[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por JosephPorta »

Muy bueno, yo espero que metan oficialmente España tb en un futuro. Te sigo :palomitas:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1850 - DONDE EMPIEZA A AFIANZAR LA ECONOMÍA, SE INICIAN COLONIZACIONES Y LOS PIRATAS DAN ALGO LA LATA (3)

DE DIPLOMACIA Y DEMÁS LINDEZAS

Se inician acercamientos a Francia (principios de febrero) y Gran Bretaña (principios de agosto), a los cuales se promete apoyo en caso de haber una crisis. A nosotros hace lo propio Portugal y además se organiza una visita de estado de este país (finales de abril), luego, inexplicablemente, inventan un casus belli contra España.

Imagen

Sobre esto, un secretario del ministerio de exteriores oyó desde su despacho, a pesar de tener la puerta cerrada, al ministro español decirle al embajador portugués (literalmente) “¡NO HAY HUEVOS!”.

A principios de 1851 estos son los tratados vigentes para nuestro país:

Imagen

Y estos son los que quedan pendientes de ratificar:

Imagen

Estos dos tratados se han propuesto para aliviar el viaje a Filipinas de nuestros barcos que podrían cargar agua y alimentos, así como descansar, en Mozambique o en Madagascar.

Estado de las relaciones:

Imagen
Imagen

DE LA GALLARDA MILICIA

Todo según lo previsto, aunque no ha sido posible entrenar artillería ni regimientos de apoyo para las tropas de la Península. Se ha dado prioridad a unidades necesarias para explorar nuevos territorios, refuerzos para el ejército del Norte de África y flotas de transporte como ya se vio anteriormente.

Cabe destacar que en el mes de junio, en Filipinas, los piratas han hecho aparición en el estrecho de Luzón. Mandé de inmediato a las corvetas de la 4ª Escuadra de Crucero, destinadas en Manila, que durante un mes y pese al mal tiempo estuvieron cazando piratas en la zona, produciéndose estas dos batallas

Imagen

Imagen

A pesar de las victorias, las corvetas se vieron obligadas a volver a puerto tras ese mes de operaciones debido a la bajada en organización que tuvieron y 9 barcos piratas lograron huir. Esto ha demostrado lo necesario de reforzar Filipinas con algunas fragatas (mayor poder de fuego y autonomía manteniendo buenos valores de patrulla) y ya está en camino el contralmirante Vigodet que actualmente se encuentra en Fernando Poo esperando la respuesta de portugueses y franceses a los tratados para acceder a sus puertos y poder terminar así su viaje hasta Manila

Imagen

En Cuba ya se ha reunido todo el ejército de las Antillas en un solo cuerpo:

Imagen

Aquí podemos ver que gracias al trait “buenos subordinados” de De la Pozuela sólo tengo una penalización del 5% por falta de puntos de mando.

En cuanto a la flota, el contralmirante Bustillo ha tomado el mando tras su llegada desde España en Febrero.

Imagen

En el Estrecho de Gibraltar, todo sigue igual hasta que se termine el depósito.

Imagen

Se han unido las armadas de Galicia y del Mediterráneo en una sola fuerza (702 de poder+122 de la 3ª Escuadra de Batalla en camino desde Cartagena) en Cádiz al mando del almirante Peñaranda. También tengo una flota de transporte a cargo del contralmirante Gutiérrez que aún no se a donde mandar, si a Filipinas (en cuyo caso me gustaría aprovechar el viaje y meterle refuerzos de artillería para el ejército de allí) o a las Antillas.

En Filipinas no hay ninguna novedad y todo sigue igual. Intentaré para 1851 reclutar aquí otro regimiento para la guarnición de Manila y una división colonial, así como traer desde España al menos un regimiento de artillería.

DEL ESTADO DE LA PARTIDA

Así queda el panorama en cuanto a PPs

Imagen
Imagen

Estamos al nivel en poder militar de Prusia (aunque nosotros más dividido entre mar y tierra). Veamos nuestra situación en cuanto prestigio.

Imagen

Somos novenos tras Japón que nos saca sólo 13 puntos y ganan 13 puntos por turno. ¿Podremos pillarles? Vamos a ver a qué ritmo ganamos nosotros prestigio

Imagen

Ganamos 12 PP por objetivos (inamovible) y 1 por nuestro imperio colonial, o sea 13. Si nuestros exploradores tienen éxito y descubren nuevas tierras recibiré algún PP, pero por lo demás la distancia es insalvable, salvo lo que sería el método más rápido: empezar una guerra (y la ganarla, claro) me daría una buena inyección de PPs. Otra manera, más lenta, sería construir unos astilleros que dan 1 ó 2 PP por turno.

Imagen

Como sea, ya tengo un buen propósito de año nuevo:

¡¡¡Voy a humillar a esos japoneses ante los ojos del mundo, ya sea arrasando Marruecos y subyugando a su gente o acribillando a impuestos a mi población para construir mis astilleros!!!

Y dejar de fumar, claro.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Bueno, hasta aquí lo que ya he jugado. Creo que podréis haceros una imagen bastante clara de como está la cosa (o al menos eso he intentado). Mis objetivos a corto plazo son:

1. Mejorar mi base en Guinea
2. Reforzar el ejército de África con artillería, caballería y tropas regulares. Mandar un general de 2 estrellas para comandarlo.
3. Mejorar mi suministro de bienes de lujo para evitar que siga subiendo el militarismo y acabar con las protestas.
4. Fortificar y guarecer con artillería de costa Puerto Rico, Canarias, Davao, Baleares y Fernando Poo.
5. Seguir mejorando mis relaciones con Francia.

Esta semana jugaré 1851 y espero para el fin de semana que viene poder contaros cómo me ha ido. Acepto ayuda, sugerencias, consejos, collejas... Lo que sea.

Un saludo y gracias a todos los que me siguís.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por NicolaiMa »

Gran puesta en escena, a ver 1851 qué tal se da, por lo pronto me gustan tus objetivos. :aplauso:


P.D.: El ferrocarril en Cataluña será debido a que en 1848 se inaguró el primer trayecto en España, la línea Barcelona - Mataró, en la que los primeros usuarios se mareaban y alucinaban con los 45km/hora... ¿No te has planteado mejor la infraestructura ferroviaria? Me parece un punto esencial para la industrialización del pais. :Ok:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Ojalá pudiera, aún no dispongo de los avances tecnológicos necesarios. Pero en cuanto los tenga la creación de la red de ferrocarril va a pasar a máxima prioridad. La próxima fábrica que construya será la de acero y también quiero crear una mina de carbón en Asturias, todo ello en vista de que ,en cuanto pueda, ponerme a construir ferrocarriles como loco.
cdmdlr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 01 Sep 2011, 01:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Aquí

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por cdmdlr »

Una duda (no tengo el juego, y mira que me gustaría, pero mi ordenador es una patata que ni de coña podría con él):
¿No te aparece de inicio el ferrocarril de La Habana? Porque comenzó a funcionar en 1837.
Es ardid de caballeros, ceballos para vencellos.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por flecha »

Sigues sin plantearte objetivos económicos, España necesita bienes de lujo, joyas, oro, opio, etc...

Oriente medio está esperándote.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

cdmdlr escribió:Una duda (no tengo el juego, y mira que me gustaría, pero mi ordenador es una patata que ni de coña podría con él):
¿No te aparece de inicio el ferrocarril de La Habana? Porque comenzó a funcionar en 1837.
No, España aparece sin ningún ferrocarril y, por culpa de mi atraso tecnológico, así seguiría si no hubiera sido por ese evento (no se si es aleatorio o si es por lo que dice NicolaiMa y es fijo y sale en esa fecha)
flecha escribió:Sigues sin plantearte objetivos económicos, España necesita bienes de lujo, joyas, oro, opio, etc...

Oriente medio está esperándote.
Pues algo voy mirando, pero no quiero chafar el AAR. Oriente Medio aún no, los Otomanos aún son fuertes, prefiero esperar a que tengan su inevitable guerra con los rusos y, según vaya esa guerra, me podría plantear quitarles alguna isla del Mediterráneo (quizás antes si se les revelan y se hacen independientes).

En cuanto a bienes de lujo, ya he echado el ojo a algún punto del globo para colonizar que tiene bienes de lujo. El que quiera saberlo que lo mire ahora, el que no que se espere al próximo reporte
Spoiler:
La zona de Aden tiene abundante opio (qué mejor producto si lo que quiere uno es ser más feliz) ya he mandado unos misioneros para allá a que lo prueben, si me dicen que es del bueno empezaré a mandar a más gente para allá :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Tizon »

JUMMMMMMMMM... Gracias por rescatarnos este juego, Fsansir...

Le tengo unas ganas impresionantes. Pero me hecha patrás la impresión de que no está mantenido... Ya resulta estable? Aún publicar parches y/o mejoras?

Suerte y buena caza con ese opio!!! :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Para mí es estable. Juego con la versión 1.03 que creo que es la última oficial, luego betas han seguido sacando hasta la 1.03c, pero a esta no he podido jugar porque el mod da problemas. De todas formas son parches de hace tiempo, parece que AGEOD tiene cosas mejores que hacer ahora mismo :roll:

Pregunta a veteranos. Estoy teniendo problemas con el tema de las prospecciones. He intentado como 10 veces hacer prospecciones en Canarias y Aaliun y siempre me sale que he fracasado al primer turno de echar la carta.

¿Esto es porque no hay nada que descubrir (no hay nada en ninguna de las dos regiones) o cuando no queda nada por descubrir te sale claramente en un mensaje y lo que estoy teniendo es muy mala suerte?

Gracias.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Rectifico, que dicen que es de sabios:

España empieza con un ferrocarril en La Habana y otro en el Pais Vasco. Al no salir como estructuras construidas sino en el recuadro de info de la región no lo vi :oops:
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por flecha »

El tema prospecciones (y con las exploraciones es brutal) es muy peculiar, si quieres saber si hay recursos, no tienes mas que abrir el fichero save del juego (el grande) y buscar la region donde haces las prospecciones, se guardan los valores en una lista donde el primer valor es un id y el segundo la cantidad de lo que hay disponible, debajo hay otro array con lo descubierto.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1851 DONDE LA ECONOMÍA NO DA PARA MÁS, APARECEN LOS PRIMEROS TRENES, ME EMPANTANO EN GUINEA Y BUSCO COSAS BRILLANTES, BONITAS Y ADICTIVAS POR EL MUNDO (1)

DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN

Lo primero este año es fortificar Puerto Rico

ImagenImagen

Entre marzo y abril se finalizan las obras de la plantación de tabaco en Santiago de Cuba, la explotación maderera del País Vasco y la fábrica de conservas de Sevilla

ImagenImagenImagen

Inicio este mismo mes la construcción de una mina de carbón en Asturias que se completa aprincipios de octubre: la mina Juanita

ImagenImagen

Últimamente el superávit de carbón ya no lo es tanto y cada vez que saco de paseo a la flota de vapores de transporte me pegan un sablazo de mantenimiento en carbón (5 cuando los saco, 3 si no los saco) es necesario aumentar la producción porque si no el futuro ferrocarril va a tener que ser a pedales.

Otro producto que estoy empezando a echar mucho en falta son las manufacturas, en este turno en el que he tomado muchas decisiones coloniales me han escaseado muchísimo, su venta en el mercado interior sigue prohibida, pero ni por esas. Pese a mi fábrica en Sevilla la producción es muy baja debido a malos transportes y tecnología anticuada. Me veo obligado a comprar en grandes cantidades, primero a Portugal y luego a Dinamarca

ImagenImagen

Para paliar esto están los ferrocarriles, y el de Cataluña se termina en julio, vamos a ver cómo ha cambiado la producción de allí gracias a esto:

ImagenImagenImagenImagen

Ha subido en 2 manufacturas (un 100% más), 1 de ropa, 1 de vino y 1 de pescado (50%). No está nada mal.

Y en mayo llega por fin el invento que todos estábamos esperando, aquel que cambiará nuestras vidas para siempre

Imagen

Ehhhh… Este no es, esta es una pequeña sandez en la que ya tengo a mis chicos de la nueva inquisición trabajando en ello. En serio, ¿del mono? Entiendo que el invenor, ese inglés, el tal Darwin, haya encontrado alguno en su árbol genealógico, pero aquí en España esas guarradas no las hacemos.

Ahora sí, redoble de tambor brrrrrrrrrrrrr…

Imagen

Tatachaaan. Por fin vamos a pertenecer al club de los países industrializados. Empiezo en el mismo mayo mi primera línea en Madrid, necesito aumentar la producción de esa fábrica de bienes de lujo, luego, a finales de octubre construyo otro en Asturias, para obtener más carbón y a ver si esa fábrica de armamento me da algo más de acero que ya empieza a escasear, y…. ya está, no hay ni dinero ni materiales para nada más. Las nuevas líneas tardarán un año cada una en estar listas.

Más inventos que mis ilustres científicos han copiado, digo… investigado

Imagen
Muy bien, nunca se produce bastante carbón y esto les da un 20% más de productividad a nuestras minas.

Imagen
Un primer paso a mi poderosa flota de Ironclads.

Imagen

Y esta es lo en jerga técnica llamamos una pu****. Al parecer los turistas empiezan a invadir nuestras hermosas costas, y ya de paso se autoinvitan a mi mercado interior, con lo que se sube la demanda de cada tipo de productos en un 5%.

Mira que ya había conseguido cubrir los bienes de consumo comunes, pues nada, a empezar de nuevo, aunque como veremos más adelante, esto no va a ser lo peor que nos va a pasar en cuanto a felicidad.

Imagen
Imagen
Imagen

Estoy de nuevo a 3 de cubrir los bienes de consumo comunes y a sólo 25 de los de lujo. Pero no pasa nada, tengo un plan para 1852. La experiencia me dice que lo que más te acerca a la felicidad es lo que más te aleja de la realidad, así que voy a basar la futura felicidad de mi gente en el alcohol las drogas y los estimulantes.

Para ello, a parte de la plantación de tabaco ya finalizada, ya he empezado a construir una destilería de ron en La Habana que se terminará a finales de febrero del 52

Imagen

Además, estoy comprando mucho café en el Caribe y en Centroamérica (aunque aquí no siempre me llevo yo las mercancías al haber mucha competencia).

Pero lo que realmente nos salvará, será el despiadado colonialismo. Os presento dos territorios que tengo intención de oprimir (y que de hecho ya he empezado a oprimir, aunque más sobre esto en el reporte colonial).

Adén:

Imagen

Café y opio a espuertas para que nuestros hombres sean los más felices del mundo.

Qatar y Dubai:

Imagen

Para que nuestras mujeres sean las más felices por lo guapas que están con sus diamantes nuevos pese a tener unos maridos borrachos y drogadictos.

En otro orden de cosas, los prusianos han contribuido con el resto del mundo dándonos una bonita crisis económica en octubre que ha llegado a España en diciembre. Los primeros síntomas que he notado han sido una subida del 5% en la inflación, una bajada de 10 puntos de MN y un descenso en picado de la felicidad en mis dos zonas más industriales: Castilla la Nueva y Cataluña.

Imagen

Felicidad de la población al empezar 1852:

Imagen

Llegó a estar al 55% antes de la crisis.

De dinero voy muy escaso, ya que he importado mucho y apenas he exportado, prácticamente todo se vende en el mercado interior

Imagen

Unidades construidas este año:

ImagenImagenImagen
Imagen

Una división de infantería regular para el ejército de África, una brigada colonial para Guinea, donde me han crecido los enanos, un regimiento de artillería que llevaré a Filipinas en cuanto pueda, otro para el ejército del norte en Cataluña y una flota de barcos comerciales para mandar, en un principio, al índico.
Última edición por Infidel el 02 Nov 2013, 00:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por flecha »

Buen movimiento por el opio y los diamantes, nunca tendras suficientes bienes de lujo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

flecha escribió:Buen movimiento por el opio y los diamantes, nunca tendras suficientes bienes de lujo
Qué razón tienes. En el mercado global no hay nada de nada para comprar. Voy a tener que autoabastecerme de ellos, pero hasta que llegue a 25... Y eso sin contar que se desarrolle alguna otra tecnología de las que suben la demanda de la población.

En cuanto a lo de tocar el save, voy a tener que hacerlo tarde o temprano ya que si no al final el juego se vuelve injugable. Y sobre todo, del save quiero añadir objetivos,.

Un saludo.
Responder