[AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Y yo os agradezco un montón que me sigáis, no estaba seguro de la acogida de este juego. Lo juego intermitentemente, cuando tengo días sueltos que estoy sin mucho que hacer, unos turnos, una partida rápida, etc. Es de esos juegos que uno juega mucho durante un tiempo, luego lo deja, luego vuelve y así hasta que te das cuenta que lleva en tu disco duro desde el primer día. La partida del AAR me está saliendo, creo, muy divertida. Con la introducción de los Cultos la cosa todavía es más emocionante y difícil, por cierto, no creo que este AAR hubiera durado mucho con un Culto activado :)

Gracias por seguirme.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por traskott »

Está muy chulo, y mira que los juegos de apocalipsis nunca son lo mío, pero lo estoy disfrutando. Eso sí, acaba con T-O-D-O-S. :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por skaos »

Yo estoy emocionado. Al contrario que el resto del foro, que te teme por el recalentamiento de sus VISA's, yo me acuerdo de tu parentela porque pones juegos que me encantarían pero de los cuales el 90% no puedo jugar en mi tostadora, digo PC. :bang:
Así que cuando he visto los requisitos de esta pequeña maravilla se me saltaban las lagrimillas, qué joyita y yo sin conocerla!
A ver si te dedicas más a este tipo de juegos y no a los que tengan gráficos de este siglo!
Nada, muchas gracias por el descubrimiento, de verdad :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 57-58

Turno 57

El turno empieza con sorpresa. Al realizarse la tirada de iniciativa me doy cuenta que el Imperio de las Máquinas se ha volatizado.

Imagen

Sabiendo lo que sé sobre los Mutantes dudo que hayan sido ellos los causantes de esta desaparición y me inclino más por los Xenos, que han mostrado estar muy fuertes. Esta noticia una señal de “peligro” que se ilumina en rojo con mucha fuerza. O termino con los Mutantes o los Xenos vendrán a por mí con todo. Al menos ahora sé que como mínimo saldré tercero (más APs por turno garantizados).

Lo que ocurre seguidamente es una muestra de ese “peligro”. Una de mis unidades Rangers es detectada a pesar de estar en modo furtivo y es destruida por un ejército Xeno que pasaba por la zona.

Imagen

Es un ejército potentísimo, con unidades con muchísimos HP. En la siguiente imagen vemos la situación en el flanco este, donde están los Xenos.

Imagen

Ulysses vuelve al HQ secundario para recuperar daños.

Imagen

Los Mutantes, a pesar de los muchos golpes recibidos, sacan otro ejército de “paseo”.

Imagen

No va a ser fácil eliminarlos…

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Turno 58

Salgo 3º, no tengo suerte en las tiradas tampoco.

Imagen

Los Xenos siguen hostigando a mis unidades de exploración, esta vez por aire.

Imagen

El resultado se salda con daños moderados.

Imagen

En el frente mutante saco a mis Rangers para destruir las instalaciones enemigas indefensas aprovechando que han recibido muchas bajas y deben andar faltos de tropas.

Imagen

Esta es la situación en este frente. El enemigo está arrinconado, su HQ principal identificado y bajo vigilancia y mis Rangers patrullando y destruyendo los recursos enemigos.

Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por Schweijk »

Aunque en principio la ambientación no me atraía, la verdad es que la partida está muy interesante. La ia parece ser un rival más que digno. Apunto este juego entre los futuribles. :Ok:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 59-60

Turno 59

Voy tercero que ahora es lo mismo que decir que voy último. Mis tiradas son horrorosas y no ayudan nada.

Imagen

Los Xenos siguen con sus ataques aéreos.

Imagen

El Leopard queda muy maltrecho, es una unidad que ahora mismo molesta más que otra cosa porque al no ser furtiva ya no tiene el papel tan importante que tenía al inicio de la partida, cuando hay mucho terreno por explorar y cualquier unidad exploradora es bienvenida.

Imagen

Los Mutantes sacan un ejército de su Santuario para seguramente reconstruir las instalaciones en la población destruida que hay al sudeste. Ulysses los atacará.

Imagen

Por lo demás un turno tranquilo. Mis Rangers seguirán intentando destruir las instalaciones mutantes abandonadas para erosionar todavía más sus reservas y recursos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Turno 60

Vuelvo a ser último, fijaros en el resultado que saco a pesar de la inversión tan bestia en dados que hago para este turno…alucinante.

Imagen

Ulysses se mueve para atacar al ejército mutante. Aquí vemos el despliegue.

Imagen

Como explico en la imagen no hay bajas para ninguno de los dos bandos, el enemigo se retira con alguna unidad dañada pero poco más.

Lo que sí ocurre es que hay una unidad exploradora enemiga en el mismo hexágono que se activa y mi ejército la destruye.

Imagen

Mis Rangers sabotean las instalaciones Mutantes.

Imagen

En la siguiente imagen vemos que los Mutantes están totalmente concentrados en su Santuario pero Ulysses necesita reparar daños y algún refuerzo.

Imagen

La pérdida de de varias unidades de infantería Imperial ha dejado su ejército algo mermado.
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por Kuranes »

Los leopard a estas alturas de la partida pueden servir para acompañar a los ejércitos sin recce y servirles como apoyo de exploración, pueden detectar unidades ocultas y evitar que asesinen a tus héroes, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kuranes escribió:Los leopard a estas alturas de la partida pueden servir para acompañar a los ejércitos sin recce y servirles como apoyo de exploración, pueden detectar unidades ocultas y evitar que asesinen a tus héroes, por ejemplo.
El problema es que no me gusta mezclar unidades no furtivas con unidades furtivas, es dar demasiadas pistas. En todo caso ahora mismo sólo tengo ese Leopard activo y prefiero que haga su papel, que es cubrir la zona Xeno. Perderlo tampoco es grave.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 61-62

Turno 61

Vuelo a salir último, nada de suerte en las tiradas.

Imagen

Un Equipo de Demolición Xeno se apodera del HQ secundario aprovechando que está desprotegido y que Ulysses está liado en otra parte. Los Xenos saben aprovechar los momentos oportunos.

Imagen

La conquista de este HQ deja a Ulysses sin otra opción que volver para recapturarlo. En la imagen siguiente explico el porqué.

Imagen

Como veis los suministros no alcanzan para atacar el HQ Mutante y eso no me da otra opción que volver grupas y reconquistar lo perdido. Los Xenos consiguen fastidiar cualquier propósito de terminar con los Mutantes rápidamente. La IA juega muy bien sus bazas y no me cabe duda que tengo que acabar cuanto antes con los Mutantes o los Xenos se me van a merendar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Turno 62

Voy 2º, esta vez al menos tengo mejor suerte.

Imagen

Los Xenos atacan por aire al ejército de Ulysses, centrándose en una de las unidades Mech. Este es uno de los problemas de dejar que los Xenos operen desde el HQ capturado en el turno anterior.

Imagen

Un HP que se añade al que ya arrastraba.

Imagen

Otro ataque aéreo destruye a la unidad Leopard que venía siendo atacada desde hace varios turnos.

Imagen

Los Xenos progresan y destruyen mi instalación recolectora al sur del HQ que capturaron en el turno anterior.

Imagen

Esto es una muestra de que necesito sacar a “pasear” más unidades de combate para proteger mis instalaciones y HQ secundarios pero para ello debo sacar más cartas de la baraja y perder algún turno sacando una unidad potente (muchos APs, no me dejaría hacer mucho más y mucho menos mover a Ulysses, que es lo prioritario ahora).

Esta es la situación.

Imagen

Mientras tiene lugar esto, más al norte, casi al borde septentrional del mapa, mis Rangers descubren una instalación neutral que puede ser capturada y reportar recursos y suministros.

Imagen

Este Templo está abandonado, seguramente sus antiguos defensores fueron eliminados y ahora está a merced de cualquier unidad que entre y la reclame. Es como un HQ secundario, que genera recursos humanos y suministros. Se puede reclutar directamente en este HQ, lo que la convierte en una instalación muy apetitosa.

Al menos su captura compensará la pérdida del HQ secundario en el sur, ante los Xenos, aunque Ulysses ya está cerca y no tardaré mucho en reclamar lo que era mío. A los Xenos no les voy a poder dejar que operen con tanta libertad porque fácilmente podrían hacer llegar un gran ejército para defender alguna de estas conquistas y entonces las cosas se complicarían muchísimo.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por traskott »

Podrías usar ese HQ para crear un ejercito y atacar desde una dirección inesperada??
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, cualquier HQ permite reclutar (dispone de barracones). El problema es que no sería algo fácil de lograr a corto plazo. Hay que reclutar tropas y eso cuesta muchos APs, hay que ir priorizando.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por LordSpain »

Juegazo. Yo me fabrico mi propio mazo de cartas, donde a la larga hay que saber priorizar.

Me he dado cuenta de que invertir mucho en tema de aviones no sale muy rentable. Al menos mis partidas así me lo indican. Lógicamente voy modificando el mazo y te vas quedando con las unidades con las que más te gusta jugar. Luego está la suerte en la repartición de la mano y las cartas que vayan entrando. Y los dados como siempre, no me quieren. Y se nota no salir de los primeros.

Gracias por el aar. Por cierto, el otro que había por ahí tuyo no se ven las screens :? Y es más, ayer buscándolo ni lo encontré :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es muy antiguo, hecho justo cuando salió, las imágenes están perdidas.

Los aviones son muy importantes Lord, fíjate lo que me hacen los Xenos por aire en este AAR.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:Es muy antiguo, hecho justo cuando salió, las imágenes están perdidas.

Los aviones son muy importantes Lord, fíjate lo que me hacen los Xenos por aire en este AAR.
Los he usado. Pero en mi partidas pongo 3-4 modelos de aviones en las cartas ... y me salen siempre en las primeras manos y como no vienen enemigos, no le doy mucho uso. O algo estoy haciendo mal :? Pero en este juego, la configuración del mazo es muy importante, máxime cuando luego te salen por azar esas mismas que tú has elegido. Ahí está la gracia del juego claro, si no esto sería un chollo :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Armaggedon Empires] El Yermo

Mensaje por LordSpain »

Insisto en que este juego es una maravilla. El que pueda pillárselo que no se lo piense dos veces. Algo gráficamente tan espartano, al modo juego de tablero y que de tanto juego y tantas alegrías ... a la par que disgustos. La IA está muy bien conseguida :Ok:

Lo dicho, un imprescindible en toda "ludoteca" :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder