por uno discrecional nada más.

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Los confederados tampoco sacan mucho petróleo del asunto quedándose con otros cuatro para el este pero con dos discrecionales para gastar donde quieran.

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En los refuerzos la unión recibe uno mas tanto en el este como en el oeste. Traían dos del turno anterior para el este con lo cual no andan mal en cuanto a reclutas.

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La confederación vuelve a recibir un SP menos en los dos teatros más importantes aunque trae un refuerzo discrecional del turno anterior. Poco a poco este goteo de menos reemplazos se irá notando.

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Por último los generales que ingresan este turno. A los confederados les vuelve a llegar una gran cosecha. Entre otros tendrán al mítico RE Lee o Nathan Bedford Forrest. También les llega su primer acorazado, el CSS Virginia (Antiguo Merrimack).

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Los yanquis se tendrán que conformar con bastante menos aunque su flota se está volviendo temible y como veremos esto tendrá sus consecuencias.

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Bien un vistazo general a la tabla y ataquemos al turrón.

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yenlowang
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 4 (PULSO 1) (MAR-ABR. 1862)

Diferencia de dados +1 Iniciativa Unión

Poco que reseñar en este primer pulso. Un solo punto de diferencia de dados nos da muy pocas opciones así que continuamos con la reorganización de los diferentes ejércitos.


Empezamos por la unión que al ganar la iniciativa puede meter dos refuerzos. El primero de ellos es el general Steele al cual enviamos a Rolla (Missouri). No es un gran destino pero nos hace falta un general en ese teatro aunque sea para mover refuerzos. Además es un general que puede ascender a dos estrellas así que nos puede venir bien para mover más tropas una vez que ascienda.

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El otro general que metemos nos sale uno de agua. El almirante Porter va de momento a la flota del Atlántico donde aguardará órdenes.

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Los confederados por su parte meten a un nuevo general en el ejército del norte de Virginia. El organigrama de ese ejército es reducido y además cuenta con dos generales de tres estrellas. Beauregard seguro que nos es más útil en cualquier otro lado. En otro momento lo sacaremos de allí. Ahora el que entra es el general Ewell. +1, no está mal. Buen fichaje para las hordas de Joe Johnston.

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Y con esto acaba el pulso primero.
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yenlowang
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 4 (PULSO 2) (MAR-ABR. 1862)

Diferencia de dados +3 Iniciativa Unión

PULSO UNIÓN

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Frankfort. Kentucky.

.-¿Y dicen que el ejército rebelde sigue estacionado a las afueras de Bowling Green?

.-Si general McClellan- Respondió un nervioso teniente de exploradores- Están como a unas cien millas de aquí, señor.

.-Perfecto, perfecto. Gracias teniente, han hecho usted y sus hombres una gran labor. Puede retirarse.

Mientras el teniente se retira el general McClellan, comandante en jefe para el teatro oeste, se dirige a su segundo, el general Sherman.

.-Bien, William, nos lo han puesto a tiro. Están cerca, somos más y la razón está de nuestra parte. ¿A que esperamos para atacar?

.-Es cierto señor- Sonríe Sherman- Los muchachos están con ganas de acción. Voy a dar las órdenes oportunas para poner en marcha el ejército.




A unas 25 millas de Bowling Green. Kentucky.

La batalla era como un ser vivo. De repente despertaba, cogía velocidad, amagaba para un lado, luego para el otro, paraba un rato como para coger aire, miraba hacia qué lado podía hacer daño pero no dejaba a nadie indiferente. Todos los seres vivos que en ella entraban eran engullidos por una furia asesina que no respetaba a nada y a nadie.

Los ejércitos se habían posicionado para la batalla según marcaban los manuales. Tras unas escaramuzas, la furia se desató y aunque en un principio parecía que sus muchachos de azul rompían las líneas rebeldes, estos se rehacían y contra atacaban. Las salvas de fusilería eran como gemidos ahogados desgarrando vidas, ilusiones y uniformes. Cañonazos terribles seccionaban masas de uniformes grises y azules sin distinguir buenos ni malos. El cuerpo a cuerpo llegó y más soldados caían abatidos por la furia carnicera de la batalla. Finalmente, tras varios asaltos, ataques y contra ataques, sus hombres se retiraban. No podía ser!!

.-¿Dónde vais? Volved, volved a la batalla insensatos!!!- Aullaba el general McClellan.


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FdR: Primera batalla importante de la guerra. Con la iniciativa ganada por la unión vemos como el ejército del Tennessee rebelde esta a cuatro hexágonos de nuestro ejército del Cumberland, la distancia justa para llegar a ellos y provocar una batalla. Con la posibilidad de meter un refuerzo añadido por ganar la iniciativa, metemos un SP en este ejército que se nos queda en 11 SP.

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Nuestro ejército se compone de 11 SPs por 8 el rebelde, esto es, 55.000 hombres contra 40.000. Parece una buena proporción. Nosotros no tenemos ningún general que bonifique, Sherman da 0, y McClellan da una opción al rebelde de provocar una nueva tirada por culpa de ese uno en rojo que tiene en el número que está en medio. El rebelde en cambio cuenta con un +2 por AP Hill y +1 por Breckinridge, un +3 en total. Su general en jefe, A.S. Johnston solo recibe la opción que le regala McClellan. La tirada de dados nos puede meter en un lio pero creo que las opciones son buenas. La posición confederada no da ningún tipo de bonificación defensiva y nuestro ejército es de tamaño grande mientras que el rebelde es mediano.

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Ruedan los dados. Tirada de la unión 5 tirada de la confederación un 3. La cosa no queda muy bien para el rebelde y con la opción de tirar de nuevo que le otorga McClellan, fuerza a la unión a tirar de nuevo. La nueva tirada de la unión es un 2.

Unión 2

Confederación 3 +3 por bonificación de los generales= 6

Miramos la tabla de resultados y horror!! La unión pierde un paso y se desmoraliza mientras que la confederación pierde un paso pero con la moral intacta. Esto huele a contra ataque que apesta.

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La confederación tenía una opción de reaccionar al movimiento del ejército de la unión pero no la ha utilizado. Los ejércitos tienen zona de control, los hexágonos que rodean su ficha. Si una fuerza enemiga entra en alguno de esos hexágonos el ejército puede reaccionar y moverse, bien para retirarse de su posición o bien para atacar al enemigo. Como digo la opción no se ha ejecutado y la jugada les ha salido bien. Veremos que ocurre ahora. Por cierto en la imagen de la resolución de la batalla no se ve a Breckinridge porque pensaba que había muerto en la batalla pero no ha sido así. En posteriores imágenes aparecerá de nuevo. El general AP Hill es promocionado para un ascenso gracias a su manejo en la batalla.

Así queda la zona después de la batalla.

Imagen

PULSO CONFEDERACIÓN

Imagen

Cercanías de Bowling Green. Kentucky.

El general Johnston se mesaba el bigote. Estaba recibiendo levas de voluntarios de Kentucky y su ejército igualaba al yanqui. El enemigo no estaba lejos, aunque aun se recuperaba de las heridas provocadas en la reciente batalla. Según sus espías la moral yanqui estaba por los suelos. Era el momento de atacar. Si, en cuanto los nuevos reclutas estuvieran integrados en el ejército atacaría a ese pusilánime de McClellan.


FdR: Aunque tenemos posibilidades de atacar al enemigo ahora, el ejército del Tennessee sigue en inferioridad respecto al ejército yanqui. Mirando los números las opciones no son muy buenas así que con los tres puntos decido reforzar al ejército rebelde y esperar a ver si ganamos la próxima iniciativa para atacarles. Si esto ocurriera las probabilidades de hacerles un roto serían muy altas. En igualdad de número, con mejores generales y con el enemigo desmoralizado la escabechina puede ser grande.

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Pues con estos tres refuerzos pasamos al pulso siguiente. Que será, será…
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yenlowang
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 4 (PULSO 3) (MAR-ABR. 1862)

FdR: Comenzamos el turno con sorpresa. La tirada para la iniciativa nos da un empate y esto provoca que los contendientes se carguen de más puntos de comando. Parece que después del invierno la guerra se va a poner las pilas.

Tiramos para sacar nuevos CPs y la tabla queda así:

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Como vemos la confederación tiene ventaja en el este, en el resto la cosa está muy igualada.

Volvemos a tirar y esta vez sí, habemus pulso.

Diferencia de dados +4 Iniciativa Confederación

PULSO CONFEDERACIÓN

Cercanias de Cave city. Condado de Bowling Green. Kentucky.

El general Sherman chillaba y arengaba a sus tropas. Los rebeldes habían roto las líneas del 15º de Wisconsin y sus tropas resistían a duras penas. Uniformes grises aparecían en gran numero mientras los azules caían o desaparecían por la marea rebelde. Sherman blandía su sable con una mano mientras con la otra disparaba su pistola.

Un uniforme gris. Tiro. Cae. Otro de gris. Dos tiros. Grita y se revuelve por el suelo.

.-Adelante, muchachos, adelante. Por la unión, por América!!!.- Nuevo uniforme gris. Otro disparo.

Gritos, disparos, locura. La nube de pólvora lo tapa todo. En un rincón un pelotón de valientes resiste aún pie al suelo disparando sin cesar. Hacía allí se dirige el general cuando algo caliente y muy doloroso choca con su espalda. Un latigazo de dolor y el campo de batalla se vuelve borroso. Siente el tacto del suelo y una niebla de paz y de tranquilidad se va apoderando de él.


Imagen

Unas horas después.

.-Capitán Holmes, aquí hay un pez gordo muerto. Un yanqui lleno de estrellas. Parece un general aunque tiene el uniforme tan manchado que apenas se aprecia su rango.

.-Déjalo que se pudra, Rogers. Si no es el cagón de McClellan, no es el que nosotros buscamos. Los yanquis tienen muchos generales y uno menos apenas lo van a notar.


FdR: contraataque confederado. Al recibir la iniciativa con puntos suficientes como para activar a AS Johnston y tener al rival desmoralizado, ni nos lo pensamos. A la carga. Antes de nada y con el refuerzo gratuito metemos a otro general en el ejército del Tennessee. Nos sale Wheeler de caballería. No está nada mal.

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Esta vez la cosa pinta muy diferente. Ambos bandos están en igualdad de condiciones, 50.000 hombres cada uno, y como hemos comprobado en el pulso anterior los generales confederados son bastante más competentes. Para más inri, al estar los norteños desmoralizados duplican las puntuaciones a favor de sus enemigos con lo cual estos parten con un +6 y dos posibles cambios de tirada.

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En cuanto los confederados se mueven, los unionistas intentan reaccionar y escapar de la batalla. Para ello tiran un dado y la puntuación ha de ser más alta que el valor de iniciativa de McClellan, que es un 3. Sale un 4 pero al estar desmoralizados la tirada penaliza en -1 con lo cual no supera las condiciones para reaccionar. Habrá batalla.

Tirada de dados con estos resultados. Unión 6 Confederación 6. Ambas tiradas perfectas!!! La confederación por supuesto no está conforme con la tirada yanqui y obliga a estos a repetirla. Nueva tirada: un 4. Puede ser mejor todavía. Una segunda y última tirada. Un 3. No está mal.

Resultado final

Unión: 3
Confederación: 6 +6 por bonif.= 12

Los daños son altos. La unión pierde 3 SPs y queda desmoralizada nuevamente. La confederación no sale de rositas tampoco (entre ejércitos grandes es prácticamente imposible). Sufren la pérdida de un SP y se desmoralizan. Osea 15.000 tíos pierde la unión por 5.000 la confederación. Una gran victoria.

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Pero la cosa no queda aquí. La pérdida más grave se da para la unión con la muerte de uno de sus generales. Sherman resulta muerto en la batalla y pierde así a un oficial que se hubiera convertido en un monstruo. La segunda batalla de Kentucky (De Bowling Green según los sureños) tiene dramáticos resultados.

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Por último, nos queda un punto para gastar, metemos un refuerzo en Fayetteville (Arkansas) donde tenemos a Bragg.

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PULSO UNIÓN

Estación de Magnolia. Kentucky

El general McClellan continúa en estado de shock. Desde la derrota ante los rebeldes nada ha sido igual. Su maltrecho ejército es la viva imagen de su general. Han perdido veinte mil hombres en apenas una semana. La campaña de Kentucky está siendo un desastre sin paliativos e incluso el presidente pide su cabeza en un cable que acaba de llegar.

Sus subalternos le piden que levante la cabeza y anime a sus hombres a continuar con la lucha pero él cree que no puede más. El whisky, ¿donde está su whisky?!!!


FdR: Tras la derrota el ejército del Cumberland solo nos podemos permitir quitarle la desmoralización y reforzar este ejército.

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Lo único bueno del caso es que los confederados también están desmoralizados y tampoco tienen puntos de comando como para muchos ataques así que nos podemos ir reforzando con cierta tranquilidad. De todas maneras el varapalo ha sido duro para el ejército del Cumberland. Habrá que andarse con más ojo y proponer batalla en circunstancias más favorables. De todas formas la venganza se sirve en plato frío y si no, tiempo al tiempo.
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 4 (PULSOS 4-5-6) (MAR-ABR. 1862)

PULSO CONFEDERACIÓN

Lugar de acampada del 23º regimiento de Tennessee. Kentucky

.-Steve, yo lo dejo. Me marcho con mi familia.

.-No Mark, no lo hagas. Si te cogen te fusilarán.

.-¿Pero tú viste lo que ocurrió en la batalla el otro día?

.-Si Mark. Fue una matanza. Pero tienes que aguantar, es la guerra.

.-Nadie dijo que esto fuera así. Nadie!!!.- Un sollozo sale de dentro del soldado Marcus Hollis, de muy adentro- Morían como conejos, incluso los nuestros, Steve!!!

.-Tienes que levantar el ánimo, Mark. Tienes que levantarlo.


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FdR: Turnos de reorganización en ambos bandos. Las tiradas de iniciativa quedan cortas en estos tres turnos y ambos se dedican a reorganizar sus tropas.

La confederación quita la desmoralización que tenía el ejército del Tennessee quedando así listo para la acción y le añade un refuerzo por si las moscas.

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Como novedad metemos un SP en la zona de Knoxville en vista a cubrir esa vía y como posible ruta de incursiones con la caballería a las bases federales.

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Por último, seguimos equipando al principal ejército de la confederación, el del norte de Virginia, con un nuevo general, Hindeman, bastante discreto y del que no he cogido imágenes, y una nueva brigada de refuerzo.

PULSO UNIÓN

Estación de Magnolia. Kentucky

.-Bienvenido general Stoneman, ¿Le puedo llamar George?.- Pregunta el general McClellan mientras le estrecha la mano al recién llegado.

.-Por supuesto, general McClellan. Me disculpara si no le llamo por su nombre de pila pero dos George serían demasiados para una sola conversación.

Ambos generales ríen la broma. Mientras McClellan sirve unas copas va poniendo al día de la situación en Kentucky al recién llegado general.

.- Y como le decía, el pobre William, el general Sherman quiero decir, que era mi segundo al mando cayó también en la batalla. No pudimos encontrar su cuerpo aunque luego los rebeldes nos lo entregaron para que su familia pudiera enterrarlo cristianamente.

.-Todo un detalle por su parte- Murmura Stoneman.

.-Si, ciertamente. El caso es que con la baja de Sherman y sin un oficial que comande la caballería este ejército está cojo. ¿Podría usted hacerse cargo de la caballería George?


FdR: El ejército unionista del Cumberland se recupera a ojos vista. La abundancia de refuerzos nos permite meter tres SPs y un general. El oficial nos sale el general de caballería Stoneman, que no es dechado de facultades pero que ayudará con las características propias de la caballeria.

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Para finalizar, y en paralelo a los rebeldes, metemos otros dos refuerzos mas en el ejército del Potomac.

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Y con esto termina este pequeño impase en espera de más acción.
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 4 (PULSO 7) (MAR-ABR. 1862)

FdR: Nuevo empate, esta vez a 8 y nueva tirada para coger nuevos puntos de comando (CPs). Si el empate hubiera sido a 7 el turno habría terminado automáticamente pero hemos librado por un pelo. Tiramos dados y la cosa queda de esta manera.

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Como vemos los confederados consiguen un porrón de puntos en el teatro este, su teatro principal, y esto les puede dar pie a reforzar mucho esta zona. De todas formas no adelantemos acontecimientos y veamos quien es el que coge las iniciativas. La tabla total queda así donde se ven también los refuerzos que le quedan a cada bando.

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Nueva tirada para ver quién gana la iniciativa y nos queda así:

Diferencia de dados +6 Iniciativa Unión

PULSO UNIÓN

Cuartel general de la unión para el Mississippi. Cairo. Illinois.

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.-Almirante Foote, es la única manera que tenemos de conquistar esos malditos fuertes. Sin sus cañoneras estamos avocados al fracaso.

.-General Rosecrans, por mí y por mis hombres no quedará. Cuente con ellas.

.-Le recuerdo que esta táctica no se ha probado nunca en esta guerra. Usted y sus hombres estarán expuestos a los cañones rebeldes mientras llegan mis hombres para asaltar ese dichoso fuerte Henry.

.-Tranquilo general. Allí estaremos aguantando lo que nos quieran echar esos bastardos. Ustedes lleguen a tiempo y denles de su propia medicina.

.-Bien, una vez que caiga fuerte Henry, fuerte Donelson será coser y cantar.- Se frota las manos el general Rosecrans.


FdR: Vamos a probar a hacer un ataque combinado a los fuertes Henry&Donelson. La verdad que están muy bien pertrechados y en una zona con abundantes obstáculos geográficos que otorgan importantes bonus defensivos.

En este tipo de ataque la marina y la infantería atacan un objetivo a la vez. Tiene que empezar ambos desde el mismo hexágono, cosa que ocurre en Cairo (Illinois), y suman sus fuerzas para atacar este importante punto defensivo de la confederación.

Para ello, por un lado, activamos al almirante Foote, cuatro acorazados fluviales y dos transportes. Por otro lado activamos a Rosecrans y a sus 6 SPs. Los fuertes están a 4 hexágonos con lo cual la infantería llega justo hasta allí mientras que la márina no tiene restricciones en cuanto al movimiento. 2 puntos por activar a Foote y 3 por Rosecrans nos permiten comenzar el ataque.

Fuerte Henry. Río Tennessee.

Los cañones rugen desde el fuerte. El almirante vela porque sus cañoneras no se vayan al fondo del río. Ellos desde sus precarias plataformas intentan responder a la gran empalizada que tienen delante encima de un promontorio. Los chicos de Rosecrans no aparecen por ningún lado. Como no lleguen pronto la cosa acabará en tragedia.


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FdR: Lo primero es realizar el combate entre la flota y el fuerte confederado. Se trata de un fuerte con guarnición y suministro, por lo tanto con un 5 daña a un buque y con un 6 lo hunde. La tirada sale un 3 y la flota yanqui no sufre daños.

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Ahora viene la parte complicada, el asalto a los fuertes. La fuerza de la unión es la siguiente. Cada acorazado vale 1 punto, cada dos transportes otro punto y los SPs un punto cada uno. Por lo tanto, son 11 puntos de ataque y un modificador de +1 al dado por la puntuación táctica de Foote. Rosecrans no aporta nada.

La confederación por su parte tiene 4 SPs y DH Hill aporta +1 a la tirada de dado. Por estar en un fuerte y en un bosque la tabla de batalla baja del 3-1 a un +3 que es una diferencia muy grande. La gran ventaja yanqui es que su ejército es de tamaño grande, 10 o más, mientras que la confederada es de tamaño medio, de 4 a 9.

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Ruedan los dados:

Tirada de la unión 6 +1 bonificación Foote= 7

Tirada confederación 3 +1 bonificación Hill= 4

Fuerte Donelson. Río Cumberland

Tras la toma de fort Henry, las fuerzas restantes se habían refugiado en su fuerte gemelo de Donelson. La moral rebelde había caído en picado y aunque todavía aguantaron varias horas combatiendo contra la fuerza combinada de la unión, finalmente el bombardeo continuo de las cañoneras y los repetidos asaltos pudieron con la fortaleza de los defensores. Al general Hill no le quedó otra que coger a los supervivientes y escapar del cerco que estaban formando los nordistas. Finalmente, y gracias a la magnífica labor de uno de sus oficiales exploradores, un tal Forrest, consiguieron sacar del cepo a una división completa.

El general Rosecran sonreía desde la cima que dominaba Fort Donelson. El valle del Mississippi estaba abierto para la unión.


FdR: El resultado es favorable a la unión. Pierden 1 SP y se desmoralizan por 2 SPs y desmoralización que sufren los confederados. La confederación ha de retirarse del hexágono mientras que la unión ocupa el fuerte. Sacar la puntuación máxima ha sido vital para este resultado. Ahora las opciones estratégicas son variadas y pueden poner en serios apuros a los rebeldes.

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Como resultado secundario nos deja que los generales Curtis y Sedwick son elegidos para ascender a generales de dos estrellas por su buena dirección en las batallas acaecidas.

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Por último, y lejos de la sangrienta atmosfera del teatro del Mississippi, el general Buell es reclamado en Washington donde además añadimos un refuerzo al ejército del Potomac.

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PULSO CONFEDERACIÓN

Richmond. Virginia.

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The Daily Richmond Examiner.

CAEN LOS FUERTES HENRY&DONELSON

La guerra se tuerce para la confederación. Según nuestro corresponsal en el frente de Tennessee, unidades yanquis de infantería apoyadas por buques de guerra se hicieron con el control de estos importantes puestos fronterizos en Tennessee. Se desconocen aún los detalles de esta acción pero según comentan diversas fuentes, el comandante de la zona, el general D.H. Hill, no ha emprendido todavía acciones ofensivas para recuperar la plaza. El gobierno por su parte ni confirma ni desmiente estos hechos y continuamos a la espera de alguna reacción oficial.

Continuaremos informando.

Max. Hoens.


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Bosques de la frontera. Tennessee.

El general Hill valora sus opciones. La derrota ha sido dura. Una división entera ha caído en la defensa de los fuertes y los supervivientes están con la moral por los suelos. Lo único bueno del asunto es que los yanquis no parecen estar mejor. No les han perseguido por lo tanto deben estar tan exhaustos como ellos. Bien eso le dará tiempo para pensar.

Han de salir de estos bosques y dirigirse hacia Nashville. Hay que asegurar la capital y solicitar refuerzos urgentemente. Hacia Nashville entonces….


FdR: La confederación se queda en una posición muy delicada. Para empezar hay que quitar la desmoralización y ver que opciones tenemos.

La opción de contra atacar no es viable aunque los unionistas estén desmoralizados. Su fuerte posición defensiva, el fuerte ahora es de ellos, y que estamos en minoría hacen absolutamente inviable un ataque.

Nashville está a tiro de piedra de las fuerzas de Rosecrans. Tres hexágonos, 75 millas, separan a estos de la capital de Tennessee, esto es, un solo turno para la infantería. Hay que ir a Nashville y reforzarse como sea. Los yanquis todavía pueden caer con 5 SPs y hacerse con la capital, aunque sería raro que no dejen guarnición en los fuertes pues Stonewall Jackson no está excesivamente lejos y solo cuesta 2 CPs moverlo. También pueden repetir un asalto combinado desde los fuertes pues la flota sigue amarrada allí. Toca reforzar la capital como sea.

Lo malo no es que nos cojan Nashville sin más. El asunto es que es la vía de suministro para AS Johnston y su ejército del Tennessee. Si la unión corta la vía del tren que suministra a sus fuerzas en Kentucky estas se quedan sin suministros y eso es una cosa muy grave. Por lo tanto…

Quitamos la desmoralización a la tropa de DH Hill. Esto nos cuesta 2 CPs y movemos esta división a Nashville que nos cuesta otros 2 Cps. Por último, metemos 2 refuerzos del este en la ciudad para lograr una tropa de 4 SPs a la espera de saber quién ganará la siguiente iniciativa y con qué puntos.

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Y con esto nos hemos comido el turno. ¿Caerá Nashville y por ende todo Kentucky en las garras de la unión?
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:¿Estas son las reglas? http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... =civil+war

Qué tentación, qué tentación...
Y que lo digas¡¡¡. Cada vez que leo, el sistema me gusta mas. Pero la falta de tiempo... Este Aar para medalla el año que viene. La narracion que acompaña a los turnos perfecta. Lo estoy disfrutando mucho. Gracias.

¿En cuanto tiempo se puede hacer un turno? Las reglas no me preocupan. Una partidita con Iosef y al dia en un dia.
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

tarokun escribió:
AlGharib escribió: Y que lo digas¡¡¡. Cada vez que leo, el sistema me gusta mas. Pero la falta de tiempo... Este Aar para medalla el año que viene. La narracion que acompaña a los turnos perfecta. Lo estoy disfrutando mucho. Gracias.

¿En cuanto tiempo se puede hacer un turno? Las reglas no me preocupan. Una partidita con Iosef y al dia en un dia.
Gracias por seguirme Tarokun :wink:

Un turno depende mucho de los pulsos que te salgan. Como ya ves el primer turno se alargo hasta los 14 pulsos porque hubo muchos empates. En cambio el tercero apenas duró tres pulsos. Es el sistema que utiliza el juego para tener la incognita de que turnos serán importantes y cuales no.

Yo jugando con mi colega de batallas de toda la vida, solíamos hacer un turno en una tarde si la cosa se alargaba o de dos a tres turnos si la cosa iba breve.
Última edición por yenlowang el 18 Ene 2013, 10:57, editado 1 vez en total.
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

Bueno, informo al personal que a partir de ahora los turnos van casi al día con lo cual colgaré dos o tres pulsos por semana. Hasta ahora solo había colgado los post que ya tenía preparados en el otro foro pero ahora he llegado al punto donde tengo la partida. Bueno, prácticamente. Llevo tres pulso mas avanzados, nada mas.
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por Warsage »

Esperaremos con paciencia e ilusión. Saludos
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

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