[AAR To End all Wars] La larga noche.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por AlGharib »

Una anotación, ahora que estoy ante un teclado como toca: en la pantalla del terreno, aparte de los magníficos y muy útiles modificadores que se comentan, también aparece el tema del famoso "frontage", en la parte de abajo. En terreno montañoso, como en el ejemplo que ha puesto Haplo, es de 24, que supongo querrá decir que pueden pelear, a la vez, hasta 24 elementos por bando. En terreno abierto, suele ser de 48. Algo muy a tener en cuenta.

Aquí tenéis de otros dos tipos de terreno, con el "frontage" ambos de 48:

Imagen

Y una pregunta:

¿Ni siquiera con este pedazo de grandísima... flota se puede hacer nada? Está en Pola, al lado de Trieste en el Adriático norte. Son 100 barquitos y casi diecisiete mil marineros :ojeroso: :

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Infidel »

Gonzalo escribió:Serbia la lleva la entente oriental, es decir rusia, creo recordar.
Y ojito no te la juegues en el mar con la Hochseeflotte que un jugador humano britanico te va a estar esperando y pierdes la guerra en una tarde... :Rendicion:
La flota alemana del Atlántico combinada alcanza más de 11.000 puntos de fuerza, que no es moco de pavo y puede asestar golpes muy duros al aliado que está en la obligación al principio la partida a tener su flota muy dispersa. Si a ello le unimos buenos mandos y otros 4.000 puntos de la flota del Báltico creo que se convierte en un instrumento determinante para poder ganar la guerra. Personalmente creo que lo que hicieron históricamente los alemanes de dejar los barcos guardaditos para que no se los rompieran fue un error que ya sabemos como acabó.
AlGharib escribió:¿Tan determinante es la guerra marítima? Entonces ¿qué debe hacer el alemán jugando contra humanos? ¿Esconder todas las flotas en puertos? Si cada barco hundido es pérdida de NM y el enemigo tiene una manifiesta superioridad... ¿O tal vez se pueda hacer algo con los submarinos u otras unidades concretas?

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Es determinante porque perder acorazados cuesta moral nacional, imagínate perder cinco o seis de golpe. Por eso hay que ser cuidadoso y saber bien cuándo y dónde mandas la flota. Pero para eso este juego tiene instrumentos valiosísimos como el reconocimiento aéreo o los altos valores de exploración de destructores y cruceros ligeros (siempre es bueno mandar una flotilla de éstos con el almirante apropiado para la misión a darse una vuelta el turno antes de sacar a la flota).
sataninside escribió:
Llego con la cohesión tocada pero voy a atacar sin el estorbo del río y en superioridad numérica clara sobre la capital serbia. A ver qué tal me sale porque lo he fiado todo en el bando austriaco a ese particular plan Schiefflen contra Serbia.
El peligro de esto es que el general que manda a las tropas serbias en Belgrado es una bestia parda en defensa, con lo que la matanza de austríacos está casi asegurada. Hay que ir con muchísima carne de cañón a esa batalla.

Von Lettow es una bestia parda de general Haplo, si consigues mandarle refuerzos de las tropas coloniales que hay desperdigadas por África y que ya están condenadas desde el turno uno puede dar mucha guerra al aliado en este continente. Cada división africana tiene un coste de transporte de uno, justo lo que pueden llevar tus raiders de la zona, estos barcos no van a significar ninguna diferencia en el equilibrio de armadas en Europa, así que morir intentando llevar refuerzos al Ost Afrika sería una muy loable manera de morir.

Un saludo y sigue, que está interesantísimo esto.
Vituel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2014, 19:25
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Vituel »

:palomitas: Cojo sitio, y gracias por este magnifico AAR, estoy aprendiendo bastante de este magnifico juego :babas: :babas:
Última edición por Vituel el 09 Sep 2014, 19:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por traskott »

Me apunto.....

A ver qué hace la flota austrohungara xDDD
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Este primer turno da como resultado un total de 275 mensajes. Son muchos mensajes pero es normal teniendo en cuenta que se activan muchas tropas y que hay mucho movimiento aéreo, con exploraciones fallidas y otras que obtienen éxito y ofrecen información sobre el enemigo. La noticia “estrella” es que Gran Bretaña entra en guerra, era algo cantado. La BEF se prepara para desembarcar en Francia.

¿Por dónde empezar, dicho esto? Va a ser complicado, el mapa es enorme y los frentes amplios, es una guerra mundial y hay muchos focos interesantes aunque, como vamos a ver, todavía estamos lejos de tener una situación explosiva. Lo será cuando Rusia empieza a apretar fuerte e Italia y el Imperio Otomano entren en guerra, etc. Ahora la situación es como un aperitivo, todavía no estamos metidos en el fregado de verdad.

Ser sucinto y no excederse en las explicaciones es necesario si no quiero acabar estresado pero eso no va conmigo, soy bastante detallista. Tocaré todos los temas posibles sin dejarme nada en el tintero pero sin agobiar. Vamos primero al frente occidental porque es donde las cosas han estado muy movidas.

Imagen

El movimiento del 1r y 2º Ejércitos alemanes en Bélgica ha ido muy bien. Liege, gracias a la brecha abierta con la decisión regional que automáticamente afecta dicha ciudad al empezar la campaña histórica, se ha rendido y me he ahorrado un turno de asalto. El resto de tropas han avanzado hacia el oeste-suroeste y ahora las tropas belgas están en retirada con un gran número de Korps alemanes persiguiéndoles de cerca. Picaron parece que decidió mover el Cuerpo bajo mando del rey belga desde Bruselas hacia el noroeste y se topó con nuestro Cuerpo de Caballería y el resto de Cuerpos de infantería que avanzaban por la zona. En el enfrentamiento los belgas salen malparados, sufriendo muchas bajas.

Imagen

El doble de bajas para los belgas, que huyen. Algo parecido ocurre en Namur que cae en manos del Ejército alemán. Esto significa que Liege, Namur y Bruselas ya están en mis manos, con las tropas belgas aisladas y tocadas. No obstante Namur tiene fortificación y habrá que esperar a rendir la plaza.

Imagen

El enemigo pierde una unidad de guarnición en Namur pero la 3ª División belga consigue huir.

¿Cómo proceder ahora? Tengo claro que no puedo perder tiempo así que avanzaré con el Ejército de von Kluck y el resto de Korps cercanos hacia territorio francés, buscando las ciudades estratégicas antes de que los franceses reaccionen. A modo de “retaguardia” y en tareas de protección dejaré a uno o dos Korps para tapar posibles contraataques belgas y para lidiar con las fuerzas enemigas derrotadas en este turno si deciden volver sobre sus pasos.

Los franceses, fieles a su plan de guerra histórico, realizan un ataque en Alsacia-Lorena empleando unos 115.000 hombres. El ataque inicialmente se realiza sobre un Cuerpo alemán de 25.000 hombres pero al poco los Cuerpos alemanes vecinos y Ejércitos se unen a la fiesta y se entabla una batalla campal en la que participan 124.000 alemanes y más de 114.000 franceses. La batalla termina con más de 32.000 bajas, siendo la mayoría francesas.

Imagen

Aquí se nota que el que ataca sufre mucho más que el que defiende. En esta batalla he podido apreciar que los Cuerpos y sobre todo los Ejércitos acuden al sonido de los cañones, haciendo que una batalla que comenzó en gran inferioridad numérica terminara siendo una batalla con una pequeña superioridad. La situación queda así en la frontera francoalemana.

Imagen

Resumiendo, el frente occidental pinta bien de momento pero la mayor dificultad estriba en tener claro cómo seguir actuando sin caer en errores en el proceso. Es lógico pensar que el francés puede intentar cortar el avance por Bélgica. Saber cómo bascular los ejércitos del frente y no dejar huecos ni oportunidades para el rival a la vez que uno intenta buscar una brecha es lo más difícil de llevar adelante en este juego. Además, el hecho de no saber muy bien qué tengo delante de las fuerzas que penetran por Bélgica ni cuándo ni dónde las tropas francesas reaccionarán me crea muchas dudas. En teoría cada nación está supeditada a sus planes de batalla originales pero es posible que el francés tenga algún ejército libre para realizar un contraataque, como el que tiene cerca de las Ardenas, que es bastante potente y podría intentar golpear el flanco izquierdo de mi avance. En fin, muchos dilemas y posibilidades.

Imagen

En el frente serbio las cosas están tranquilas, mis tropas se están moviendo sin novedades. Aquí las cosas van lentas, el terreno es complejo y cruzar el río lleva más de tiempo de lo normal.

Imagen

Mi rival está esperando al otro lado, sin prisas. Por cierto, mi movimiento más al sur lo está realizando dos Korps, uno de ellos formado por una división alpina, experta en movimiento y combate en terreno montañoso como podéis ver en la imagen. Estoy moviendo ambos con la orden de sincronizar el avance, para ver si consigo llegar al otro lado a la vez y coordinar esfuerzos en el ataque. De momento mi intención es cruzar el río y poner algunos Korps en el lado serbio, luego veremos.

La frontera con los rusos desde Prusia, al norte, hasta el sur en Austria-Hungría, presenta la siguiente situación.

Imagen

Han aparecido muchos ejércitos rusos y gracias al reconocimiento aéreo algunos de ellos muestran sus valores de combate. En Prusia moví un pequeño Korps a tapar una posible entrada de los rusos por el sur de Prusia, acertadamente como se puede apreciar. La sensación es que Piolín está moviendo tropas desde la retaguardia al frente y que seguramente tiene todavía unidades inactivas.

El 2º Ejército austrohúngaro, junto con varios Cuerpos, está en Budapest esperando su momento, como reserva (no se aprecia en la imagen). Entiendo que lo voy a tener que mover al frente ruso pero de momento quiero esperar a ver por dónde viene el ataque y luego lo moveré al frente en tren. No quiero sorpresas y es mi única reserva estratégica. Por cierto, os pongo una imagen de una unidad mecanizada de reconocimiento austrohúngara que hay cerca de la capital.

Imagen

Los alemanes también tienen una unidad que es bastante parecida.

Imagen

En Prusia oriental moví varios Korps operativos hacia el este, hacia la frontera con los rusos, y allí se encuentran que hay un potente ejército ruso llamando a las puertas. En la imagen he puesto detalles de lo que sé sobre ese ejército enemigo. Da que pensar…

Imagen

Por suerte el 8º Ejército alemán se ha activado en Koenigsberg y ahora queda sólo decidir qué hacer con él, si enviarlo al sur o al este. Me inclino en moverlo al este, hacia ese ejército ruso tan potente ya que mis Korps presentes en esa zona no serán suficientes si el enemigo ataca.

Resumiendo, la larga frontera con los rusos muestra actividad pero de momento no tengo claro qué intenciones tiene mi rival, así que seguiré a la expectativa usando el 2º Ejército austrohúngaro en Budapest como reserva junto con varios Cuerpos adicionales de apoyo que hay por la zona. También sé que en el turno siguiente se activarán varias divisiones y Korps en Alemania y que podré enviar a cualquier punto del frente ruso si fuera necesario.

A nivel diplomático mis rivales han apostado fuerte.

Imagen

Un diplomático a Estados Unidos, potencia mayor, y varios a países menores. Es posible que hayan gastado otro diplomático para traer a Gran Bretaña a la guerra pero, estando como estaba ya cerca de entrar sin necesidad de ayuda, no sé si vale la pena hacer la inversión para un resultado que ya estaba casi asegurado.

En mi caso no he realizado inversión alguna. El Imperio Otomano está cerca de aliarse pero no he querido gastar ninguna carta diplomática porque tengo dos eventos en este turno que harán el trabajo si necesidad de costear ayuda. En todo caso de cara al siguiente turno invertiré un diplomático en USA y otro de potencia menor a Rumanía para contrarrestar los usados por la Entente. La idea es contrarrestar la inversión hecha por mis rivales y mirar que la balanza no se decante tan rápido hacia su bando. Usa está sobre el 90% a mi favor pero tarde o temprano eso irá cayendo. Invirtiendo un diplomático consigo que la mejora que el diplomático rival pueda realizar sea contrarrestado por el mío. Tenéis que pensar que una nación aumenta su % a favor de uno u otro bando en función del % de alineamiento actual. Es decir, si USA está ahora al 89% a favor mío, hay un 89% de probabilidades de que mi diplomático aumente en un 2% ese valor.

Fijaros también que la investigación está aumentando ya en un 10% en algunos campos tecnológicos. De momento esto es algo que ocurre sin que nadie pueda controlarlo, más adelante hay formas de meter mano al asunto.

Aquí seguidamente vemos el porqué no invertí un diplomático en el Imperio Otomano.

Imagen

Estos dos eventos los voy a activar ya mismo y me permitirá incrementar en un 20% el alineamiento del Sultanato con las Potencias Centrales y sólo al coste de entregar dos buques de guerra y 5 puntos de compromiso. Por cierto, que es aquí que me doy cuenta que no hablé del Goeben ni del Breslau en mi anterior reporte. Vamos a ver dónde están…

Imagen

Pues la sinceridad siempre por delante, para que veáis que hacer AARs no quiere decir que un servidor sea ningún mago. La cagué a base de bien en el turno anterior y se me pasó controlar a estos buques, que por suerte están bien. Esto me permitirá usar el evento pertinente visto arriba. En mi defensa está el hecho de que el mapa es grande y hay muchas unidades, hay que acostumbrarse.

Aquí vemos la pantalla de compras.

Imagen

Como veis he invertido en comprar U-Boats sobre todo. Fijaros también lo que cuesta comprar reemplazos de artillería, una burrada.

Vamos al tema naval. Decido mover a la 2ª División naval que tengo en Kiel hacia el Báltico para proteger la marina mercante alemana, tal como me aconsejasteis, aunque con un turno de retraso.

Imagen

Tengo dilemas sobre cómo traducir algunos tipos de buques, porque los “Acorazados” no sé si realmente son eso o sería mejor llamarlos de otra manera. Los británicos les llaman “Dreadnough” y a otros “Battleships” y no sé muy bien cómo traducir esta jerga naval exactamente. ¿Acorazados, Cruceros de ataque?

Dejo para el final una mala noticia. Los británicos, que no han tardado nada en declarar la guerra, muestran su poderío naval atacando a una de mis unidades corsarias que estaba operando en el Atlántico Sur, hundiendo los dos buques sin contemplaciones.

Imagen

He ordenado al resto volver a casa y están de camino, pero pinta mal. La flota británica está por todas partes y mis barcos van en unidades sueltas y son objetivos fáciles. Ya veremos cuántos vuelven a casa, si es que llegan.

Bien, con esto termino el reporte. Me he dejado de capturar la pantalla con las bajas, puntuaciones y demás. Intentaré establecer una rutina y colgar la pantalla final con los datos de los PVs, MN, suministros de guerra, munición, dinero, etc, para que tengáis una imagen de la situación más clara. De momento he sufrido unas 25.000 bajas aproximadamente por unas 55.000 del enemigo, lo que da un total de unas 80.000 bajas totales para este primer turno pero es sólo el principio, el reporte del segundo turno será para mostraros una sangría.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Viden »

Aunque popularmente se utilizan indistintamente, creo que la traducción más técnica es ésta (Al menos así se evitan confusiones).

Dreadnought > Acorazado.
Battleship > Crucero de batalla.

Por cierto que Dreadnought viene de dread + nought que significan respectivamente "pavor" y "nada". Quizás su traducción más acertada sería "impávido".
Dread escribió:Verb
dread (third-person singular simple present dreads, present participle dreading, simple past and past participle dreaded)

1. (transitive) To fear greatly.
2. To anticipate with fear.
I'm dreading getting the results of the test, as it could decide my whole life.
3. (intransitive) To be in dread, or great fear.

https://en.wiktionary.org/wiki/dread#English
Nought escribió:Noun
nought (plural noughts)

1. Nothing; something which does not exist.
2. A thing or person of no worth or value; nil.
3. Not any quantity of number; zero; the score of no points in a game.
0.4 (a number) = nought point four / zero point four
4. The figure or character representing, or having the shape of, zero.

https://en.wiktionary.org/wiki/nought#English
Por cierto, eso de Koenigsberg me está haciendo sangrar los ojos. :P
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por fremen »

Estupendo AAR!!

No obstante disiento con lo de los buques.

Yo lo traduciría así:

-Dreadnought: acorazado base usado en la 1GM se les solía llamar también monocalibres.
-Battleship: yo creo que por lo que veo en el juego se refiere a los pre-dreadnought, es decir los acorazados llamados policalibres, construidos antes de 1911.
-Battlecruiser: Crucero de batalla, que es un tipo de buque que se puso de moda en la 1GM con consecuencias nefastas para los que estaban a bordo. El Goeben es de ese tipo. Básicamente son acorazados con poco blindaje y por tanto más rápidos.

Perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Viden »

fremen escribió:Estupendo AAR!!

No obstante disiento con lo de los buques.

Yo lo traduciría así:

-Dreadnought: acorazado base usado en la 1GM se les solía llamar también monocalibres.
-Battleship: yo creo que por lo que veo en el juego se refiere a los pre-dreadnought, es decir los acorazados llamados policalibres, construidos antes de 1911.
-Battlecruiser: Crucero de batalla, que es un tipo de buque que se puso de moda en la 1GM con consecuencias nefastas para los que estaban a bordo. El Goeben es de ese tipo. Básicamente son acorazados con poco blindaje y por tanto más rápidos.

Perdón por el tocho.
De hecho Battleship debería traducirse por Buque de batalla, pero no se usa. El tema de monocalibres y policalibres es que casi nadie sabe que se llaman así.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Viden escribió:quote]
Por cierto, eso de Koenigsberg me está haciendo sangrar los ojos. :P
¿Y cómo quieres que llame a esta ciudad? ¿Koenigsburg? ¿Königsberg?

Gracias por las aclaraciones, ya veo que no es un tema fácil.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por AlGharib »

Haplo_Patryn escribió:
Viden escribió:quote]
Por cierto, eso de Koenigsberg me está haciendo sangrar los ojos. :P
¿Y cómo quieres que llame a esta ciudad? ¿Koenigsburg?

Gracias por las aclaraciones, ya veo que no es un tema fácil.
¿Kaliningrado? Pero creo que Köningsberg también es correcto. Quizá me equivoque, pero los nombres de ciudades se pueden poner con su grafía original si esta es latina. Lo que sí está mal es ponerla en inglés en un escrito castellano, aunque en cosas como estos AAR debería perdonarse ya que se suele hacer para que la gente que los lee localice con facilidad los lugares mirando el mapa, el cual está casi siempre en inglés.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Infidel »

Hombre, pues si eso lo traduces como Ciudad Real y todos contentos :mrgreen:
sataninside
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 27 Feb 2011, 16:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Como Mordor pero peor
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por sataninside »

Alguien sabe como se construyen fuertes?.
Estoy intentando fortificar la frontera con Francia. En el manual pone que necesito dos carros de suministos y cuatro baterías de artillería. Estoy con cuatro unidades de artillerías medias alemanas, dos carros de suministro y no me habilita la orden. ¿Tendrían que ser quizás artillerías pesadas o superpesadas?. Es que en ese caso es caro de cojones un fuerte.
¡La realidad es mentira¡ (Fernando Ramallo en "El corazón del guerrero")

http://despuesnohaynada.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

sataninside escribió:Alguien sabe como se construyen fuertes?.
Estoy intentando fortificar la frontera con Francia. En el manual pone que necesito dos carros de suministos y cuatro baterías de artillería. Estoy con cuatro unidades de artillerías medias alemanas, dos carros de suministro y no me habilita la orden. ¿Tendrían que ser quizás artillerías pesadas o superpesadas?. Es que en ese caso es caro de cojones un fuerte.
No lo he probado, pero si no me equivoco, cada carro en este juego es medio carro (solo tiene dos elementos), junta cuatro carros y prueba, De todas formas esa es una estrategia con mucho coste.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Gonzalo »

Koenigsberg esta perfectamente escrito Haplo :Ok: , salvo que en tu teclado tengas o con dieresis, cosa que no es nunca necesaria porque se puede escribir asi con oe.
Y lo de los acorazados es tal cual explica Fremen, el juego utiliza la terminologia inglesa, que no la alemana p ej, y battleship es acorazado en español, en la epoca y el juego se diferencia entre predreadnought, los acorazados antiguos y dreadnought, los modernos, a raiz del citado acorazado ingles que revoluciono el panorama naval.
Battlecruiser es crucero de batalla, no acorazado y nada que ver con los posteriores acorazados de bolsillo. Es un barco con un armamento cercano o igual a un acorazado, mucho menor blindaje y mayor velocidad. Los ingleses fueron una cagada y los alemanes bastante buenos.En cualquier caso se usaron en la linea de batalla , cosa no prevista, y por eso en jutlandia cayeron como churros.
Saludos y enhorabuena.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Post para hacer saltar la página.
Responder