[AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Haplo_Patryn »

No es muy complicado, de hecho en este último reporte puedes ver varios asaltos sobre unidades enemigas aisladas (en búnkers y en terreno despejado) y el resultado de ello: muchísimas bajas por parte enemiga. Es tan sencillo como asaltar y asaltar hasta que la unidad enemiga es destruida al completo, como los katyushas en este turno que han sido objeto de un asalto y han acabado de perder los pocos cañones que tenían.

Básicamente la clave es aislar al enemigo lo que la deja con poca munición y cae su moral. Con un ataque/asalto/bombardeo se la puede dejar fácilmente DISRUPTED y eso más el ISOLATED deja al enemigo en una situación dramática.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por nomada_squadman45 »

Sumale que si los aislas y se defienden quedan tambien Low Ammo... un batallon sovietico normal de calidad D pasa con el combo Disrupted+isolated+low ammo a estar en estado "no morale" y al estar disrupted defienden al 50%, vamos, que no llegan ni a carne de cañon, eso si, es complicado acabar con estas unidades tras el primer gran asalto porque las bajas se ajustan al tamaño de lo que queda, a saber, cuanto mas grande es la unidad cercada mas tropas pierde y acabar con los restos te requiere sus buenos turnos aunque se acorta el tiempo disparandoles con los puntos restantes tras el asalto.

Es el ABC de los PzC, romper, flanquear, aislar y asaltar con los sovietivos cuesta mucho hacer esto y al final tiras mas de asalto frontal para fijar y tratar de flanquear mas tacticamente, ademas las unidades acorazadas son menos eficaces para hacer la guerra por su cuenta, necesitan algun apoyo de las divisiones de infanteria, no como las divisiones Panzer (los batallones de infanteria "mecanizada" sovieticas tiene un gran valor para asaltar pero son nefastas en un intercambio de disparos, simulan si equipamiento masivo de SMG y el que tienen menos vehiculos... eso si, un cuerpo acorazado sovietico tambien tiene alguna brigada de infanteria motorizada pero no siempre).

Adelante Haplo, Panzers vorwärts!!! :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Stratos »

Gracias por los consejos. Para aislarlos necesitas rodearlos con tus zonas de control, no?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, que si se mueven se metan en ZOCs enemigas.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Stratos »

Haplo_Patryn escribió:Sí, que si se mueven se metan en ZOCs enemigas.
Perfecto!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Haplo_Patryn »

22 de julio: de 18 a 20 de la noche

Turno en el que empieza a anochecer y por tanto la visibilidad se reduce a 2 hexágonos (Dusk turn).

ImagenImagen

Vamos con los combates en el sector norte donde mis tropas siguen asaltando con bastante éxito los búnkeres aislados. Hay uno no obstante donde el enemigo todavía no está desorganizado y resiste mucho mejor como vais a poder ver.

Imagen

La buena noticia es la destrucción al completo de otra unidad de artillería rusa que está sufriendo ya cuantiosas bajas. Otra cosa importante es que estoy usando los ingenieros para asaltar a pesar de que son de tamaño compañía (a diferencia de la infantería que son unidades a nivel de batallón) pero con muchos mejores resultados porque son unidades con mejores niveles de asalto para representar que tienen el equipamiento adecuado para estas tareas.

La 16ª División Panzer por otro lado destruye una unidad y asalta otra, dejándola muy tocada.

Imagen

Veamos la situación ahora desde una posición más alejada.

Imagen

Como veis sigue el avance pero la unidad rusa aislada de T-34 demuestra que son tanques muy buenos y me causan bajas entre mis Panzers. Me costará eliminarla a pesar de estar aislada y escasa de munición. Podéis ver que la 3ª División de infantería motorizada está concentrada y lista para flanquear a los rusos al oeste o para acompañar a la 16ª División Panzer. ¿Cuál es la mejor opción? Me gustaría aislar a los rusos al oeste porque están apretando con varias compañías de tanques y unidades de artillería. No estaría mal dar respiro a mis tropas que se defienden ahí y ganar algunos puntos por la destrucción de esas unidades enemigas.

Moviéndonos un poquito más al sur podemos ver el despliegue de la 16ª División Panzer.

Imagen

Elementos de dicha división están llegando ya a las afueras de Dobrinka. En la parte inferior derecha de la imagen podéis ver que hay un río grande que puede ser un buen lugar para los rusos para intentar crear una segunda línea de defensa (siguiendo el curso del río Liska).

El minimapa ayuda a hacerse una mejor idea de las penetraciones.

Imagen

Fijaros que al sur estoy muy concentrado pero sin capacidad de romper el frente. Estoy reuniendo mucha artillería de las diversas divisiones y del Cuerpo del sector, entre ellos muchos Nebelwerfers que desgraciadamente están con poco fuel y se han estado moviendo hasta ahora muy lentamente.

La pantalla de bajas muestra el vuelco que está dando la partida. De tener un 3 y 4 a 1 en bajas favorables en hombres para los rusos, estos han pasado a estar ya en un ratio con clara tendencia negativa. En un turno he causado más bajas que la suma del resto de turnos anteriores. Esto es debido a los asaltos sangrientos a núcleos de tropas rusas aisladas y a la rotura del frente.

Imagen

La pérdida de artillería enemiga es también muy acusada pero en bajas blindadas la cosa está muy pareja y los T-34 demuestran que de tú a tú son muy buenos tanques y que mis Panzers son de papel de fumar en cuanto a blindaje.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Javso »

Esto está muy emocionante, tanto que estoy jugando el mismo escenario contra un monstruo de los Panzer Campaigns, pero en una versión diferente, es el "The Don Bend (HTH) Alt".
En este escenario la primera línea de los rusos no está compuesta de Bunkers, son trincheras lo que hay, por lo que (yo soy el Paulus :mrgreen: ) me está costando menos romper dicha línea.
Creo que este escenario es todo un reto para el ruso y muy interesante en como gestionar su defensa. yo creo que debe hacer una defensa muy profunda intentando fastidiar todo lo posible el avance alemán y ganar tiempo para crear una buena línea defensiva en el río Liska.
Para mi una de las cosas más difíciles en un wargame son los repliegues, no se deben hacer nunca cuando tienes el enemigo en las narices por que siempre va a salir mal, así que el ruso lo tiene complicado.
Como alemán creo que hemos de avanzar lo más rápido posible para no dejar tiempo al ruso que monte con tranquilidad esa línea defensiva en el liska.

Un saludo
Responder