[AAR To End all Wars] La larga noche.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

De momento no, no tenemos ninguna HR. Respecto al Breslau y el Goeben, lo tengo en cuenta gracias. Otro problema son los buques que tengo pirateando el resto de los océanos, que pinta mal la cosa sinceramente. No sé muy bien qué hacer con ellos. Mejor dicho, sé qué hacer con ellos y es enviarlos a puerto seguro claro.

Respecto al traslado estratégico, de momento no lo voy a usar, supongo que más adelante cuando las cosas se tuerzan irá bien poder desplazar ejércitos completos de un frente a otro, de momento es temprano para eso :)
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Gonzalo »

Bravo!!!, las ventas se disparan seguro!!jejeje.
Magnifico comienzo, y lo que promete como siempre en tus AAR.
Por cierto yo seria muy agresivo con el ejercito aleman de Prusia del este, en uno-dos turnos llega Hindenburg y en combate ofensivo aplastaras a los rusos :mrgreen: . En mi opinion el ruso tiene que ser muy cauto y metodico, claro que esta vez la STAVKA es Picaron :W00t:
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 553
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Breogan »

Fabuloso comienzo! Menos mal que ya lo he comprado, que si no caía :mrgreen: Ahora a aprender con este ARR

Eso sí, coincido en lo de los mercantes del Báltico, cuidado con ellos. Con el ruso he llegado a capturar 12 en el primer turno por no estar protegidos
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gonzalo escribió:Bravo!!!, las ventas se disparan seguro!!jejeje.
Magnifico comienzo, y lo que promete como siempre en tus AAR.
Por cierto yo seria muy agresivo con el ejercito aleman de Prusia del este, en uno-dos turnos llega Hindenburg y en combate ofensivo aplastaras a los rusos :mrgreen: . En mi opinion el ruso tiene que ser muy cauto y metodico, claro que esta vez la STAVKA es Picaron :W00t:
La STAVKA es Manolo :)

Lo cierto es que hay muchas cosas a considerar pero jugar contra otros jugadores hace que las cosas sean diferentes. Ya he cometido algunos errores en este primer turno, especialmente en el mar, pero es que donde mejor me muevo ha sido siempre en tierra. Como alemán y dada la situación de dominio de los mares transoceánicos por parte de la Entente, me resulta más difícil saber cómo proceder, sinceramente. Escapar, huir, ok, pero eso me hace ser muy precavido y al final no sé si resulta mejor ser algo más ambicioso. Total, para tener a los buques en puerto casi sería mejor sacarlos a pasear de vez en cuando y mirar de causar alguna molestia...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Arsan »

Ojo que por lo que he leido la pérdida de acorazados y demás barcos importantes tiene una penalización en MN muy importante... para reflejar el valor simbólico y de prestigio que tenían esos barcos.
Con las batallas navales te la juegas a perder o ganar un montón de MN... mucho más que en grandes batallas terrestres :SOS:
Por lo que he leído las alemanes históricamente casi no se atrevierona sacar a mar abierto a su magnifica flota por miedo al palo que sería perderla a manos de la más potente Royal Navy.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por KriegDrake »

Haplo_Patryn escribió:De momento no, no tenemos ninguna HR. Respecto al Breslau y el Goeben, lo tengo en cuenta gracias. Otro problema son los buques que tengo pirateando el resto de los océanos, que pinta mal la cosa sinceramente. No sé muy bien qué hacer con ellos. Mejor dicho, sé qué hacer con ellos y es enviarlos a puerto seguro claro.

Respecto al traslado estratégico, de momento no lo voy a usar, supongo que más adelante cuando las cosas se tuerzan irá bien poder desplazar ejércitos completos de un frente a otro, de momento es temprano para eso :)
Si no fuera tan fácil la interceptación de los buques corsarios darían juego en sus respectivas zonas. Habría que ver que pasaría si uno los mete en las casillas de bloqueo, lo digo por si ahí son mas difíciles de detectar, lo mejor es lo que comentas salir pitando hacia algún puerto :mrgreen:. Tengo ganas de ver cómo funciona los submarinos en las casillas de bloqueo ya que lo he usado muy poco en las pruebas, en las casillas normales no tienen posibilidades contra las flotas enemigas si están solo, lo he mandado a buscar guerra y siempre los hunden sin llevarse nada a cambio.

Fsansir tiene razón. La flota alemana tiene que estar reunida, aunque no sé si en una gran flota única o en varias flotas, después de varias pruebas una gran flota en el Báltico es lo mejor para parar a la rusa, si esta se le ocurre atacar en los primeros turnos en el Báltico lo lleva claro, dudo mucho que Piolin se meta en estos fregados en los primeros turnos. Hay que andarse con mucho cuidado con las flotas, sería muy fácil caer en una trampa donde una súper flota este esperando a la tuya, la perdida de MN sería muy importante.

En tierra no me mojo, estoy muy verde solo sé que los rusos y los serbios son muy peligrosos de entrada, los franceses, etc. también pero la IA hace cosas raras en el sector francés, en cambio la IA rusa y serbia hacen mucho daño, en PBEM tiene que ser muy complicado ese frente.

A ver ese nuevo reporte, África, pacifico, investigación, diplomacia,.... :babas:
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Infidel »

Los riders que tienes por ahí desperdigados tienen las horas contadas en cuanto los británicos entren en guerra. Lo suyo es traer la división de Asia de vuelta a Alemania (más que nada porque von Spee es un excelente almirante) y con los barcos desperdigados por África lo que yo hago es tratar de reunir todas las tropas coloniales que hay por todo el continente con von Lettow, eso sí, hay que tener en cuenta que la mitad de esas tropas morirán en el mar junto a sus transportes.
sataninside
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 27 Feb 2011, 16:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Como Mordor pero peor
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por sataninside »

Muy bueno el AAR. Creo que estás resumiendo muy bien los conceptos clave del juego y lo que se necesita saber para ponerse a funcionar.

Yo he estado echando tres turnos el fin de semana y para meterle rápido mano a Serbia, algo que considero prioritario con Austria, he derivado hacia Zemun y Vukovac todo lo que tengo libre, incluso sacando tropas del Norte, donde durante unos turnos fiaré la defensa contra los rusos a los fuertes y algunos cuerpos en misión de contención. Y ya desde esas dos zonas he cruzado el río por Loznica. Giro a Obrenovac donde doy una pausa, recupero cohesión y uno tropas dispersas y desde allí estoy a punto de lanzarlo todo sobre Belgrado. Llego con la cohesión tocada pero voy a atacar sin el estorbo del río y en superioridad numérica clara sobre la capital serbia. A ver qué tal me sale porque lo he fiado todo en el bando austriaco a ese particular plan Schiefflen contra Serbia.

Por cierto ¿cómo se mira el número de hombres de un ejército?. En otros juegos de Ageod le daba a la tecla control o mayúsculas creo pero aquí no me funciona así o bien no veo donde salen los numeritos, en el manual he mirado por encima los shortcuts del final pero tampoco he visto nada así a bote pronto. Por ahora solo veo la cifra de poder de cada ejército pero no su número de hombres caballos y cañones.
¡La realidad es mentira¡ (Fernando Ramallo en "El corazón del guerrero")

http://despuesnohaynada.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por AlGharib »

Sataninside, el número de hombres se mira en este juego pasando el ratón por encima del icono NATO de una unidad... ¿O es sobre el número de Poder? No sé, no tengo el juego a mano, pero seguro que es pasando el ratón por encima de una de esas dos cosas.
Está bien, pero me gusta más que haya una hotkey para el movimiento por tren (shift+R) pues en el CW2 es un infierno de clicks. Ojalá lo implementen en algún futuro parche.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es por encima del número (Poder de combate) que aparece la cantidad de hombres, es algo nuevo de este juego. Casi lo prefiero, así te ahorras el tener que estar pulsando una tecla para ver los datos.

Gracias por los consejos, no dudéis que voy a seguirlos en la medida que sea posible.

Gracias por seguirme. A lo largo de hoy colgaré el siguiente reporte.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Gonzalo »

Serbia la lleva la entente oriental, es decir rusia, creo recordar.
Y ojito no te la juegues en el mar con la Hochseeflotte que un jugador humano britanico te va a estar esperando y pierdes la guerra en una tarde... :Rendicion:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por AlGharib »

¿Tan determinante es la guerra marítima? Entonces ¿qué debe hacer el alemán jugando contra humanos? ¿Esconder todas las flotas en puertos? Si cada barco hundido es pérdida de NM y el enemigo tiene una manifiesta superioridad... ¿O tal vez se pueda hacer algo con los submarinos u otras unidades concretas?

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me desdigo, parece que la Entente lleva Bélgica y Rusia lleva a Serbia.

Perfecto pues, disculpad el error. :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Inicios de agosto de 1914: Parte II

En la siguiente imagen se aprecian las decisiones regionales que tengo disponibles. No os voy a dar muchos detalles porque hay muchas (¡y más que habrán!) pero al menos podéis ver o intuir para qué pueden servir viendo su nombre debajo.

Imagen

Las dos importantes de cara a la diplomacia son las de diplomático que veis a la izquierda. Una es para naciones mayores, potencias como el Imperio Otomano, Italia, USA, etc. La otra es para las potencias menores, como Portugal, Brasil, España, Noruega, etc.

Las de zeppelín permiten o bien un raid contra Inglaterra si estos no tienen cazas desplegados, o bien una misión naval de exploración que entiendo puede ir bien si se sospecha de presencia enemiga naval cerca de las aguas de las Potencias Centrales.

Una de las más importantes es la de la fábrica de munición. La artillería pesada y media, así como los buques de guerra, consumen munición (1 por cada unidad de artillería media/pesada/superpesada/unidad de buque naval por ronda) y el pool de munición al inicio no es muy boyante. Cada fábrica que se construya permite generar 5 puntos de munición cada turno, así que es importante ir gastando recursos, sobre todo al principio, para engrasar la máquina de guerra.

Vamos con la diplomacia y la investigación. En esta imagen vemos una zona fuera del mapa donde están los diversos países que pueden participar de una manera u otra en la guerra. La sección de la investigación está a la derecha.

Imagen

Esos apilamientos de generales que hay encima de cada una de las Potenciales Centrales son generales que de momento no están disponibles pero que representan que están en la reserva o esperando su momento para entrar en juego. Para activarlos hay que “pagar” un coste y de forma aleatoria uno de ellos aparecerá en la capital la nación que pagó el precio. También hay unas cartas de decisión que permiten “comprar” uno de estos generales.

Fijaros también que a la derecha salen las investigaciones/tecnologías mostrando el nivel actual (cero). Los alemanes tienen tecnología U-boat pero la Entente la tiene en ASW, justo lo contrario. Los rusos no tienen tecnología naval alguna que investigar, por eso tienen una menos que el resto. A medida que pasen los turnos iremos viendo que la investigación va aumentando de forma automática un % en cada casilla. Más adelante el jugador puede gastar cartas de decisión y recursos para aumentar ese % y acelerar una investigación concreta, para focalizar prioridades.

Os muestro un ejemplo de los líderes alemanes que hay en su apilamiento.

Imagen
Imagen

Como veis son generales de dos y tres estrellas, algunos muy buenos. La idea que se esconde detrás de estos apilamientos es que los jugadores pueden reclutar nuevos ejércitos/cuerpos y obtener líderes de estos apilamientos para poder cubrir la demanda de líderes, sólo hay que pagar el precio para obtenerlos. El tema es que su extracción de esta pila es un proceso “aleatorio”, de manera que no siempre va a salir el que más nos hubiera gustado.

Los siguientes son algunos (hay muchísimos más para los austrohúngaros y no es cuestión de ponerlos todos) de los que hay para Austria-Hungría.

Imagen
Imagen

Más detalles sobre temas diplomáticos.

Imagen

Aquí en la imagen vemos el ejemplo del Imperio Otomano, donde se aprecia la aportación que puede hacer antes de entrar en guerra si se cumplen las condiciones que explico en la imagen. Cada nación, llegado a un punto de alineamiento, puede ofrecer varias ventajas a una de las dos alianzas sin necesidad de entrar todavía en guerra. Algunas facilitan suministros (ayuda agrícola), otras Puntos de Compromiso como el Imperio Otomano, etc. El sistema diplomático es sencillo pero a la vez permite mucha flexibilidad. A través de eventos las naciones van basculando su amistad hacia una u otra alianza. Por ejemplo, si los U-Boats hunden muchos mercantes neutrales puede haber problemas con USA y otros países, como Noruega, Suecia, etc. Algunos otros eventos permiten en cambio que las naciones neutrales se sientan más afines a las Potencias Centrales. Hay muchísimos eventos como iremos viendo.

Aparte de los eventos, algunos seleccionables por el jugador y otros automáticos que se activan de forma no voluntaria, el jugador puede gastar cartas de decisión regional de diplomáticos para mejorar las relaciones con la nación escogida, tal como explicaba al principio de este reporte. Si miráis la imagen que colgué más arriba sobre las decisiones regionales veréis que las dos primeras de la izquierda son diplomáticos. Una es de diplomático para naciones mayores y otra para naciones menores. Hay una distinción entre naciones que son consideradas potencias mayores y las que son consideradas naciones menores. Básicamente es un baremo militar y de recursos, no es lo mismo una nación como USA que una nación como Noruega. La aportación de una u otra a la guerra evidentemente no va a ser la misma y, por tanto, los diplomáticos asignados tienen un papel mucho más importante en una caso que en otro. De ahí esa distinción.

Respecto a los eventos, hay muchos pero la mayoría están inicialmente desbloqueados. Veamos los que hay inicialmente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el próximo turno se me desbloquean dos, ya las veremos entonces. Ahora el libro de eventos distingue entre eventos bloqueados y desbloqueados, para facilitar la tarea al jugador. El juego avisa de cuándo se han desbloqueado pero no están disponibles hasta el turno siguiente, lo que lleva un poco a confusión.

Veamos ahora el tema colonial. En aguas africanas tengo lo siguiente.

Imagen

Tengo tres pequeñas flotas, barcos individuales sin mando. Intentaré sacarlos de ahí y enviarlos a casa. Fijaros que en África oriental tengo al que seguramente es el mejor líder de juego o uno de los mejores, Paul von Lettow-Vorbeck. Un general que es capaz de enviar a la mierda a Hitler despierta mi más sincera devoción.

En aguas del Atlántico, en el nuevo continente, la situación es la siguiente.

Imagen

Maximilian von Spee es un gran almirante alemán y está al mando de una flota de corsarios. Voy a intentar sacar esa flota de ahí junto al resto de buques sueltos que tengo en la zona y a ver si consiguen llegar a Alemania sin problemas. Recibirán órdenes de evitar el combate a toda costa.

Finalmente, pongo los objetivos de las Potencias Centrales.

Imagen

Y estos son los objetivos de mis rivales.

Imagen

En cuanto a los reemplazos, aquí tenemos la pantalla.

Imagen

Aunque no se aprecia, el coste de los reemplazos de la artillería pesada/superesada es muy cara, tremendamente cara, así que hay que andarse con ojo con ella y no perderla gratuitamente. En general los reemplazos son muy caros, “beben” mucho de los suministros de guerra y más que en cualquier otro juego anterior, como el CW2, los suministros de guerra hay que gestionarlos muy bien y priorizar objetivos.

Creo que con esto es más que suficiente para empezar el AAR. El siguiente reporte será sobre los resultados del primer turno donde entraremos ya de lleno en el plano más estratégico y operacional. Se activarán eventos, la diplomacia empezará a hervir de actividad y veremos combates que causarán más de 75.000 bajas, sólo en 15 días de lucha. Y tendremos los primeros hundimientos navales también y los primeros efectos de los barcos corsarios. También explicaré como un Cuerpo alemán de 25.000 hombres que recibe un ataque de más de 100.000 franceses es apoyado casi de inmediato (acuden al sonido de los cañones) por varios Cuerpos alemanes, convirtiéndose en una batalla de más de 200.000 hombres, con una matanza.

Comentaros que mi decisión de compras se limita a reclutar una unidad media de artillería alemana y una división de infantería alemana. No compro fábrica de municiones ni gasto en reclutar diplomático alguno. Eso lo dejo para después del primer turno. Y veremos un montón de cosas, es un no acabar.

Esto comienza ya.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por AlGharib »

Simplemente sensacional.

Ahora he terminado de comprender el sistema diplomático. Gràcies!

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder