[AAR-WITP-AE: Ironman-Mod]
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[AAR-WITP-AE: Ironman-Mod]
Buenas.
Hace unos meses que inicié una campaña en solitario con el mod Ironman, que por si alguien no lo sabe es un mod para jugar en solitario contra una IA Japonesa, por tanto como aliado. En este mod los japoneses salen de inicio con un dopaje extremo, especialmente en cuanto al número de buques capitales, CVs, BBs y cruceros. Como este tipo de partidas son (en comparación con las MP) bastante relajadas, decidí llevar un AAR de la misma para uso y disfrute personal. No tenía intención de postearlo, pues creo que la mayoría de aficionados de este juego piensa que las partidas en solitario son una pérdida de tiempo, pero bueno, me he dicho que por qué no hacerlo? Al fin y al cabo puede ser el acicate que necesiten algunos para iniciarse en este grandísimo juego.
Ahí va pues, espero que alguien pueda disfrutarlo un poco al menos, teniendo en cuenta que no tiene la emoción asociada a una partida contra un ser humano y es que lamentablemente, aunque se ha avanzado mucho, la IA de este juego sigue siendo pésima.
Comencé el AAR justo en el momento en que el jugador aliado comienza sus contraataques, centrándolo además en el DEI y el Pacífico, sin reseñar, salvo como apunte, lo que sucedía en Birmania o China.
La partida inicialmente fue por los derroteros habituales en toda campaña convencional. Un ataque a PH con dos acorazados hundidos, asalto en Malacca, DEI, etc..nada fuera de lo habitual. El japonés logró sin mayores sobresaltos sus objetivos. Yo decidí plantarle cara en dos puntos; las Fidji y Midway.
En la primera decidió lanzar un asalto para tomarlas, curiosamente sin haber previamente sometido las Salomón. Hubo una batalla de portaaviones en la que empatamos y el japonés no volvió. En Midway sucedió otro Midway, le sorprendí con mis CVs y gané una importante victoria que sirvió para pararle en esa zona. Luego la partida se estabilizó y es cuando llegamos al momento inicial del AAR...
Hace unos meses que inicié una campaña en solitario con el mod Ironman, que por si alguien no lo sabe es un mod para jugar en solitario contra una IA Japonesa, por tanto como aliado. En este mod los japoneses salen de inicio con un dopaje extremo, especialmente en cuanto al número de buques capitales, CVs, BBs y cruceros. Como este tipo de partidas son (en comparación con las MP) bastante relajadas, decidí llevar un AAR de la misma para uso y disfrute personal. No tenía intención de postearlo, pues creo que la mayoría de aficionados de este juego piensa que las partidas en solitario son una pérdida de tiempo, pero bueno, me he dicho que por qué no hacerlo? Al fin y al cabo puede ser el acicate que necesiten algunos para iniciarse en este grandísimo juego.
Ahí va pues, espero que alguien pueda disfrutarlo un poco al menos, teniendo en cuenta que no tiene la emoción asociada a una partida contra un ser humano y es que lamentablemente, aunque se ha avanzado mucho, la IA de este juego sigue siendo pésima.
Comencé el AAR justo en el momento en que el jugador aliado comienza sus contraataques, centrándolo además en el DEI y el Pacífico, sin reseñar, salvo como apunte, lo que sucedía en Birmania o China.
La partida inicialmente fue por los derroteros habituales en toda campaña convencional. Un ataque a PH con dos acorazados hundidos, asalto en Malacca, DEI, etc..nada fuera de lo habitual. El japonés logró sin mayores sobresaltos sus objetivos. Yo decidí plantarle cara en dos puntos; las Fidji y Midway.
En la primera decidió lanzar un asalto para tomarlas, curiosamente sin haber previamente sometido las Salomón. Hubo una batalla de portaaviones en la que empatamos y el japonés no volvió. En Midway sucedió otro Midway, le sorprendí con mis CVs y gané una importante victoria que sirvió para pararle en esa zona. Luego la partida se estabilizó y es cuando llegamos al momento inicial del AAR...
- screamingeagle
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Re: [AAR-WITP-AE: Ironman-Mod]
Bueno, la verad es que se echaba de menos un AAR del WITPAE yo lo tengo bastante apartado por el tema de las continuas actualizaciones y a la espera de una nueva "guia del japonés para pardillos" que nos ilumine a los que nos abrumamos sobretodo con ese primer y eterno turno, animo aquí tienes al primer seguidor
Re: [AAR-WITP-AE: Ironman-Mod]
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Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 11:44, editado 1 vez en total.
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Re: [AAR-WITP-AE: Ironman-Mod]
Otro que se apunta.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.
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Re: [AAR-WITP-AE: Ironman-Mod]
Amos p'alante, te leo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Re: [AAR-WITP-AE: Ironman-Mod]
Venga, uno más que se apunta.
De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar. -Homer Simpson-
Re: [AAR-WITP-AE: Ironman-Mod]
¡¡GUNG HO!!
Re: [AAR-WITP-AE: Ironman-Mod]
Yo también cojo sitio. Lástima que la IA suele desvirtuar las partidas con sus bombardeos sin escolta y sus cabezonerías. Pero confío en que con el punch extra del Ironman de algo mas de juego, y ya de paso asisto a una clase magistral de uno de los senseis del foro.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
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Re: [AAR-WITP-AE: Ironman-Mod]
Suscrito, esto no me lo pierdo. A ver si me convences para que me pase al AE, que yo soy de los que siguen con el WitP de toda la vida.
Re: [AAR-WITP-AE: Ironman-Mod]
¡¡BRAVO!!
Como siempre Fremen.........¡Impresionante!
Ya tenía ganas de leerte
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Re: [AAR-WITP-AE: Ironman-Mod]
Otro que se apunta al ARR .
No entiendo la obsesión por no jugar en solitario .
Que ventaja tiene el componer TFs mezclando acorazados y portaaviones. No sería mejor poner los CVs por un lado y los acorazados BBs si acaso escoltados por CVEs por otro.
No entiendo la obsesión por no jugar en solitario .
Que ventaja tiene el componer TFs mezclando acorazados y portaaviones. No sería mejor poner los CVs por un lado y los acorazados BBs si acaso escoltados por CVEs por otro.
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Re: [AAR-WITP-AE: Ironman-Mod]
Gracias a todos por seguirlo.Arquitecn escribió:Otro que se apunta al ARR .
No entiendo la obsesión por no jugar en solitario .
Que ventaja tiene el componer TFs mezclando acorazados y portaaviones. No sería mejor poner los CVs por un lado y los acorazados BBs si acaso escoltados por CVEs por otro.
Pienso que sobre el uso de los BBs cada uno lo hace según su propio criterio.
Mi prioridad es esta:
1- como defensa AAA de Cvs.
2- como apoyo a tierra en asaltos anfibios
3- como buque de superficie para combates.
De ahí que siempre los ponga con los CVs. Tienen una pegada bestial AAA, sobre todo los rapidos clases North Carolina, South Dakota e Iowa. Ellos solos son capaces de destruir grupos aereos atacantes enteros.
Re: [AAR-WITP-AE: Ironman-Mod]
Son unos estupendos imanes para los torpedos enemigos.....y los aguantan mucho masArquitecn escribió: ........Que ventaja tiene el componer TFs mezclando acorazados y portaaviones. No sería mejor poner los CVs por un lado y los acorazados BBs si acaso escoltados por CVEs por otro.