[AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por horse »

Entonces como sera e árbol de investigación previsto para los siguientes 25 años?
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Josu »

El árbol va a ir avanzando de 5 en 5 años.En estos 5 años me voy a centrar en mejorar la tecnología de sensores en terminar la de motores también contamos con un científico excelente en logística por lo que nos centraremos en mejorar las tecnologías que tengan poco coste de desarrollo ya que las mejorar más o menos rápido.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Tizon »

Para mí la más importante es precisamente la que mejora el rendimiento de los laboratorios. Sino, las tecnos se van disparando. Otra cosa que me gusta hacer, es asignar al menos un laboratorio a cada científico. Así, aunque vayan avanzando de muy poquito, al estar en activo se les incrementa más rápido el bonús de investigación y el máximo de laboratorios asignables. También lo que hago, es ponerme a construir laboratorios de buen principio, aunque sea de un modo residual, ya que las tecnos son clave para hacer frente a lo que te puedas encontrar...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Josu »

Tizon ahora no podemos permitirnos las ideas que nos das,tenemos pocos recursos almacenados y me lo tengo que pensar dos veces a la hora de gastármelo y quiero mejorar todas las tecnologías base. Muchas gracias por vuestros comentarios.

PD:El capitulo se ha retrasado un poco por asuntos personales. Esta noche o mañana estará

Un saludo.
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Josu »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Josu »

La semana que viene puede ser que no haya reporte ya que estoy fuera de casa.Así que tenéis una semana para discutir las ideas que tengáis,ya cuando venga veré de que habéis estado hablando y decidiré.

Aquí tenéis el save

https://www.dropbox.com/s/chvb96i5m1tjjft/Stevefire.mdb

Un saludo
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por george patton »

Quiero unas tropas de defensa coloniales super dopadas con mucho musculo y tal, tipo Riddick :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Paulus »

Que tipos de mejoras podemos meter en cuestiond e tropas ? Carros ?

SAludos
Imagen
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Josu »

Si no me falla la memoria existen varios tipos de infantería: guarnición,infantería movil,infantería de asalto,marines e infantería pesada

Un saludo.
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Josu »

Por cierto Kane ¿Estas jugando con el save que te pase?
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por lolopedo »

Enhorabuena Josu, me has vuelto a enganchar. Esta noche le daré de nuevo al juego.

Veo que has creado muchísimas tropas de tierra, y en mis partidas no recuerdo necesitar demasiadas.

¿A alguien le han invadido alguna vez la tierra?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
gongaxonga
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2011, 13:43
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por gongaxonga »

Josu escribió:Si no me falla la memoria existen varios tipos de infantería: guarnición,infantería movil,infantería de asalto,marines e infantería pesada

Un saludo.
La elección dependerá de que planes de futuro tendremos, si la idea es expandirse a golpe de martillazo, infantería de asalto y móvil.

Si vamos a prestar atención al comercio y la exploración, una buena infantería pesada para asegurar posiciones.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por lolopedo »

EDITADO
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Josu »

lolopedo escribió:Enhorabuena Josu, me has vuelto a enganchar. Esta noche le daré de nuevo al juego.

Veo que has creado muchísimas tropas de tierra, y en mis partidas no recuerdo necesitar demasiadas.

¿A alguien le han invadido alguna vez la tierra?
De momento no estoy creando nuevas tropas,estoy modernizando las antiguas. No contaremos con muchas tropas de tierra pero cada planeta debe tener un mínimo de tropas para garantizar la seguridad. En puntos clave ya contaremos con una cantidad de tropas para establecer una defensa de los planetas en caso de que nos ataquen. No,nunca me han invadido la tierra.

Un saludo.

PD:Ya estoy de vuelta en casa y pronto tendréis otro capitulo no olvidéis dejar vuestras ideas.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Infidel »

Las unidades militares son útiles en las colonias para evitar disturbios cuando la cantidad de población excede la admitida por la infraestructura del planeta, para eso basta con guarniciones. Yo en los planetas suelo llevar una brigada compuesta por 2 batallones de guarnición y uno de infantería móbil.

Luego siempre está bien tener una fuerza de choque que tiene que ir en paralelo a la capacidad de transporte y asalto de la flota. Al principio, unas compañías de marines en pequeñas naves "lanzadera" con capacidad de asalto y transporte para una compañía, cosa asequible en el árbol tecnológico e ideales para capturar puestos de escucha y almacenes de munición que la IA suele poner en asteroides o planetas perdidos.

Más tarde se puede crear una brigada en naves de asalto con capacidad de transporte y asalto para tres batallones o sólo de asalto y que sean acompañadas por naves de transporte de tropas normales donde vayan las unidades hasta llegar al destino, donde se cambian a las naves de asalto, rápidas y bien blindadas.

De ahí se puede pasar en una fase más avanzada de la partida a una división con unidades de asalto pesada que pueden ser llevadas en un CV de asalto con capacidad de transporte para tres brigadas y que lleve en su interior al menos 9 lanzaderas con capacidad de asalto de un batallón.

Eso es lo que solía hacer yo, pero lo bueno de este juego es que las posibilidades son infinitas.

Un saludo.
Responder