[AAR CMANO] Green Tide

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por PijusMagnificus »

Imagen
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por Blas de Lezo »

Antes de que nadie se tire al cuello del autor... Sí, el log da muchísima información, mucha más de la que el jugador sabe por sus plataformas...pero digamos que estamos en modo "debugger" y hemos activado que se nos muestre la mecánica de las armas y sus resultados.... Lo normal es que no lo tengas activado... y que durante el juego sólo veas lo que ven tus unidades... En este caso una explosión o confirmación visual en el mejor de los caos y que un contacto desaparece del sonar o del radar...

:palomitas: :palomitas:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por PijusMagnificus »

Imagen
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por PijusMagnificus »

Imagen
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por Lear »

Buenas y perdonar por interrumpir la narración del AAR...

Así a bote pronto parece que hay que conocer profundamente el armamento moderno (tipos, alcances, para qué y cuando se usa cada tipo de misil o radar... etc), yo soy un completo desconocedor de la guerra aeronaval moderna y en principio la gran cantidad de datos que hay que conocer podría echar para atrás a más de uno y por ejemplo, en el caso concreto de este escenario, yo no sabría que tipo de misil tengo que cargar en los F-18 para hacer frente a los Mirage marroquíes y esto me lleva a dos grandes preguntas:

¿qué tipo de conocimientos técnicos sobre buques, aeronaves y sistemas de armas hay que tener?

¿hay algún tipo de ayuda dentro juego para guiar al pobre jugador novato y desconocedor de todas estas cuestiones técnicas?
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por Iosef »

No podías haber apagado el EVA y así atraer a los HARM hacia la F-100?? Mas cerca, mas facil abatirlos...
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por PijusMagnificus »

Iosef escribió:No podías haber apagado el EVA y así atraer a los HARM hacia la F-100?? Mas cerca, mas facil abatirlos...
Joder, como no se me había ocurrido :bang: :bang: (nota a lectores, esto que propone Iosef funciona antes del disparo de los HARM, si se apaga el radar después no va tan bien ya que estos misiles tienen memoria de donde estaba el radar, y al ser fijo...kaputt).

No todos los misiles anti-radar tienen esta memoria...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:No podías haber apagado el EVA y así atraer a los HARM hacia la F-100?? Mas cerca, mas facil abatirlos...
Pues sí... y puede que la TacAI de forma sólita lo apague llegado el momento (lo tengo que comprobar)... aunque te daría igual... el radar de los picos es un pedazo radar... no creo que los HARM tuviesen problemas para triangular su posición... y dada la velocidad de desplazamiento del EVA... :SOS: :SOS:

Con una batería móvil a mi se me ha pasado que la TacAI apagaba los directores de tiro... y mis misiles se dirigían hacia la última posición memorizada pero su precisión era muy mala... pero objetivo conseguido... sin directores de tiro no hay SAM volando...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por Blas de Lezo »

PijusMagnificus escribió:
No todos los misiles anti-radar tienen esta memoria...
Ni todas las versiones del HARM lo tienen... y unas son más precisas que otras...

En este caso la unidad EVA 22 sólo representa el sensor, o sea el radar... por eso con unos "mierdecillas" de HARM resulta destruida... si hubiesemos integrado en el EVA el edificio, otro par de sensores opticos o incluso un helipuerto... veriamos que el HARM sólo se carga el radar... pero los daños en las demas instalaciones son nulos... el modelado de los daños también está bastante conseguido... para cargarse, cargarse una unidad SAM ya no basta con tirar un par de HARM o equivalentes y ya está... para empezar la TacAI se defiende, luego los HARM como mucho se cargan los radares... al final si quieres "jubilar" a los SAM tienes que "dedicarle" un tiempecillo y hacerle unos cuantos regalos en forma de HE
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por PijusMagnificus »

De todas maneras aparte de los HARM creo que esos F-16 llevaban munición de caida libre (me lo ha dicho un pajarito :wink: :wink: ) de no haber obtenido los HARM enclavamiento los F-16 hubiesen entrado a bombardear igualmente, el EVA es un blanco fijo y prefijado; ciertamente los F-16 lo hubiesen tenido magro para entrar sin recibir unos cuantos derribos por los F-18 y los misiles de la Blas de Lezo; pero lo que no creo que hubiesen hecho es cambiar de blanco por la fragata ya que llevaban la misión de atacar el radar.

SECRETO: Con el Editor de Eventos estaba programado este ataque en caso de que algún barco marroquí sufriera daños...

Esta es una de las posibilidades del editor de eventos que más utilizo, ¿ como funciona?, en CMANO puedes crear en el editor una misión en estado desactivado (las misiones pueden ser: ataques, patrullas, ferrys, SEAD, etc), luego por evento mediante un trigger se activan, (hay multiples triggers: por tiempo, por puntos acumulados por un bando, por daños sufridos por un tipo de plataforma, por que una determina plataforma o tipo entre en un area prefijado, etc).
Última edición por PijusMagnificus el 16 Sep 2013, 22:21, editado 1 vez en total.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por lolopedo »

Coincido lo dicho por algun forero.

Los que no somos conocedores de la gran cantidad de sensores modernos, nos perdemos un poco cuando hablais de siglas EVA, HARM, AMRAAM.
O tendremos que tirar de wikipedia, o aprender de memoria Aars como este, o algun tutorial de guerra moderna de algun forero :P
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por Blas de Lezo »

lolopedo escribió:Coincido lo dicho por algun forero.

Los que no somos conocedores de la gran cantidad de sensores modernos, nos perdemos un poco cuando hablais de siglas EVA, HARM, AMRAAM.
O tendremos que tirar de wikipedia, o aprender de memoria Aars como este, o algun tutorial de guerra moderna de algun forero :P
La verdad es que el juego es bastante profundo... digamos que para sacarle partido debes tener ciertos conocimientos de la guerra aeronaval moderna... si no la curva de aprendizaje va a ser muy empinada...
De todas formas el CMANO está pensado para simular cualquier conflicto desde el final de la WWII hasta el futuro próximo... si los misiles, radares, contramedidas, etc... te resulta excesivo... puedes empezar con unos buques pre-misilisticos y ver como evolucionan las tácticas según se incorporan estos a los arsenales de las armadas y fuerzas aéreas...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por PijusMagnificus »

lolopedo escribió:Coincido lo dicho por algun forero.

Los que no somos conocedores de la gran cantidad de sensores modernos, nos perdemos un poco cuando hablais de siglas EVA, HARM, AMRAAM.
O tendremos que tirar de wikipedia, o aprender de memoria Aars como este, o algun tutorial de guerra moderna de algun forero :P
Si el tiempo me lo permite, tenía en mente un proyecto dedicado a los jugadores que están interesados en este tipo de simulaciones (Harpoon, CMANO) y a los que se les hace cuesta arriba entrar en ellas, algo así como un CMANO/Harpoon Academy; sólo sí hay suficiente audiencia, tengo que perfilarlo y buscar colaboradores...
Otros nicks: Meroka37
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por Infidel »

¿Y los Mistral no pueden hacer nada contra los HARM? ¿Dónde está el RAAA 94 cuando se le necesita? ¿No hay SHORAD en las islas?

Un poquito de cuidado Pijus, que tengo muchos amigos por ahí :P
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por PijusMagnificus »

Fsansir escribió:¿Y los Mistral no pueden hacer nada contra los HARM? ¿Dónde está el RAAA 94 cuando se le necesita? ¿No hay SHORAD en las islas?

Un poquito de cuidado Pijus, que tengo muchos amigos por ahí :P
Hay un pelotón de Mistral al lado del EVA, pero no ha podido hacer nada....
Otros nicks: Meroka37
Responder