AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Blas de Lezo escribió:El escenario:

Imagen
Imagen

Una novedad de esta V1.11 es el triangulo negro sobre fondo amarillo que indica que esa instalacción o buque saloja unidades menores (aeronaves en el caso de bases aéreas y/o portaaviones, helicopteros/ lanchones/ minisub ROV en case de buques, etc.). Logicamente en el case de unidades propias o aliadas esa información es totalmente fiable y al día, en el caso de unidades no amigas, esa información se basa en nuestra capacidad de reconocimiento... por ejemplo en la imagen, la Base de Broken aparece sin triangulito ya que no tenemos constancia de que albergue ninguna unidad (aunque podemos apostar a que sí que las alberga :D :D
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Blas de Lezo escribió:Y nuestras fuerzas:
Imagen
Imagen

Imagen

Esto es lo que hay... en este escenario no podemos jugar con las configuraciones... ya las han elegido por nosotros...si intentasemos cambiarlas (salvo para pasar a más aviones en configuaración aire-aiere) para cuando estuviesen listos todo el asunto habría acabado....

Sin embargo, pese a tener configurados los aviones, salvo al C-130 que tienen que hacer la exfiltración, a ninguno le han asignado misión... y eso es lo que, asumiendo el papel de un Centro de Operaciones Aéreas, vamos a hacer....

Tenemos 6+1 (en preparación) C-15M (F-18 modernizados) configurados aire-aire con misiles AMRAAM... es evidente que su misión va a ser eliminar la oposición de cazas enemiga...

2+2 C-15M configurados con el misil antiradar HARM, los emplearemos para cazar los radares de los SAM y de otras direcciones de tiro que puedan poner en peligro al C-130

Otros 2+3 C-15M configurados con bombas guiadas (GBU, en este caso por laser LGB) que nos servirán para eliminar de forma expeditiva cualquier oposición a la que se pueda enfrentar tanto los chicos del C-130 como el equipo de operaciones especiales (SOF) que deben recoger...

Por otro lado tenemos 1+1 KC-130 que son cisternas... el reabastecimiento en vuelo (AAR) es una multiplicador fudamental en todas las operaciones aéreas... como siempre va a haber más demanda que cisternas es necesario planificarlo con mucho detalle...

Y por último tenemos un avión de guerra electrónica (EW), en este caso nuestro veneble B-707 es capaz de realizar misiones de Inteligencia Electrónica (ELINT), básicamente es capaz de detectar, reconocer y localizar (posicionar) las se;ales electromagnéticas del enemigo... lo que nos permitirá hacernos una idea más clara de lo que está haciendo o pretende hacer el enemigo... :rezar:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Blas de Lezo escribió:Bueno, comencemos con algo más interesante, ¿cómo y qué información debo extraer de la base de datos...?

En esta primera parte me voy a centrar en el aspecto aire-aire, más tarde haremos lo mismo con el armamento aire suelo y superficie-aire...

Evidentemente, esto no es una guía perfecta, tan solo he destacado aquellos aspecto que marcaban la diferencia por lo tanto servían para definir mi plan de acción...

Una aclaración antes de empezar, ya he dicho que yo soy el autor de este escenario ¿no?, además es el primer escenario que he desarrollado en CMANO y entre los muchos fallos que cometí fue que le di al jugador humano una mierda de intel... para solventar eso y tirando de privilegios de autor teneís que saber que os enfrentais a MiG-29C argelinos armados con AA-10 Alamo A y AA-11 Archer...

Comencemos comparando nuestras monturas y la del enemigo:

Imagen
No voy a volver a poner las distintas imagenes de las unidades presentes en el escenario... pero, es imprescindibles que estemos familiarizados con las mismas... conociendo nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades, así como las del enemigo... este conocimiento nos facilitará elaborar un plan o estrategia que maximice nuestras posibilidades de exito...

Toda la información está en la propia base de datos... merece la pena perder uos pocos minutos repasandola, comparando alcances de armas y sensores, tecnología de los mismos, número de misiles, etc...

Además de la propia base de datos del juego existen al menos dos páginas web (además de la wiki... :wink: ) que nos pueden ayudar ya que replican esta base de datos original:

http://wiki.baloogancampaign.com/index. ... ?DB=DB3000
http://cmano-db.com/

La primera podriamos decir que es casi oficial, la mantienen Baloogan que se ha unido al equipo de desarroladores del juego, es muy completa y tienen la vocación de estar al día...en el siguiente enlace, las caracteristicas de nuestro AMRAAM:
http://wiki.baloogancampaign.com/index. ... pon?ID=446

La segunda tienen una herramienta de coparación mbastante resultona, en el enlace a continuación comparación entre nuestro F-18 y el Mig-29...
http://cmano-db.com/compare/aircraft/1658/aircraft/28/
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Del estudio de las Bases de Datos, o de mucho tiempo de trabajo de los tios de Inteligencia, llegamos a las siguientes conclusiones que debemos tener en cuenta para trazar nuestro plan:

1. Ellos cuentan con aviones más agiles, la combinación Mig-29 más AA-11 va a ser letal en un combate cerrado frente a nuestros F-18... sin embargo, el alcance del Mig-29 es mucho menor y no dispone de capacidad de reabastecimiento....
2. Disponemos de una gran ventaja en combate lejano, o más allá del alcance visual (BVR), ya que disponemos del AMRAAM, que es un misil activo (lleva su propio radar para buscar el blanco), mientrás que sus AA-10 son semi-activos, el avión lanzador debe mantener el blanco iluminado con su radar (eso significa que debe mantener su radar encendido y que no podrá maniobrar libremente si no quiere perder el misil...)
3. El Hercules es tremendamente vulnerable... su única posibilidad es que creemos una esfera de impenetrabilidad a su alrededor evitando cualquier amenaza aire-aire o superficie-aire... como no disponemos de medios infinitos, esto sólo no conseguiremos concentrando nuestros medios para conseguir lo que se denomina una situación aérea local favorable...
4. La presencia de Patriot, supone un NO-GO para el Hercules (y casi para los F-18)... deberemos localizar sus baterias Patrior y EVITARLAS... si la LZ está dentro del alcance de una de ellas... la única posibilidad sería mantenerla ocupada con cuantos más F-18 y HARM posible dando tiempo al Hercules a que haga su misión.
5. Los HAWK no representan tanto problema, al ser semiactivos y relativamente antiguos, podemos tratar con ellos y mantenerlos ocupados con nuestros HARM...

En cualquier caso, nos debe quedar claro que deberemos evitar el combate aire-aire cerrado, y que no podremos exponer al Hercules al alcance de los SAM, deberemos eliminar o degradar de forma eficiente a estos SAM que puedan interferir con la misión del Hercules... y que debemos hacerlo en el menor tiempo posible que será determinado por lo que tarde el Hercules en recoger a los chicos de Operaciones Especiales...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por joselillo »

Blas de Lezo escribió:Del estudio de las Bases de Datos, o de mucho tiempo de trabajo de los tios de Inteligencia, llegamos a las siguientes conclusiones que debemos tener en cuenta para trazar nuestro plan:

1. Ellos cuentan con aviones más agiles, la combinación Mig-29 más AA-11 va a ser letal en un combate cerrado frente a nuestros F-18... sin embargo, el alcance del Mig-29 es mucho menor y no dispone de capacidad de reabastecimiento....
2. Disponemos de una gran ventaja en combate lejano, o más allá del alcance visual (BVR), ya que disponemos del AMRAAM, que es un misil activo (lleva su propio radar para buscar el blanco), mientrás que sus AA-10 son semi-activos, el avión lanzador debe mantener el blanco iluminado con su radar (eso significa que debe mantener su radar encendido y que no podrá maniobrar libremente si no quiere perder el misil...)
3. El Hercules es tremendamente vulnerable... su única posibilidad es que creemos una esfera de impenetrabilidad a su alrededor evitando cualquier amenaza aire-aire o superficie-aire... como no disponemos de medios infinitos, esto sólo no conseguiremos concentrando nuestros medios para conseguir lo que se denomina una situación aérea local favorable...
4. La presencia de Patriot, supone un NO-GO para el Hercules (y casi para los F-18)... deberemos localizar sus baterias Patrior y EVITARLAS... si la LZ está dentro del alcance de una de ellas... la única posibilidad sería mantenerla ocupada con cuantos más F-18 y HARM posible dando tiempo al Hercules a que haga su misión.
5. Los HAWK no representan tanto problema, al ser semiactivos y relativamente antiguos, podemos tratar con ellos y mantenerlos ocupados con nuestros HARM...

En cualquier caso, nos debe quedar claro que deberemos evitar el combate aire-aire cerrado, y que no podremos exponer al Hercules al alcance de los SAM, deberemos eliminar o degradar de forma eficiente a estos SAM que puedan interferir con la misión del Hercules... y que debemos hacerlo en el menor tiempo posible que será determinado por lo que tarde el Hercules en recoger a los chicos de Operaciones Especiales...
Gracias :Ok:
ImagenImagen
Imagen
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por BrioMartel »

Muchíiiisimas gracias!!!
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Blas de Lezo escribió:El siguiente paso es muy importante... debemos trazar un plan, esto es especialmente critico si no vamos a asumir el control total de las unidades y vamos a dejar que la TacAI gestione las misiones que le encomendemos... en ese caso deberemos tener muy claro qué es lo que queremos que hagan nuestras tropas virtuales y traducir nuestros deseos en ordenes y misiones lo más claras posibles...

Si nos decantamos por el micromanejo, mucho más divertido pero imposible o casi imposible en los escenarios con muchas unidades, nuestro plan no tiene que ser tan detallado, pero sí debe contener las líneas generales que queremos seguir a lo largo del escenario...

Es muy difícil dar con el plan perfecto, pero siempre es mejor un mal plan que no tener ninguno...

Imagen

Vamos con el plan.... en base a las premisas de mi entrada anterior y con la idea de evitar en la medida de lo posible el micromanejo... !para eso me he gastado una pasta gansa entrenando a mis pilotos para ahora llevarles de la manita....! :W00t:

1. Para aumentar mi capacidad de 'ver'y entender lo que pasa a mi alrededor (lo que se comnoce como sitational awareness o SA) voy a crear una mision ELINT (azul en el mapa de abajo) con el B-707, su principal objetivo será intentar levantar el OBE ( orden de batalla electrónico) del enemigo.

2. Inicialmente para proteger a mi B707 y con vistas a eliminar cualquier amenaza aérea del centro de la peninsula pondre a 4 de mis F-18M en un CAP (Patrulla Aérea de Comabate), rojo en el mapa de abajo.

3. Para aoyarles y garantizar un tiempo en zona lo suficientemente amplio, pondré a una de mis KC-130 en mision AAR (AAR1) para dar combustible a los cazas de la misión de CAP.

Posteriormente, y, esperemos, cuando tengamos más clara la disposición del enemigo...

4. El C-130 volara una ruta a muy baja cota con la idea de llegar al punto de contacto sobre las 1730... en amarillo en el mapa.

5. Para apoyar al transporte crearemos tres misiones:
a) Una con un par de cazas en configuración aire-aire que haran de "sweepers", es decir barrerán la zona marcada en naranja para garantizar que no hay presencia de cazas en esa zona justo antes de que llegue el transporte.
b) Otros dos cazas armados con HARM en misión SEAD para eliminar los radares y si es necesario los lanzadores de los SAM (en verde claro)
c) Los otros dos cazas en configuración aire-suelo con bombas guiadas, acompa;aran a los de SEAD un poco por detrás para asegurar la destrucción física de los SAM (muchos sistemas tienen la posibilidad de guiado óptico que frente a un caza es un tanto desesperado, frente a un transporte sigue siendo una gran amenaza...) o para proporcionar apoyo cercano (CAS) a nuestros chicos de operaciones especiales o al transporte mientras esté en el suelo.
d) Para garantizar que los de SEAD y CAS tienen suficiente combustible, dado que van a tener que operar a media y/o baja cota, les asigno el segundo KC-130 en misión AAR (AAR 2)

La idea principal es asegurar que la zona entre las tres ciudades neutrales (marcadores verdes) está cubierta tanto por cazas aire-aire, como por la SEAD y CAS durante todo el tiempo que el transporte esté en el suelo....

Imagen


A lo largo del AAR mi intención es explicar cómo traduzco este plan en instrucciones en el CMANO
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Blas de Lezo escribió:Comenzamos la partida...

Cualquier duda, de táctica o simplemente del propio interface (¿cómo leches has hecho eso?), simplemente postearla e intentaremos resolverla...

Imagen
Antes de empezar el tiempo y dado que mi idea es delegar casi todo a la AI, es importantisimo comprobar que los ajustes generales de la AI (doctrina) se corresponden con lo que yo quiero...

Recuerdo que los ajustes deoctrinales siguen una jerarquia establecida (side-->mission-->grupo-->unit) y que a priori el escalon subordinado copiara (heredara, inherit) los ajustes del escalon superior (salvo que se le diga que no lo haga), sin emabrgo hay ciertos tipos de misiones que por defecto tienen ciertos ajustes y no "ḧeredan" los generales de bando (por ejemplo las misiones de patrulla AAW tienen por defecto la opción de usar sus radares en activo), por eso conviene repasar todos los ajustes de las misiones cuando las creamos...

Empezamos con los ajustes EMCON (control de emisiones), yo por defecto prefiero tenerlo todo apagado, ya dire yo qué unidades o misiones tienen permiso para emitir....

Imagen

Esto hará que mis dos radares de alerta temprana permanezcan apagados... manualmente les pondré a emitir...
Blas de Lezo escribió:Como mi opción es comenzar con todos los radares apagados, eso deja de momento ciego ya que también ha apagados mi red de alerta temprana... como eso no es muy inteligente, vuelvo a conectar mis dos radares de alerta temprana.
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por cezeta »

Muy bueno Blas. [emoji4]

En mi caso albanés, puse una patrulla SEAD y no he tenido buenos resultados. Quiza con el AGM-88 Harm vaya mejor, pero los Sujoi Su-22M4K con barquilla Metel y misiles J-28 ( As-9 Kyle) no cumplen.
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Seguimos con los ajustes generales...

Creo que ya he dicho que el AAR (reabastecimiento en vuelo) es fundamental para conseguir mantener a los cazas en el aire o para conseguir el alcance necesario y que nunca vamos a tener suficientes cisternas, por lo que su gestión (en la visa real y en el juego) se convierten en una pieza clave.... Por eso yo suelo quitar el control del AAR a la AI, pasándolo a "Never" (circulo rojo en la imagen)... así me garantizo que ningún avión que yo no quiera no ira a reabastecer. Por contra me tengo que acordar de autorizar el reabastecimiento en aquellas misiones o a aquellas unidades que vayan a actuar como cisternas (sí, incluso a los cisternas, esto es debido a que la AI no tienen una misión de AAR propiamente dicha, el AAR lo engloba dentro de "Support") y por supuesto deberé autorizar el reabastecimiento a aquellas misiones en las que interese (en este caso en la que cubra la CAP)...

También hay que prestar atención en los ajustes para configurar el Bingo (nivel de combustible que cuando se alcanza obliga a los aviones a volver a su base), el nivel de armamento para rgresar a su base, y si pueden o no lanzar su armamento aire/suelo en caso de ser atacados (con los cambios en los cálculos de combate introducidos desde V1.10, esta posibilidad es más que interesante). Son los ajustes resaltados en amarillo en la imagen. De momento dejo los que vienen por defecto... aunque ya adelanto que modificaré alguno en determinadas misiones...

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Y por último je hecho un vistazo a las "autorizaciones de disparo de armamento" (WRA) que son las normas que dictan como la AI va a gestionar cada arma, en base a qué blanco está disparando... se puede definir para cada tipo de blanco (incluyendo blancos no identificados, o no catalogados) el número de proyectiles/ misiles por salva, el número de unidades que dispararan, la distancia a la que se va a disparar y cuando la propia unidad usará ese tipo de arma en defensa propia... os podeís imaginar que esto es una herramienta muy poderosa.... y que permite mucha gestion y muchos quebraderos de cabeza... :nervios: :nervios: :bang: :bang:

Para nuestro caso, la única modificación que hago es aumentar el número de misiles AMRAAM que se dispararan en el caso de un blanco no catalgoda o no identificado (paso de 1 misil por blanco a dos... marcado en rojo en la imagen) y es que el modelo que usamos es el AIM-120B que... bueno... los hay mejores...

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Empezamos a configurar las misiones...
Comenzando por la de ELINT, va a tener al B707 volando una línea prácticamente de oeste a este y viceversa... ¿por qué?, pues porque esta ruta es lo más perpendicular posible a la trayectoria de las ondas electromágneticas de cualquier emisor que los malos tengan al sur de Sierra Morena, y por lo tanto facilitará al complejo equipo ESM (electronic support measures, medidas de apoyo electónico: aquellas acciones encaminadas a utilizar el espectro electromágnetico en nuestro beneficio) la triangulación y por lo tanto la localización de los emisores enemigos.
Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

La misión de reabastecimiento...
La zona de rabastecimiento la coloco de tal manera que aquellos cazas que daban reabastecer no pierdan mucho tiempo en el tránsito a zona, y que a su vez se encuentre fuera de la posible acción de los cazas enemigos.

CONSEJO: si la selección de estas zonas no resultase óptima, bastará con mover los puntos que definen la ruta a la nueva localización seleccionada... la misión se ajustará en consecuencia.

CONSEJO: para resaltar una zona/ ruta asociada a una misión (marcador azul), basta con seleccionar esa misión en el editor de misiones y cerrar éste.
Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Y la misión CAP...

Imagen

Para estas misioens d epatrulla suelo emplear la posibilidad de utilizar una "prosecution area" y una "patrol area", la patrol area sólo la defino por dos puntos y sirve para definir la zona en la que volarán mis cazas mientras no haya contactos... mientras que la "prosecution" debe ser un poligono cerrado (en este caso es un cuadrado definido por los dos puntos d epatrulla más al norte y otros dos al sur) y delimita la zona en la que "intervendrán mis cazas"... lo que se denomina su FAOR (fighter area of responsability). La ventaja de este "set up" es que controlo mucho más dónde estarán mis cazas hasta el momento en que tengan que intervenir...

Imagen

La distancia que se ve en la imagen (linea blanca) sirve para ver el criterio que he seguido para dimensionar la FAOR: desde el punto más al sur de la FAOR hasta la ruta del Brujo (misión ELINT) hay unas 75 NM... como el AA-10 tienen un alcance de 45NM, limitado a 40 NM por el alcance de su iluminador (el radar del Mig-29), esto nos permitirá acometer cualquier traza que entre en la FAOR antes de que la traza pueda disparar al Brujo...

Anteriormente he anulado la posibilidad de reabastecimiento en vuelo de forma genérica... pero para el CAP la quiero, por lo que la tengo que activar tanto en la misión CAP como en la de AAR 1:

Imagen

Otro de los cambios que ha traido la V1.11 es una gigantesca mejora en la gestión del reabastecimiento... las opciones son muchisimas... en nuestro caso me conformo con especificar exactamente de qué cisterna (mejor dicho de qué misión) van a reabastecerse mis cazas... aunque puedo definir incluso el número mínimo de cisternas que debe haber en el aire para lanzar la misión apoyada, el nivel de combustible para dirigirse al cisterna... o a qué distencia buscar un cisterna cualquiera para reabastecerse...

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Comenzamos el juego...
Brujo #1, Marte #2 y #3 y Shell #3 despegan para cumplir las misiones ELINT 1, CAP 1 y AAR 1...

A la media hora aproximada de empezar la partida... se detectan las emisiones de una radar de alerta temprana...

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Responder