[AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por xtraviz »

Caramba, qué bueno. Un AAR de Haplo... Vietnam... música de la época... eso que se fumaba... unas cervecitas... juer, y hoy es lunes?

Ahora en serio, esos gráficos que simulan la unidad cuerpo a tierra de dónde salen? En mis titulos de la serie sale una banda blanca para ello. :?

Yo tengo el Tour of Duty. Voy a tener que reinstalarlo :army:

Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Mods! :aplauso:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm no eran ahora ya estandar con el ultimo parche??? se que cambiaban los retratos de los soldados :? de todas formas yo tengo otro diferente AAAA tienes razon, lo del cuerpo a tierra es de estos mods

http://tfe4.wordpress.com/graphics-and- ... r-of-duty/

Aunque existen variantes.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Constan »

Genial, me encanta esta serie. Los descubrí por el AAR que hiciste del Eagle.

Luego compré el de Advance of the Reich que es al que más juego (siempre contra la IA).

Y por lo que veo acabaré comprando el de Vietnam :roll:

Quisiera hacerte una pregunta. ¿Se puede hacer un ataque conjunto desde varios hexes a otro? Es que por más que he mirado el manual y pulso teclas no lo consigo.

Lo seguiré con atención
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Stratos »

Que tal el sonido en el juego Haplo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Constan escribió:Quisiera hacerte una pregunta. ¿Se puede hacer un ataque conjunto desde varios hexes a otro? Es que por más que he mirado el manual y pulso teclas no lo consigo.
Que yo sepa no se puede, sí que puedes asaltar con varias unidades desde un mismo hexágono pero no desde diferentes, no es como el Panzer Campaigns que puedes ir añadiendo.
Stratos escribió:Que tal el sonido en el juego Haplo?
El sonido está logradísimo, hay incluso algunos mods que dan todavía más realismo con sonidos reales de las armas de combate de la época. Sólo deciros que en el 3r escenario AAR que tengo preparado para este hilo hubo momentos en que tenía que bajar el volumen por la intensidad de los disparos. Lo mismo me ha pasado con un escenario del Dien Bien Phu donde tuve que bajar el sonido porque el frenesí de combates de trincheras y asaltando búnkers era ensordecedor (y adictivo a la vez).

En Dien Bien Phu hay un sonido que me gusta especialmente y es el sonido de la Browning de 50mm. Es impresionante. En Vietnam + Tour of Duty el sonido que más impacta y ambienta es el de los helicópteros y el minigun. Brutal. Pero vamos, los sonidos son muy fieles y muy reales y por tanto te encontrarás con tus propias preferencias. Recuerdo también una misión con tropas australianas que hacían una misión de búsqueda y destrucción en unos arrozales en Vietnam. Estaba lloviendo y el sonido de la tormenta, la lluvia y de pronto oir como caen morteros de 81mm es impresionante.

En fin, que la ambientación de estos Squads Battles es de un nivel muy alto.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por PijusMagnificus »

Si bien no se pueden ir añadiendo fuerzas de los hexagonos adyacentes para asaltar, a diferencia de otros juegos de HPS sí se puede asaltar un hexágono tantas veces como queramos en un turno.

Me entra ganas de desempolvar un AAR que había empezado a escribir sobre una campaña argentina para el SqB Falkland War de JTS...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Warsage »

PijusMagnificus escribió:Me entra ganas de desempolvar un AAR que había empezado a escribir sobre una campaña argentina para el SqB Falkland War de JTS...
Desempólvelo por favor. Y si puede hacer morder el polvo a la Thatcher (q.e.p.n.d.), mucho mejor. :mrgreen:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Capitán Salmon ordena al teniente a través de la radio del RTO que mueva a las dos escuadras de vanguardia para atacar los flancos a la unidad VC emboscada mientras la escuadra de la cima realiza fuego de cobertura.

Imagen

Siempre hay un riesgo de que el VC tenga más tropas emboscadas que han permanecido hasta ahora ocultas sin apretar el gatillo, pero es un riesgo que hay que asumir en este terreno tan complicado. La maniobra se ejecuta a la perfección, ahora hay 2 escuadras con gran potencia de fuego adyacente a la unidad VC enemiga.

El resultado es el esperado. Las dos escuadras americanas acribillan la posición del Vietcong, dejando a la unidad enemiga clavada al terreno (P – pinned).

Imagen

El enemigo usa carabinas SKS, ametralladoras RPD 7.62mm y RPG. Los americanos cuentan con la M-60 y los M-79 que son devastadoras. El error del teniente a la hora de ordenar el ataque es no pedir que se cambie la munición explosiva de los M-79 por munición de metralla para el combate a tan corta distancia, un error que se aprende rápido a subsanar.

A pesar de la potencia de fuego el enemigo consigue dejar una escuadra americana desorganizada debido a la intensidad del fuego y sufre una baja.

La radio chisporrotea y el RTO informa al capitán que Tango notifica que los helicópteros ya están en camino. De lejos se oye ya el ruido inconfundible de las hélices. Un helicóptero de observación para dos tripulantes, el OH-6 Loach dotado con un minigun, se acerca en compañía de dos helicópteros AH-1 Cobra artillados (con cohetes, minigun y lanzador de granadas de 40mm M-129). Los refuerzos vienen desde el este.

Imagen

Mientras tanto las escuadras de infantería americanas que estaban en retaguardia se distribuyen alrededor del camino hacia la LZ para desplegarse y cubrir más terreno. También se mueven algunas a la cima para tener mejor visión y ofrecer mejor cobertura a las escuadras que están enfrentándose a la unidad del VC justo debajo, entre la arboleda. Esta mejor ubicación y distribución permite divisar más unidades VC apostadas en el norte, en el interior de la aldea. Se descubre por fin a la unidad de morteros del VC que cuenta con morteros de 60 mm, efectivamente. Está actuando desde las casas de la aldea.

Imagen

El capitán Salmon solicita a Tango que la artillería esté preparada para actuar. Normalmente el fuego de la artillería requiere una preparación previa de algunos minutos (un número aleatorio de turnos que podéis ver en la siguiente imagen – concepto “delay”). En este caso hay un retraso mínimo de 3 turnos y un máximo de 6.

Imagen

El VC sigue disparando con fuego de mortero a la cima al sur del pueblo pero esta vez sin suerte y sin causar bajas. Los americanos aprovechan para asaltar la unidad VC en el bosque aprovechando que está clavada al terreno. El asalto se salda sin bajas para ningún bando pero el VC huye desmoralizado. En este estado la unidad enemiga pierde mucha efectividad y su estado combativo cae a mínimos.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los helicópteros artillados se han acercado a la zona caliente y están listos para ofrecer fuego de cobertura.

Imagen

Los morteros de 60mm del enemigo cambian de objetivo y bombardean la escuadra que está en el interior del bosque y que ha realizado el asalto a la unidad de infantería Vietcong. Un hombre resulta muerto por un impacto directo…esos morteros están causando muchos problemas. El RTO se pone en contacto con los helicópteros y les pide a gritos que silencien a esos “sons of bitches for Christmas sake!!!”.

Los pilotos se ponen en situación y bombardean la aldea, soltando los cohetes, granadas y haciendo cantar los miniguns.

Imagen

El ruido atronador y las explosiones sacuden la aldea mientras las escuadras americanas al oeste del camino que va hacia la LZ se despliegan.

Los morteros del VC saltan por los aires pero ahora el VC aparece en masa con infantería por el norte a través de la colina que hay al otro lado de la aldea, incluyendo una MG pesada DshK 12.7mm.

Imagen

Los americanos se han desplegado a ambos lados de la carretera cubriendo gran parte del frente pero eso deja la retaguardia y los flancos algo desprotegidos. El enemigo avanza cubriendo toda la zona de un intenso tiroteo. El RTO pide a gritos por la radio la ayuda de la artillería para dar cobertura ante el avance VC pero esta no aparece todavía…

Los helicópteros empiezan a recibir fuego y al mantener una posición fija para poder disparar empiezan a realizar “hovering” (adoptan postura fija, estable) que permite que puedan ser abatidos más fácilmente. La MG VC es ahora un peligro bastante gordo ya que su calibre y su ROF es alto. Los pilotos intentan esquivar las balas mientras la radio se satura de gritos y avisos.

El enemigo aparece en mayor número, están saliendo de la colina al norte de la aldea y se mueven a través de la espesura.

Imagen

En vistas al más que posible y duro combate entre la infantería los mandos americanos se sitúan en la retaguardia para intentar recuperar a las unidades que puedan sufrir daños y una caída en la moral. La idea es que si una unidad queda clavada al terreno esta pueda retroceder mientras la sustituye otra, pudiendo entonces el capitán y/o el teniente volver a recuperar a la unidad y dejarla de nuevo operativa. La pérdida del teniente novato en los compases iniciales deja a los dos pelotones con pocos mandos operativos y no es cuestión de perderlos (los líderes cuestan además muchos PVs).

El combate se recrudece y el fuego de ametralladora es masivo.

Imagen

Los helicópteros se centran en la puta MG que sigue dando guerra y no deja de repartir estopa. Una escuadra Vietcong queda fijada al terreno por los cohetes de los Cobra pero ahora además aparece una MG enemiga en el flanco derecho, justo en los morros de una escuadra americana. El helicóptero de observación notifica la novedad a Foxtrot.

Da la sensación que la MG no esperaba encontrarse a la unidad americana tan cerca y quizás contaban con la posibilidad de poder abatir a un helicóptero antes de toparse con la infantería.

Por fin la radio chisporrotea y Tango notifica a Foxtrot que la artillería está esperando coordenadas. También se notifica que la flota de Hueys para la recogida está en camino (ya se oye el atronador ruido de sus hélices a lo lejos, al este).

“¿Y cómo demonios vamos a salir con los Hueys, Tango? ¡La LZ está caliente, repito, está caliente!”.

Imagen

Con la LZ sin asegurar queda tomar la decisión de si es mejor optar por ir a la LZ secundaria, ubicada más al sureste o bien es mejor limpiar la LZ caliente de VC. El capitán Salmon toma la decisión de limpiar la LZ, no hay tiempo para cambiar de dirección. El RTO estudia el mapa de coordenadas y empieza a gritarlas al coordinador de artillería de 155mm.

Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por xtraviz »

Creo que para evitar el "hovering" de los helicopteros hay que seguir la secuencia disparar, mover, disparar, mover... y así. De otro modo son blancos más fáciles.

Ánimo!! :Ok:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Rubeus »

¡Muy chulo el AAR! :palomitas: :palomitas: :palomitas:


Aún recuerdo con cariño una partida PBEM contra Tarokun al HPS Pacific War con el MOD africano. El tío creó un hilo y todo, aquí: viewtopic.php?t=13943
Cuando más interesante estaba la partida, el programa hizo cosas raras (glitchs gráficos, unidades propias que no se movían o que desaparecían de pronto...; en fin, un desastre...), no sé si debido a incompatibilidad con el Windows 7 64 bits o qué... Desgraciadamente, al final, lo tuvimos que dejar (o Taro me dejó tirao, como siempre... :rezar: :nono: ). Pero, lo poco que jugué, me gustó muchísimo como wargame táctico por turnos. MUCHO. Y con un montón de detallitos muy buenos.

Éste del Vietnam también tiene muy buena pinta y espero que funcione mejor que la versión PW...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es raro porque los SQBs son muy estables. Yo creo que debía ser más por el tema del mod que por el juego en sí, tengo el PW y funciona perfectamente.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Piteas »

Yo también jugué con Taro a su mod africano, el escenario del blackhaw estrellado, y no tuve problemas.
Claro que al quinto turno Taro ya lo dejó .Creo que se había mosqueado porque yo le disparaba a los civiles que usaba como pantalla :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Squad Battles] En el corazón de las tinieblas

Mensaje por Stratos »

Que buen relato! Gracias Haplo
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder