AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Blas de Lezo
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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

PijusMagnificus escribió:No lo tengo muy claro pero me la juego...

Ambos misiles tiene la misma velocidad final de 1350 nudos, sin embargo el IRIS-T pesa 87 kg frente a los 105 kg del Archer, en el momento que los impulsores se agoten el Archer tendrá más energía cinética que el IRIS-T(1/2 de la masa por la velocidad al cuadrado) pero también la perderá más rapidamente que el IRIST ya que necesitárá (debido a su mayor masa) más energía para realizar la misma maniobra que el IRIS-T más ligero....

No tengo ni idea, ha sido una suposición que me ha salido a bote pronto...
Mucho más sencillo "sensei"... está en la propia DB....
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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por PijusMagnificus »

No lo veo, aparte de la comentada diferencia de rango de 15 y 10 nm, solo veo que el IRIS-T es sea-skimmer capable y tiene mayor capacidad de trepada que el Archer...
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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

PijusMagnificus escribió:No lo veo, aparte de la comentada diferencia de rango de 15 y 10 nm, solo veo que el IRIS-T es sea-skimmer capable y tiene mayor capacidad de trepada que el Archer...
Vamos a dar un poco más de tiempo para ver si alguien lo ve...

mientras tanto, seguimos... unas pocas más transparencias "teóricas" y empezamos con el "turrón"...

Para las conclusiones aire-suelo y viceversa... haríamos el mismo estudio, sus SAM contra nuestras armas aire superficie... más adelante hablaremos un poco del HARM, pero de momento y para no aburrir adelanto ya las conclusiones:

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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

El siguiente paso es muy importante... debemos trazar un plan, esto es especialmente critico si no vamos a asumir el control total de las unidades y vamos a dejar que la TacAI gestione las misiones que le encomendemos... en ese caso deberemos tener muy claro qué es lo que queremos que hagan nuestras tropas virtuales y traducir nuestros deseos en ordenes y misiones lo más claras posibles...

Si nos decantamos por el micromanejo, mucho más divertido pero imposible o casi imposible en los escenarios con muchas unidades, nuestro plan no tiene que ser tan detallado, pero sí debe contener las líneas generales que queremos seguir a lo largo del escenario...

Es muy difícil dar con el plan perfecto, pero siempre es mejor un mal plan que no tener ninguno...

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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por PijusMagnificus »

Pregunta... ¿Qué es el EOB?
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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Galahad78 »

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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Y con esto... creo que termina la "bota" pre-misión...

Señores, a partir de ahora ya no será teoría... ajustense los correajes porque despegamos....
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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

PijusMagnificus escribió:Pregunta... ¿Qué es el EOB?
:oops: :oops:

Sorry...

EOB: electronic orden of battle, orden de batalla electrónico, listado de dispositivos electrónicos de los que dispone el adversario (radares, sistemas de comunicaciones, perturbadores, etc.)

También en una traspa aparece la expresión "air picture", en este contesto equivale a "situación aérea", es decir, aquellos datos consolidados que nos dicen qué esta haciendo nuestro adversario: imagen de radar, inteligencia de señales, etc...

LZ: Landing Zone, zona de aterrizaje, normalmente una pista semipreparada (un campo, un trozo de carretera, etc) que permite al menos un aterrizaje y un despegue de un avión de transporte táctico (si hablamos de helicópteros son las HLZ)

Esto es una LZ:

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CAP: combat air patrol, patrulla aérea de combate, misión volada por cazas en configuración aire-aire cuyo objetivo es conseguir y mantener la superioridad aérea: el dominio del aire...

LGB: laser guided bombs, bombas guiadas por laser... armamento de precisión, famosas desde la Guerra del Golfo...
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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Galahad78 escribió:Me lanzo a la piscina con el tema IRIS-T/AA-11:

el IRIS-T tiene una tasa de ascenso bastante superior (450 m/s frente 367 m/s) por lo que puede cambiar energía cinética por potencial, que puede volver a cambiar a cinética en la fase final del ataque.
Una pista: recordad que he hablado de dos tipos de vuelo de un misil... y que en el segundo (el balístico) cualquier maniobra le va a drenar muchísimo su energía... por lo que se pretende que el blanco se encuentre lo más cerca posible de la envolvente "propulsada" del misil...
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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Iosef »

Ya que vas a enmascarar un grupo de cazas con el terreno, la terrain avoidance indica altura mínima optima para cada avión no??
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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Galahad78 »

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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

screamingeagle escribió:El Iris tiene 5 segundos más de combustible que el archer y una vel. max. superior en casi 400 nudos, imagino que eso tendrá algo que ver... :?
Perdona "águila chillona" 8) , no había visto tu respuesta... efectivamente es eso, el IRIS-T tiene hasta 5 sg más de vuelo propulsado (lo que le da más alcance teórico y más velocidad...) y eso marca la diferencia.

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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Galahad78 escribió:Por cierto, es que no me ha pasado, ¿los aviones se pueden estrellar si vuelan muy bajo? En el Harpoon Classic, si les ponías la altitud VLow para evadir algún radar, caían como moscas. En el H3 no se daba esto. En el Command he probado a ponerlos a 0 y los tíos van abrazando el terreno como campeones, pero no sé si puede darse que por oscuridad, despiste, se estrelle alguno :?
De momento tus pilotos digitales son la releche y no se estrellan... los planes de los devs son ir ampliando la envolvente de vuelo real poco a poco... creo que lo primero que van a implementar es la diferencia entre noche y día... tanto en sensores como en que habrá aviones que dejarán de poder volar de noche...
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Re: AAR CMANO: escuela de táctica aérea

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:Ya que vas a enmascarar un grupo de cazas con el terreno, la terrain avoidance indica altura mínima optima para cada avión no??
Eso está por implementar, y es la altura mínima a la que puede volar ese avión... Se conseguiría poniendo en altura deseada a cero...mas hoy por hoy todos los perfiles de vuelo tienen una terreno avoidance de 60 m ó 200 pies (estoy hablando de memoria)...
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