AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

:shock: :shock: :shock:

Puede que sea mucha información en poco tiempo...

Cualquier duda :SOS: :SOS: , sea de interface o de algún concepto, ponerla aquí e intentaremos resolverla... :army: :blabla: :blabla:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Seguimos...

Mientras el tiempo pasa, debo ir crando las misiones SEAD, SWEEPERS, CAS y las del propia Hercules (ésta ya vienen creada en el escenario, pero está inactiva, al parecer se activará automáticamente cunado el C-130 esté cerca del punto de contacto o CP)...

Para poder coordinar el tiempo de todas estas misiones y que ocurran sincronizadamente lo que yo hago es crear misiones de espera (holding o marshalling) mediante misiones de apoyo para tener a los cazas que me interesan esperando en una determinada zona... y luego, en el momento justo, pasar esos aviones a sus respectivas misiones.

En este caso, mientras espero tener una idea más clara de las intencioens del enemigo, comienzo a crear los putos de espera... mediante dos puntos de referencia creo dos misiones de apoyo para poner en espera a mis cazas, los de la misión SWEEPERS que son dos F-18 en configuración aire-aire y a los de la misión SEAD (dos F-18 con HARM) los hare esperar a alta cota en la llamada Marshall 1 High, y a los de CAS (con bombas guiadas)los hago esperar (con la misma ruta) a media cota en la llamada MARSHALL 1 LOW:

Imagen

:bang: :bang: Por un error mio, los lance como aviones aislados en vez de agruparlos por parejas... más adelante, cuando transfiera los aviones a sus respectivas misiones los tendré que reagrupar en formaciones de dos aviones (selecionandolos y pulsando "G")

Y esta es la espera a media cota: he modificado la altura a la que llegan las unidades y a la que esperan (recuadros amarillo y rojo respectivamente...), si no se modifica estos valores, por defecto el transito y la espera la haría a la máxima altura de esas unidades...

Imagen
Última edición por Blas de Lezo el 25 May 2016, 23:45, editado 1 vez en total.
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Al mismo tiempo, lanzo manualmente al C-130, y manualmente (tecla F3) le doy una ruta hacia el punto de contacto (CP), al principio el avión ira a media cota, pero según nos acercamos a la covertura teórica del radar de alerta temprana del enemigo, el avión pasará a volar a muy baja cota, haciendo seguimiento del terreno y he seleccionado una ruta que maximize el terrein masking o enmascaramiento con el terreno (el eco de las montañas dificultarán que el transporte sea detectado por el radar). El ajuste manual de velocidades y alturas se consigue a traves de la tecla F2.

Además este ajuste de velocidad y alturas se puede hacer independiente para cada punto de paso o waypoint.

En nuestro caso como tenemos que llegar a una determinada hora... ajusto la ruta en consecuencia...

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

¡Primeros contactor!

Nuestro B-707, con su equipo ESM (Electronic Support Measures), recibe y localiza las emisiones de un radar aire-aire...
21/03/2014 16:22:02 - Blue Force: New contact! Designated BOGEY #17 - Detected by Brujo #1 (Boeing 707-351C Santiago [ELINT Mod]) [Sensors: EL/L-8312A [EL/L-8300 Suite]] at 145deg - Estimated 233nm

21/03/2014 16:22:02 - Blue Force: New contact! Designated BOGEY #18 - Detected by Brujo #1 (Boeing 707-351C Santiago [ELINT Mod]) [Sensors: EL/L-8312A [EL/L-8300 Suite]] at 145deg - Estimated 233nm
Se trata de radares Slot Back... el radar del Mig-29... se identifica a los contactos... aunque todavía no tenemos una localización precisa...
21/03/2014 16:22:22 - Blue Force: Contact: BOGEY #17 has been classified as: MiG-29 Fulcrum C - Determined as: Hostile (Classification by: Brujo #1 (Boeing 707-351C Santiago [ELINT Mod]) [Sensor: EL/L-8312A [EL/L-8300 Suite]] at Estimated 231 nm)

21/03/2014 16:22:22 - Blue Force: Contact: BOGEY #18 has been classified as: MiG-29 Fulcrum C - Determined as: Hostile (Classification by: Brujo #1 (Boeing 707-351C Santiago [ELINT Mod]) [Sensor: EL/L-8312A [EL/L-8300 Suite]] at Estimated 231 nm)
En ese momento la RAP (Recognize Air Picture, o situación en el aire confirmada) es la siguiente:

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Han pasado unos quince minutos y la posición de los dos bandidos se establece más claramente... ya no sólo tenemos una localización gracias al B-707 ELINT, ahora nuestro radar de alerta temprana situado al sur de Zaragoza también los tienen en pantalla...

Imagen

Para evitarnos males mayores, ordenamos al Brujo (B-707) que mueva su órbita unas 10/15 NM hacia el norte...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Como los Mig-29 siguen moviendose hacia el norte, finalmente penetran en la FAOR (prosecution area) de la formación Marte 2/3 en misión CAP, que de forma automática proceden a "acometerlos"... postquemador y a por ellos...

Imagen

A la máxima distancia (unas 40NM) proceden a lanzar un par de AIM-120B AMRAAM a cada Mig-29.... todo esto con sus radares apagados... y sin que los Mig-29 reaccionen de momento...

Cuando los AIM-20B pasan a modo activo (encienden sus radares), los Mig-29 son conscientes de que están siendo cazados... pero no nos lo pondrán fácil...

Al final, menos de cuatro minutos después los Mig has sido borrados del cielo... pero nos han costado 9 AIM-120B :rezar: :nono: :rezar:, el punto ha esquivado 5 misiles y el lider 2...

A continuación, nos detendremos un momento en estudiar el Log detallado del combate...

Hay que decir, que los resultados detallados de los combayes, pueden dar más información de la disponible en la realidad... por lo que, para los puristas, se debería jugar sin la opción de informes detallas de combate (endgame calculation reports).
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Lannister »

Vas :Running: .
Yo de momento :bang: , aún estoy viendo las misiones que has creado.

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Antes he dicho que los mensajes de resolución de combates dan mucha información y que desde un punto de vista purista deberíamos jugar sin ellos, sin embargo esos mensajes son fundamentales para aprender la dinámica del juego y comprobar si nuestras tácticas y técnicas funcionan o no...

Además para los que hayan seguido el juego desde su versión 1.00, estos informes demuestran con qué profundidad han cambiado los desarrolladores el juego...

Para no alárganos mucho, voy a repasar lo que ha hecho tres misiles diferentes comentando lo que significa cada cosa y los factores que intervienen en ellos...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

ESTUDIO 1... AMRAAM AIM-120B #536 vs SATURN #2 (Mig-29C).... la pericia del piloto salvo el día...

Aunque no se ha visto en las imagines, lo primero que han hecho ambos Mig al detectar los misiles (al pasar éstos a modo activo, es decir, al encender sus radares) ha sido intentar poner el misil con una marcación relativa de 90 grados (pener el misil a sus 3 ó 9) y aumentar todo lo posible la velocidad propia... con esto por un lado intentamos dificultar el blocaje del radar enemigo y por otra cuanto más próxima a 90º sea la diferencia angular entre nuestro rumbo y el del misil, más posibilidades de esquivarlo... Eso es lo que se denomina hacer/ buscar o ir al "noch" o el "abeam"...
16:43:30 - Decoy (Generic Chaff Salvo [5x Cartridges]; Tech: N/A) from Saturn #2 is attempting to seduce sensor: Active Radar Seeker (Tech: Early 1990s)(Guiding weapon: AIM-120B AMRAAM #536). Final probability: 15%. Result: 89 - FAILURE
Según se aproxima el misil, el Mig 29C ha soltado "chaff", tiras de alumnio que comfunden los radares (si se tratase de un misil infrarrojo, en lugar de chaff, dispensariamos bengalas o señuelos infrarrojos).

En el juego esto es automático, y no hay acción manual posible, la única posibilidad de que esto no ocurra es que el misil no haya sido detectado o que el avión se haya quedado ya sin chaff/ bengalas...

El único factor que afecta a las distintas posibilidades es el año de origen de la tecnología del buscador (seeker) del misil....
16:43:30 - Defensive jammer (L-203 Gardenya; Tech: Late 1980s) on Saturn #2 is attempting to spoof sensor: Active Radar Seeker(Tech: Early 1990s)(Of: AIM-120B AMRAAM #536). Final probability: 15%. Result: 42 - FAILURE
Posteriormente (en términos de juego) se produce el chequeo para ver si los equipos de contramedidas electrónica del avión atacado (si los tiene y si el misil es detectado) consiguen "engañar" al buscador del misil. De nuevo todo este sistema es "transparente" para el jugador... todos los equipos de contramedidas están encuadrados en lo que el juego llama equipos DECM (defensive ECM) que sona ctivados de forma automática por la IA cuando son necesarios. No hay que confundirlos con lso OECM u Offensive ECM (en su mayoría "jammers" o perturbadores) sobre los que el jugador SÍ tienen control...

Al igual que en el caso anterior, los únicos factores visibles es al generación de la tecnología del equipo DECM y del buscador del misil.
16:43:30 - Weapon: AIM-120B AMRAAM #536 is attacking Saturn #2 (MiG-29 Fulcrum C) with a base PH of 90%. PH adjusted for distance: 55%. PH adjusted for actual target speed (864 kts): 50%. Saturn #2 has nominal agility: 4,9. Agility adjusted for proficiency (Regular): 3,92. Aircraft has a weight fraction of 0,45 - Agility adjusted to 2,87. High-deflection impact (no effect on agility). Final agility modifier: -29%. Final PH: 21%. Result: 46 - MISS
Y todo este chorizo es la en sí mismo la resolución del combate....

Dependiendo del misil, se parte de un PH (probability to hit) determinado, en nuestro caso del 90% que después de todo no deja de ser un "mítico" AMRAAM... sin embargo el lanzarlo a su máximo alcance tienen ciertas penalizaciones
Spoiler:
veremos en otro combate más adelante que al lanzarlo a 30 NM ya no se sufren esas penalizaciones
que nos reducen el PH a un 55%... pero ahí no queda la cosa... el piloto del Mig 29C ha aumentado al máximo su velocidad, lo que complica la difícil cinemática de la persecución del misil, de ahí que el PH aún se reduzca a un 50%...

Ahora es cuando el mísil ya está muy próximo al avión (esto lo digo yo para darle un poco de dramatismo... :P :P ) y el piloto tienen que demostrar su entrenamiento... sólo un piloto realmente entrenado será capaz de sacarle todo el provecho a su ágil Mig-29C... como el piloto es un piloto normal (regular en ingles) sólo aprovecha un 3,92 de los 4,9 puntos de agilidad que tienen su avión.... Si el piloto fuese novato... aún sería peor...

Además no es lo mismo intentar esquivar un misil con un avión lleno de combustible y con los soportes llenos de bombas que con un avión "limpio"... para reflejar eso se realiza un ajuste de la agilidad en función de la fracción del peso actual del avión frente al máximo al despegue, en este caso el avión esta cerca del 50% de su peso máximo... lamentablemente eso deja la agilidad del Mig-29C en un 2,87...

Como el piloto ha sido consciente de que venía el misil y le ha dado tiempo de buscar el "noch" (poner el misil en sus "nueve" o "tres", a 90º), es capaz de utilizar al máximo la agilidad del avión, por lo que ya no se le resta más agilidad (eso es el high-deflection impact), otras posibilidades es el head-on (de frente) o el "tail-in" de cola...

Con todo, el Mig-29C ha reaccionado con una agilidad de 2,89, que redondeada significa una reducción del 29% en el PH, que finalmente queda en un mísero 21%... finalmente el Mig-29C se salva...
Última edición por Blas de Lezo el 28 May 2016, 19:22, editado 1 vez en total.
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Lannister »

¿Que pocas posibilidades para los chaffs, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Lannister escribió:¿Que pocas posibilidades para los chaffs, no?
Teniendo en cuenta que los chaff llevan en uso desde la SGM.... no está nada mal...

Es díficil hacer abstracciones del comabte electrónico... en realidad no son capitulos independientes y todo está relacionado... quizás los chaff en sí mismo ya no engañen a ningun buscador, pero si medio cegamos al buscador con mi equipo de guerra electrónica y luego lleno el espacio de ecos falsos producidos por los chaff... puede que me salve... :Ok: :Ok:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Sin embargo, el piloto no tiene tiempo para regodearse por haber "vencido" al misil... un segundo AMRAAM se dirige hacia él, y los pitidos e indicaciones visuales de sus alertador radar tienen como misión que no se le pase por alto...

Tan sólo 3 segundos... todo comienza de nuevo...
16:43:33 - Defensive jammer (L-203 Gardenya; Tech: Late 1980s) on Saturn #2 is attempting to spoof sensor: Active Radar Seeker(Tech: Early 1990s)(Of: AIM-120B AMRAAM #538). Final probability: 15%. Result: 88 - FAILURE

16:43:33 - Decoy (Generic Chaff Salvo [5x Cartridges]; Tech: N/A) from Saturn #2 is attempting to seduce sensor: Active Radar Seeker (Tech: Early 1990s)(Guiding weapon: AIM-120B AMRAAM #538). Final probability: 15%. Result: 36 - FAILURE
Mientras todavía se está recuperando de la maniobra anterior para esquivar el primer misil, tanto el dispensador de chaff como las barquillas perturbadoras del Mig-29C comienzan a llenar el espacio alrededor de Saturn #2 con "cantos de sirena electrónicos" intentando engañar al AMRAAM, pero éste, cual ciclope mitólogico, mantienen su ojo fijo en el caza y no se deja engañar...

Igual que antes, todo va a depender de la habilidad del piloto y que consiga aprovechar de nuevo al máximo las posibilidades de su avión...
16:43:33 - Weapon: AIM-120B AMRAAM #538 is attacking Saturn #2 (MiG-29 Fulcrum C) with a base PH of 90%. PH adjusted for distance: 58%. PH adjusted for actual target speed (614 kts): 57,77091%. Saturn #2 has nominal agility: 4,9. Agility adjusted for proficiency (Regular): 3,92. Aircraft has a weight fraction of 0,44 - Agility adjusted to 2,88. High-deflection impact (no effect on agility). Final agility modifier: -29%. Final PH: 29%. Result: 93 - MISS
¡¡LO LOGRÓ!!...

Pero no es igual que la vez anterior... para empezar, este misil se ha disparado más cerca... la reducción del PH por distancia es un poco menor...

Lo que si cambia es que está vez el caza "sólo" va a 614 nudos, se supone que al esquivar el primer misil ha pérdido energia (en forma de velocidad) y en esos tres segundos de diferencia, no ha sido capaz de ganar de nuevo velocidad... por lo que el ajuste del PH por la velocidad del caza no supone una reducción del PH como en el caso del primer misil, sino que supone una ligero aumento... (de un PH de 50% en el primer misil aun PH de 58% en el segundo...)

P.D.: :oops: :oops: ya me perdonareis pero a veces me dejo llevar por mi vena "literaria" y adorno un poco el retrato... :blabla: :blabla:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Casi un minuto después, llegan dos nuevos misiles, con una diferencia de 3 segundos, seguramente disparados al haber fallado el primero...

Nuestro amigo del Satun #2 esta vez tienen mucha suerte y los chaff "ciegan" a los buscadores de misil... (pensad que con que lo "cieguen" o engañen aunque sea por unas centésimas de segundo puede ser suficiente... luego la cinemática (las grandes velocidades a las que se mueve el misil y el caza) harán que una interceptación sea imposible...)
16:44:14 - Decoy (Generic Chaff Salvo [5x Cartridges]; Tech: N/A) from Saturn #2 is attempting to seduce sensor: Active Radar Seeker (Tech: Early 1990s)(Guiding weapon: AIM-120B AMRAAM #540). Final probability: 15%. Result: 9 - SUCCESS

16:44:14 - All weapon seekers were spoofed - weapon missed target
16:44:18 - Decoy (Generic Chaff Salvo [5x Cartridges]; Tech: N/A) from Saturn #2 is attempting to seduce sensor: Active Radar Seeker (Tech: Early 1990s)(Guiding weapon: AIM-120B AMRAAM #543). Final probability: 15%. Result: 2 - SUCCESS

16:44:18 - All weapon seekers were spoofed - weapon missed target
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

A todo esto, nuestros F-18M (que ya han derribado al Saturn #1) siguen acercandose a nuestro "superviviente" y lanzando nuevas andanadas de AMRAAMs...

Pero esta vez, los juegos electrónicos no funcionan y no consiguen engañar al buscador del misil...
16:44:49 - Defensive jammer (L-203 Gardenya; Tech: Late 1980s) on Saturn #2 is attempting to spoof sensor: Active Radar Seeker(Tech: Early 1990s)(Of: AIM-120B AMRAAM #544). Final probability: 15%. Result: 100 - FAILURE

16:44:49 - Decoy (Generic Chaff Salvo [5x Cartridges]; Tech: N/A) from Saturn #2 is attempting to seduce sensor: Active Radar Seeker (Tech: Early 1990s)(Guiding weapon: AIM-120B AMRAAM #544). Final probability: 15%. Result: 48 - FAILURE
Un nuevo misil se aproxima... (el tiempo entre que ha esquivado el segundo misil y este nuevo misil es de 1 minuto 15 segundos...) tiempo más que suficiente para que un caza de agilidad 4,9 consiga acelerar de nuevo...

Además, estos misiles se han lanzado no ya a máximo alcance... no va a haber reducción del PH en consecuencia...
16:44:49 - Weapon: AIM-120B AMRAAM #544 is attacking Saturn #2 (MiG-29 Fulcrum C) with a base PH of 90%. PH adjusted for actual target speed (897 kts): 85%. Saturn #2 has nominal agility: 4,9. Agility adjusted for proficiency (Regular): 3,92. Aircraft has a weight fraction of 0,43 - Agility adjusted to 2,92. High-deflection impact (no effect on agility). Final agility modifier: -29%. Final PH: 56%. Result: 5 - HIT
Esta vez, Staurn #2 no ha tenido suerte... la espoleta de proximidad del misil detecta la presencia del caza y hace explosionar la cabeza de guerra del misil que lanza una "perdigonada" que se distribuce de forma semiesferica, impactando sobre el caza, dañando una de sus alas, prendiendo fuego a uno de sus motores y convirtiendo lo que hasta entonces era una esbelta máquina voladora en un amasijo de hierros que van dejando detrás una bola de fuego.. el caza pierde sus características aerodinámicas y su piloto, sometido a brutales aceleraciones consigue accionar el sistema de eyección... sin embargo... el propio ingenio que permite al piloto salvarse de la bola de fuego... le produce importantes lesiones cervicales al eyectarse en una posición no óptima... aunque sobreviva al descenso desde los 30000 pies, jamás volverá a subirse a un caza... :Rendicion: :Rendicion:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Al final, como ya he dicho, derribamos los dos Mig-29... volvemos a dominar el espacio aéreo del centro de la Península...

Imagen

Sin embargo, este combate me ha dejado con un remanente de tan solo tres AMRAAM en la patrulla en vuelo... se decide acometer una nueva pareja más a esta patrulla... Si es necesario estos nuevos cazas podrán ser derivados al sur en apoyo del transporte...

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Responder