AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por PijusMagnificus »

Blas de Lezo escribió:
PijusMagnificus escribió:Aunque no hay implementado nada sobre calidad de pilotos si podrías comentar lo del OODA que sí que está...y como hay un cronómetro que corre cuando se ordena disparar...
El OODA loop, es un concepto teorico ideado por el piloto de caza John Boyd y que luego se ha extendido a todos los campos de la vida (especialmente los negocios) y que viene a medir nuestra capacidad de analizar, comprender lo que estamos observando, tomar una decisión y ejecutarla... cuanto más pequeño sea el tiempo que tardamos en hacer este ciclo mejor...

CMANO simula el OODA para cada unidad... así cuando reaccionan defensivamente o lanzan señuelos tardarán más o menos en función de su OODA y tendrán más o menos posibilidades de engañar al misil...

La implementación del OODA abre todo un mundo de posibilidades para implementar diferentes grados de "eficacia" de las tripulaciones, es decir de simular de alguna manera el factor humano, algo de lo que los desarrolladores están huyendo (y yo les entiendo) pero que los jugadores están pidiendo insistentemente... y en mi opinión creo que eso puede abrir todo una lata de gusanos ya que el factor humano no va a dejar de ser una apreciación totalmente subjetiva....

http://es.wikipedia.org/wiki/Bucle_OODA
Por si alguien no se ha dado cuenta del detalle.. cuando ordenas a un avión atacar en auto, aparece una cuenta atrás al lado del ícono del avión al que se le ha dado la orden...este el tiempo que necesita ese piloto para reaccionar a la orden de ataque dada...y esto viene configurado para cada plataforma en la base de datos.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Los pilotos de la AI no son mancos... y el colega esquiva mis dos AMRAAM sin tener que romper el blocaje de Marte 11...
Afortunadamente, Marte 11 estuvo atento y esquiva a su vez los dos AA-10, y si os fijais en el log... tiene que esquivarlos... ni los chaff ni su perturbador le han servido de mucho...

Imagen

Mientras tanto Marte 10, le lanza a bocajarro otros dos AMRAAM (sus dos últimos) que fallan miserablemente...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Pero aquí el piloto del MiG comete su primer ( :P y último) error, continúa su ataque contra Marte 11 lo que permite a Marte 10 endosarle dos IRIS T... uno de ellos era innecesario...

Imagen

Antes de desaparecer sin embargo le deja un par de regalitos para Marte 11... al no haber indicaciones de actividad de su control de tiro, creemos que se trata de AA-11... ¡a ver si este piloto es como el Cid y gana combates aún después de muerto!
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Ha constado pero al final... el cielo sobre Sierra Morena es nuestro... sin embargo vamos con cierto retraso tenemos que lanzar al hercules ya o llegaremos tarde...

Viendo el siguiente informe comprendemos que la guerra es asunto sucio, desagradable y sobretodo MUY, MUY CARO:

Imagen

Después del combate aéreo, organizo mi CAP, y me preparo para lanzar al transporte y sus escoltas...

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por quijote »

Pues nada seguiremos aprendiendo :Ok:
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Iosef »

Lo de cambiar la roe específica.. que habias puesto para cada uno??
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:Lo de cambiar la roe específica.. que habias puesto para cada uno??
Por defecto: NO al reabastecimiento
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por aristoteles »

Y pensar que yo me habia perdido este AAR/Tutorial, joe, mil gracias Blas, todo un lujazo teneros por aqui. :Ok:
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Javso »

Joer me había perdido esto !!!!!!!!! Ahora mismo me lo empapo.
Si es que uno no da para más, necesito la jubilación pero yaaaaa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Esto no ha acabado... la vida real se ha metido por medio y he tenido que hacer un parón...
Espero que esta semana podamos ver algo de aire-suelo
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por lolopedo »

Animo. :aplauso: :aplauso:

A mi me costo muchisimo este escenario.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Bueno...
¡vuelta al meollo!...

Mi idea ahora era concentrarme en el combate aire-suelo... pero mucho me temo que la OpForce tiene otra idea...

En cualquier caso, mi enemigo ahora era el tiempo... tanto misil, tanto combate y tanta leche para que al final el transporte no llegue a tiempo...

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Como ya he dicho, la AI no estaba dispuesta a colaborar:

Imagen

Y nos encontramos con un primer combate aire-aire...

Imagen

Que no acaba mal del todo...¿no?

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Bueno, pues ahora nos concentraremos en la misión del transporte...

Imagen

¡He tenido una suerte loca...!, si en el combate anterior no hubiese acabado tan rápido con los MiG ahora estaría en serios, serios problemas...!

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Mientras la AI se pelea :palomitas: :palomitas: yo no hago más que mirar el reloj.... ¡mira que como llegue tarde y mis "rambos" se hayan ido...!, ¡qué bochorno :oops: :oops: !, como diría mi hijo, PS·adicto, sería un "epic fail..."

Imagen

Finalmente:

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Responder