[AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Schweijk »

Continúa, Haplo, porfa... Es un AAR muy bueno, y esta batalla me ha interesado siempre. Como que jugué al Arnhem en mi amstrad cpc 464. :aplauso:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Acabarlo lo acabaré, eso lo tengo claro así que don't worry.

Respecto al PBEM, ahora se puede jugar online pero sólo hotseat, TCPIP. El PBEM llegará supongo que a lo largo del año que viene con el nuevo juego y será extensible al resto de juegos a medida que pasen los meses.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Javso »

Joer Haplo, yo de todos los AARs este es el que más me gusta, por que este juego me encanta y encima es tuyo. Me alegra saber que lo vas a acabar.
Por otro lado me entristece saber que tenías pensados más pero que no los harás, por mi parte una pena por que como ya he dicho me encanta este juego, estoy convencido de que es de lo mejor y por otra por que creo que es algo desconocido, que repele un poco a la gente, así que sería muy bueno que hicieras más para que se vaya digiriendo.
A mi siempre me atrajo, me baje la demo y tras probarlo lo deje aparcado por su aparente complejidad, pero desde el AAR de Joselillo todo cambio (no sabe cuanto se lo agradezco)
Así que por favor más ARRs del Command Ops para que la peña conozca esta joya.

Saludos
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Warsage »

Visto el seguimiento que está teniendo el AAR deduzco que el juego no llama la atención o bien es que lo estoy haciendo poco ameno (o el escenario no gusta). Sea como sea es curioso el escaso seguimiento del juego, ya pasó algo parecido con la guía de <b>Joselillo</b> y con varios AARs más que hay de este juego y esto lo comentábamos en el hilo sobre el escenario de la guerra civil que está preparando un compañero usando el motor de este juego. Es una pena.
Por lo que a mí respecta, tanto el AAR-Manual de Joselillo, como éste tuyo, me parecen soberbios, y el juego muy apetecible. Pero su naturaleza atípica (simulador), que tú mismo remarcas y mi ignorancia me han hecho retraerme de hacer más comentarios en ambos AARs. En todo caso deberían limitarse a continuos emoticonos babeantes.
Por otro lado, como soy devoto de la Virgen del puño, espero a la proxima rebaja del mismo o, en su ausencia, a las de diciembre.
Saludos y escribe todos los AARs que seas capaz, mientras nuestra VISA-Paypal aguante. :D
Última edición por Warsage el 21 Ago 2014, 08:03, editado 1 vez en total.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Kieso »

Hola Happlo

Te invito a seguir haciendo Aar´s con este juego. Yo la guía de Joselillo la tengo en pdf (atesorada en espera de uso), el demo no lo tengo (es que aun sigo sin máquina para jugar) solo un viejo portátil donde leo los aars que los demás juegan. El juego si me llama la atención, que no sea de hexágonos mas me parece (salvando las enormes distancias) un RTS y me gusta!. Esta narración me gusta mucho, lo que si me da un poco de "piquiña" es que los escenarios históricos no me atraen mucho, más me gusta la aleatoriedad y "escribir" una versión propia de la historia, esto viene a que si uno se pone en serio, se lee lo que pasó, quienes estaban involucrados y los aciertos y errores cometidos. Pues con este "conocimiento" es mucho "más fácil" ir a la batalla. En eso me gusta el HOI porque permite jugar anti históricamente si se quiere (o puede!).
Con respecto al juego, pienso que en la medida de que el escenario sea más grande, permitirá eventos más aleatorios. Qué planes tiene la desarrolladora para la nueva versión? A mí el poder omitir la micro gestión me gusta, y poder designar los niveles de control me parece todo un acierto! Y dejo de escribir que secuestro el hilo! :blabla:
En resumen, sigue con estos AAr´s Happlo
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por GeneralGandhi »

Se sigue con atención el AAR. Tenía uno cocinándose con los nazis pero para no redundar me paso de los Kampfgruppe a los Combat Command.

Mas pronto que tarde saldremos de las catacumbas.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Capítulo XV: Tenacidad paracaidista

Situación muy animado al noroeste del escenario donde los paracaidistas se abren a derecha e izquierda enfrentándose a los refuerzos que llegan por la carretera y al KG von Tettau, que intenta recular.

Imagen

Siguen llegando refuerzos lo que ayudará a establecer un perímetro más ajustado.

El ataque combinado en Arnhem está saliendo costoso, no se avanza y los paracaidistas dan mucha guerra. El HQ del KG Knaust informa de que su ataque se ha estacando completamente y se reorganizará para otro intento.

Imagen

En cambio al sur el HQ de la unidad SS rota a las compañías para darles descanso e intentar romper las defensas enemigas.

En la zona de lanzamiento, en el centro del campo de batalla, es donde los paracaidistas peor lo están pasando ahora mismo y se ven obligados a retirarse por las numerosas bajas.

Imagen

Hacia el anochecer el ataque en Arnhem llega a su fin. Al final se han conseguido los objetivos parciales de la ofensiva, destruyendo numerosas compañías de tropas enemigas pero sin acabar de expulsarlos de la zona urbana, algo que se intentará por la mañana. Ahora toca descansar…

Imagen

Un par de horas después todavía hay pequeñas refriegas al oeste de Arnhem mientras las tropas alemanas consolidan las posiciones. Se siguen destruyendo compañías enemigas que han quedado muy maltrechas por el combate de la tarde.

Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Bender »

Si Tettau resiste podrías aislar a los paracas del noroeste...
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por BletchleyGeek »

Muchisimas gracias por el AAR, Haplo. Este es uno de mis escenarios favoritos.

Con respecto al PBEM: estamos trabajando en ello, aunque me temo que no lo tendremos listo para la proxima iteracion del motor. La verdad es que es un trabajo grande modificar el motor para almacenar el estado del juego de manera que se pueda modificar de forma "asincrona" (es decir, que primero un jugador introduce sus ordenes via la UI, luego el otro, y este "resuelve" la simulacion por un cierto periodo de tiempo), sin romper el multi-player "sincrono" (es decir, real-time). Lo que si puedo anunciar que viene en el siguiente release es la capacidad de grabar partidas y verlas en "diferido". Ambos modos de juego deben estar disponibles. Esa feature de las grabaciones y el visionado en "diferido" es un paso previo para tener PBEM.

Otro pequenyo anuncio "no oficial pero casi": la siguiente version del motor estara disponible en Octubre o Noviembre, acompanyada de un pack de escenarios cubriendo aspectos de la campanya americana en la Lorena y otras batallas en el periodo que va entre Octubre de 1944 y Diciembre de 1944 (los libros "verdes" del US Army Historical Section con el titulo de "West Wall" y "Lorraine"). Despues de eso, a parte del PBEM - cruzo los dedos - nos vamos de parranda al Frente Oriental, y mas concretamente en las AO's del 6. Armee y del 4. PzArmee entre Agosto de 1942 y Enero de 1943. No estoy todavia seguro de que episodios entraran en ese battlepack, pero creo que con las constraints de tiempo que tenemos, no podemos tardar tanto en sacar cosas, tendremos que "partir" la torta en dos mitades - una cubriendo el flanco izquierdo y otra el flanco derecho de ese saliente que les salio tan caro a los alemanes.

A parte de eso, os invito a que os mireis los escenarios que ha estado haciendo la comunidad (en los foros de Matrix hay unos cuantos muy interesantes) y los que hace este hombre y gentilmente ha recogido en su blog

http://thesharpendgaming.blogspot.com

asi como el esfuerzo - monumental - que estan haciendo algunos para llevar Command Ops al Pacifico (especificamente cubriendo la campanya de los Marines en Saipan).

Sugeriria humildemente un AAR multiplayer, tal vez de este mismo escenario, o si no, de otro como por ejemplo "Spearhead vs. Reich" o "Elsenborn Ridge" que vienen con Bulge. Deberia ser razonablemente facil configurar Hamachi para montar la partida. Para facilitaros la vida, yo sugeriria que jugaseis con las siguiente "home rule":

Fijad pausas a intervalos regulares. Yo aconsejaria un minimo de 30 minutos y un maximo de 4 horas. Esto os facilitaria la tarea de recoger la informacion del AAR. Y le daria al juego un feeling muy como el de los viejos juegos de Atomic Games (recordais "Operation Crusader", "Velikiye Luki", etc.?)

En cualquier caso, una humilde sugerencia. Pero si hay gente en este foro dispuesta a probar el multi-player real-time de juegos como el Histwar, joder, el de Command Ops funciona de verdad :)

Perdon por la intrusion, pero el AAR de Haplo y los comentarios creo que se merecian un pequenyo "update".
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por yenlowang »

El AAR es magnifico y muy emocionante. El juego también parece interesante aunque un poco estresante :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os comunico que Matrix rebaja el juego y DLCs al 50%, es ahora o nunca. Es su oferta para esta semana. Un 50% es mucho para Matrix. El juego base sale a 20 euros y si os gusta alguno de los DLCs pues lo tenéis también al 50%.

Saludos
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por xtraviz »

Se me adelantó Haplo...
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por xtraviz »

BletchleyGeek escribió:. Lo que si puedo anunciar que viene en el siguiente release es la capacidad de grabar partidas y verlas en "diferido". Ambos modos de juego deben estar disponibles. Esa feature de las grabaciones y el visionado en "diferido" es un paso previo para tener PBEM.
¿Podrías, por favor, detallar algo más este aspecto? Me preguntaba si se puede realizar el visionado durante las partidas o solo al término de ellas. Y si fuera al término, se podría observar sin filtro de niebla de guerra (esto como curiosidad que sospecho que no)?

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Javso »

Haplo_Patryn escribió:Os comunico que Matrix rebaja el juego y DLCs al 50%, es ahora o nunca. Es su oferta para esta semana. Un 50% es mucho para Matrix. El juego base sale a 20 euros y si os gusta alguno de los DLCs pues lo tenéis también al 50%.

Saludos
xtraviz escribió:Se me adelantó Haplo...
Gracias compis !!!! me he pillado el Greece, ya tengo los tres.

Saludos
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por BletchleyGeek »

xtraviz escribió:
BletchleyGeek escribió:. Lo que si puedo anunciar que viene en el siguiente release es la capacidad de grabar partidas y verlas en "diferido". Ambos modos de juego deben estar disponibles. Esa feature de las grabaciones y el visionado en "diferido" es un paso previo para tener PBEM.
¿Podrías, por favor, detallar algo más este aspecto? Me preguntaba si se puede realizar el visionado durante las partidas o solo al término de ellas. Y si fuera al término, se podría observar sin filtro de niebla de guerra (esto como curiosidad que sospecho que no)?
Lo que si que estoy seguro es que sera posible ver replay desde cualquiera de los tres puntos de vista, a saber, desde el de cada bando y desde el de Sauron, que todo lo ve :)

En cuanto a si se puede parar y continuar a parte no estoy seguro, la verdad. En cualquier caso, el replay no permite introducir ordenes desde el lado contrario del que lo graba y hacer el PBEM "a mano". Ese es el pequenyo problema tecnico que tenemos que resolver.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Responder