AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Hetzer »

¡Genial Blas de Lezo! ¡Adelante! :Ok:

Enlazado en Twitter... https://twitter.com/MatrixGames_SPA/sta ... 1890400260
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Nuestros dos AMRAAM se acercan al Mig...
17:27:52 - Decoy (Generic Chaff Salvo [5x Cartridges]; Tech: N/A) from Saturn #4 is attempting to seduce sensor: Active Radar Seeker (Tech: Early 1990s)(Guiding weapon: AIM-120B AMRAAM #563). Final probability: 15%. Result: 67 - FAILURE

17:27:52 - Defensive jammer (L-203 Gardenya; Tech: Late 1980s) on Saturn #4 is attempting to spoof sensor: Active Radar Seeker(Tech: Early 1990s)(Of: AIM-120B AMRAAM #563). Final probability: 15%. Result: 20 - FAILURE

17:27:52 - Weapon: AIM-120B AMRAAM #563 is attacking Saturn #4 (MiG-29 Fulcrum C) with a base PH of 90%. PH adjusted for distance: 62%. PH adjusted for actual target speed (701 kts): 62,09407%. Saturn #4 has nominal agility: 4,9. Agility adjusted for proficiency (Regular): 3,92. Aircraft has a weight fraction of 0,28 - Agility adjusted to 3,27. High-deflection impact (no effect on agility). Final agility modifier: -33%. Final PH: 29%. Result: 24 - HIT
Esta vez el AMRAAM han justificado su precio y su fama... el Mig-29 es historia... pero antes de ser derribado consigue lanzar un misil a nuestros chicos... como no hay radar de por medio tienen que ser uno de guía infrarroja...

Imagen

Al final Marte #11 esquiva el misil...
17:28:09 - Decoy (Generic Flare Salvo [3x Cartridges, Single Spectral]; Tech: Single-spectral IR) from Marte #11 is attempting to seduce sensor: IR Seeker (Tech: Dual-spectral IR)(Guiding weapon: AA-11 Archer [R-73] #565). Final probability: 10%. Result: 90 - FAILURE

17:28:09 - Weapon: AA-11 Archer [R-73] #565 is attacking Marte #11 (F/A-18A Hornet [EF-18M, C.15A]) with a base PH of 95%. PH adjusted for distance: 79%. PH adjusted for actual target speed (910 kts): 69%. Marte #11 has nominal agility: 4,5. Agility adjusted for proficiency (Regular): 3,6. Aircraft has a weight fraction of 0,26 - Agility adjusted to 3,05. High-deflection impact (no effect on agility). Final agility modifier: -30%. Final PH: 39%. Result: 95 - MISS
Mientras en el norte nuestros misiles se dirigen hacia el Mig-29... en la cabina del Dumbo #01 respiran aliviados... los boinas verdes están esperándoles... pero el alivio es momentáneo... ahora todos saben que hay que meterse en la boca del lobo para recogerlos...

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Es el momento de poner toda la carne en el asador...

Mientras el C-130 prosigue con su ruta... repasamos los ajustes a las misiones de apoyo del transporte...

Empezamos con los SWEEPER...

Hemos quitado la zona de prosecution y hemos fijado como zona de patrulla toda su zona de responsabilidad, con eso conseguimos que la formación se desplace por toda ella buscando por blancos, en lugar de estar esperando en la parte norte...

Imagen

Por su parte, en la misión SEAD, después de darles una ruta manual para separrla un poquito de los sweepers, mantenemos la zona de prosecution, para que los F-8 se limiten a atacar blancos dentro de esa zona, pero en la zona de patrulla marcamos toda la zona para que al igual que los SWEEPERS, nuestros SEAD se desplacen por toda la zona buscando blancos... pero como estoy preocupado por el fuel, les hago mantener 25000 ft, eso sí, cuando procedan a atacar podrán bajar hasta los 1000 pies para utilizar el terreno en su favor...

Como sólo tengo 4 HARM, quiero mantenerlos muy controlados por lo que les pongo en weapons HOLD... así sólo dispararan cuando yo les dé la luz verde...

Imagen

Por último, la pareja de STRIKER se va a mantenerse en la zona norte orbitando hasta que yo les asigne blancos, al eliminar la zona de prosecution, y limitar la zona de patrulla a dos puntos y con la opción de investigar contactos fuera de su zona de patrulla... a todos los efectos esta pareja se va a quedar orbitando hasta nueva orden...

Imagen

Ya he dicho que estoy preocupado por el fuel... por lo que ordeno a los cisternas que desplacen sus órbitas hacia el sur (órbitas originales en rojo, nuevas órbitas en azul), con esto espero ganar unos cuantos minutos de tiempo en zona para los cazas.

Imagen

A todo esto... volvemos a poner a la formación Marte 10/11 que se reintegre en la misión CAP 1... al poco tiempo se dirigirán a Shell #3 para reabastecerse...

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por mikerohan »

Me imagino que es debido a la "gracia" de dropbox... alguna posibilidad de poder recuperar las imágenes? al menos, las de la segunda tanda?

El AAR estupendo... estoy aprendiendo mucho para mejorar mis operaciones aéreas :aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

mikerohan escribió: 18 Mar 2017, 22:08 Me imagino que es debido a la "gracia" de dropbox... alguna posibilidad de poder recuperar las imágenes? al menos, las de la segunda tanda?

El AAR estupendo... estoy aprendiendo mucho para mejorar mis operaciones aéreas :aplauso: :aplauso:
Mandame un privado y vemos a ver si podemos recuperar las imagines de algún modo...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Responder