[AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Satur »

Estupendo informe, también con ganas de ver a los franceses. :aplauso:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Haplo_Patryn »

El humo y la frescura de los nuevos refuerzos americanos permiten adentrarse hacia la falda de la colina y la siguiente posición fortificada del VC.

Imagen

La imagen permite ver el avance espectacular que se está llevando a cabo con el humo cubriendo algunas zonas. El enemigo también ha sufrido muchas bajas y se deja notar porque su fuego de respuesta es mucho menos intenso que el de hace unos cuantos turnos.

El búnker enemigo en el centro de la imagen es ahora el siguiente objetivo. El búnker está flanqueado por varias trincheras y hay diversas unidades VC defendiéndolas.

Imagen

Podéis ver que el VC ataca la colina al norte de la LZ desde el noroeste de la imagen y la artillería americana bombardea la colina donde están los VC, al oeste de la imagen.

El asalto sobre la posición fortificada se lleva a cabo debilitando a las unidades que defienden la trinchera para luego realizar un asalto que sale con éxito.

Imagen

La reacción no se hace esperar y el VC contraataca saliendo en masa del búnker.

Imagen

En su ataque dejan el búnker sin protección y las escuadras americanas la capturan. Ahora el VC está en la trinchera adyacente rodeada de tropas americanas.

Los siguientes turnos debilitan aún más a las tropas enemigas que empiezan a mostrar síntomas de pérdida de moral y debilidad a causa de las muchas bajas sufridas.

Imagen

La partida termina al poco tiempo con este resultado.

Imagen

Ha habido muchas bajas, 141 soldados americanos por 438 comunistas. Aunque la proporción es de 3 a 1 las bajas americanas son muchísimas para lo que este país está acostumbrado. También se han perdido 5 líderes y dos helicópteros.

Ahora acabaré el AAR con un asalto a un puesto fortificado del Viet Minh por parte de tropas francesas. Veremos lo difícil que es asaltar una fortificación y la importancia de las armas combinadas.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Rubeus »

Pues estaré atento a ese asalto al puesto fortificado.
Gran juego y muy buen AAR, sí señor :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Haplo_Patryn »

El siguiente escenario es muy divertido. Los franceses, a diferencia de los americanos contra el Vietcong, tuvieron que entablar combate con mucha frecuencia en actitud defensiva contra un enemigo escurridizo que asaltaba sus posiciones casi siempre con éxito. La gran mayoría de batallas del Viet Minh contra los franceses están repletas de asaltos sangrientos a puestos fortificados, campamentos en apariencia muy bien defendidos pero que al final de la batalla sólo dejaban a toda la guarnición francesa destruida y la pérdida del fuerte o la posición. Los franceses tuvieron muchas malas experiencias en Vietnam y el siguiente escenario recrea una situación real vivida durante la guerra contra el Viet Mihn.

El escenario en cuestión recrea una situación que tuvo lugar en una colina en un lugar remoto del Vietnam. Los franceses han perdido la colina y los puestos fortificados durante la noche pero hay un búnker donde resisten unas cuantas tropas francesas a la desesperada.

Imagen

Los franceses deciden hacer un esfuerzo al amanecer y retomar la colina y ayudar a las tropas que todavía resisten. Para ello los franceses cuentan con tropas paracaidistas coloniales, paracaidistas de la Legión extranjera y tropas marroquís.

En la siguiente imagen podemos ver mejor la situación del que era el “puesto francés” en la colina.

Imagen

Como veis hay varios objetivos y mucho armamento abandonado que recrea las bajas que el Viet Minh sufrió durante el asalto pero también hay presencia enemiga en las diferentes trincheras que unen el complejo fortificado. Las alambradas y las minas antipersona rodean el perímetro haciendo que el asalto francés subiendo la pendiente sur vaya a ser muy complicada ya que sólo hay dos entradas por donde se puede acceder al complejo (al sur y al suroeste, donde la alambrada se interrumpe).

En la siguiente imagen podemos ver las diferentes compañías francesas y las zonas por donde está previsto avanzar. La colina tiene una fuerte pendiente y la LOS no es buena hasta casi al llegar a la parte superior, lo que permite que los defensores puedan disparar a bocajarro con buenas líneas de visión en los últimos metros.

Imagen

En la imagen explico algunas de las armas pesadas y de apoyo de que disponen los franceses para intentar tomar al asalto el reducto. Además en la siguiente imagen podemos ver el apoyo en forma de artillería offmap y aviación.

Imagen

Fijaros que dispongo de varios B-26 Invader y F8F Bearcat que disponen de Napalm, una sustancia nueva que los franceses han introducido masivamente en la guerra contra el Viet Minh y que luego aplicarían los americanos masivamente.

Empieza la batalla y las tropas francesas avanzan sin encontrarse oposición por el momento ya que no hay LOS directa al reducto.

Imagen

Pero no dura mucho la alegría. Los Viet Minh están en la zona boscosa al sudeste del reducto cubriendo el ascenso de los paracaidistas de la Legión Extranjera (BEP).

Imagen

En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de LOS de una de las unidades que hay en el interior del reducto, en una de las trincheras.

Imagen

En previsión de la sangría que va a tener lugar los franceses llaman a la artillería de 81mm y 120mm que pueden tener un ligero retraso. Mejor llamarla con algo de tiempo por si las moscas.

Imagen

La cosa se anima. El BEP empieza a trabar combate contra las unidades enemigas apostadas en el bosque al sudeste del reducto mientras que los marroquís se topan con problemas en el bosque al oeste del reducto.

Imagen

El avance por la ladera sur se hace con cuidado y analizando la visión que tiene el enemigo de cada palmo de terreno.

Imagen

Se ha avanzado hasta donde la LOS enemiga permite pero hacerlo a partir de ahora será un verdadero drama.

Lo iremos viendo en los siguientes reportes.
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por quijote »

Dite escribió:Muy interesante el AAR. Tengo el Squad Leader de tablero y como casi no he jugado con el, siempre le he tenido morriña.
A mi me pasó lo mismo, y al final los vendi, porque ahora solo juego con ordenador.

Con los juegos de Tilles me quedé en Battleground y Campaign, pero nunca me he decidido a meterme con los publicados en HPS, aunque este hilo me esta abriendo el apetito y tendre que ponerlo en la listq, ya que esta escala me parece muy interesante.

De todas formas me parecen un poco caros. Alguno sabe si hay alguna oferta de la serie completa?

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Javso »

Está muy interesante.
A mi me encantan los SB, pero no he jugado ninguno de Vietnan, parece muy divertido, además a diferencia de los de la guerra mundial está lo de los helicopteros.
Tengo ganas de ver cómo se lo montan los franchutes.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Empieza el avance. En el bosque al oeste los marroquís dan cera a los Viet Minh, que sufren su primer PINNED.

Imagen

Los marroquís cambian la munición para el combate cuerpo a cuerpo.

Imagen

El control del bosque de la izquierda es importante porque permite tener visión sobre un búnker en manos del Viet Minh en la parte occidental del reciento fortificado.

Imagen

Los marroquís instalan la Browning del calibre 50 de tal manera que tenga visión directa sobre ese búnker.

La limpieza del bosque es clave para el asalto de las tropas paracaidistas sobre el reciento fortificado.

Imagen

Mientras tiene lugar todo esto el resto de tropas francesas avanzan por la ladera con apoyo de los morteros de 60mm que bombardean una parte de la trinchera que cubre justamente la entrada al recinto y que podría causar muchos problemas cuando los franceses intenten penetrar por el hueco.

Imagen

A base de insistir se logran los éxitos, al menos están con la cabeza agachada y su fuego de respuesta sería ahora temporalmente mucho menos intenso.

Imagen

La ascensión por la ladera es ahora el siguiente paso y no es nada fácil. Se produce los primeros intercambios fuertes de disparos, con bajas para los franceses.

Imagen

A medida que se avanza el enemigo va despertando. Al oeste el líder presente en el bosque pone orden entre las tropas enemigas y en el reciento amurallado el Viet Minh comienza a responder a los paracaidistas que ascienden la ladera.

Imagen

Aparecen más tropas enemigas en la parte alta de la ladera, donde hay presencia boscosa. Seguramente están ascendiendo desde el otro lado de la colina y se ponen a resguardo detrás de los árboles. El fuego es intenso.

Imagen

Mientras tanto los morteros fijan ahora su objetivo sobre el búnker más a la izquierda del recinto.

Imagen

No va a ser nada fácil, las defensas fijas y la mejor situación defensiva del Viet Minh facilitan que puedan tener buenas líneas de tiro y estar bien protegidas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Haplo_Patryn »

La limpieza del bosque al oeste se realiza al asalto, con los marroquís cargando con los machetes en los dientes.

Imagen

Pero lo que sale bien en un lado no sale bien en otro, donde no se despeja al enemigo.

Imagen

Muchos “pinned” por ambas partes, asaltar es algo que provoca mucho caos.

La artillería francesa hace acto de presencia y cae sobre el este del reducto donde están los búnkeres y las posiciones fortificadas controladas por el Viet Minh.

Imagen

El combate en la ladera se hace complicado y los franceses sufren bajas y pérdidas de moral. Por suerte algunos oficiales franceses recuperan la moral para volver a la carga.

Imagen

Fijaros también que la artillería ha dejado “pinned” a bastantes enemigos.

Ahora que se controla prácticamente la parte importante del bosque al oeste, la ametralladora del calibre 50 empieza a hostigar el búnker al oeste del reducto.

Imagen

Las tropas francesas están ascendiendo hostigadas por el Viet Minh desde los matorrales pero ya hay varias escuadras en la entrada al oeste y están a tiro de piedra de la entrada central.

Imagen

Un nuevo asalto al oeste en el bosque sale muy caro.

Imagen

Tres marroquís pierden la vida por un enemigo amarillo pero el enemigo queda roto.

El siguiente asalto expulsa al enemigo aprovechando esta circunstancia.

Imagen

En la siguiente imagen se aprecia la LOS (zonas claras) que hay desde el búnker a la izquierda. Como veis tiene a tiro a las escuadras francesas que penetran por la izquierda del reducto. No tiene LOS en cambio hacia la entrada central.

Imagen

Lo que sí se aprecia es que el Viet Minh está moviendo tropas desde el otro lado de la falta de la colina, trayendo refuerzos desde el noroeste y el nordeste.

Imagen

Mi intento de tomar el búnker de la izquierda se va al traste con la llegada de esos refuerzos enemigos, que se han movido en masa hacia el búnker al ver el intento francés por penetrar por la izquierda.

Ahora estamos en un momento crítico cuando hay que tomar la decisión de asaltar y llegar hasta las trincheras. Será un combate sangriento y hay que coordinar bien todas las acciones.

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Beneker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2011, 14:28
STEAM: Jugador

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Beneker »

Magnifico me he leído todo del tirón . :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi intento de colarme por la “entrada” izquierda del reducto sale mal y la presencia de nuevos refuerzos del Viet Minh me obliga a buscar otra ruta. Son demasiadas tropas enemigas y con sus SMGs las bajas son numerosas.

Imagen

Para ayudar a reducir los búnkeres los franceses mueven un arma pesada de calibre de 57mm para intentar penetrar la defensa de hormigón.

Imagen

Los Viet Minh reciben refuerzos desde el noroeste y desde el nordeste, aprovechando la ladera que hay al otro lado y que los franceses no controlan. Pero el movimiento de tropas enemigas no pasa desapercibida y se decide acudir a los morteros para provocarles un poco de dolor de cabeza.

Imagen

El asalto al reducto se intensifica. Los paracas franceses se coordinan para penetrar por el centro, aprovechando el fuego de cobertura de la artillería y el armamento pesado de 57mm que está haciendo mucho daño al búnker de la izquierda.

Imagen

Recordad que los franceses intentan llegar a los compañeros que todavía resisten en el búnker que ya tienen justo enfrente. El Viet Minh, alertados y espoleados por la penetración francesa, deciden asaltar dicho búnker con los nuevos refuerzos.

Imagen

¡El asalto es brutal y de los 7 supervivientes sólo 1 sobrevive! Sólo un marroquí aguanta firme…

Esto da tiempo a los paracas para acudir en ayuda del marroquí y el búnker se ve reforzado justo a tiempo, aunque con un cierto regusto amargo por la pérdida reciente de esos hombres valerosos.

Imagen

La ladera sur está casi despejada y ahora ya puedo enviar al resto de tropas hacia el reducto y empezar a limpiarlo.

La situación es muy buena, mucho mejor de lo esperado. La penetración sobre el búnker de la izquierda da muy buenos resultados, el arma de 57mm está haciendo una gran labor.

Imagen
Se producen varios asaltos más para despejar posiciones enemigas, con éxito. Importante es la captura de la trinchera entre los búnkeres que hay en el centro y a la izquierda.

Imagen

Los franceses capturan el búnker al oeste aprovechando el buen trabajo del cañón de 57mm en anteriores turnos. Y lo hacen a tiempo porque el Viet Minh estaba enviando más refuerzos.

Imagen

La situación es la siguiente.

Imagen

Todavía falta despejar las trincheras y capturas 3 objetivos situados justo en la parte norte del reducto. Los franceses empiezan a moverse a través de las trincheras de comunicación para eliminar al Viet Minh.

Los franceses llaman a la aviación para soltar Napalm pero no hay buena puntería…

Imagen

Pero la segunda pasada es buena y se huele la carne amarilla quemada desde las trincheras adyacentes…

Imagen

Los franceses no pierden el tiempo y avanzan posiciones para aprovecharse de la matanza y del duro palo recibido por aire.

Imagen

Varios asaltos con éxito limpian las trincheras y dejan a tiro los búnkeres todavía en manos enemigas.

Imagen

Se decide llamar de nuevo a la aviación aunque es arriesgado porque las posiciones están muy apretadas y un mal lanzamiento puede acabar en tragedia pero hay suerte, mucha suerte…

Imagen

El napalm cae sobre las posiciones clave enemigas, causando estragos.

La situación permite ser optimista, un duro asalto sobre uno de los búnkeres destruye un pelotón enemigo al completo.

Imagen

De nuevo se decide acudir a la aviación, un Liberator, que suelta una mortífera carga explosiva que tiene mucha radio de alcance…

Imagen

Se producen bajas amigas pero el ataque es devastador.

Los franceses asaltan, el enemigo está recibiendo un duro castigo y se produce una matanza de enemigos.

Imagen

El asalto sobre el otro fortín sale todavía mejor, se captura.

Imagen

Queda muy poco y se realiza un nuevo asalto hacia el último objetivo pendiente…

Imagen

¡Victoria!

Imagen

Con este reporte podéis ver qué tipo de combates podéis encontrar en este Squad Battle. Mientras que en el Vietnam con tropas americanas tenemos mayor apoyo terrestre, mayor armamento y unas tropas americanas mejor pertrechadas, con escenarios más flexibles, en el Squad Battles entre franceses y el Viet Minh el combate es más cerrado y más a la bayoneta. La mayoría de escenarios son situaciones extremas, asaltos brutales a fuertes aislados en inferioridad numérica para el defensor, emboscadas sangrientas, etc. Son situaciones muy intentas con muchas bajas, con asaltos muy duros.

Ha sido muy divertido este escenario, muy intenso y el poder hacer uso de la aviación con napalm es toda una experiencia. El intentar abrirse paso por entre las trincheras y reducir a los defensores es todo un reto también.

Con este reporte termino el AAR. Siento haber posteado dejando tantos espacios entre reportes y más cuando el AAR estaba ya maquetado y listo desde hacía tiempo.

Espero que os haya gustado y que al menos a algunos os haya servido para conocer estos juegos que son muy divertidos.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por JosephPorta »

Una gran victoria siendo que tu eras el atacante y el Viet Minh el defensor que prácticamente tenia tomado el fortin. Ahora me pondre con los siguientes AAR que has hecho nuevos como El puente de Kalach. :Ok: :aplauso:
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Schweijk »

Gracias por el AAR. :Ok:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Haplo_Patryn »

De nada, a vosotros por leer y participar.
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Satur »

Un AAR muy bueno, entretenido y útil a la vez. :aplauso:
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Kieso »

Gracias por el trabajo, muy entretenido! :Ok:
Responder